Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
jmcastro
cesc01
malabart
jimmys69
Orikron
yeska
10 participantes

    He doblado el plato pequeño

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 1:52 pm

    Pues lo que he dicho, lo he doblado cuando se me ha salido la cadena. La cadena circula libremente por el plato pequeño, exceptuando 3 dientes que son los que se han doblado. ¿Es recomendable enderezarlos o lo mejor seria(para no dañar la cadena), cambiar directamente el plato dañado?
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 2:36 pm

    Si no se han doblado mucho se podría arreglar. De cualquier forma yo me quedaria mas tranquilo cambiando el plato.
    Salu2 :b-b:
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 5:39 pm

    Lo llevaré a los mecanicos de mi trabajo y les pediré que me lo arreglen. Dependiendo del resultado haré lo que dices fernycarm, lo que no sé si me venderán solo el dañado en la tienda.
    Bueno, de todas formas agradezco tu interes.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 6:09 pm

    yeska escribió:Lo llevaré a los mecanicos de mi trabajo y les pediré que me lo arreglen. Dependiendo del resultado haré lo que dices fernycarm, lo que no sé si me venderán solo el dañado en la tienda.
    Bueno, de todas formas agradezco tu interes.
    Salu2.

    Enderezar un plato a no ser que se haga de un modo muy homogeneo te podria producir ruidos y desgaste prematuro de la cadena.


    Por cierto, segun el modelo ( si es que no estan los 3 platos remachados como pasa en algunas bicis de las mas sencillas), si suelen venderse sueltos y ademas no te costara excesivamente caro

    Suerte y que puedas enderezarlo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 7:32 pm

    Lo he desmontado y este es el aspecto que tiene,
    He doblado el plato pequeño Dsc01203qi
    He doblado el plato pequeño Dsc01204km
    He doblado el plato pequeño Dsc01205rf
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 7:37 pm

    El problema que le veo es que aparentemente los dientes tambien los has" mordido". Bueno...de perdidos al rio, enderezalo con un tornillo de banco todo lo que puedas y lo montas. Tu veras como te va despues pero mira que en los dientes no queden rebabas

    Intenta al enderezarlo cojerlo en un tornillo de banco justo por donde el mismo borde del angulo que se ha producido al doblarloy doblar desde ellado puesto al mismo angulo en direccion opuesta o al intentarlo enderezar por un lado lo doblaras por el otro

    ( espero haberme hecho entender)

    suerte
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 7:44 pm

    Claro que te he entendido. Lo que veo yo también en los dientes no me gusta tampoco. Le echaré otras fotillos cuando lo tenga enderezado. Gracias Bttero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 8:27 pm

    yeska escribió:Claro que te he entendido. Lo que veo yo también en los dientes no me gusta tampoco. Le echaré otras fotillos cuando lo tenga enderezado. Gracias Bttero.

    Se me esta ocurriendo un modo de enderezarlo....

    Si quieres te lo comento por telefono porque seria un poco largo por aqui.

    Mandame tu telefono y si quieres te explico mi idea
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 8:53 pm

    No te preocupes, los compañeros del taller de mi trabajo disponen de herramientas muy buenas y son muy buenos. La verdad es que me estoy mirando por internet un recambio y hay quien los vende nuevos sin estrenar. Lo malo es contactar y puede que ya los tengan vendidos. De todas formas me alaga tu interes y te voy ha dar un +3 por el interes en ayudar a los demas. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 9:05 pm

    Yo es que soy muy amigo de "causas perdidas"...jeje..y a cabezon no me gana nadie con estas cosas....

    Te iba a decir que montes el plato pequeño en el pedalier y montado lo endereces pues siempre estara mejor inmovilizado y podras enderezarlo de un modo mas "armonico" ( que es en el fondo como se ha doblado pero haciendolo en sentido inverso para enderezarlo) Y para ello que te ayudes de unos alicates de pico de loro iendo con cuidado de no deformar los rebajes del piñon y los carriles que hay estampados en el para ayudar en los cambios de cadena.

