Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
Agus
Alberto Tomba
giraldilla
Bitxo1
jorgejorge313
trokolas
cesc01
Erromes
pirata.iron
razor
Tau
BLURMAN44
geppe
ramondeverdu
fumero
fuentesss
20 participantes

Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@

Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@ - Página 2 Empty Re: Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@

Mensaje por Bitxo1 Mar 01 Jun 2010, 11:19 pm

cesc01 escribió:Pues yo NO me considero nada, lo siento pero nunca me han gustado las etiquetas.

Unos pensaran que soy bicigrino, otros ciclista, la verdad no me preocupa ni me ha preocupado nunca, si que me preocupa es disfrutar del camino, conocer la gente, conocer el terreno que viajo y .................... a veces se tiene la sensacion de que aun te has perdido cosas que podian valer la pena.

Acacio&Orieta, espero poderos conocer algun dia ¡¡¡

+ 1 tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mas coerente que he leido.El problema lo tienen los que ponen etiquetas,que son los que se empeñan en verlo todo de un color y o lo sigues o eres tu el raro.

Yo de Acacio y Orietta no puedo hablar mas que maravillas pues estuve junto a ellos y la verdad mejor tratado imposible,pero me tiene un poco sorprendido este post y estoy esperando sus comentarios a ver si veo por donde va.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!
    trokolas
    trokolas

Cantidad de envíos : 257

Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@ - Página 2 Empty Re: Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@

Mensaje por trokolas Mar 01 Jun 2010, 11:19 pm

jajajajaja jorgejorge313 tu si que tienes que ser buena persona , si andas por ese bidegorri, por ese ando yo, anda que no me he hecho kilometros por ahi y si es verdad pasan mucho peregrinos y bicigrinos por el, yo ya he acompañado a mas de uno hasta el albergue que hay en Pobeña.
    trokolas
    trokolas

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por trokolas Mar 01 Jun 2010, 11:21 pm

La foto es de la Arboleda
    jorgejorge313

Cantidad de envíos : 19

Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@ - Página 2 Empty Cual es la diferencia de un CICLISTA DE UN BICIGRIN@

Mensaje por jorgejorge313 Mar 01 Jun 2010, 11:54 pm

Pues si,
    cuantas veces he indicado a bicigrinos y a caminantes el camino a seguir y demas consejos. Es una gozada ayudar a la gente, pero no solo a los que se dirigen a SAntiago.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 02 Jun 2010, 12:28 am

El camino es respeto sin importar la motivacion de cada uno. Se comparte desde tiempos ancestrales por caminantes, muleros, carreteros, ciclistas, etc y así ha de ser por los siglos de los siglos.Y como personas civilizadas se saludan al cruzarse.

Para mi el término bicigrino es muy particular pues yo me considero bicigrina sin montar en bici y sin haber hecho nunca el camino. Claro que yo entre aqui de una forma diferente a la de todos por las circunstancias.

Me considero una bicigrina honorífica con el deseo de que algún día pueda compartir vuestras vivencias haciendo el camino. Bueno, hace tiempo que las comparto, quería decir vivirlas.

Bicigrino es un sentimiento, es algo que compartimos casi todos ,por no decir todos y que Tomás ha definido muy bien copiando los instintos de una mariposa.

Acacio y Orieta nos ha hecho pensar y ponernos serios .
    Sueño con el dia en que pueda conocerlos. Un abrazo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 6:19 am

Yo soy bicigrino por que hago mi camino en bici también se puede decir que soy ciclista por que casi siempre estoy montado en ella
    Pero en el camino prefiero la denominación de bicigrino
    El nombre de ciclista en el camino esta mas identificado como un reto deportivo (Con todos mis respetos a los que hagan el camino por ese motivo)
    Yo hago un peregrinaje con mi burra que es mi compañera de fatigas y es como mejor me siento y a gusto voy
    Yo dejo que el camino entre en mi Disfrutar de toda su magia
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Alberto Tomba Lun 07 Jun 2010, 12:05 pm

Hola amigos:
    Me considero ciclista porque practico este deporte desde niño. Y soy bicigrino cuando hago el camino en bici. Creo que todo aquel que hace el camino en bici, sea por el motivo que sea, con ánimo de disfrutar de la vida, de ser generoso con los demás y respetuoso con las costumbres del camino, es un bicigrino.
    Saludos.
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Jue 10 Jun 2010, 1:24 pm

Entendiendo como peregrino, aquella persona que tiene como destino un lugar sagrado, bien sea Santiago de Compostela, Jerusalén, La Meca o El Vaticano y que decide emprender esta aventura sin necesidad de nada ni de nadie.

