Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
akm
malabart
6 participantes

    mi horquilla se ha roto

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por mtbgigantes Vie 29 Ene 2010, 6:03 pm

    Yo en la rígida llevo una RSeven de Manitou, y va de cine, estoy muuuuyyyy contento, es de 100mm. y aún no he hecho tope con ella y eso que bajo a saco con mis 100 kgs. de peso. Cuando la bloqueas es como si fuera rígida, y es muuuy absorbente, una maravilla.
    La otra que llevo es una Reba también de 100 con bloqueo remoto, y aún no la he sacado todo el partido que tiene (la tengo 2 meses), pero ya te digo que, no me da la misma sensación que la Manitou.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 6:19 pm

    mtbgigantes escribió:Yo en la rígida llevo una RSeven de Manitou, y va de cine, estoy muuuuyyyy contento, es de 100mm. y aún no he hecho tope con ella y eso que bajo a saco con mis 100 kgs. de peso. Cuando la bloqueas es como si fuera rígida, y es muuuy absorbente, una maravilla.
    La otra que llevo es una Reba también de 100 con bloqueo remoto, y aún no la he sacado todo el partido que tiene (la tengo 2 meses), pero ya te digo que, no me da la misma sensación que la Manitou.

    entonces la manitou la ves mejor horquilla
    que la reba? mi horquilla se ha roto - Página 2 Icon_wink
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por mtbgigantes Vie 29 Ene 2010, 8:12 pm

    juanin escribió:
    mtbgigantes escribió:Yo en la rígida llevo una RSeven de Manitou, y va de cine, estoy muuuuyyyy contento, es de 100mm. y aún no he hecho tope con ella y eso que bajo a saco con mis 100 kgs. de peso. Cuando la bloqueas es como si fuera rígida, y es muuuy absorbente, una maravilla.
    La otra que llevo es una Reba también de 100 con bloqueo remoto, y aún no la he sacado todo el partido que tiene (la tengo 2 meses), pero ya te digo que, no me da la misma sensación que la Manitou.

    entonces la manitou la ves mejor horquilla
    que la reba? mi horquilla se ha roto - Página 2 Icon_wink

    De momento sí, pero ya digo, que lo que llevo andado con la manitou (2 años en mi bici) no llevo con la otra (comprada hace 2 meses en otra bici).
    Mi composición es que peso 100 kgs. bajo como un descosido y le meto mucha tralla, pero en estos 2 meses no ha habido salidas cañeras y no la he probado la reba que tengo en la bici nueva, las sensaciones con la Manitou es que absorbe todo es muy "blandita" tragando baches, y el ajuste que lleva en la botella es muy eficaz, cuiando se bloquea parece una horquilla rígida, y en la otra no llega a ese extremo, cuando está bloqueada aún se "agacha" un poquito... no sé si me explico... mi horquilla se ha roto - Página 2 Icon_scratch
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 8:34 pm

    Bajo mi punto de vista a dia de hoy las opciones mas optimas son 2....( y digo bajo mi punto de vista)

    Si te llega la cartera, una fox y sino una marzocchi...tienen un tacto de aire muy bueno , bajan de maravilla y es muy tragona sin ser lo blanda que es una R7 que para mi lo es demasiado y mas si te gusta subir pues SIEMPRE has de cerrar porque a la que te pones de pie se hunde mucho. Una marzocchi sube bien y baja aun mejor ( no en vano es una de las mejores horquillas de descenso). Y ademas esta super bien de precio. El defecto?....se va 300 o 400 grs de peso

    Rock shox a dia de hoy debe de estar muriendo de exito pues en Motor Dealer ( el importador) tienen una cola en las reparaciones que asusta ( tardan de 3 semana a un mes en darte hora para llevarla a arreglar y despues lo que tarden en hacer el arreglo) y si no preguntadselo a Malabart... y se que no es el unico. Tanto reba,s como dart,s mueren por el cartucho alarmantemente a menudo

    Yo al menos lo veo asi...

    saludos
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por malabart Vie 29 Ene 2010, 10:11 pm

    pues ya que hablamos de horquillas, porque no hablamos de su utilizacion, cuando bloquearla, cuando ponerla dura(la horquilla guarrusss) etc... porque yo creo que como ignorante que soy no le saco todo su jugo , la que me montan se puede regular en dureza , BTT y los LICENCIADOS en el tema , que sois los machines del foro gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:02 pm

    Pues en realidad no es tan fiero el leon como lo pintan....

