por sierradefuentes Vie 16 Abr 2010, 4:29 am
Buenas, yo he hecho el camino desde León y desde Oviedo (hace una semana) y siempre he ido en tren. Además hemos sido tres personas y tres bicis.
El primer año (León), el interventor del antiguo Estrella Galicia no nos puso ningún problema y eso que una de las bicis parecia el cuadro de Guernika. La caja era enorme. Eso sí, se tiene que reservar habitación doble o individual. Siempre cama.
Este año con el nuevo Trenhotel, el interventor en Sants nos dijo que mientras puedieran entrar las cajas en la habitación, ningún problema pero que si no cabian
que nos quedabamos en tierra y que no quería problemas. Por suerte las bicis entraron sin problema. El problema es que RENFE no especifíca exactamente como han de ir las bicis pero el interventor nos dijo que giraramos manillar 90º y quitar pedales y que las embalaramos con plastico haciendo la forma de la bici porque es más fácil de manejar que no una caja.
Luego en autobús nos explicaron que no hay ningún problema por llevar bicicleta, pero que tenian que ir embaladas en caja y que nada más se podian llevar tres bultos en toda la carga. Es decir, que si había alguien que viajaba con dos bicicletas y otro con tabla de surf ya no podías llevar nada más. Eso sí, si tu haces primero la reserva, no habrá problemas. Otra cosa, en autobús pagas suplemento por llevar bicicleta.
Yo, particularmente, prefiero RENFE porque puedes ir más descansado. Duermes toda la noche y vas más relajado, además llegas a primera hora de la mañana y si te interesa puedes empezar a pedalear ese mismo día. En cambio con el autobús tendriais que pasar una noche en la ciudad. Eso sí, sobre gustos, no hay nada escrito. Que vaya muy bien el camino.