    Y mientras lo haces, ves metiendo y sacando la cadena y haciendola girar y ves comprobando como va engranando en los piñones

    De todos modos vaya por delante que un piñon nuevo vale 4 perras...jajajja...pero

    Y el gusto que da conseguir que funcione?

    A tu disposicion
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Orikron Dom 21 Feb 2010, 11:13 pm

    ufff... la primera vez en la vida que veo algo así...

    me pasa a mi y busco algun lado que me cambien el plato directamente...

    bueno, ya nos contarás como quedas con lo de enderezar eso...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:27 am

    jeje, yo doblé un plato mediano Deore, por hacer el cafre, y me lo enderezaron. De todos formas, con el tiempo me tocó cambiarlo, porque como dice betetero, hacía ruido, y me cobraron cuatro perras...yo creo que no vale la pena enderezarlo, y si los has desmontado tu mismo, yo de ti iría a una tienda de bicis grande, que seguro que tienen.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Lun 22 Feb 2010, 10:51 am

    Estoy por hacercarme ahora mismo a preguntar, pero como no pierdo nada, lo enderezaré para ver que resultado tengo. La verdad es que no es nada dificil doblar un plato. Yo pensaba lo mismo, pero si cambias de plato recienentrado en desnivel(cuando no toca), sin haberlo metido antes de entrar, te puede pasar lo que a mí.
    Salu2.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Orikron Lun 22 Feb 2010, 11:22 pm

    ya bueno... todos sabemos cuando se debe cambiar de marcha, pero... a decir verdad nunca he hecho mucho caso... y aún no me he cargado ningun plato o corona... ni un diente siquiera...

    esperemos q siga así mucho tiempo Razz
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Lun 22 Feb 2010, 11:48 pm

    Orikron escribió:ya bueno... todos sabemos cuando se debe cambiar de marcha, pero... a decir verdad nunca he hecho mucho caso... y aún no me he cargado ningun plato o corona... ni un diente siquiera...

    esperemos q siga así mucho tiempo Razz
    Pues yo que te lo deseo.
    La cadena es de acero pero los platos estan fabricados en materiales mas ligeros y deformables para proteger la cadena.
    He conseguido enderezarlo en el trabajo con la ayuda de el mecanico que me ha hecho una gran faena. Le he explicado lo que me recomendaste Bttero, y a juzgar la cara que me a puesto, no te sabria decir si me a hecho mucho caso.
    Aquí os pongo algunas fotos para ver el antes y el despues.
    He doblado el plato pequeño Dsc01208iz
    He doblado el plato pequeño Dsc01209cx
    He doblado el plato pequeño Dsc01210we
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:53 pm

    Mala pinta no tiene....ahora falta ver como estan los dientes...

    Antes de montarlo completo yo lo montaria suelto y pedalearia un rato a ver como lo notas.
    Y para ver como atacan los dientes tocados la cadena, intercala un paño limpio con la cadena engrasada entre cadena y plato y repite la operacion con los dientes que esten bien....tu veras si las marcas son similares

    Por cierto que el metodo de inmobilizar el plato por 4 puntos me patecia la mejor manera de que al enderezar l a parte doblada, no se deformaras el resto....pero en fin...imagino que cada maestrillo tiene su librillo...

    suerte con el arreglo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Mar 23 Feb 2010, 12:03 am

    Y para ver como atacan los dientes tocados la cadena, intercala un paño limpio con la cadena engrasada entre cadena y plato y repite la operacion con los dientes que esten bien....tu veras si las marcas son similares
    Hostas! bttero, no dejas de sorprenderme. Acabaré por mandar el plato a freir esparragos!
    Jolin lo contento que venia yo ha que me dijeras lo bonito que me habia quedado..., jajaja, La verdad es que tiene mala pinta el jodio, le he dicho al del taller de confianza que me fuese mirando em modelo para darle pasaporte, pero queria provar suerte. Si te digo la verdad lo del trapo me parece buena idea, provaré si me salgo.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 12:11 am

    Ya te digo que a priori mala pinta no tiene....pero claro eso en una foto no se puede afirmar taxativamente. Poniendose pejiguero te diria que haria falta un pie de rey y un micrometro y una regla para si apoya al 100 % sobre ella para acabar de ver realmente como esta

    Por cierto que el truco del trapo es un truco viejo de tornero.....se suele hacer para ver si dos piñones trabajan bien o si estan muy apretados el uno contra el otro...

