Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
xurfi
Alex_Valls
6 participantes

SJPP Vs Roncesvalles

Alex_Valls

Cantidad de envíos : 9

SJPP Vs Roncesvalles Empty SJPP Vs Roncesvalles

Mensaje por Alex_Valls Mar 20 Abr 2010, 7:19 am

Hola a tod@s,

Tengo como es normal la duda existencial de si salir de Sant Jean o desde Roncesvalles. Salgo el 15 de Mayo y como día límite el 29 en Santiago, ya he leído que vale la pena hacer la primera etapa y eso me esta planteando dudas.
    Por otro lado a groso modo que desniveles se superan durante el camino, por ejemplo para etapas de unos 60 km cuanto desnivel positivo acumulas??

muchas gracias, seguro que ya haveís contestado a estas preguntas muchas veces, pero para los que empezamos encontrar respuesta es de un gran apoyo.

Salut i buen camino.
    Invitado
    Invitado

SJPP Vs Roncesvalles Empty Re: SJPP Vs Roncesvalles

Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 8:29 am

Hola Alex...

Si no me equivoco dispones de 14 dias de pedaleo y son suficientes para hacerlo desde St. Jean que si bien es una etapadura cumple con creces las espectativasal hacerla

Respecto al desnivel acumulado hay etapas de todo tipo. EN todo el camino hay unos 14000 metros de ascension acumulada pero hay dias muy planos como las etapas de la zona de Burgos o Palencia y dias en donde hay montañas bastante durillas como la misma etapa de St Jean, la de Pamplona que subes el Perdon y luego vienen los Montes de Oca, la colina de Mostelares,La cruz de Ferro, O, Cebreiro y luego los no menos pesados toboganes ya en Galicia

Digamos que etapas duras hay en mi opinion unas 3 mas o menos

Saludos
    Alex_Valls

Mensaje por Alex_Valls Mar 20 Abr 2010, 10:46 pm

muchas gracias betetero, tendré en cuenta tus consejos, lo tenia mas o menos claro pero necesitaba el último empujón.

Salut
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 10:55 pm

Si vas a salir desde SJPDP mira de conseguir ya el albergue porque hace unos 10 días, para el día 13 ya no había nada, pero para el 15 aun quedaba algo.

Yo después de varios lloros consegui para el 13.

Un saludo.
    xurfi

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por xurfi Vie 23 Abr 2010, 9:23 pm

buenasss
    yo también estoy mirando ir desde St. Jean o Roncesvalles, el problema es el transporte, sabeis si se puede mandar la bici por mensajero a algún albergue en St. Jean??
    La verda que me he animado ahora y no tengo ni las vacaciones pedidas, pero vamos a ver..no dispondré de muchos días, y no llegaré a Santiago, pero creo que la parte de St. Jean es la más bonita y donde me quede este año sera el inicio del que viene.
    saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 23 Abr 2010, 10:53 pm

Muy buenas a todos y bienvenido al foro XURFI.
    A todos los que dudais en salir desde DONIBANE GARAZI(es el nombre en euskera de Saint Jean de Pie de Port) o desde ORREAGA(Roncesvalles) os dire que sin ninguna duda salgais desde la primera,no os arrepentireis.
    No os podeis perder este bonito pueblo del Pais Vasco,otra cosa es la de ir por el monte o ir por carretera ,si llevais mucho peso en la bici,se os hara muy duro el ir por monte pero a la vez es una maravilla de la naturaleza.
    Por carretera pasareis unas tres horas subiendo para llegar a la cima del puerto de IBAÑETA.
    Aqui tienes los datos del albergue donde estube,se llama L'Esprit du Chemin
    lo llevan una pareja de holandeses que se conocieron en el camino.
    La direccion es :40,rue de la citadelle,64220
    www.espritduchemin.org
    tlfno:(0033)-0559372468 hablan español como para entenderse.
    Espero que os sirvan estos datos.
    Si vais por alli ir al bar KALAKA,
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Sáb 24 Abr 2010, 11:47 am

Pues yo tenia pensado que Saint jean Pied de Port era un pueblo de Francia, (Al igual estoy confundido).

(Paco)
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Sáb 24 Abr 2010, 12:08 pm

ISABEL Y PACO,NO ESTAS DEL TODO EQUIVOCADO LO QUE PASA ES QUE EL PAIS VASCO ESTA DIVIDIDO,UNA PARTE ESTA EN ESPAÑA Y OTRA EN FRANCIA ,QUE SON TRES PROVINCIAS,LAPURDI(HENDAIA,BIARRITZ BAIONA) ZUBEROA(MAULE,ATARRATZE) Y BEHENAFARROA O BAJANAVARRA A LA QUE PERTENECE DONIBANE O SAIN JEAN.
    TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
    UN SALUDO
    xurfi

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por xurfi Dom 25 Abr 2010, 5:44 pm

gracias por la información, la teoría es mandar la bici a St. Jean y luego llegar yo, no se como. Seguiré mirando y por supuesto preguntango, gracias de nuevo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 6:57 pm

Isabel y Paco escribió:Pues yo tenia pensado que Saint jean Pied de Port era un pueblo de Francia, (Al igual estoy confundido).

