Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Enné
a-pedales
dsanmar
angeluispa
Lazarillo
giraldilla
fuentesss
11 participantes

Mi mochila...

puck
    puck

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mi mochila... - Página 2 Empty Re: Mi mochila...

Mensaje por puck Vie 09 Jul 2010, 9:19 pm

Vaya , por que poco, yo lo empiezo el 28 de julio, pero en bici. Mi punto de partida es Saint Jean Pied de port.

Anímate.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Dom 11 Jul 2010, 2:48 am

Si las fechas fueran al reves os encontrariais. Buen camino a ambos. Un abrazo
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Dom 11 Jul 2010, 9:11 am

Hola Fuentess.
    Tengo una curiosidad sobre el equipo: ¿qué calzado vas a llevar?
    La curiosidad tiene su explicación y es que posiblemente el año que viene haga yo el Camino a pie (y posiblemente desde donde tu lo dejarás este año: desde Burgos). Tengo cierta costumbre de caminar, pero no tengo claro si es mejor llevar botas bajas (tipo zapatilla de deporte fuerto o lo que llaman botas de treking) o bota de media caña, tipo botas de montaña.
    En las primeras, por lo general, me parece que la suela no es suficientemente fuerte para andar más de 3 horas, en las segundas veo el inconveniente de su mayor peso y tal vez que dan demasiado calor los pies.
    ¿Cuál es tu decisión?

__Saludos__
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Dom 11 Jul 2010, 6:13 pm

Recopilatorio escribió:Hola Fuentess.
    La curiosidad tiene su explicación y es que posiblemente el año que viene haga yo el Camino a pie (y posiblemente desde donde tu lo dejarás este año: desde Burgos). Tengo cierta costumbre de caminar, pero no tengo claro si es mejor llevar botas bajas (tipo zapatilla de deporte fuerto o lo que llaman botas de treking) o bota de media caña, tipo botas de montaña.
    En las primeras, por lo general, me parece que la suela no es suficientemente fuerte para andar más de 3 horas, en las segundas veo el inconveniente de su mayor peso y tal vez que dan demasiado calor los pies.
    ¿Cuál es tu decisión?

Bueno...

Hace 2-3 años que camino/corro por la montaña, así que lo que sé es por que me lo han dicho y la poca experiencia que yo pueda tener yo. Voy a escribir un análisis con lo que se, que tampoco es mucho, pero es lo que hice antes de empezar a caminar.

Lo primero de todo, es saber cuando vas hacer el camino, no es lo mismo en pleno agosto, calor, etc... o en invierno, menos calor, etc...

Vamos a diferencia el calzado en dos grupos: Botas y zapatillas montaña.

Botas: Este calzado se usa para la montaña, es duro, agarra bien, mejor que una zapatilla, pero pesa mucho, transpiran menos.

Zapatillas montaña: Son más ligeras que las botas, agarran menos, transpiran más, y se suelen usar para caminar/correr pocas o muchas horas. La suela es menos dura que la bota y notarás más las piedras que una bota.

También tienes que ver los calcetines. Hay de muchas marcas y modelos, pero unos buenos te pueden costar de 15 a 20 euros, pero en el dechatlon los más altos de la gama valen 12 euros. Son sin costuras, para que no te rocen en el pie, y transpirables.

Los míos... http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000018776 y en http://www.pixmania.com/es/es/4630080/art/x-socks/x-socks-run-sky-run-black.html
    Los del Decathlon... http://www.decathlon.es/ES/run-900-58441460/

También tienes unos calcetines que son para que no te salgan ampollas en los pies. Son de dedo... http://www.decathlon.es/ES/run-fingers-29415052/ y en http://www.raidlight.com/boutique/stpi/109-chaussettes-toe.html No los he probado y eso que tengo unos en casa pero no me decido ha hacerlo... jejeje.

Antes de hacer nada de esto, yo lo que haría e sun estudio de pisada, NO EL QUE HACEN EN EL DECATHLON, si no en un podólogo y si se tercia hacerte unas platillas. Yo tube problemas en los metatarsos por caminar muchos km. y horas y además de pesar 100 kilos. Con las plantillas me lo han mejorado bastante, sin ellas no caminaría, almenos no tantos km. ni horas...

