Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Credencial, sellos y compostelana

ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Credencial, sellos y compostelana - Página 2 Empty Re: Credencial, sellos y compostelana

Mensaje por ytaca56 Lun 20 Abr 2009, 3:23 am

Amosanda escribió:
    ytaca56 escribió:
    javiero_44 escribió:como digas que has hecho el camino por diversion ,y deporte ..adios compostela EN LATIN
    Asi es, eso fue lo que dije, y no me la dieron. Siempre puedes decir lo contrario. A mi como lo de la "titulitis" ya hace tiempo que se me paso, añadido que el diploma de la Compostelae no me servia para nada y con gran discusion ("con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho") con los burocratas-voluntarios de la oficina del peregrino, les dije que se la comieran con patatas pero que yo, habia hecho el camino por motivos erotico-turisticos. Eso si me quede con la credencial, que excepto el sello de la catedral de Tuy, los demas sellos son: de bares, tascas, y de otros lugares posiblemente denominados "de gentes de mal vivir". Pero yo feliz y repitiendo.

Eres dueño de hacerlo por deporte, pero si no te va el rollo de la iglesia, porqué fuistes a la catedral a pedir la compostela? ¿A tocarles las bol...as?

gentes de mal vivir ¿= a "hostales con luces de colores"?? Tus noches son más divertidas que las mias.
    Querido y hermano, en nuestro señor Jesucristo, Amosanda;
    Fui a la catedral de Tuy, no a pedir la credencial, sino a comprarla, pues no se si sabes que ahora como siempre, han convertido la "casa de mi Padre en un Mercado y en........", dicho esto te dire que voy a muchas iglesias, capillas, basilicas, catedrales, porque algunas de ellas son dignas de ver, ademas quiero ver donde se invierten mis impuestos, ya que muchas, aunque, administradas por la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, pertenecen al Patrimonio Nacional. He de confesar que es muy posible que me haya tocado las bol..as estando de visita en una de ellas, ya que las bol...as, son mias y las toco (con discrecion)donde yo considere. No se, si mis noches son mas divertidas que las tuyas, desde luego lo busco, pretendo y a veces lo consigo, no que sean mas que las de otros, sino que sean divertidas para mi.
    Que la paz sea contigo.
    Invitado
    Invitado

Credencial, sellos y compostelana - Página 2 Empty Re: Credencial, sellos y compostelana

Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 3:32 am

ytaca56 escribió:
    Amosanda escribió:
    ytaca56 escribió:
    javiero_44 escribió:como digas que has hecho el camino por diversion ,y deporte ..adios compostela EN LATIN
    Asi es, eso fue lo que dije, y no me la dieron. Siempre puedes decir lo contrario. A mi como lo de la "titulitis" ya hace tiempo que se me paso, añadido que el diploma de la Compostelae no me servia para nada y con gran discusion ("con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho") con los burocratas-voluntarios de la oficina del peregrino, les dije que se la comieran con patatas pero que yo, habia hecho el camino por motivos erotico-turisticos. Eso si me quede con la credencial, que excepto el sello de la catedral de Tuy, los demas sellos son: de bares, tascas, y de otros lugares posiblemente denominados "de gentes de mal vivir". Pero yo feliz y repitiendo.

Eres dueño de hacerlo por deporte, pero si no te va el rollo de la iglesia, porqué fuistes a la catedral a pedir la compostela? ¿A tocarles las bol...as?

gentes de mal vivir ¿= a "hostales con luces de colores"?? Tus noches son más divertidas que las mias.
    Querido y hermano, en nuestro señor Jesucristo, Amosanda;
    Fui a la catedral de Tuy, no a pedir la credencial, sino a comprarla, pues no se si sabes que ahora como siempre, han convertido la "casa de mi Padre en un Mercado y en........", dicho esto te dire que voy a muchas iglesias, capillas, basilicas, catedrales, porque algunas de ellas son dignas de ver, ademas quiero ver donde se invierten mis impuestos, ya que muchas, aunque, administradas por la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, pertenecen al Patrimonio Nacional. He de confesar que es muy posible que me haya tocado las bol..as estando de visita en una de ellas, ya que las bol...as, son mias y las toco (con discrecion)donde yo considere. No se, si mis noches son mas divertidas que las tuyas, desde luego lo busco, pretendo y a veces lo consigo, no que sean mas que las de otros, sino que sean divertidas para mi.
    Que la paz sea contigo.

