Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
BLURMAN44
anjo37
pedroaguera
7 participantes

LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010)

pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010) Empty LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010)

Mensaje por pedroaguera Lun 09 Ago 2010, 1:30 pm

Buenos días; ya en el hilo del Camino del Norte lo he comentado. Iniciare mi viaje el 13 de octubre desde Kaiserslautern y espero llegar a Santiago a mediados de noviembre. Va a hacer frío y cuando no, va a llover. Resulta que además es mi primer Camino en bici, bueno, mi primera travesía en bici, que la acabo de comprar. Por eso que estoy leyendo mucho en foros, en Rodadas por ejemplo y aqui, y peleandome con otros franceses y alemanes en los que no entiendo ni chispa, pero bueno, ahi andamos...

El caso es que he estado preparando un pequeño documento comentando las cosas que tengo, llevo o pretendo llevar y en algunos casos comentado además el por qué las he escogido y puede resultar interesante aunque solo sea a modo de curiosidad. Lo iré completando poco a poco y lo iré actualizando entonces.

Os dejo el enlace al .pdf:

LAS COSAS QUE ME LLEVO (Actualizada pagina de herramientas y soporte de cámara 10AGO2010)

Cuento con montar la tienda mas de treinta noches, con cocinar cerca de sesenta veces y desayunar y almorzar otras sesenta... ducharme 7 u 8... en fin... ¡uy! que guarrillo... ¡es broma!

Un saludo bicigrinos.

Última edición por pedroaguera el Sáb 28 Ago 2010, 3:22 pm, editado 4 veces
    Invitado
    Invitado

LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010) Empty Re: LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010)

Mensaje por Invitado Lun 09 Ago 2010, 1:48 pm

joer valla equipo es una chulada todo perfecto
    para cicloturismo ahora toca disfrutarlo.

chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010) Empty Re: LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010)

Mensaje por anjo37 Lun 09 Ago 2010, 1:57 pm

que pasada de equipo,por cierto,la tienda Wechsel-Tents Intrepid 2 TL
    ¿qué precio tiene y cuanto pesa?
    gracias

entré a tu página,un saludo para bicicletas Abad y bicicletas Belga ( donde me compré la mia,una giant xtc1 ) de Valencia capital
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Lun 09 Ago 2010, 6:15 pm

@anjo37, la tienda es de outdoorfair, donde mas barata la he encontrado.
    Lo unico es que ahora mismo no tienen la Travel Line sino la Zego G que es un poquillo mas cara.
    Wechsel-Tents Intrepid 2 en http://outdoorfair.de

Otra sugerencia, mas ligera pero tambien mas pequeña es la Pathfinder. Es autoportante, quiero decir que la puedes montar sin clavarla al suelo y luego llevarla aqui o alla si se tercia cambiar de sitio o de orientacion por lo que sea.
    Wechsel-Tents Pathfinder Travel Line en http://outdoorfair.de

Una alternativa para dos personas es la Outpost 2 Travel Line que varia un poquito en las dimensiones del abside pero se nota en el precio.
    Wechsel-Tents Outpost 2 Travel Line en http://outdoorfair.de
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 10 Ago 2010, 11:45 pm

dices que el alivio es el peor de la gama mi bici lleva
    todo alivio y despùes de 4 años no los cambio por
    ninguno van fino fino y mas duros que la quina.

chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Mar 10 Ago 2010, 11:59 pm

@juanin, no me malinterpretes porque no tengo ni idea. La verdad es que creo que yo no sabria distinguir uno de otro, mi experiencia es nula. Esto es lo que me decian en una tienda de bicicletas (no la compre ahí por cierto), que Acera y Alivio eran gama baja, pero vamos, para mi perfectos ¿sabes? y con lo que me cuentas de los tuyos lo que haces es darme una gran alegria, sinceramente.
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 11 Ago 2010, 12:30 am

Hola juanin, hola Pedro, Alivio es un modelo de la gama media baja de shimano,pero eso no quiere decir que sea malo ni poco fiable ni efectivo, nada más lejos de la realidad.

Yo he usado Alivio completo en una de mis bikes por muchos miles de kms y siempre ha funcionado genial, en la de mi mujer va completa en Alivio y no falla para nada, en la de mi hijo los frenos de disco mecánicos son Alivio y los ha heredado de mi, y yo les di de lo lindo, entre ellos mi primer Camino en el 2008, funcionan a la perfección.