Sobre el modelo a elegir de zapatillas la cosa está complicada, por que hay muchas. Si no te haces plantillas es una cosa y si te haces es otra. Con plantillas, tienes de ir a la tienda y probártelas en la que te vayas a comprar y si no tienes plantillas pues ir a una tienda especializada, NO VALE DECATHLON y que allí te aconsejen.

Yo por ejemplo tengo unas Brooks cascadia con unos 1500 km. Me las compré mucho antes de hacerme las plantillas y ahora me molestan al apretarmelas, ya que la plantilla que lleva la zapatilla es fina y una que te haga un podólogo es más gruesa. También he de decir que sólo me pasa en el pie derecho, ya que el pie izquierdo lo tengo más pequeño...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra cosa...

Si te vas a comprar unas zapatillas de montaña, que NO SEAN CON GORE-TEX, ¿Por qué? Por que si llueve, es cierto que cuesta que entre el agua, pero una vez dentro no hay dios que la saque y tardan más en secarse.

Las zapatillas gore-tex van bien por ejemplo, por si sales por la mañana a caminar y hay rocio o la noche anterior ha llovido y se te pueden mojar un poco la zapatilla, pero para la lluvia no, ya que al final acaba calando y no hay dios que saque después el agua de dentro...

Y si es verano ya ni te digo ya que pasarás mucho más calor, ya que el gore-tex es una membrana que tiene menos transpiranilidad, que si no la llevara y el riesgo de ampollas es mayor, es como si llevaras en la zapatilla una bolsa de plástico recubriendo la zapatilla.

Si tienes alguna duda puedes preguntar en... http://www.elatleta.com/foro/default.asp en la sección de zapatillas... http://www.elatleta.com/foro/forumdisplay.php?312-Zapatillas y si quieres aún más concreto en este hilo de zapatillas de montaña... http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?117816-Comparativo-Zapas-Montaña
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 12 Jul 2010, 7:57 am

Hola Fuentesss.
    Muchísimas gracias. Es una información intensa y extensa, se nota que dominas el tema.
    Lo del podólogo no se me había ocurrido, pero parece muy buena idea. Veo que desechas las botas de montaña "tradicionales", logicamente para los corredores de montaña esos armatostes de más de un kilo frente a las zapas de 400 gramos no tienen nada que hacer.
    En todo caso, como el asunto es para el próximo verano estaré atento a tu experiencia y mientras iré mirando cosillas.
    Buen camino.

__Saludos__
    angeluispa
    angeluispa

Cantidad de envíos : 119

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

Mensaje por angeluispa Lun 12 Jul 2010, 9:13 am

fuentesss escribió:
    Recopilatorio escribió:Hola Fuentess.
    ¿Cuál es tu decisión?

Bueno...

Hace 2-3 años que camino/corro por la montaña, así que lo que sé es por que me lo han dicho y la poca experiencia que yo pueda tener yo. Voy a escribir un análisis con lo que se, que tampoco es mucho, pero es lo que hice antes de empezar a caminar.

Lo primero de todo, es saber cuando vas hacer el camino, no es lo mismo en pleno agosto, calor, etc... o en invierno, menos calor, etc...

Vamos a diferencia el calzado en dos grupos: Botas y zapatillas montaña.

Botas: Este calzado se usa para la montaña, es duro, agarra bien, mejor que una zapatilla, pero pesa mucho, transpiran menos.

Zapatillas montaña: Son más ligeras que las botas, agarran menos, transpiran más, y se suelen usar para caminar/correr pocas o muchas horas. La suela es menos dura que la bota y notarás más las piedras que una bota.

También tienes que ver los calcetines. Hay de muchas marcas y modelos, pero unos buenos te pueden costar de 15 a 20 euros, pero en el dechatlon los más altos de la gama valen 12 euros. Son sin costuras, para que no te rocen en el pie, y transpirables.

Los míos... http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000018776 y en http://www.pixmania.com/es/es/4630080/art/x-socks/x-socks-run-sky-run-black.html
    Los del Decathlon... http://www.decathlon.es/ES/run-900-58441460/

También tienes unos calcetines que son para que no te salgan ampollas en los pies. Son de dedo... http://www.decathlon.es/ES/run-fingers-29415052/ y en http://www.raidlight.com/boutique/stpi/109-chaussettes-toe.html No los he probado y eso que tengo unos en casa pero no me decido ha hacerlo... jejeje.