No hablaba de las tuyas, si no de las suyas. Y no te mosquees, que no es crítica, ES LOA.
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por ytaca56 Lun 20 Abr 2009, 4:07 am

Amosanda escribió:
    ¿A tocarles las bol...as?..........
    ........No hablaba de las tuyas, si no de las suyas. Y no te mosquees, que no es crítica, ES LOA.
    ¡Ah! es cierto, dices "tocarles", no, "tocarte", perdon ha sido un lapsus. No, no tengo costumbre de ir "tocandoles las bol...as", aunque podria hacerlo por las veces que ellos en otros tiempos, intentaron y a veces consiguieron, tocarmelas.
    Descuida, hay pocas cosas ya, que me "mosqueen" y por supuesto contestarte, porque fui a comprar la credencial a la catedral de Tuy no es una de ellas, es mas, es un honor. Dices que no lo es, pero, aunque fuera crítica, cuando estan fundamentadas tampoco es una de las cosas que me "mosqueen". Creo que el debatir, siempre que no se salga de una dialectica educada, es una de las cosas, que solo estan al alcance del ser humano.
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Lun 20 Abr 2009, 7:27 pm

Amosanda escribió:
    Erromes escribió:Nuestra intencion es comenzar el camino desde "la puerta de casa" y teniamos intencion de ir sellando en cada lugar que parasemos, pero hay tramos en los que no van a ser "caminos oficiales", la pregunta

¿No vale cualquier sello?, o ¿vale cualquier sello de cualquier establecimiento?

El dia que comencemos ha hacer el camino, pedalearemos por parte de tres caminos, el del norte, el vasco y por ultimo el frances.

Pero entre el del Norte y el Vasco, este tramo, no es "camino oficial" y si teniamos intencion de pedir sellar, por ejemplo en el Santuario de Urkiola, ¿valdria este sello que no pertenece al alguno de los "caminos oficiales"?

Gracias por ayudarme a despejar las dudas

¡¡¡¡Buen Camino!!!!

Los sellos son un poco para justificar la progresion del camino.

No hay un camino ni dos ni tres.
    EL CAMINO ES TU CAMINO.
    cualquier ruta que hagas desde tu casa a Santiago es válida, lo que pasa que todpos usamos las mismas por la infraestructura que tienen.
    Si vas de tu casa a Santiago sellando en sitios como la oficinas de correos, etc, te justifica el recorrido del camino.
    A lo mejor si el sitio tiene nombre de animal de colores como la gata negra y luces de colores en la puerta, "alomejor" no les gusta "tu camino".

Gracias Amosanda

Mas o menos eso creiamos de los sellos, pero el no conocer tan bien cuales son las normas que rigen y al leer algunas lineas, nos ha entrado las dudas.

Y no teniamos la intencion de parar en ese tipo de "areas de descanso" No , mas bien la parienta y yo deseamos parar en los lugares que en este foro recomiendan.

Gracias por todo de nuevo Amosanda :aad:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 10:56 pm

Hola a todos.
    Una cuestión. Quiero coger la credencial en Roncesvalles. ¿Tiene horario la oficina del peregrino?. Lo digo porque nosotros llegamos en el autocar sobre las 19:15 y no se si a esa hora estará abierta.

Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 11:00 pm

OFICINA DEL PEREGRINO: de lunes a domingo de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

lo siento, me parece que estarà cerrado por los pelos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 11:17 pm

Lo que a mi me pasó el año pasado en la oficina del peregr. en Santiago es lo siguiente:
    Cuando llegué a Santiago y antes d continuar la prolong. a Muxia ,se me ocurrió (por aburrimiento) pasarme por esa oficina y "sellar la credencial".Les dije que yo continuava a Muxia y que si habia algun inconv en sellar pues no estaba seguro si tenia que hacerlo entonces o al volver d Muxia.Me dicen que sin problemas pero que a la vuelta se lo recordara al ESPABILADO que me selló la credencial.Bien.cuando vuelvo ,lo prmero que hago es ir a la ofocina del peregrino ,pues me pillaba "a huevo".Cuando me toca el turno y me lee la credencial una Voluntaria me dice que d compostela naranjas de la china ,que no me la dá porque YA ME HABIEN PUESTO EL SELLO y segun ella me la habian dado.(que conste que yo solo queria la compostela NO RELIGIOSA" porque de las "otras" tengo dos y me aptcia tener esa.La tia erre que erre ,total que la mandé a eso......Puse una reclamacion en la oficina d turismo.Cuando volví por la tarde EL CABRON QUE M SELLO AQUEL DIA Y CULPABLE DE TODO EL LIO no me la queria dar.La verdad es que por la mañana me cabree bastante con la que no tenia culpa de nada y la pedí perdon por supuesto.Pero EL TIPEJO ESE ME LA QUERIA MANDAR A MI CASA ,PASABA DE DARMELA.Total que lo tuve que arreglar para llevarmela en persona.
    Perdon por el ladrillazo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:32 pm