El ser de serie media-baja, implica menos diseño, más peso, pero funcionan de maravilla y son duraderos, así que no te preocupes Pedro, que te llevarán a donde tu quieras sin problemas.

No es material de altas prestaciones ni de competición, pero eso no es lo que buscas, seguro.

Por cierto ahora que lo pienso, el grupo completo Alivio que era mio y lo uso mi hijo en su anterior bike, ahora la tiene un sobrino mio y este año ha competido con ella en el Open de Madrid y ha quedado 4º en su categoría, así que ya veis, también vale para competir, jejeje.

kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 13 Ago 2010, 5:15 pm

Yo tengo previsto salir a principios de Noviembre desde SJPP, por lo que llegaria a Santiago a mediados de noviembre tambien. Es posible que coincidamos en el camino. ¿Vas a entrar por Jaca o por SJPP?
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 14 Ago 2010, 11:23 am

@kundepoko, el primer planning de ruta que tengo indica que pasare por SJPP el dia 29 de octubre para pernoctar en Roncesvalles si sale todo bien y no he tenido percances graves. Aun y asi para entonces es probable que lleve ya 2 o tres dias acumulados de retraso. Estoy ahora haciendo los perfiles de la ruta para poder reajustar las etapas. En unos dias lo sabre con mas exactitud. A partir de Roncesvalles tengo previstas etapas de unos 80kms a ver despues de sacar el perfil como queda la cosa, que no son lo mismo 80 en llanos que 40 en puertos de montaña...

Estaria genial coincidir @kundepoko!

¡Un abrazo bicigrinos!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 14 Ago 2010, 11:33 am

pedroaguera escribió:@kundepoko, el primer planning de ruta que tengo indica que pasare por SJPP el dia 29 de octubre para pernoctar en Roncesvalles si sale todo bien y no he tenido percances graves. Aun y asi para entonces es probable que lleve ya 2 o tres dias acumulados de retraso. Estoy ahora haciendo los perfiles de la ruta para poder reajustar las etapas. En unos dias lo sabre con mas exactitud. A partir de Roncesvalles tengo previstas etapas de unos 80kms a ver despues de sacar el perfil como queda la cosa, que no son lo mismo 80 en llanos que 40 en puertos de montaña...

¡Un abrazo bicigrinos!

Hola pedro,te dare mi modesto consejo por si te sirve de algo:
    Yo no planificaria tanto las etapas,hazlas sobre la marcha,el cuerpo te dira para aqui o sigue otro poquito,iras mas relajado sin la obligación de llegar aqui o alla.

Esto es como las lentejas,las tomas o las dejas.
    saludos.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 14 Ago 2010, 12:01 pm

@erromes xabier, en realidad eso que dices es precisamente lo que pretendo; me gustaría plantearlo todo de ese modo, con la intención de sentirlo y no tener la obligación de llegar un día u otro, pero también ocurre que es un camino largo y que hay una parte que no puedo dejar de planearla mas que nada para evitar sorpresas en lo que se refiere a los días de los que dispongo. Quiero decir, que si he conseguido 40 días libres en el trabajo, no quiero plantearme un Camino de 50 etapas, ¿entiendes? y por eso que estoy mirando las cosas con detalle. Ocurre también es que es mi primera salida en bicicleta y mi pretensión es la de parar en el albergue lo menos posible. Llevo todo conmigo. Visto esto pues también me encuentro un poco nervioso; por ejemplo ayer, soy de Cartagena, cayo la del pulpo aquí y la verdad es que pensé... 'donde me estoy metiendo, si me encuentro con días de lluvia así cuando este de viaje...' y cosas así que hacen que intente mas que planear, prever imprevistos o hacerme a la idea de que pueden surgir y saber al menos hasta donde puedo permitirme retrasos y hasta donde puedo llegar sin tener que decir 'adiós, otro año sera, me vuelvo a casa' porque no vaya a tener tiempo tal vez. Para vosotros que sois veteranos ya no, pero para mi todo esto esta resultando un autentico reto personal... en serio, y a veces me acojono un poco.

¡Pero por supuesto, descuida porque si algun dia pienso que me estan entrando las prisas por llegar, me acordare del bicigrino que me sugirio que me dejara llevar! Muchas gracias @erromes xabier

¡Un saludo Bicigrinos!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 14 Ago 2010, 1:12 pm

Hola Pedro!

