Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    SANTIAGO O PRISCILIANO?

    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por JOPE Dom 30 Mayo 2010, 11:58 am

    Buenas! este año al ser Xacobeo se habla mucho del Camino y sus orígenes, cuando llegué a la Catedral de Santiago y me planté delante del sarcófago me pregunté...estará Santiago ahí dentro? Mucho he leido sobre el tema desde entonces y la verdad cada dia que pasa lo creo menos, se habla de Prisciliano ....druida y mas tarde obispo que fué decapitado por hereje, debajo de la Catedral hay restos de un antiguo templo de culto a Júpiter(dios romano y pagano), incluso se dice que Santiago jamás llegó a pisar España!
    Teniendo en cuenta la trayectoria de la Iglesia a lo largo de los siglos..yo personalmente y como descendiente de Gallegos me quedo con los Druidas!
    Sin querer ofender ni hacer dudar al creyente sino con la inquietud personal que tengo sobre este tema me gustaría saber que opinais...

    Lo que si es seguro es que por este camino fluye una energia positiva, renovadora y que la iglesia se haya apropiado de él a mi me es indiferente!

    SANTIAGO O PRISCILIANO? 657315
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por herzog Dom 30 Mayo 2010, 12:36 pm

    Estoy contigo amigo,al fin y al cabo,es ese magnetismo y esa magia la que nos lleva a echarnos al camino.Ademas de que cada uno tenemos nuestro camino,ya poco importa quien pudiera estar alli enterrado porque el camino lo hacemos todo los peregrinos,cada buena persona,cada hospitalero,ese es el verdadero motivo de hacer cada año mi camino.Leere mas sobre el tema de Prisciliano,la verdad es que me da el gusanillo de investigar un poco mas.Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por kundepoko Dom 30 Mayo 2010, 6:42 pm

    Me gustan las historias sobre el camino y las leyendas que lo envuelven. Creo que la de Prisciliano la habia oido alguna vez, pero si encontrais mas cosas se agradece la información. Ciertamente es bien conocida la apropiacion que la iglesia ha hecho con los ritos de otras culturas para hacerlos suyos. Creo que es una cuestion que los de la SGAE tendrian que mirarse a ver si hacen pasar por caja a la iglesia por uso indebido de derechos de autor SANTIAGO O PRISCILIANO? 774429 aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 12:35 am

    seguramente que en la catedral de santiago no este enterrado santiago ....el que este enterrado alli.... quien sabe, lo de prisciliano es una de las teorias que mas fundamento tienen....

    uno de los ultimos libros escritos sobre el tema es "LA TUMBA DEL ULTIMO DRUIDA"
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 01 Jun 2010, 11:22 am

    La leyenda de como llegó el apostol es poco creible por lo que el resto de la historia y su enterramiento en Compostela forma parte del mismo cuento.

    A mi me da lo mismo quien esté enterrado allí porque no haré el camino por razones religiosas, pero para la historia de Galicia y de España en general si que sería bueno que nos dijeran la verdad .. pero con la iglesia hemos topado y creo que será imposible ...

    Saludos

    Isabel
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por guillernel Mar 01 Jun 2010, 11:28 am

    Y qué mas dá quién está enterrado en la Catedral de Santiago.

    Lo verdaderamente importante es EL CAMINO.

    Contenido patrocinado


    SANTIAGO O PRISCILIANO? Empty Re: SANTIAGO O PRISCILIANO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 8:12 am