Antes de hacer nada de esto, yo lo que haría e sun estudio de pisada, NO EL QUE HACEN EN EL DECATHLON, si no en un podólogo y si se tercia hacerte unas platillas. Yo tube problemas en los metatarsos por caminar muchos km. y horas y además de pesar 100 kilos. Con las plantillas me lo han mejorado bastante, sin ellas no caminaría, almenos no tantos km. ni horas...

Sobre el modelo a elegir de zapatillas la cosa está complicada, por que hay muchas. Si no te haces plantillas es una cosa y si te haces es otra. Con plantillas, tienes de ir a la tienda y probártelas en la que te vayas a comprar y si no tienes plantillas pues ir a una tienda especializada, NO VALE DECATHLON y que allí te aconsejen.

Yo por ejemplo tengo unas Brooks cascadia con unos 1500 km. Me las compré mucho antes de hacerme las plantillas y ahora me molestan al apretarmelas, ya que la plantilla que lleva la zapatilla es fina y una que te haga un podólogo es más gruesa. También he de decir que sólo me pasa en el pie derecho, ya que el pie izquierdo lo tengo más pequeño...

Otra cosa...

Si te vas a comprar unas zapatillas de montaña, que NO SEAN CON GORE-TEX, ¿Por qué? Por que si llueve, es cierto que cuesta que entre el agua, pero una vez dentro no hay dios que la saque y tardan más en secarse.

Las zapatillas gore-tex van bien por ejemplo, por si sales por la mañana a caminar y hay rocio o la noche anterior ha llovido y se te pueden mojar un poco la zapatilla, pero para la lluvia no, ya que al final acaba calando y no hay dios que saque después el agua de dentro...

Y si es verano ya ni te digo ya que pasarás mucho más calor, ya que el gore-tex es una membrana que tiene menos transpiranilidad, que si no la llevara y el riesgo de ampollas es mayor, es como si llevaras en la zapatilla una bolsa de plástico recubriendo la zapatilla.

Si tienes alguna duda puedes preguntar en... http://www.elatleta.com/foro/default.asp en la sección de zapatillas... http://www.elatleta.com/foro/forumdisplay.php?312-Zapatillas y si quieres aún más concreto en este hilo de zapatillas de montaña... http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?117816-Comparativo-Zapas-Montaña

Discrepo amigo...

Para el Camino siempre Bota de Media Caña al menos, que recoja bien el pie y sobre todo el tobillo, con una zapatilla baja te juegas un esguince a la primera de cambio, mas cuando llevamos tanto peso en la Mochila y son los pies los que soportan y amortiguan este peso.

Goretex o similar ? Te lo recomiendo, siempre una bota con membrana te evita ir con los pies mojados después de cruzar algún arroyo,charco, roció de la mañana que hay y mucho en el Camino, aunque si es verdad que es un poco mas calentita, por supuesto que transpiran y mucho mejor que una bota sin membrana.

Ampollas ? casi inevitable, vallas con lo que vallas al final alguna te saldrá, la cable esta en haber andado con las botas bastante antes de hacer el Camino, un buen calcetín sin costuras y si eres propenso a ellas untarte vaselina en los pies cada mañana antes de comenzar, pero sobre todo el PESO de la Mochila es fundamental...

Yo recomiendo unas Botas que saco Chiruca, el modelo era xacobeo, (no podía ser otro), muy ligeras, con Goretex y una buena suela, es una Bota de senderismo super cómoda...

Salu2
    angeluis
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Lun 12 Jul 2010, 10:17 pm

angeluispa escribió: Para el Camino siempre Bota de Media Caña al menos, que recoja bien el pie y sobre todo el tobillo, con una zapatilla baja te juegas un esguince a la primera de cambio, mas cuando llevamos tanto peso en la Mochila y son los pies los que soportan y amortiguan este peso.
    Habría de ver de cuantos kilos estamos hablando en la mochila. El otro día estube en una tienda de montaña, de las de toda la vida y me recomendó unas botas y una mochila que cabía media casa. Las botas de montaña son para la montaña, para hacer una cima, llegas, te las pones caminas, se agarran, cumples y te la vuelves a quitar. El hacer en un día 20-30-40 km, me parece una burrada para los pies.

