Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Hacer cositas con el gps

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hacer cositas con el gps Empty Hacer cositas con el gps

    Mensaje por jimmys69 Miér 07 Abr 2010, 12:05 pm

    A las buenas, me interesa mucho hacer algo que creo que es muy interesante , pero que no se si se puede hacer ( además tampoco tengo ahora ni el gps ni el software a mano).

    Me gustaría saber si a traves del mapsource o el compegps, se pueden marcar waypoints con etiquetas en un track. Es decir, mi idea es marcar con etiquetas visibles en la pantalla del gps, ciertos puntos de la ruta, por ejemplo para ver cuanto me falta para llegar al punto más alto, etc.

    Si se puede hacer, que yo creo que si se puede, sería un puntazo...

    Por cierto, cual es el compegps bueno, el land ? todavía no lo he usado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer cositas con el gps Empty Re: Hacer cositas con el gps

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 5:52 pm

    Waypoints o puntos de paso son aquellos puntos de interes, los cuales, a efectos de los GPS serían los pasos obligados si estuviéramos haciendo una ruta. De esta forma, incluso se puede programar el GPS para que te diga la distancia y rumbo hacia el siguiente Waypoint.

    A la hora de crearlos, pueden estar o no dentro de la línea de ruta, de tal forma, que no necesariamente has de modificar un track para incluir un Waipoint.

    Cuando creas directamente un waypoint a parte de la situación Lat/Long, puedes incluir altura y etiqueta para que sea visible en el mapa aunque no lleves cargado el track. Si lo importas desde una lista o fichero estos datos vienen ya colocados por razones obvias, aunque son perfectamente editables y modificables.

    El que yo utilicé era el SmartcomGPS, era de "pago", ahora soy de Garmin, se acabaron los experimentos.

    Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Hacer cositas con el gps Empty Re: Hacer cositas con el gps

    Mensaje por jimmys69 Vie 09 Abr 2010, 11:13 am

    pues si, lo acabo de probar, y efectivamente funciona. Se pueden añadir waypoints sobre otros waypoints o fuera de el track, y añadir una etiqueta, un iconito y comentarios, e incluso otros datos como altitud y distancia como dices tu, pero en el mapsource hay que escribir esos datos a mano, es incapaz de cogerlos si marcas un waypoint del track. Lo bueno sería poder ver una lista de los waypoints, o el perfil, y pinchando en ellos, que estos se reflejen en el mapa, pero en el mapsource de las narices, tienes que abrir las propiedades del track, seleccionar un punto que se visualiza en el mapa, cerrar las propiedades y el perfil si lo tienes abierto, y luego añadir la etiqueta, un coñazo vamos... La programación un poco cutre...de cara a lo simple.
    Tengo que probar el compegps, espero que vaya mejor...

    Contenido patrocinado


    Hacer cositas con el gps Empty Re: Hacer cositas con el gps

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:10 am