He leido el pdf, y con la pasta que has invertido en material, no te llevas gps??? por supuesto es una opcion muy personal, pero te ayudaría al er un camino que tendrá poca señalización, y además podras dejar el track para los que quieran hacer ese camino en el futuro y otra utilidad poder ubicar exactamente las fotos que seguro que despues de tantisimos dias, ya ni recuerdas donde era esa puesta de sol, o lo que sea.

Respecto al cambio?, hombre veo que la bici es sin suspension delantera, por lo que supongo que irás casi siempre por carretera, y por carretera al haber menos vibraciones y polvo, las averias son menos, asi que creo que vas sobrao, con limpiar y engrasar vas sobrao.

Hecho de menos en el pdf unas bridas, cinta americana y quizás una patilla del cambio.
    Y una sugerencia, la cámara de valvula francesa supongo que es la delgada, al ir por carretera y por el arcen (igual es mucho suponer por mi parte que irás por carretera pero al ver la bici) el riesgo de pinchazo creo que es mayor, has pensado en unas cámaras de válvula gorda con líquido antipinchazos???.

Ropa. Una braga de esas de tejido polar que se ponen en el cuello en lugar de su posición original te la pones tapandote las orejas y la cabeza (digamos en vertical por la babilla), y te protejes del frio, la mayor parte del calor orporal se pierde por la cabeza y las orejas, si mantienes caliente esas dos partes del cuerpo, tienes mucho ganado.

En cualquier caso un gran viaje y veo que lo preparas con todo lujo de detalles, el viaje ya ha empezado, ahora solo falta empezar a pedalear.

Buen camino.

Haciendo caso a Giraldilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 14 Ago 2010, 4:24 pm

@zgz7700 muchas gracias. Hay cosas de las que me cuentas en las que verdaderamente no había pensado incluso porque no sabia siquiera que existían... ¿liquido antipinchazos? ¿engrasar? precisamente no había pensado en eso, se me había pasado por completo. ¿Que engraso? ¿La cadena? ¿Los cambios? Voy a mirar eso ahora mismo.

Efectivamente, creo que pistas trialeras acabaran conmigo...

La braga la llevo, y faltan cosas en las herramientas como cinta o bridas, incluso unos alicates o llave para los ejes porque no llevan cierre. Poco a poco ire completando el pdf.

Llevar GPS lo he pensado pero cierto; ya vere al final que hago, pero los he mirado y cuestan una pasta... los mapas por otro lado tienen su puntito.

La válvula francesa me parece mas segura por el tornillito ese que tiene y llevo adaptadores para autoventil, la grande. Además, la válvula francesa se puede cambiar y para ruedas de 700x32(38) me parece que sera mas sencillo encontrar las cámaras con válvula francesa que las otras si acaso me pilla en pueblos o lugares así apartados y necesitara alguna.

@zgz7700 insisto en agradecerte el comentario. Me hace darme cuenta de cuantas cosas me faltan y por supuesto me da que pensar en muchos detalles que he pasado por alto.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 15 Ago 2010, 12:19 am

pedroaguera escribió:@kundepoko, el primer planning de ruta que tengo indica que pasare por SJPP el dia 29 de octubre para pernoctar en Roncesvalles si sale todo bien y no he tenido percances graves. Aun y asi para entonces es probable que lleve ya 2 o tres dias acumulados de retraso. Estoy ahora haciendo los perfiles de la ruta para poder reajustar las etapas. En unos dias lo sabre con mas exactitud. A partir de Roncesvalles tengo previstas etapas de unos 80kms a ver despues de sacar el perfil como queda la cosa, que no son lo mismo 80 en llanos que 40 en puertos de montaña...

¡Un abrazo bicigrinos!

Mis intenciones son salir entre el 3 y el 5 de noviembre, si no coincidimos al menos te ire siguiendo el rastro.
    jasalop
    jasalop

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por jasalop Miér 18 Ago 2010, 2:35 pm

jo, veo q lo tienes todo muy claro, q pedazo de equipo te has pillado y q envidia,.......................................... LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010) 424790 yo lo unico q no veo es q la bici sea rigida completa. por lo demas ¿ALIVIO? ningun problema.
    jasalop
    jasalop

Mensaje por jasalop Miér 18 Ago 2010, 3:34 pm

tienes pensado escribrir un blog o en un post donde podamos seguir tu dia a dia?????donde piesas dormir? camping, donde te coja. ¿tienes pensadas las etapas?¿vas solo?¿q tal con los idiomas? CUENTANOS UN POCO.................
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Miér 18 Ago 2010, 4:02 pm

Muy buenas @jasalop.

