Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
ulises
ramondeverdu
erromes xabier
gsj2
Nito
angeluispa
SalvaGT
anjo37
giraldilla
Isabel y Paco
Charlymanen
kundepoko
EDUGAVARDA
17 participantes

    EL CAMINO DE EDU

    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Dom 13 Jun 2010, 6:01 pm

    VISITAR MI BLOG

    http://esteblogeslacabose.blogspot.com.es/

    Bueno alla voy:
    Dedico este viaje a todos los que se preocuparon con mi marcha y alegraron con mi regreso. No puedo alvidarme de nombrar a mi novia Irene, mi padre, mi hijo Edu, toda mi familia, Jose y Pedro (amigos que coincidi en Zamora y sin los que el camino no habria sido lo mismo) (me llevo dos amigos)a Jose Ramon, salva, boro, manu y todos los que me fueron llamando y animando en el paso de los dias, a Silve y Geno que conoci en San Martin de valdeiglesias, el de la tienda de Rumbo que me regalo bidon y calcetines,, la panadera de minaya que me hizo un arreglo de 4 madalenas para el camino, a la dueña del bar de santa maria de los llanos que me invito a una coca-cola, al del taller Paco de Mora que me coló y solo me cobro la cubierta, a la chica del bar de..... que no me cobró el cafe, a todos los que pregunte dudas en el camino y me atendieron amablemente
    DIA1: GAVARDA-ALMANSA

    Kilometros 97,240 km
    Tiempo en movimiento 6h 36'
    tiempo detenido 2h 30'
    OS PONGO FOTOS CUANDO ME ACLARE)
    Como algunos ya sabeis tenia ilusion de empezar mi camino desde la puerta de mi casa. Estaba muy nervioso y nada mas salir se me cayo el transportin y las alforjas. jeje. Esto no me tranquilizaba. Me puse a pedalear sobre las 10 y recuerdo que por inexperiencia en cicloturismo (aunq con el transcurso de los dias se aprende) empece a pedalear a mi marxa habitual de entreno. El perfil de la etapa es duro. Enlace con el camino en Manuel a apenas 12 kilometros de mi casa. Se llega a Xativa y canals sin problemas. Aqui me hago un pequeño lio que resuelvo sin problemas. Sigo por los diferentes pueblos hasta Vallada donde se esta bastante tiempo sin señalización. El GPS me mandaba por un sitio y la flecha por otro ¿que hacer? Sigo las flechas y me encuentro con una pequeña cuesta no ciclable pero nada del otro mundo.
    EL CAMINO DE EDU 2ug14cw
    Se sale a la carretera donde habria ido en caso de no haber hecho caso a la flecha asi que no hay perdida.
    Hasta Almansa hay una gran cantidad de rampas lo que me ayuda a darme cuenta de que llevo exceso de equipaje.
    EL CAMINO DE EDU 2j8xhy
    Como un bocata despues de una rampa en una casa donde la guia pone Casa de la cabanyila.
    EL CAMINO DE EDU 6hm6g7
    Algo de descanso pero poco!!! INEXPERIENCIA!!!  desde aqui a la Font de la Figuera hay pocas rampas pero ya va apretando el aire. Ojo en este tramo ya que la señalizacion esta regular. Se llega a la font donde hay una fuentepara coger agua bien fresca.
    Ojo al salir de la Font ya que las obras del AVE han quitado un puente por donde se debua cruzar. La solucion es facil ya que se sigue adelante y en una pequeña rotonda se sigue la direccion a la derecha que se deberia haber seguido
    LLego a Almansa sobre las 18h medio moribundo. un ritmo demasiado alto. LLego al convento esclavas de Maria y como es pequeño me dicen que esta lleno pero por el cansancio le digo a la hermana que me deje dormir alli aunq sea en el suelo. Me dice que vale.
    EL CAMINO DE EDU 2wd1sbb
    Preparo mi saco y mi esterilla pero antes de salir me dice que no dormire en el suelo que espere a que ellas se acuesten y que me heche a dormir el el sofa. Me ofrece una manta.
    Aqui tengo que agradecer mucho al forero Juan Ramon que me recibio en almansa como si me conociera de siempre, tomamos algo y me llevo en coche a ver el principio de la siguiente etapa GRACIAS!!!
    Me encontre con los problemas que habia cometado anjo por culpa del AVE pero gracias a JUan Ramon el dia despues sali con el problema solucionado.
    La solucion es EL CAMINO DE EDU Zmjm83en un poste al llegar al AVE pone la flecha amarilla a la derecha y tachada a la izquierda. Hay que seguir la tachada que te saca a la via de servicio de la autovia y te lleva a la salida de Alpera

    En resumen el dia fue largo por los nervios, muchas rampas y exceso de ritmo y de equipaje. Señalizacion regular pero se soluciona bien.