angeluispa escribió: Goretex o similar ? Te lo recomiendo, siempre una bota con membrana te evita ir con los pies mojados después de cruzar algún arroyo,charco, roció de la mañana que hay y mucho en el Camino, aunque si es verdad que es un poco mas calentita, por supuesto que transpiran y mucho mejor que una bota sin membrana.
    Para el verano el goretex es lo peor. El pie suda mucho, y eso conlleva ampollas. No digo que con las zapatillas no tengas, pero estoy seguro que sin goretex el pie suda mucho menos. Hay que analizar como es el Camno de Santiago si es técnico o no. Por lo que leo en este mismo foro y por lo que me ha dicho gente y además que lo hace casi todo el mundo, muy técnico no debe ser. Así que hay que sospesar los pro y los contras. Me puedes decir que en tal tramo con barro es peligroso o otro tramo que es muy técnico, pero hay que valorar el total del Camino.

angeluispa escribió: Ampollas ? casi inevitable, vallas con lo que vallas al final alguna te saldrá, la cable esta en haber andado con las botas bastante antes de hacer el Camino, un buen calcetín sin costuras y si eres propenso a ellas untarte vaselina en los pies cada mañana antes de comenzar, pero sobre todo el PESO de la Mochila es fundamental...
    En eso estamos de acuerdo, pero cambiaríaa la bota por la zapatilla. Y digo más, si te haces unas plantillas no hace falta hacerle el rodaje a las zapatillas o botas... jejejeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Jul 2010, 10:55 pm

Si me permitis, aun siendo bastante lego en le tema pues cuando yo hacia eso de patear montañas ni por asomo habia el calzado que hay ahora, os contare lo que observe en el Camino

El peregrino digamos "standard" normalmente lo veia con botas de mas o menos calidad de las tipicas de treking con gore y demas pero los "pros" de eso del caminar, casi en su totalidad iban con zapatillas de travesia parecidas a las que se llevan en los duatlones de montaña. Y cuando digo "pro" me refiero al tipico tio fibrado con su mochila superreducida, mallas y un paso abolutamente vertiginoso

Supongo que en esto del caminar pasa con las bicis, hay quien se lo plantea de un modo mas sport y otros que se lo toman en plan mas contemplativo

Lo que si puedo decir es que en pocos lados hay terrenos que justifique llevar botas demasiado reforzadas. Aun a riesgo de equivocarme creo que el tema zapatilla ligera es la mejor opcion

saludos

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 10:27 am

Recopilatorio escribió:Hola Fuentesss.
    Muchísimas gracias. Es una información intensa y extensa, se nota que dominas el tema.
    Lo del podólogo no se me había ocurrido, pero parece muy buena idea. Veo que desechas las botas de montaña "tradicionales", logicamente para los corredores de montaña esos armatostes de más de un kilo frente a las zapas de 400 gramos no tienen nada que hacer.
    En todo caso, como el asunto es para el próximo verano estaré atento a tu experiencia y mientras iré mirando cosillas.
    Buen camino.

__Saludos__

Hola Paisanooooo!!!!!

Lo del podólogo, yo soy de otra opinión, mejor ves un fisio y que te haga un estudio de ergonomia o como se llame eso del cuerpo humano, y en base a tu forma de andar que te hagan las plantillas.

La mayor parte de los podólogos te haran un estudio de tus pies y te harán las plantillas con eso, independientmente de tu forma de andar, donde cargues el peso, y sin tener en cuenta tus asimetrias.

Hay fisios que hacen plantillas y otros que no, eso es cuestion de buscarlo, pero tiempo tienes.

Yo hice un minitramo de camino andando hace 3 años y no tiene nada que ver a la bici, es cierto que cometí todos los errores que se pueden cometer el primer dia y de golpe, pero sufri muchisimo más que haciendo 1500 kms en bici.

Slds.
    angeluispa
    angeluispa

Cantidad de envíos : 119

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por Montañas, Sierras, Cerros y por supuesto mi Bici...

Mensaje por angeluispa Mar 13 Jul 2010, 10:53 am

Pues yo a alguno de esos que tu Betetero los llamas "pros" los he visto "morir" por los pies, es decir por ampollas y esguinces, debido al tipo de zapatilla que llevaban, tipo Trail Running, de esas que son para correr en Montaña, Marca Salomon y similares, que por cierto las tengo y van como un guante, pero en su terreno, para correr en la Montaña y sin peso alguno.

