+6
jmcastro
cesc01
malabart
jimmys69
Orikron
yeska
10 participantes
He doblado el plato pequeño
cesc01- Cantidad de envíos : 382
Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, muntanya.
- Mensaje n°26
Re: He doblado el plato pequeño
yo bajo las herramientas y una bici vieja para hacer practicas, ¡¡¡¡
Invitado- Invitado
- Mensaje n°27
cesc01 escribió:yo bajo las herramientas y una bici vieja para hacer practicas, ¡¡¡¡
Lo que te haria flipar es ver por dentro el "brain"...hace poco me hicieron mantenimiento en el ( cambio de juntas y revision), y como en Fox son "mu profesionale", te dan todo las piezas viejas para que veas que han sido sustituidas por nuevas. Pues bien..sabes cuantas arandelas y toricas tiene un brain por dentro en todos sus pistones y valvulas?....38!!!.... en unos 20 tamaños diferentes o mas. Algunas de teflon, otras de caucho , otras metalicas...
El sabado si me acuerdo te bajo el blister con las toricas y fliparas.....Por dentro es una verdadera obra de orfebreria
Invitado- Invitado
- Mensaje n°28
bueno, pues lo más seguro es que en la macro kedada del Maresme os haga trabajar un poco , posiblemente tendremos que hacer un cursillo acelerado de cambiar cámaras, ya os contaré...
Orikron- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°29
camaras?
de fotos?
no me digas que has venido desde Paris sin saber cambiar una camara de la bici... !!!! jajaja
de fotos?
no me digas que has venido desde Paris sin saber cambiar una camara de la bici... !!!! jajaja
Invitado- Invitado
- Mensaje n°30
Orikron escribió:camaras?
de fotos?
jajajaja... ni de coña me voy tan lejos sin saber cuatro cosicas basicas... aunque las que puse si que eran un poquillo complicadas y al final me ayudaron porque me cargué el obús de la valvula
Orikron- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°31
vaya :O así que hay camaras más complicadas que otras... yo que lo decia en tono irónico...
bueno bueno... suerte con el cursillo
jmcastro- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°32
Y ahora me llamareis cateto, pero si no lo pregunto no aprendo: ¿que es el brain? Muchas gracias.
Erromes- Cantidad de envíos : 1708
- Mensaje n°33
No eres el unico jmcastro, yo tampoco se lo que es el "brain" y del "obus", conocia otra definicion.
Del "mortero", me se dos definiciones, pero del "obus"...
Del "mortero", me se dos definiciones, pero del "obus"...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°34
yo tampoco lo sabia, es la pieza que hay dentro de la valvula de la cámara... hay una erramienta para desenroscarla y en las camaras con slime que yo llevo el tapon tiene la forma de esa herramienta para quitar el obus.
- Mensaje n°35
Gracias Maritxu
Ya me se otra definicion mas de la palabra "obus" y a la vez una parte mas de la bicicleta o parte de un componente de la bicicleta.
Ya me se otra definicion mas de la palabra "obus" y a la vez una parte mas de la bicicleta o parte de un componente de la bicicleta.
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°36
Orikron escribió:vaya :O así que hay camaras más complicadas que otras... yo que lo decia en tono irónico...
la del cursillo, voy a ser yo,,, haré uno la próxima semana!!!! que hay que ponerse al día!!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°37
jmcastro escribió:Y ahora me llamareis cateto, pero si no lo pregunto no aprendo: ¿que es el brain? Muchas gracias.
Hola Amigo....
No eres ningun cateto joer.... simplemente no tienes una bici con esa particularidad...
El "BRAIN" ( cerebro en ingles) es un sistema patentado por Specialized en algunas de sus bicis de doble suspension. Se trata basicamente y sin extenderme demasiado de una valula inercial que actual sobre el flujo de aceite que hay dentro de un amortiguador hidraulico situada al final de las vainas del basculante y conectado mediante un latiguillo hidraulico al amortiguador de la bici. Tiene forma de cilindro y se ve enseguida si te fijas
Su funcionamiento es muy simple, dicha valvula mantiene cerrado el sistema mientras la bici va sobre una superficie plana para que el pedaleo sea mucho mas efectivo como si fuera una bici de cola rigida, es decir la bici va bloqueada de suspension. Al meter la rueda en cualquier irregularidad del terreno es cuando el "BRAIN" actua y mediante un curioso y complicado mecanismo abre el flujo de aceite para que el amortiguador actue hasta que desaparecen las irregularidades, En ese momento vuelve a bloquear el sistema y la suspension vuelve a fijarse
Este mismo sistema se monta en algunas horquillas delenteras de alta gama de specialized y a partir del 2011 lo montaran de nuevo en FOX ( curiosamente el inventor de este sistema es un proyectista de fox pero la patente es de Specialized).Asi es que a partir del año que viene, Specialized deja de tener la exclusiva de sus uso para compartirla como digo con FOX
Aqui te coloco una foto..
Saludos
jmcastro- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°38
Genial, asi aprende cualquiera. +1
- Mensaje n°39
Verdaderamente GENIAL!!!!!!!!!
Una explicacion sencilla, facil de entender e ilustrada.
Gracias "MAESTRO ARMERO BICICLETERO", Armero, porque estas armado de paciencia para explicarnos a los "incultos" y bicicletero porque las lecciones son sobre bicicletas.
Eres un "crack", Betetero un verdadero "crack"
Una explicacion sencilla, facil de entender e ilustrada.
Gracias "MAESTRO ARMERO BICICLETERO", Armero, porque estas armado de paciencia para explicarnos a los "incultos" y bicicletero porque las lecciones son sobre bicicletas.
Eres un "crack", Betetero un verdadero "crack"
Invitado- Invitado
- Mensaje n°40
Pues celebro si me he sabido explicar...y de genio nada..
un saludo y encantado de ser de ayuda
un saludo y encantado de ser de ayuda
Invitado- Invitado
- Mensaje n°41
malabart escribió:jaume jajaja, en la quedada nacional organizamos el taller jajajaja
Me veo tomando apuntes y levantando la mano.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°42
y yo que acabo de cojer la bici del taller ..........si lo llego a saber antes... me la llevo toda "descojonada" a la kedada del domingo......y la hubiera traido nueva
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°43
Joé, en cuanto me junte con los colegas les hablo del brain y quedo mejor que el mecánico de Fernando Alonso.
Rporras- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°44
Lo que no me explico es como doblaste el plato!... :S