    Última edición por EDUGAVARDA el Jue 01 Ago 2013, 1:15 pm, editado 9 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Invitado Lun 14 Jun 2010, 10:36 am

    eeei! pon alguna fotiqui
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por kundepoko Lun 14 Jun 2010, 10:56 am

    Que impaciencia, Maria. Dejale que primero se aclare, que el pobre aun no sabe como se suben. Bueno, y yo tampoco, sino le daba ya alguna indicación, pero aun no he probado como va Embarassed

    Pero tambien espero fotos, de una forma o de otra, pero fotos... o videos en su defecto Wink Y por supuesto que continue la cronica. bounce


    Última edición por kundepoko el Lun 14 Jun 2010, 11:04 am, editado 1 vez
    avatar
    Charlymanen


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Charlymanen Lun 14 Jun 2010, 11:01 am

    Gracias Edu por ir haciendo cronica, tu camino me va a servir no sabes cuanto. Seguire este hilo con interes a la espera de esas fotos y datos. Gracias crack!

    Otra buena opcion para colgar fotos es flickr
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Lun 14 Jun 2010, 11:12 am

    no se me abre el programa ese de la rana. Siempre habia subido las fotos con el tinypic. Alguien sabe si se puede. Si no lo sabeis pues probare porque con este no puedo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 14 Jun 2010, 12:16 pm

    No sabía que era el Tinypic pero lo he buscado en Google y he visto que es otro sistema de almacenamiento de imágenes y video. He subido una foto que me hice el domingo en el entreno para ver si funcionaba aquí y si, funciona. No hace falta que uses el de la rana como tu le dices, jejeje .. He puesto el enlace que pone "enlace directo para presentaciones" de Tinypic. El sistema para poner la foto aquí no cambia.

    Un saludo

    Isabel

    EL CAMINO DE EDU 14muter
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 14 Jun 2010, 12:21 pm

    Anda, si ahora me salen fotos en las crónicas!!!!! He llegado tarde .. Qué día de despistes llevo hoy!!! jajaja .. Mil perdones

    Isabel
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por giraldilla Lun 14 Jun 2010, 12:42 pm

    Que feliz se te ve entre los trigales verdes Isa!!!!!!!!! óle mi niña!!!


    Edu, buen camino y sigue contando por lo que más quieras que es muy interesante . Esa ruta no está tan trillá.
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Lun 14 Jun 2010, 11:16 pm

    DIA 2: ALMANSA- LA RODA

    distancia: 119km
    tiempo en movimiento 6h:53'
    tiempo detenido: 4h 10'
    velocidad media 17'2km/h

    Esta etapa la empece con buen pie gracias a lo que ya os he comentado del amigo Juan Ramon (Lastima no haberme hecho una foto con el pero por las prisas de volver pronto al convento olvide la camara) El camino esta señalizado regular pero tambien se soluciona todo bastante facil ademas me tranquilizaba pensar que siempre en paralelo al camino estaba la vis de servicio de la autovia que mas tarde utilice ya vereis porque.
    El paisajese puede resumir en una sola foto y somo explico anjo se caracteriza por sus tonos ocres y verdes
    EL CAMINO DE EDU 6hhqis
    mas tarde tuve mi primer problema de pinchazos. Pinche y repare la rueda trasera pero al inflar con el bombin que llevaba creo q no podia dar suficiente presion como para aguantar el peso de las alforjas y volvia a pinchas al poco tiempo. Me fue muy util el liquido antipinchazos pero tenia que buscar como fuera una gasolinera para darle presion a la rueda y asi q decidi salir a la via de servicio hasta llegar a Albacete
    EL CAMINO DE EDU Mvlnb4
    donde me acerque a una tienda de reparacion de bicis llamada RUMBO donde me atendieron muy bien, me regalaron un bidon y un par de calcetines ademas de explicarme por donde transcurria el camino hasta la roda y darme el telefono por si tenia alguna duda.
    A salir de albacete pasareis por delante del Decatlon y un poco mas adelante volvereis a coger el camino.
    Se llega a La Roda sin problemas y entonces a dormir en
    EL CAMINO DE EDU 9r50ch
    EL CAMINO DE EDU Dewtp2
    Aqui coincidi con una pareja de franceses que ivan a ir andando hasta Zamora porque ya habian hecha lo via de la plata. Esto me recordo que al reves que anjo yo llevaba de dos dias los dos con los albergues llenos.
    Me di una vuelta por La roda, compre en el mercadona, y a la plaza a cenar, xarlar con los franceses y dormir.

