Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
angeluispa
mtbgigantes
6 participantes

    Puños y acoples

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Puños y acoples Empty Puños y acoples

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 3:23 pm

    Hola a todos!

    Cansado de que se me duerman los dedos, hoy en mi tienda habitual (que bien queda esa frase verdad?), total que comercializan la marca pro, en un principio preguntaba por unos acoples (cuernos) para un amigo amigo, y me han dicho que tienen unos ergonomicos por 16 euros creo.


    Puños y acoples Acoplesergonmicospro

    No me parecen caros, el de la tienda me ha comentado que como pesan bastante la gente no suele comprarlos, solo para cicloturismo, para comprarlos me los tienen que pedir, y tardaran una semania en traerlo.

    Me he ido a casa con el run run en la cabeza, asi que me he puesto a buscar en la web, y he visto que esa marca tambien tienen estos puños.

    Puños y acoples Puosergonomicospro


    Alguno tiene los dos inventos juntos??? es que para colocar los acoples lo normal es cortar con un cutex un poco el puño, pero este va con sus dedicos dibujados y cortalos..., por otro lado parece que el aro metálico final es desmontable, y quizás se desmonta y en ese espacio se montan los acoples.

    Bueno pues eso, alguien los tiene???

    Slds.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por mtbgigantes Mar 06 Jul 2010, 7:30 pm

    Hola Oscar, yo tengo los primeros (desde septiembre pasado) y me va muy bien con ellos, tienen muy buen tacto, al ser de goma no se escurre nada y me apoyo en ellos para balancear la bici en las cuestas, y cuando ruedas en llano y quieres cambiar de posición las manos, apoyas la palma de la mano en el apéndice ese que tienen y descansas un poco, de todas formas, aunque supongo que lo tendrás, yo uso guantes de esos que tienen gel en la palma para el tunel carpiano...


    PD: Yo los tengo en mi bici para las rutas domingueras, y del peso ni me había dado cuenta... claro que con lo que peso yo, unos gramós + o -, me da igual, jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 8:19 pm

    Gracias MTB, Pues eso le he dicho al de la tienda, con mis 92 kilazos no me voy a poner fino por unos gramos.

    Si, llevo guantes con el máximo mullido que he encontrado, pero aún con todo en la via de la plata, fue un suplicio, con mi vieja Conor hibrida había encontrado la geometria perfecta, y sin problemas, y con la Merida, es que no acierto, tambien es que que mucho más agresiva...

    Pues los acoples casi casi decidido que me los pillo, pero y los puños que?!?!?

    Slds.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por mtbgigantes Mar 06 Jul 2010, 8:57 pm

    Los puños que pones abajo, los utilizaba un amiguete y los cambió por unos normales, al parecer el borde ancho que en teoría ayuda, lo que hace es perjudicar, porque al cerrar el puño sobre él, molesta, o al menos a mi amigo sí.
    Yo llevo unos puños normales con los acoples y de momento voy bien...
    También te digo, que para hacer el camino, salvo que pongas un manillar de esos "de mariposa", con tantas horas sobre la bici, terminan durmiendose las manos tarde o temprano... para evitar eso, hay que hacer los ejercicios de estiramientos que pusieron por un hilo.... esos que ponías las manos sobre la cara como si fuera una máscara....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 11:37 pm

    Pues yo que como mas de uno sabreis a estas alturas lo peso todo antes de decidirme a "cargar" con lo que sea que tenga que ver con la biciy tras mil pruebas he acabado curiosamente con lo mas barato que es ademas lo mas ligero

    De calle los mas ligeros y para mi los mas comodos son los que hace decathlon de espuma blandita, tambien los hace ritchey con forma exagonal con una espuma semejante. Y curiosamente aqui no se cumple el corolario de + ligero + caro sino todo lo contrario pues tanto los del decathlon como los de ritbhey valen menos de 10 euros ademas los de decathlon tienen al final una especie de aro de mayor grosor en donde apoyar la almohadilla de la mano y son la mar de comodos para bajar y pasar por piedras a todo meter. Evidentemente tambien lo son para llanear en plan contemplativo y tranquilo. Y esto os lo dice alguien operado de los dos canales carpianos y que se ha cansado de pedalear con las manos dormidas probando y probando cosas.

