Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    horquilla ¿Fox o Reba?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Lun 25 Ene 2010, 6:32 pm

    Hola: tengo un amigo que se quiere comprar una bici y me ha preguntado cual es mejor, venga ayudarme , ¿cual os gusta más y que diferencia hay entre una y otra?

    *Fork: Fox 32 F100 RL O/B 100mm, Lockout
    *Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc

    Gracias
    ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 2:44 am

    Pues son dos horquillas inmensamente parecidas

    Ambas tienen un recorrido regulable desde 80 a 120 mm, ambas son de aire, ambas se bloquean y ambas controlan la velocidad de rebote si bien la Reba controla asimismo la velocidad de compresion cosa que la Fox no hace

    En cuanto a su arquitectura, ambas llevan barras de 32 mm pero la fox tiene una gran virtud y es que el eje de la rueda es pasante, un ramalazo propio de las horquillas de descenso lo que le confiere una rigidez a toda prueba con lo que la direccionabilidad y el trabajo de la suspension esta garantizadisimo siendo de agradecer en caso de decidir llevarla a tope de recorrido ( 120mm). Respecto a peso, la Fox es unos 100 grs mas lijera que la Reba

    Y cual es mejor?...dificil decidirse. Yo he sido usuario de Marzochi, de Manitou y de Fox y reconozco que siento debilidad por esta marca. El tacto de una Fox es buenisimo y las 3 horquillas que he tenido de esta marca me han ido muy bien ( es mas, tuve una RLC de 120 mm similar y aun hoy sigue rodando en la bici de un triatleta que compite sin ningun tipo de problema.Por añadidura la Fox es preciosa ( para mi mas que la rock shox). Pero sin duda la Reba es una gran horquilla tambien

    La lastima es que tu amigo no pueda escoger la 32 F RLC ( que controla tambien la velocidad de compresion y ademas el umbral de bloqueo) porque entonces ya no habria discusion y la FOx seria para mi la elegida

    Espero que te sirva de ayuda
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 8:48 am

    gracias Betetero, dices que la fox lleva bloqueo pero me parece que no lo lleva en el manillor, no? entonces es fàcil de bloquear la fox, porque la reba es un plis plas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 9:22 am

    mariadelao escribió:gracias Betetero, dices que la fox lleva bloqueo pero me parece que no lo lleva en el manillor, no? entonces es fàcil de bloquear la fox, porque la reba es un plis plas

    En la Fox, desde luego el bloqueo no es desde el manillar pero es una simple palanquita que mueves desde la cabeza de la botella derecha de la horquilla y que si bien no es tan comodo como el bloqueo remoto no es tampoco trabajoso controlarlo. En la Reba, que yo sepa no sale de serie tampoco el bloqueo remoto pero me asegurare y te dire algo... horquilla ¿Fox o Reba? Suspect

    Aun asi y todo...Fox es Fox....en mi opinion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:22 am

    Creo que BTTero te lo ha resumido muy muy fácil en solo 7 parabras "pero es que el tacto de la Fox......"
    No hay color en cuanto a suavidad de funcionamiento, y eso que yo soy de Manitou, pero he de reconocer que el tacto y comportamiento de Fox no ha sido conseguido por ninguna otra horquilla que yo haya usado.

    Luego está la leyenda negra de las Rox, en cuanto a averías y envejecimiento, pero eso es como todo, del uso, suerte con el producto y un buen mantenimiento.

    La pelota está en el tejado de tu colega....


    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:54 am

    tambien dependera del modelo
    todas las fox no son iguales
    y las reba tampoco. horquilla ¿Fox o Reba? Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 2:55 pm

    juanin escribió:tambien dependera del modelo
    todas las fox no son iguales
    y las reba tampoco. horquilla ¿Fox o Reba? Icon_wink

    Maria hablaba de estas dos Juanin

    *Fork: Fox 32 F100 RL O/B 100mm, Lockout
    *Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc

    saludetes
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por jimmys69 Mar 26 Ene 2010, 7:55 pm

    esteeee...no es por llevarte la contraria betete...dios me libre...avemariapurisima...
    peeeeeeeero, la F100 y la reba SL100, no son ajustables en recorrido, son fijas a 100 mm, te lo digo y te lo digo...