    Otro modo de ver si el plato esta plano es mojar el plato en tinta de un tampon y apoyarlo con cuidado en una hoja de papel. Si la huella es completa y uniforme se sabe que si ha quedado plano...

    De esos me se unos cuantos...jeje...es cosa de tener inventivo o saber a quien preguntar

    P.D.....y aparte de todo haces bien en encargar uno nuevo.... jeje... pero como te decia en otro post.." y el gusto que da conseguir arreglarlo?"
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Mar 23 Feb 2010, 12:34 am

    Bttero eres un Crack!. :aad:
    Me pondré manos a la obra mañana y ya te contaré el resultado. Ya pondré alguna fotillo del trapo,ja,ajaj,ja. Te prometo que ha este plato le saco unas cuantas rampas, si no me dices viendo el trapo que la cosa no pinta bién, claro jajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 12:37 am

    Jeje...oye...que yo no soy infalible.....

    Ya me diras como acaba el tema...pero ya te digo...el mejor juez es que lo montes y lo pruebes....
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por jimmys69 Mar 23 Feb 2010, 10:10 am

    betetero, vas a tener que organizar para el populacho unas cursillos intensivos de mecanica para bicigrinos, tipo así :

    1 - Básico 1 : "Pinchazo, y ahora que hago ?"
    2 - Básico 2 : Engrasar la cadena y los piñones sin pintar la bici.
    3 - Básico 3 : "Se salió la cadena !!, como recolocarla en marcha sin bajarse de la bici·" (se puede, palabrita del niño jesus).
    4 - Intermedio 1 : "Arreglar la cadena rota, con el troncha queeee ???"
    5 - Intermedio 2 : "Cambiar las pastillas de freno, sin romper nada"
    6 - Intermedio 3 : "Cambiar una patilla de cambio y no morir en el intento"
    7 - Avanzado 1 : Cambiar una maneta de freno hidraulico o una pinza y purgar.
    8 - Avanzado 2 : "Se dobló el plato, y ahora que ? el mecánico del Yeska me pilla lejos"
    9 - Avanzado 3 : Montar y desmontar la bici entera, y no perder ni un tornillo.
    10 - Avanzado 4 : Desmontar el brain y cambiar la junta tórica número 12, sin perder ninguna y colocandolas en el mismo orden.
    11 - Avanzado 5 : fabricar un carrito de aluminio de 3 kg para la bici He doblado el plato pequeño Icon_lol
    12 -Profesional avanzado : fabricar un carrito de titanio y cerámica, para llevar la carga del transbordador espacial Endeavour. He doblado el plato pequeño Icon_eek
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por yeska Mar 23 Feb 2010, 10:22 am

    Que bueno! No lo he podido remediar, +1. aal
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por malabart Mar 23 Feb 2010, 10:37 am

    jaume jajaja, en la quedada nacional organizamos el taller jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 10:51 am

    Desde luego como sois.....

    ...."Criate fama y echate a dormir"

    Pero bueno, yo no lo puedo remediar....quien me pregunta yo le contesto y si no lo hacen me quedo calladito para no hacerme cansino que asi estoy menos feo( bueno...a veces no lo consigo pero en conseguirlo ando)

    A mandar....
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Orikron Mar 23 Feb 2010, 4:25 pm

    no tiene mala pinta... al menos en foto

    ya nos dirás si te anda...

    Contenido patrocinado


    He doblado el plato pequeño Empty Re: He doblado el plato pequeño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:26 am