    En conclusion: Al igual que la anterior la etapa esta señalizada regular pero sin problemas. Siempre se cuenta con la via de servicio como escape y podriamos dirigirnos hacia ella. El hecho de que la etapa sea plana hace que en caso de perdida no resulte una gran perdida de tiempo. En caso de no disponer de mucho tiempo para hacer todo el camino recomiendo adelantar en las etapas de la mancha siempre que el viento acompañe. Aun no estaba muy tranquilo ni pedaleaba a ritmo de cicloturista. El tiempo en reposo de la etapa es debida a los pinchazos.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por anjo37 Lun 14 Jun 2010, 11:44 pm

    jajajaja,¿pero habian ratolines en la Roda o que? que recuerdos me trae leer tu crónica....
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Lun 14 Jun 2010, 11:46 pm

    que va anjo37 yo no vi ninguno. Me los encontre en el albergue de Avila albergue novisimo que recomiendo pero en el que vi un ratoncillo.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por anjo37 Mar 15 Jun 2010, 12:02 am

    alli en Avila la guia del camino estaba equivocada la dirección del albergue y esta era la casa de unos ancianos,pero por cansancio me pillé un hostal y a la mañana siguiente saliendo de Avila ya vi el albergue cagüen to! jeje
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por giraldilla Mar 15 Jun 2010, 3:34 am

    Hay ratones???????? Uffff con el asco que me dan!!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por kundepoko Mar 15 Jun 2010, 9:22 am

    giraldilla escribió:Hay ratones???????? Uffff con el asco que me dan!!!!!

    ¿y con que mueves el cursor de la pantalla? aal aal
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por SalvaGT Mar 15 Jun 2010, 9:42 am

    Jo Edu tu camino se esta poniendo interesante, seguire tus cronicas porque quizas un dia me lance a hacer este camino, buena suerte y buen camino.
    Por cierto si llevas GPS y estas grabando los tracks me gustaria cuando termines poder contar con ellos.
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Mar 15 Jun 2010, 10:43 am

    salva GT si llevaba GPS. Si me aclaro con el te paso los traks. Soy un pelin patan para estas cosas....
    avatar
    Charlymanen


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Charlymanen Mar 15 Jun 2010, 11:26 am

    vaya panzá a km te metistes los dos primeros dias macho, a ese ritmo en 15 dias te plantas alli... y q media! Otra cosa, llevas las cubiertas maxxis de tacos me ha parecido ver en las fotos? echastes de menos unas hibridas? llevabas kevlar o algo para reforzar?
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Mar 15 Jun 2010, 12:25 pm

    me plante en 13 en finisterre...... Se me da bien la bici. En cuanto a la eleccion de las cubiertas elegi una mas blandita para delante y algo mas duro para detras para evitar el desgaste que produce el peso de las alforjas. En cuanto a si llevaba kevlar no se si te refieras a la tira que se pone para evitar pinchazos no llevaba pero llevaba liquido antipinchazos y me fue muy util. De hecho las veces que pinche me sirvio de mucho para poder llgar a la gasolinera mas proxima como explicaba en el anterior post. Lo aconsejo a todos.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por anjo37 Mar 15 Jun 2010, 10:52 pm

    ¿¿ te pilló mucho viento de frente por la mancha ?? venga, a seguir contando....
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Mar 15 Jun 2010, 10:58 pm