    Por cierto, yo tengo si tengo la 32 F120 RLC horquilla ¿Fox o Reba? Icon_tongue (que no es ajustable...), ya me explicaras que es eso del umbral de bloqueo, y pa que sirve la velocidad de compresión... horquilla ¿Fox o Reba? Icon_redface horquilla ¿Fox o Reba? Icon_rolleyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 8:16 pm

    jimmys69 escribió:esteeee...no es por llevarte la contraria betete...dios me libre...avemariapurisima...
    peeeeeeeero, la F100 y la reba SL100, no son ajustables en recorrido, son fijas a 100 mm, te lo digo y te lo digo...

    Por cierto, yo tengo si tengo la 32 F120 RLC horquilla ¿Fox o Reba? Icon_tongue (que no es ajustable...), ya me explicaras que es eso del umbral de bloqueo, y pa que sirve la velocidad de compresión... horquilla ¿Fox o Reba? Icon_redface horquilla ¿Fox o Reba? Icon_rolleyes

    Amo a ve.....

    Esta es la Reba...

    Travel 80/100/120mm
    Weight 1625g (3.58 lbs)
    Damping Motion Control
    Spring Dual Air, Air U-Turn
    Adjustments External Rebound, Low Speed Compression, Tooled Floodgate And External Lockout, Spring Via Air Pressure
    Crown Forged, Hollow Al66 Tv Aluminum
    Steerer Aluminum, 1 1/8" Or 1.5 To 1 1/8" Tapered
    Upper Tubes 32mm, 7000 Series Straight Wall Aluminum, Low Friction Anodized
    Lowers Magnesium, Post Mount Disc Brake, Optional 20mm Maxle Lite
    Options Remote, 29”
    Recommended Rear Shock Monarch 4.2 High Volume
    Maximum Rotor Size 210mm
    Remotes Pushloc, Poploc Option
    y esta la fox 32 f RL

    WEIGHT (15QR-includes axle)
    F80 3.38 lbs / 1.53 kg (1 1/8" steerer)F100 3.38 lbs / 1.53 kg (1 1/8" steerer)F120 3.48 lbs / 1.58 kg (1 1/8" steerer)

    WEIGHT (9mm open drop-out)
    F80 3.15 lbs / 1.43 kg (1 1/8" steerer)F100 3.15 lbs / 1.43 kg (1 1/8" steerer)F120 3.25 lbs / 1.47 kg (1 1/8" steerer)

    TRAVEL
    3.1 inches (80 mm)3.9 inches (100 mm)4.7 inches (120 mm)


    ADJUSTMENTS
    - Low speed compression- Lever actuated lockout
    - Lockout force adjust- Air spring pressure- Rebound



    Como veras en ambas he marcado en negrita el lugar en donde pone las tres posibilidades de regulacion de recorrido. Eso si, es regulable internatmente y para hacerlo has de desmontar la horquilla y regular el recorrido desde la camara interior. Por lo que para hacerlo te lo han de hacer en el taller o tener conocimientos de mecanica cualificados

    Es decir que te doy una buena noticia...tu horquilla SI ( es decir "tambien") es ajustable...jeje

    Respecto al umbral de bloqueo ( un dial que llevas en la parte inferior de la botella derecha) lo que controla es la cantidad de fuerza necesaria para que la horquilla deje pasar el aceite momentaneamente por la camara para no reventar accidentalmente los retenes. Con ello cosigues que aun bloqueada si recibe un golpe la suspension se desbloquee momentaneamente por motivos de seguridad ( algo asi como un brain pero mas rudimentario pues el sistema es diferente)

    La velocidad de compresion controla la velocidad en que la horquilla efectua el descenso al contraerse por motivo de algun accidente del terreno. Esto va bien para que al frenar no se unda demasiado rapido antes de hacerlo por los propios baches entre otras cosas

    saludos y el ladrillo era inevitable.....

    Contenido patrocinado


    horquilla ¿Fox o Reba? Empty Re: horquilla ¿Fox o Reba?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:59 am