(Paco)

A efectos administrativos el pueblo es frances, pero a efectos de corazón lo más seguro es que sean baskos en su mayoría. Solo hay que ver en alguna foto las fachadas de las casas.

Esto lo dice uno desde Alicante sin animo de enredar, que cada uno sea o se sienta de donde quiera y no de donde le impogan otros, por favor.

Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 25 Abr 2010, 8:53 pm

Aupa TOSTA muy bien ,ademas te dire que es uno de los pueblos donde mas euskera se habla.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 8:56 pm

erromes xabier escribió:Aupa TOSTA muy bien ,ademas te dire que es uno de los pueblos donde mas euskera se habla.

Aupa Athletic. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    smasip
    smasip

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

SJPP Vs Roncesvalles Empty quque

Mensaje por smasip Dom 25 Abr 2010, 9:35 pm

Hola, no dudéis en empezar en Donibane (SJPP), ya que si llegáis hasta Roncesvalles, tenéis un par de kilómetros de subida hasta arriba del alto de Ibañeta, y luego unos 24 o 25 kms. que son casi todos de bajada por la carretera, en medio del bosque, en los que tardaréis menos de una hora y luego subís por el Camino, pasando por Honto, eso sí, todo subida hasta unos 1.400 mts. del collado Lepoeder, para bajar después a Roncesvalles.
    Lo que debéis tener en cuenta es la climatología, ya que es cara norte pirenaica, por lo que tiene mayor índice de precipitaciones que la cara sur, por eso está siempre tan verde.
    Un saludo

Salvador Masip
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 25 Abr 2010, 9:47 pm

Amigo tosta,esta vez te ha salido el tiro por la culata pues aunque soy GIPUZKOANO ,soy del ATHLETICde BILBAO.
    Es que los de BILBAO nacemos donde queremos.Un abrazo amigo.

Encuanto a lo que nos dice Salvador 100x100 de acuerdo,ademas esta etapa tiene el riesgo de no poder disfrutarla ,por la climatologia,sobre todo por la niebla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 11:16 pm

erromes xabier escribió:Amigo tosta,esta vez te ha salido el tiro por la culata pues aunque soy GIPUZKOANO ,soy del ATHLETICde BILBAO.
    Es que los de BILBAO nacemos donde queremos.Un abrazo amigo.

No, no, si yo no lo decía porque fueses de Gipuzkoa, lo decía porque has puesto Aupa Tosta y yo he contestado Aupa Athletic.

Un saludo.
    Alex_Valls

Mensaje por Alex_Valls Lun 03 Mayo 2010, 7:31 pm

Hola a tod@s,

He llegado tarde y el albergue que recomendabais esta lleno, alguna otra sugerencia???
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Mayo 2010, 7:36 pm

En Burguete hay casas rurales que pudieran tener sitio. y lo tienes a apenas un par de kilometros
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Mayo 2010, 9:36 pm

Tosta escribió:
    Isabel y Paco escribió:Pues yo tenia pensado que Saint jean Pied de Port era un pueblo de Francia, (Al igual estoy confundido).

(Paco)

A efectos administrativos el pueblo es frances, pero a efectos de corazón lo más seguro es que sean baskos en su mayoría. Solo hay que ver en alguna foto las fachadas de las casas.

Esto lo dice uno desde Alicante sin animo de enredar, que cada uno sea o se sienta de donde quiera y no de donde le impogan otros, por favor.

Un saludo.

solamente hace falta darse una vuelta y engullirse en sus tradiciones y gastronomia. 100 X 100 vasco
    florentino
    florentino

Cantidad de envíos : 56

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por florentino Sáb 05 Jun 2010, 10:48 pm

uno de mi pueblo.somos paisanos

yo me voy en 1 agosto desde sjpp...aunque sea la etapa mas dura,y ademas con poco entreno............dos dias a la semana spinig en ginnasio,y unos 30 km los fines de semana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    florentino
    florentino

Cantidad de envíos : 56

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por florentino Sáb 05 Jun 2010, 10:51 pm

[quote="xurfi"]buenasss
    yo también estoy mirando ir desde St. Jean o Roncesvalles, el problema es el transporte, sabeis si se puede mandar la bici por mensajero a algún albergue en St. Jean??
    La verda que me he animado ahora y no tengo ni las vacaciones pedidas, pero vamos a ver..no dispondré de muchos días, y no llegaré a Santiago, pero creo que la parte de St. Jean es la más bonita y donde me quede este año sera el inicio del que viene.
    sal

yo tb de denia............creo q he colocado el anterior mensaje en otro sitio al final

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:55 pm