Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Un Abuelo con dudas.

    Marcelramon
    Marcelramon


    Cantidad de envíos : 4
    Localización : Sant Pol
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Un Abuelo con dudas. Empty Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por Marcelramon Dom 30 Mayo 2010, 11:54 pm

    Hola, mi nombre es Marcel, tengo 57 tacos, llevo media vida recorriendo Europa en bicicleta con otros compañeros, ahora queremos ir a Santiago, y se nos presentan varias dudas, siempre hicimos las travesias con la bicleta sóla y las alforjas, ahora me compre un carrito, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para llevar lo de mas peso, (tienda, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] hornillo y demas para cocinar, herramientas y recambios), y como que llegados a Santiago, queremos mandar las bicicletas y los bultos por agencia a nuestras casas, mi duda es, que hago con el carrito?, se puede mandar? y donde conseguir tal embalaje?.

    Permiten subirte a los trenes con un carrito?

    Por otra parte, pretendemos ir de albergues privados o pensiones siempre que se pueda (la tienda es para emergencias), la duda es, tenemos de pagar un albergue parroquial para que nos sellen la credencial?, hay que ir tambien a la iglesia a sellar?, en esto estamos mas liaos que la pata de un romano, pues queremos hacerlo bien, y no sufrir un disgusto el Santiago, pues ya lei por ahi, que son muy rigidos para la entrega de la compostelana.

    Bueno gracias de antemano, y un saludo.

    Marcel.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 10:35 am

    pues lo del porte depende del carro
    si es de esos que se pliegan escojer
    ala llegada a santiago una compañia
    que te la lleve embalada en caja de
    bici y lo metes todo en la misma caja
    bien acoplado creo que coje .
    lo de ir con tienda y tal depende de las
    fechas .
    y no hay que pagar en ningun sitio
    por sellar.


    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 10:43 am

    Y puedes sellar, practicamente, en cualquier sitio.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por slow Mar 20 Jul 2010, 8:43 pm

    Aunque tengo practicamene tu edad, es muy dificil dar consejo a una persona con tanta experiencia en viajes.

    Yo solo he realizado el Camino en cuatro ocasiones, tres de ellas con un Bob Ibex

    Pero me etreveré a darte un consejo: que lo reenvies por una agencia una vez embalado con plastico de burbujas...

    desmontale el eje vertical, desmontale la rueda, envuelve todo en el plastico, una cinta tipo americano. Quedate con la bolsa y pon en el interior del remolque aquello que no necesites: la tienda y similares, así será más facil moverte con tu niueva "mochila" cuando hayas acabado el Camino.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por slow Mar 20 Jul 2010, 8:46 pm

    Nadie cobra para sellar la credencial, hay dos tipos de Compostelana dependiendo de lo que te mueva a hacer el Camino, no es obligatorio sellar en las iglesias, en la mayoría de los casos se sella en los propios albergues, eso y no otra cosa es lo habitual.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por slow Mar 20 Jul 2010, 8:49 pm

    No te dejaran subir con un remolque en un tren, tu ya sabes de las dificultades que tiene subir con la bicicleta y las alforjas, pero con un remolque, mi experiencia es que es imposible, en un autobus, te aconsejaría que hablaras con el conductor, normalmente es muy dificil que te dejen, dependerá en la mayoría de los casos del talante del conductor y sobre todo de que no lleve mucho equipaje...

    La alternativa? un vehiculo de alquiler...
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por yeska Mar 20 Jul 2010, 9:15 pm

    Marcelramon... quina hora és? Wink

    Contenido patrocinado


    Un Abuelo con dudas. Empty Re: Un Abuelo con dudas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:50 am