Y si nos basamos de donde viene la palabra Peregrino: "Del latín per - agrare, que significa ir por los agros, es decir los campos, se forma el adjetivo peregrinus, con el que se denomina al que va de un lugar a otro, al que está en el extranjero. En general el término peregrinus se usaba en Roma con el valor de "extranjero" en oposición a civis, ciudadano. El cristianismo dio a esta palabra un valor nuevo: peregrino es el que viaja para visitar los grandes templos de la cristiandad en que se guardan sus mayores reliquias, siendo los más insignes los Santos Lugares, Roma y Santiago."

Por lo que, si usamos la bicicleta, sería prácticamente igual pero en vez de ir a Pie, sería utilizando la bicicleta, el esfuerzo es distinto pero el cuerpo también sufre. Así que, aunque la palabra Bicigrino no existe en la RAE votaría por incluirlo.

Eso si, entre la diferencia entre Ciclista y Bicigrino, yo creo que es mas que claro, Ciclista es el que practica el ciclismo para utilizarlo como hobby, deporte o competición.

Esto el miro de igual forma que si comparamos un Marchador o a uno que le gusta el Senderismo con un Peregrino.

Y con lo que he leido de ser generoso, de comportarse, de ser buena gente, no solo hay que serlo cuando uno está haciendo el viaje, sino en el día a día también. Hay tantas y tantas personas que se meten en el camino que no tienen respeto a nada ni a nadie, y se creen que por estar en el mismo camino se creen mejores o que tienen derechos de la nada. Aqui incluyo Peregrinos, Bicigrinos, Ciclistas que te encuentras en el camino, etc. etc. etc.

A muchos les pediría que se conciencie que al salir no tienen derecho a pedir nada, sino a agradecer todo lo que se van encontrando en el camino.

Despues de este toston, como resumen, yo me considero Bicigrino cuando voy a Santiago, a Roma (en un futuro) y cualquier otro viaje que tengo en mente hacer. Y mientras preparo mi cuerpo físicamente, me consideraré Ciclista. Pero ante todo, lo que seré persona.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Vie 11 Jun 2010, 1:35 am

Ahí queda dicho y bien explicaito. Tasquedao Agus-tito.
    Bonito proyecto el de Roma. Un saludito
    JOPE
    JOPE

Cantidad de envíos : 184

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por JOPE Vie 11 Jun 2010, 3:05 am

Ahí vá la mia! Pienso que no hay diferencia alguna si hablamos del sujeto en sí, los dos recorren un camino, los dos buscan algo, los dos se impregnan de emociones y sensaciones, los dos crecen mientras lo hacen, los dos se preguntan cosas, los dos son generosos...quizás la única diferencia sea la del espacio-tiempo pero nada mas.
    Si bien es cierto que no es lo mismo hacer el camino en bici en 10 o 15 dias que caminar durante 25 o 30, creo que los que habeis hecho el camino sabeis de lo que hablo...

Un saludo a tod@s!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Jun 2010, 10:01 pm

paco-pi escribió:da gusto ir por viloria, vaya en bici , en moto o en camion, siempre soy bien recibido.....muchas gracias acacio, muchas gracias orieta

Siempre te esperamos por aqui Paco ahora tienes que venir de Patines o Patinetas.... aab aab aab
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Jun 2010, 10:07 pm

Tosta escribió:Tu fijate el debate que han liado Acacio&Orieta.

Como algun dia vuelva a vuestro albergue, que espero volver, os vais a enterar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo para los dos.

Hola amigo Tosta
    el debate es para aclarar muchas cosas que pasan en el camino que dia a dia Hospitaleros tenemos.
    Es diferente hacer el camino en Bici y acoger un que llega en Bicicleta.
    Hoy podremos decir muchas cosas sobre Ciclistas X Bicigrinos , mas antes de dar nuestra opinión dejamos aqui la grande Pregunta y creo que todos complementan lo que pensamos y lo que vivimos y otros albergues viven.
    Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Jun 2010, 10:15 pm

Bitxo1 escribió:
    cesc01 escribió:Pues yo NO me considero nada, lo siento pero nunca me han gustado las etiquetas.