    En cuanto a acoples Specialized hace unos ( overend se llaman) que no son caros y son completamente ergonomicos

    Los que comenta Oscar son para mi demasiado "ortopedicos" pero bueno...es cuestion de gustos

    saludos
    angeluispa
    angeluispa


    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 53
    Localización : alKázar
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por angeluispa Miér 07 Jul 2010, 12:32 am

    Pues le echare un vistazo a los decathlon, estoy buscando yo también acoples para el próximo Camino.

    Salu2
    angeluis
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por mtbgigantes Miér 07 Jul 2010, 9:32 am

    bettero.... unas fotitos.please.... que yo llevo los de oscar en la de los domingos, pero para la bici peregrina, necesito unos....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por Invitado Miér 07 Jul 2010, 1:28 pm

    Hola.

    A mi tambien se me dormian las manazas. Hasta que un dia me dio por poner la bici a mi medida con la hoja de calculo esa que puso Tomas por algun sitio y creo que esta en su web. No se me han vuelto a dormir los dedos ni las manos y ademas me compre unos guantes Body Geometric de Specialized que son bastante mulliditos.

    Todo esto lo hice un mes y medio antes de irme al Camino y no tuve ninguna pega.
    Oscar yo peso 95kgr. por si te sirve de algo, peazo mostrenco en bici.

    Un saludo.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por dsanmar Miér 07 Jul 2010, 5:00 pm

    Pos mi bicicleta hibrida tiene unos puños similares a los que muestras en la foto y la verdad es que comodisimos, al menos a mi forma de entender, ya que te permiten en la zona exterior de la mano tener mas apoyo.

    Los llevo con unos acoples normales, y genial, ya que incluso cuando llevas las manos extendidas en los acoples para descansar tienes más superficie de apoyo.

    En concreto son estos puños, pero a mi me venían de serie:
    http://bontrager.com/model/04164
    avatar
    cpastors


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por cpastors Dom 14 Oct 2012, 5:34 pm

    dsanmar escribió:Pos mi bicicleta hibrida tiene unos puños similares a los que muestras en la foto y la verdad es que comodisimos, al menos a mi forma de entender, ya que te permiten en la zona exterior de la mano tener mas apoyo.

    Los llevo con unos acoples normales, y genial, ya que incluso cuando llevas las manos extendidas en los acoples para descansar tienes más superficie de apoyo.

    En concreto son estos puños, pero a mi me venían de serie:
    http://bontrager.com/model/04164

    Estoy muy interesado en poder adaptar mi bici a mis medidas y evitarme molestias musculares, pero no encuentro la hoja de cálculo que dices que puso Tomás. ¿Alguien sabe exactamente donde está?

    Muchas gracias.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por felepin Dom 14 Oct 2012, 8:38 pm

    cpastors escribió:Estoy muy interesado en poder adaptar mi bici a mis medidas y evitarme molestias musculares, pero no encuentro la hoja de cálculo que dices que puso Tomás. ¿Alguien sabe exactamente donde está?

    Muchas gracias.

    Aquí tienes una http://www.tallabicicleta.com/
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por Zeus Dom 14 Oct 2012, 9:32 pm

    Aquí tienes otra, no para seguir al pie de la letra (pa volverse tarumba geek ) pero sí como orientación, sobre todo en cuanto a la altura del sillín.
    avatar
    cpastors


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por cpastors Lun 15 Oct 2012, 2:31 am

    Muchas gracias a ambos por vuestras dos referencias sobre las que trabajar para adaptar la bici a mis medidas.

    Contenido patrocinado


    Puños y acoples Empty Re: Puños y acoples

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 1:29 pm