Tengo un blog en el que voy incluyendo alguna información según voy haciendo avances. Es cierto que es la primera vez que hago algo así y no se siquiera como organizarme pero bueno, algo sale.
    La cuestión es que no lo actualizare durante el tiempo que dure el viaje pues por no llevar pretendo no llevar ni móvil mas que por si acaso ocurriera alguna cosa e hiciera falta de modo que conectarme a Internet entonces esta bastante fuera de los planes, pero por supuesto en cuanto regrese lo relatare todo lo mas eficientemente posible. Y ni que decir queda, hasta que marche, todos los preparativos y demás intentare que estén reflejados ahí.

En el apartado Caminos en directo de bicigrino puedes enlazar con mi blog entre otros realmente interesantes.

Aun así te puedo comentar por encima lo que me preguntas... las etapas aun están en el aire a pesar de que ya tengo alguna estimación al respecto. Iré solo, evidentemente. Era mi plan inicial y de todas formas no conozco a mucha gente que diga... 'ea, me voy contigo 40dias a pedalear desde Alemania hasta Santiago...'. Por otro lado pretendo evitar dormir en albergues, campings, etc. todo cuanto me sea posible. De hecho en la previsión de las etapas a parte de tener en cuenta las distancias he intentado acabarlas en pequeñas poblaciones con los menos servicios posibles de forma que las mayores y de mas transito únicamente me pillen de paso (salvando excepciones, claro). Y bueno, todo esto puede cambiar, por supuesto, además estoy abierto a toda clase de sugerencias de los bicigrinos del foro sobretodo que evidentemente tienen mas experiencia y saben de que va el tema. Verdaderamente es un referente.

Lo que me comentas del ALIVIO, es un alivio Very Happy pues es lo que mas temía. Sobre que no tenga suspensión... tiene sus ventajas aunque desde luego me tengo que olvidar de algunos tramos porque me serán del todo imposibles. Ya vere como lo hago.

En fin, un saludo. Muchas gracias por comentar.

¡Un saludo bicigrinos!
    jasalop
    jasalop

Mensaje por jasalop Miér 18 Ago 2010, 9:41 pm

bueno, en tu aventura, entiendo q quieras estar desconectado de la rutina diaria, de telefonos internet etc, etc... es lo mejor en estos casos para despejarse.
    pero bueno si te da un dia por parar en un ciber mientras te tomas un cafelito y nos vas poniendo al dia........... LAS COSAS QUE ME LLEVO (ACTUALIZACIÓN 28AGO2010) 12110
    salu2.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Jue 19 Ago 2010, 12:12 am

A propósito de todo esto, de lo que se refiere a informar sobre los preparativos, etc. del viaje, estoy ahora con los costes. Poquito a poco también ire detallando mas. He abierto un hilo en otra sección del foro para postearlo y podéis ver y descargar una sencilla hoja de calculo que he hecho así como los detalles de mi viaje y mi equipo. He pensado que esto puede ser interesante para poder hacer una lista completa de lo que hace falta y para que la gente nueva como yo pueda hacerse una idea de los costes, vamos, de por cuanto sale la fiesta.

Podeis seguirlo en este otro hilo del foro.

¡Un saludo Bicigrinos!
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Sáb 28 Ago 2010, 3:20 pm

Acabo de actualizar la lista que hice de cosas que llevo en la travesia. Ya sabeis que he cambiado el punto de inicio del Camino. Tenia previsto que fuera Kaiserslautern sin embargo, como ya comente en una entrada anterior en el blog, si todo va bien saldre desde la Catedral Imperial de Speyer (Espira).

Ahora bien, he aprovechado para subir un listado actualizado con las cosas que estoy preparando para la travesia. Puede que os sea muy util y cuando menos interesante a la hora de preparar vuestras travesias en bicicleta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

xavi11
    xavi11

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por xavi11 Dom 29 Ago 2010, 1:31 pm

Joder que "güevos tiés"

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:09 am