Unos pensaran que soy bicigrino, otros ciclista, la verdad no me preocupa ni me ha preocupado nunca, si que me preocupa es disfrutar del camino, conocer la gente, conocer el terreno que viajo y .................... a veces se tiene la sensacion de que aun te has perdido cosas que podian valer la pena.

Acacio&Orieta, espero poderos conocer algun dia ¡¡¡

+ 1 tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo mas coerente que he leido.El problema lo tienen los que ponen etiquetas,que son los que se empeñan en verlo todo de un color y o lo sigues o eres tu el raro.

Yo de Acacio y Orietta no puedo hablar mas que maravillas pues estuve junto a ellos y la verdad mejor tratado imposible,pero me tiene un poco sorprendido este post y estoy esperando sus comentarios a ver si veo por donde va.

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!

BITXO no se preocupe paso a paso ya ya vamos dar nuestra participación
    Gracias amigo por dar sus comentarios eres Genial
    pinchi
    pinchi

Cantidad de envíos : 458

Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

Mensaje por pinchi Jue 17 Jun 2010, 12:34 am

Para mi un bicigrino es un peregrino que hace el camino en bicicleta, sus motivaciones son las mismas que pueda tener cualqueir peregrino que lo haga a pie.
    Un ciclista es aquel que solo va de paseo con su bici por el camino de Santiago o por la via que sea.

Bicigrino es quel que saca una experiencia especial del camino, el que siente que hacer el camino es diferente a hacer cualquier otra ruta en bicilceta.
    Ciclista es aquel que hace el camino de la misma manera que puede hacer cualquier otra ruta en bicicleta.

Os voy a contar..., yo soy de las que se baja mucho en las cuestas y le toca hacer empujing demasiadas veces y eso le da la oportunidad de establecer conversacion con peregrinos de a pie, nunca he sentido que molestara a nadie, cuando les he adelantado siempre lo he hecho con el máximo respeto y siempre con un: Buen Camino. De la misma manera que cuando ellos andando me han adelantado en una cuesta siempre he sentido su respeto, su consideración, es mas en alguna ocasion incluso se han ofrecido a ayudarme a lo que yo siempre me he negado, para mi la bici es como para ti la mochila, nadie te la lleva a ti, nadie me debe llevar la bici a mí, siempre les he dicho.
    Bueno a lo que iba, en el Camino coincidimos con un grupo de "¿cilistas, bicigrinos?" ... durante más de 500 km. Ellos siempre iban con prisas por los caminos, adelantaban sin mirar, incluso llevaban unas bocinas que tocaban al llegar a los peregrinos y les asustaban. Corrrian muho pero no se porque al final hacian las mismas etapas que nosotros. Para mi, ellos eran ciclistas. Iban por alli, pero no sentian el camino.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por bebeluna Jue 17 Jun 2010, 9:11 am

hola pinchi estoy contigo en la forma y respeto
    que hay que tener al hacer el camino y tambien en
    nuestra forma de hacer el dia ,a dia
    un saludo
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Jue 17 Jun 2010, 12:06 pm

Pues yo tampoco se lo que soy... he hecho el camino en bici pero no se si soy peregrino, bicigrino, ciclista... en el fondo tampoco me importa demasiado...

Me importa mucho todo lo que he vivido, sentido, experimentado... y todas las emociones y sensaciones íntimas que a lo largo de la ruta he tenido...

Es muy difícil expresarlo... y sobre algunas de esas vivencias ni siquiera uno quiere trasnmitirle nada a nadie... porque es cosa de uno mismo y ya está...

Solo puedo decir... ¡que no te lo cuenten... hazlo y vívelo tu mismo en primera persona... no te lo pierdas...!

Sobre la convivencia caminate-ciclista... no he tenido problema alguno en mi ruta... he esperado hasta que el caminante se ha percatado para poder pasarle... mis cascabeles me iban anunciando suavemente y sin estridencias... por lo que problemas 0,00... se puede conseguir... con paciencia, con respeto, con solidaridad... ¡en fín!

A Acacio y Orieta... mi más entrañable y afectuoso saludo y gratitud por su acogida... ¡abrazos!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:11 pm