    La verdad es que nada de nada de viento. Tuve mucha suerte con el tiempo. Me llovio un dia en maqueda a la hora de la siesta asi que despues de comer me fui al albergue enchufe mi transistor y a dormir. A las 5 cuando desperte ya no llovia y entonces a continuar el camino.... jeje.
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 17 Jun 2010, 11:52 am

    DIA 3: LA RODA- VILLACAÑAS

    Distancia: 127Km
    Tiempo en movimiento: 7h 44'
    Tiempo detenido 4h 36'
    Media 16'3 km/h

    Este dia salgo de La Roda sin saber donde llegaria. Decidi planear la etapa a la hora del almuerzo para hacerlo algo mas tendido.
    Llegue a Minaya sobre la hora de almorzar. Compre unos platanos y decidi ir a tomar un cafe con leche, tostadas, croisant... todo lo que pudiera engullir.
    EL CAMINO DE EDU 2u5uflj
    Pongo esta foto por acordarme de la chica del horno que fue muy amable y me preparo un saquito con madalenas y cosas para el viaje a cambio de que me acordara de ella en santiago.
    Aqui os pongo unos datos que creo interesantes. Mi intencion era llegar aproximadamente a la villa de don Fadrique donde se puede dormir en el polideportivo pero como hombre precavido vale por dos siempre preparo alojamiento en el pueblo anterior y posterior. El anterior es la Puebla de Almoradiel donde NO HAY ALBERGUE pero en casa del cura se puede dormir. Los telefonos son 925178161 y 649357753. En villacañas se puede dormir en la parroquia y el telefono es 925160114 y se duerme en una casa de caritas para gente sin techo pero dejan dormir a peregrinos. Aqui fue donde al final me quedé.
    De Minaya donde nos habiamos quedado se llega sin problema hasta las Pedroñeras donde se coge la Ruta del Quijote.
    EL CAMINO DE EDU 5p4o7n
    Hay muy buen firme para la bici hasta llegar al Toboso
    EL CAMINO DE EDU 54t0uh
    En el Toboso visito la casa Dulcinea,
    EL CAMINO DE EDU 107uaa9
    La plaza, La iglesia donde me atiende el sacristan que es muy amable, el museo cervantino....
    Por consejo popular de los jubilados de la plaza del Toboso voy del Toboso a Miguel Esteban y de alli a Puebla de Almoradiel, de Puebla a la Villa de Don Fadrique y de alli a Villacañas a la casa de Caritas.
    En la villa ya estaba cansado pero valore la posibilidad de descansar en una cama y no en colchonetas en el suelo y esto me ayudo a continuar. Creo que sabia decision.
    La casa de caritas era asi:
    EL CAMINO DE EDU 30djpsh
    y todo muy muy muy limpio
    Aqui coincidi con 2 "sin techo" que aunq y las voluntarias muy amables me hicieron la cena. Unos fideos calentitos, una tortilla de patatas y de postre 2 danones. umm!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Invitado Jue 17 Jun 2010, 12:12 pm

    que chulada de camino y me encanta que la
    gente que te as ido encontrando en el camino
    como tiendas y tal son conscientes de que estas
    haciendo esa ruta y te ayudan en lo que haga
    falta cosa que en otras rutas supustamente
    con mas tradicion jacobea no las encuentras
    esta vez las volultades no estan en los monumentos
    ni en la historia esta en la gente.

    chaoo EL CAMINO DE EDU Icon_wink
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 17 Jun 2010, 3:27 pm

    Juanin la cosa esta en que se estrañan de que vayas tan lejos o vengas de tan lejos. Alguna vez decian cosas como hace algunos años paso tambien un peregrino.... Pero no hay la riada de gente que hay en otros caminos. Este como todo tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas
    avatar
    Charlymanen


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Charlymanen Jue 17 Jun 2010, 3:51 pm

    Esta todo bien señalizao? ha jodido tramos el ave o alguna autovia nueva? q miraste mas, los mapas o el gps?

    Salu2!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por anjo37 Jue 17 Jun 2010, 4:00 pm

    eso es,la gente se extraña de que venimos de tan lejos en bici principalmente y lo del camino de Santiago la mayoria flipan de que pase por estos andurriales,mas bien piensan que va por roncesvalles,pais vasco,asturias y no desde Valencia,pasando por castilla la mancha

    Contenido patrocinado


    EL CAMINO DE EDU Empty Re: EL CAMINO DE EDU

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 4:43 am