por Invitado Mar 26 Ene 2010, 8:16 pm
jimmys69 escribió:esteeee...no es por llevarte la contraria betete...dios me libre...avemariapurisima...
peeeeeeeero, la F100 y la reba SL100, no son ajustables en recorrido, son fijas a 100 mm, te lo digo y te lo digo...
Por cierto, yo tengo si tengo la 32 F120 RLC
(que no es ajustable...), ya me explicaras que es eso del umbral de bloqueo, y pa que sirve la velocidad de compresión...
Amo a ve.....
Esta es la Reba... Travel | 80/100/120mm |
Weight | 1625g (3.58 lbs) |
Damping | Motion Control |
Spring | Dual Air, Air U-Turn |
Adjustments | External Rebound, Low Speed Compression, Tooled Floodgate And External Lockout, Spring Via Air Pressure |
Crown | Forged, Hollow Al66 Tv Aluminum |
Steerer | Aluminum, 1 1/8" Or 1.5 To 1 1/8" Tapered |
Upper Tubes | 32mm, 7000 Series Straight Wall Aluminum, Low Friction Anodized |
Lowers | Magnesium, Post Mount Disc Brake, Optional 20mm Maxle Lite |
Options | Remote, 29” |
Recommended Rear Shock | Monarch 4.2 High Volume |
Maximum Rotor Size | 210mm |
Remotes | Pushloc, Poploc Option
|
y esta la fox 32 f RLWEIGHT (15QR-includes axle)
F80 3.38 lbs / 1.53 kg (1 1/8" steerer)F100 3.38 lbs / 1.53 kg (1 1/8" steerer)F120 3.48 lbs / 1.58 kg (1 1/8" steerer)
WEIGHT (9mm open drop-out)
F80 3.15 lbs / 1.43 kg (1 1/8" steerer)F100 3.15 lbs / 1.43 kg (1 1/8" steerer)F120 3.25 lbs / 1.47 kg (1 1/8" steerer)
TRAVEL
3.1 inches (80 mm)3.9 inches (100 mm)4.7 inches (120 mm)ADJUSTMENTS
- Low speed compression- Lever actuated lockout
- Lockout force adjust- Air spring pressure- Rebound
Como veras en ambas he marcado en negrita el lugar en donde pone las tres posibilidades de regulacion de recorrido. Eso si, es regulable internatmente y para hacerlo has de desmontar la horquilla y regular el recorrido desde la camara interior. Por lo que para hacerlo te lo han de hacer en el taller o tener conocimientos de mecanica cualificados
Es decir que te doy una buena noticia...tu horquilla
SI ( es decir "tambien") es ajustable...jeje
Respecto al umbral de bloqueo ( un dial que llevas en la parte inferior de la botella derecha) lo que controla es la cantidad de fuerza necesaria para que la horquilla deje pasar el aceite momentaneamente por la camara para no reventar accidentalmente los retenes. Con ello cosigues que aun bloqueada si recibe un golpe la suspension se desbloquee momentaneamente por motivos de seguridad ( algo asi como un brain pero mas rudimentario pues el sistema es diferente)
La velocidad de compresion controla la velocidad en que la horquilla efectua el descenso al contraerse por motivo de algun accidente del terreno. Esto va bien para que al frenar no se unda demasiado rapido antes de hacerlo por los propios baches entre otras cosas
saludos y el ladrillo era inevitable.....