    Normalmente, casi siempre el fabricante suele dar una guia de reglajes y de uso (a la que por cierto ni dios hace caso....jeje). En ella se dan todo genero de explicaciones y ultimamente hasta la dan con un cd la mar de entretenido ( al menos fox lo hace)

    Y de no llevarlo, siempre se puede cosultar la pagina web del producto. Tomando como base los valores de hinchado de la horquilla asi como la velocidad de rebote o de compresion( si es que la lleva) orientativos del manual es cosa de ir retocando al gusto de uno

    Una vez se mete la presion que el fabricante da, procederemos a subirnos encima de la bici con cuidado de no hundir la horquilla mas de la cuenta accidentalmente. Luego uno se baja con cuidado y se ha de comprobar que la horquilla no ha consumido mas de unos 8/11 mm de recorrido. Para calcular dicho desplazamiento algunas horquillas llevan una especie de torica de goma en una de las botellas para comprobar el recorrido que esta hace. De no llevarlo no se tiene mas que colocar una brida delgadita alrededor de la botella y cumplira identica funcion de identificar el recorrido de suspension.

    Si la horquilla se ha hundido mas de esos citados 8/11 mm se ha de hinchar unos 15 psi mas y repetir la misma operacion. En caso de haberse hundido menos, dechincharlos (obviamente). Esta regulacion se llama "sag"

    Cuando esto se ha comprobado en casa, el resto de los reglajes se han de ir retocando en marcha (velocidad de rebote y velocidad de compresion) jugando con los diales que las horquillas nos ofrecen. En caso de Rock Shox, algunas de sus horquillas llevan dos camaras para controlar esos valores (sistema U-TURN) y una vez mas nos obligaran a ir haciendo pruebas durante las salidas iniciales para que en funcion de la utlizacion de la horquilla y nuestro peso dar con los valores mas adecuados

    Si perdemos el tiempo en estas operaciones iniciales podremos exprimir la horquilla y disfrutar mucho mas de su uso no solo bajando sino tambien subiendo.

    En una salida "normalita" digamos que uno al llegar a casa tiene que haber "utilizado" unas 3/4 partes del recorrido de la horquilla. Dejando ese cuarto final como el recorrido que nos seria necesario en caso de pegar saltos muy radicales.

    Hablar mas de regulaciones convertiria esto en una disertacion aun mas aburrida ( si cabe...). Lo que si es cierto es que las horquillas y los amortiguadores de la actualidad son en muchos casos obras de arte tecnologica y vale la pena exprimirlas pues la bici cambia muchisimo su comportameinto

    saludos
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por malabart Vie 29 Ene 2010, 11:05 pm

    en asfalto mejor llevar bloqueada la suspension?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:22 pm

    malabart escribió:en asfalto mejor llevar bloqueada la suspension?

    Bueno...se podria decir que si, pero lo que si has de ser es muy cuidadoso de no "olvidarte" de quitar el bloqueo cuando vas a meterte por una bajada o por terreno accidentado pues puedes cargarte los retenes de la horquilla.

    El bloqueo sobre todo para subir. LLaneando a paso tranquilo una horquilla como dios manda no cabecea ni contamina el pedaleo

    saludos

    Contenido patrocinado


    mi horquilla se ha roto - Página 2 Empty Re: mi horquilla se ha roto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:25 am