Yo me refiero e insisto en las de Media Caña Ligeras de Montaña, Senderismo, Treckking... son igual de ligeras que las zapatillas, pero te protegen el tobillo de posibles torceduras, no me refiero a Botas de Montaña Técnicas semirigidas.

El Camino tiene todo tipo de Terrenos, caminos buenos, malos, muy malos, con piedras, subidas, bajadas, agua, asfalto...por eso lo de recomendar una bota ligera todo terreno, no te puedes jugar el Camino por una simple torcedura...

Y vuelvo a insistir para evitar en todo lo posible las ampollas:

Haber andado mucho con las Botas que vayamos a usar en el Camino, un buen Calcetín si costuras, el Peso de la mochila y al primer síntoma o molestia de ampolla parar, casi seguro que es por una arruga en el Calcetín, alguna Chinilla o el Calcetín bastante húmedo.

Plantilla ?? hombre si tienes algún problema si, pero hacerte una plantilla aposta si no tienes problema alguno no lo entiendo, así como no hacerle el rodaje a las botas por el mero echo de llevar unas plantillas a medida, las ampollas se producen por fricción o rozamiento y empezar El Camino sin haber andando bastante con las Botas antes me parece una temeridad.

Salu2
    angeluis
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Miér 14 Jul 2010, 12:01 am

Aquí teneis el jabón a láminas. El de la izquierda es para las manos, supongo para el cuerpo también, alemos yo lo voy a usar así. El de la derecha es para la ropa. Se supone que lleva 50 lámina sy vaen para 50 lavados. Un poco caras y seguramente tenga de comprar en el camino, pero me ha hecho gracia... jejeje.

PD: Su peso es de 25 gramos las dos cajas...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 12:11 am

Pues son un vacile.....

Si lo pruebas dime si tambien te puedes afeitar con el.....sin que la cara acabe como un mapa...se entiende...jeje
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Miér 14 Jul 2010, 12:37 am

Son de la marca Sea to summit...

http://www.seatosummit.com/products/display/84
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Miér 14 Jul 2010, 12:41 am

También está este de la misma marca...

http://www.seatosummit.com/products/display/85

http://www.peregrinoteca.com/tienda/jabon-viaje-multiuso-sea-summit-p-4229.html
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 14 Jul 2010, 9:17 am

No es como lo imaginé. Yo pensaba en jabón en escamas que creo haberlo visto de la marca el lagarto.
    Se ven superpijos esos envases,por consiguiente deben ser caros.

Cuanto te costaron Fuentesss???
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Jue 15 Jul 2010, 4:56 pm

Hola amiguitos.
    Me alegra que mi pregunta a Fuentesss sobre calzado haya abierto ese interesante debate. Como me temía (o esperaba) opiniones diversas, debate enriqucedor.
    Precisamente he estado fuera haciendo algo de monte (aunque no cimas, que ya estoy un poco mayor). Con mochila ligera (no más de 3 o 4 kilos) y tanto pistas de tierra (aproximación) como camino quebrado (piedra suelta, algo de roca,...). En estas caminatas (entre 7 horas el primer día y 3 el último) he llevado una bota de media caña.
    Tengo también de esas otras, bajas, las llamadas de trekking. Y en el balance entre ambas sigo sin tener nada claro: las de media caña tienen, además de la sujección mayor del tobillo, una suela que absorbe mejor los impactos de piedras, pero tienen la desventaja de un mayor peso.
    Pero lo que si me ha convencido mucho es la idea del podólogo o del fisio para hacer un estudio de pie-pisada y el tema de las plantillas adaptas.
    En cuanto al jabón, descubrimos el otro día por casa una pastilla de jabón Ariel, como de 50 gramos que tiene una pinta estupenda tanto para la ropa como para uso corporal. Lástima que al parecer era un formato de promoción de cuando la Arielita Very Happy

__Saludos__
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Jue 15 Jul 2010, 8:14 pm

He encontrado también uno en el schleker o como se escriba un pquete de 5 pastillas de 100 gramos cada una... jejeje.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:28 pm