Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camping en el camino de Santiago

    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Lun 24 Mayo 2010, 12:10 am

    Somos un grupo de once personas que iremos desde Venezuela a hacer el camino entre el 15 de agosto y el 15 de Septiembre. Por lo que hemos investigado esta es la época de mayor afluencia de peregrinos y posiblemente los albergues van a estar bastante copados. Saben si hay alguna posibilidad de acampar cuando no encontremos cupo en los albergues? Hay campings a lo largo del camino? Hay noticias de que los lugareños permitan montar las carpas en algún corral?
    En caso de que si exista esta posibilidad, hay alguna noticia sobre los precios de los campings

    Muchísimas gracias por la información Camping en el camino de Santiago 347509 Camping en el camino de Santiago 12110

    María Yoraima Lopez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 3:23 am

    si que los hay ademas pillan muy bien para
    preparar la etapas y muchos albergues
    tambien tienen zonas para poner la tienda.

    chao

    http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/camping.htm
    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Lun 24 Mayo 2010, 9:55 pm

    Muchas gracias por la información. Otra cosita: será que es posible comer con los demás peregrinos, no se si es en los albergues o es en sitios aparte. Es que no se como funciona lo del menú peregrino, es que el albergue pone el menú y es para los que allí se queden o es abierto a todo el que lo requiera o quizás es en un establecimiento aparte?

    Otra pregunta: como están los robos? Yo vivo en un país donde no puedes caminar ni siquiera por las aceras así que vivimos bastante paranoicos. Se pueden dejar las bicis con candado y entrar en las iglesias o en los castillos etc con tranquilidad?

    Muchas gracias, esperamos compartir mucho mas por el camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Mayo 2010, 10:26 pm

    Bienvenidos amigos venezolanos,yo tengo un amigo que ha vivido muchos años en Venezela y se lo que es aquello en el tema de la delincuencia.Os puedo decir que aqui el camino es muy tranquilo y apenas ocurren robos,lo cual no quiere decir que pongais facilidades a los ladrones,por supuesto no hay que perder de vista las cosas que uno lleva y candar siempre las bicis incluso dentro de los albergues,yo conoci una pareja de brasileños que les robaron las bicis en un albergue,pero tamoco es cosa de obsesionarse.
    Aui como en todos los sitios hay que estar mas en guardia en las grandes ciudades,alli abundan mas lo amigos de lo ajeno.
    Podeis andar con total tranquilidad,son muy raras las malas noticias en el camino.
    En cuanto a comer con otros peregrinos ,lo que yo he visto son albergues donde puedes cocinar y compartir mesa con otros peregrinos,hay bares,restaurantes ,que ofrecen el menu del peregrino que suele rondar en unos 10 euros,tienen que darse cuenta que en un viaje como este encontraran a jente que ama el camino (por mil razones),encontraran a los que lo odian y no nos pueden ni ver y a los que viven de el, que son muchos y la mayoria son muy honrrados,pero siempre hay quien se quiere aprovechar de la gente ,para hacer negocio,en cuanto esten por aqui lo veran enseguida y controlaran el tema sin ningun problema.
    Bienvenidos al camino y que les vaya bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 10:38 pm

    Mayoraima escribió:Muchas gracias por la información. Otra cosita: será que es posible comer con los demás peregrinos, no se si es en los albergues o es en sitios aparte. Es que no se como funciona lo del menú peregrino, es que el albergue pone el menú y es para los que allí se queden o es abierto a todo el que lo requiera o quizás es en un establecimiento aparte?

    Otra pregunta: como están los robos? Yo vivo en un país donde no puedes caminar ni siquiera por las aceras así que vivimos bastante paranoicos. Se pueden dejar las bicis con candado y entrar en las iglesias o en los castillos etc con tranquilidad?

    Muchas gracias, esperamos compartir mucho mas por el camino

    el menu peregrino es para todos los
    que hacen el camino pero no os confieis
    en muchos sitios lo ponen para atraer gente
    y luego os cobran caro preguntar donde
    comer alo hospitaleros y mirar las guias
    los españoles tenemos un truco para saber donde se
    come bien y es donde veas camiones
    siempre tienen menus muy buenos.


    chaoo Camping en el camino de Santiago Icon_wink
    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Mar 25 Mayo 2010, 3:21 am

    Muchas gracias. Ya que eres tan amable te seguiré haciendo alguna preguntita mas.
    Me hablas de las guías, en mi país no hay ninguna, pero legamos a Pamplona directo y creo que allí si se conseguirán. Cual nos recomiendas en particular así como cual mapa? Nos gustaría alguno bien especifico del camino a paso de bicicleta, es decir bien detalladito.

    La otra cosa son las temperaturas, de día ya sabemos que hace mucho pero que mucho calor, pero las noches como son? Es para saber que tipo de sleeping llevar, solo sabatina o hace falta algo mas gordo?

    De nuevo muchas gracias por los consejos.

    Chau

    María Yoraima
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 1:42 pm

    pues en pamplona en cualquier libreria
    las tienen estan preparados yo creo que
    la guia que mas esta preparada para el
    tema de campigs y tal el la del
    pais aguilar pero vamos que el camino frances
    que con una guia gratuita imprimida
    y una impresion de la wep de campings
    yo creo que ya vais preparados
    yo prefiero llevar un saco ultraligero
    abulta un poco mas que el saco sabana
    pero si hace un poco mas de frio
    va mejor.


    chaoo
    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Mar 25 Mayo 2010, 2:25 pm

    Gracias por tu ayuda. Ha sido muy valiosa. Te iremos contando como nos va por el camino. De nuevo mil gracias :
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Mar 25 Mayo 2010, 7:29 pm

    Muy buenas Mayoraima,calor si que hace ,pero piensen que,van a pasar montañas con bastante altura y el clima es mas cambiante,yo mi ultimo camino lo hice en agosto del 2007 y no paro de llover hasta llegar a Santiago,incluso en O Cebreiro tube granizo,agua rayos y truenos que me caian a 200mts,a si que algo para el agua y un buen cortavientos les vendra de maravilla .
    Un abrazo!
    Xabier (Pais Vasco)
    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Miér 26 Mayo 2010, 4:08 pm

    Muchas Gracia Xabier. Pues si aqui en Venezuela hay una gran colonia vasca y tenemos muchísimos amigos de tu hermoso país. Esperemos que el clima se muestre benévolo con estos "pobres tropicales" ya bastante lo tenemos con las bicis, pues no es nuestro deporte, se ha hecho peligrosiiiiisimo en nuestro país, pero vamos a aventurarnos y esperemos que El Apóstol nos de una manita de vez en cuando!

    gracias otra vez. Cariñosos saludos

    María Yoraima
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por erromes xabier Miér 26 Mayo 2010, 5:42 pm

    Que tengan Buen Camino y nos lo vayan contando,nos gusta vivir nuestras aventuras y tambien las de otros.Un abrazo!
    Xabier
    avatar
    Mayoraima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 22/05/2010

    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Mayoraima Miér 26 Mayo 2010, 6:15 pm

    seguro! cada dia daremos la bitacora. ademas se habla poco de los campings, si podemos aportar algo, nos hara muy felices. el viaje es en agosto. Informaremos

    Contenido patrocinado


    Camping en el camino de Santiago Empty Re: Camping en el camino de Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:43 pm