por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 10:09 pm
yo considero que BICIGRINO es todo aquel que hace el camino con la sana intención de que el camino pase por el y que disfruta de todo cuando le sale al paso ...........
BICIGRINO es aquel que recorre el camino de Santiago con espíritu y talante de respeto hacia los demás y hacia el camino....., es aquel que con más o menos prisa recorre los kilometros dejando que sus sentidos se impregnen de todo .
Es alguien que hace el camino en bicicleta pero que no usa la bicicleta para ir más rápido sencillamente, que no busca la satisfacción solo en el reto deportivo....
La filosofía bicigrina es otra cosa diferente al ciclismo.......
ya lo puse en otro post, pero ahora me viene "a moco" para ponerlo aquí.......,
Yo creo que un bicigrino es como una MARIPOSA........., los movimientos erráticos y aleatorios de las mariposas cuando vuelan y se desplazan de flor en flor, es lo que mejor define a un bicigrino.
La mariposa describe una trayectoria no lineal, premeditada, sólo en apariencia indecisa y aleatoria. Sin grandes velocidades, se desplaza. Sin demasiados gestos transita. Pero todo , en su viaje, tiene un sentido. La mariposa no deja lugar a la improvisación, la mariposa calcula. El movimiento no es fruto del azar, responde a una pauta. El insecto polinizador sigue su camino, ligero, pausado. De flor en flor, recoge y deposita. De persona en persona, de experiencia en experiencia.
** de Alvaro Neil (Biciclown)