Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Isabel y Paco
garodolfo
6 participantes

    Modelo recomendado de GPS?

    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Modelo recomendado de GPS? Empty Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por garodolfo Miér 20 Ene 2010, 3:53 am

    Hola a todos!! espero que estén bien, estaba pensando comprar  el GPS de la bici allá en españa, actualmente poseo uno pero es de muñeca y hay que cargar l pila cada dos días, me imagino que el de bicicleta está diseñado para durar mucho tiempo. Por otro lado solo quiero el GPS necesario, es decir, se que deben haber infinidad de modelos con cualquier cantidad de funciones, pero, segun su opinion, cual modelo sería barato y tendria lo necesario? saben donde lo puedo comprar on line?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 7:02 am

    Hola garodolfo.
    Si el camino que vas a realizar es el francés no te hará mucha falta. Esta muy bien señalizado y la verdad, es divertido ir siguiendo las flechas amarillas.
    Si aun así tiene el capricho pues adelante.
    A mi me lo regalaron las pasadas navidades, pero antes si que habia estado mirando algunas tiendas, tanto físicas como online.
    En la misma web del bicigrino tienes buenos modelos y seguramente te van a dar buenos consejos de su utilización.

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=32&osCsid=e92e961b6c7409830418fcb312b585a0

    Salu2 :b-b:
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 20 Ene 2010, 9:05 am

    Hola

    Nosotros nos hemos comprado en Ebay el Garmin Edge 605 por 225 euros, no lo hemos encontrado más barato por ningún lado, el único problema que tenemos es que como viene de Israel me tarda un par de semanas en llegar a España y aún no lo he recibido.

    A todo ésto ... los que estais habituados a estos aparatejos ¿Hemos hecho buena elección? Paco tampoco sabe mucho del tema.

    Saludos

    Isabel
    <tr></tr>


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:01 am

    Isabel y Paco escribió:Hola

    Nosotros nos hemos comprado en Ebay el Garmin Edge 605 por 225 euros, no lo hemos encontrado más barato por ningún lado, el único problema que tenemos es que como viene de Israel me tarda un par de semanas en llegar a España y aún no lo he recibido.

    A todo ésto ... los que estais habituados a estos aparatejos ¿Hemos hecho buena elección? Paco tampoco sabe mucho del tema.

    Saludos

    Isabel

    Desde luego si que es buen precio. Ese mismo aqui lo había visto en 262 € puesto en casa.
    El tema de comprarlo por ebay a otros paises es si tienen la misma garantia de 2 años que te dan en España.
    Salu2 :b-b:
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por mtbgigantes Miér 20 Ene 2010, 10:42 am

    Uno de los modelos más usados por bikers es el Vista HCX de Garmin de la serie eTrex, lo personalmente me voy a pillar el Legend que es un poco más barato y viene a ser lo mismo.... de todas formas, como comenta ferny... lo mejor es seguir las flechas, al final desarrollas un sexto sentido que eres capaz de encontrarlas por intuición, y mucho más divertido que el GPS.

    PD: Mis 2 caminos (frances y la plata) fueron "a pelo" y no veas como mola.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 20 Ene 2010, 1:16 pm

    fernycarm escribió:
    Isabel y Paco escribió:Hola

    Nosotros nos hemos comprado en Ebay el Garmin Edge 605 por 225 euros, no lo hemos encontrado más barato por ningún lado, el único problema que tenemos es que como viene de Israel me tarda un par de semanas en llegar a España y aún no lo he recibido.

    A todo ésto ... los que estais habituados a estos aparatejos ¿Hemos hecho buena elección? Paco tampoco sabe mucho del tema.

    Saludos



    Isabel

    Desde luego si que es buen precio. Ese mismo aqui lo había visto en 262 € puesto en casa.
    El tema de comprarlo por ebay a otros paises es si tienen la misma garantia de 2 años que te dan en España.
    Salu2 :b-b:


    Este son 225 puesto en casa y creo que un año de garantía ..
    http://vi.ebaydesc.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersionDescV4&view=desc&txnid=414805543006&js=-1&it=Garmin+Edge+605+GPS+Bicicleta+Bici+Ciclo+de+Ordenador&ds=0&viewitemversiondescv4=&item=160385066128&t=1262513174000&bv=mozilla&ssid=186&caz.html=&category=101709&seller=ofirm30

    Ojuuuuuuu que pedazo de link me ha salido jajaja
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por garodolfo Miér 20 Ene 2010, 2:47 pm

    Gracias por los datos!! estoy sacando las cuentas para comparar, en ese caso creo que me voy a quedar con el reloj y me imagino que en algunos albergues tendre chance para recargarlo, lo que tengo que averiguar es para cargarle los mapas, no se si lo conocen, se llama GARMIN Forerunner 405, es para bici o trotar, claro, me imagino que no voy a tener los mapas asi detallados porque es una pantallita, creo que el camino te lo señala de otra forma
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 3:10 pm

    mtbgigantes escribió:Uno de los modelos más usados por bikers es el Vista HCX de Garmin de la serie eTrex, lo personalmente me voy a pillar el Legend que es un poco más barato y viene a ser lo mismo.... de todas formas, como comenta ferny... lo mejor es seguir las flechas, al final desarrollas un sexto sentido que eres capaz de encontrarlas por intuición, y mucho más divertido que el GPS.

    PD: Mis 2 caminos (frances y la plata) fueron "a pelo" y no veas como mola.

    +1

    Si quieres lo mas barato y estrictamente lo necesario el Legend, la diferencia es que el vista tiene no se que de la altura, pero para rular no te hace falta, lo que no se es si al pasar el track al mapsource puedes hacer los perfiles, o no te da la altura.

    Respecto a la duración, con pilas normales AA (lleva dos), te dura 3 o 4 dias mas o menos (yo lo llevo todo el dia en marcha), y no lo paraba cuando paraba a comer. Y en el camino encualquier pueblecito pequeño encuentras pilas.

    Respecto a donde comprarlo??? en tiendas online hay precios my uenos, pero por si acaso, una vez que tomes la decision busca por foros a ver que dicen de esa pagina online.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por jimmys69 Miér 20 Ene 2010, 8:17 pm

    garodolfo, el Forerunner 405 no admite mapas y tampoco tracks, es un puro gps de entrenamiento, yo estuve apunto de comprarme un 305 para lo mismo, básicamente para correr.
    Lo mejor como te dicen, es o el Legend HCX o el VISTA HCX, son practicamente iguales, solo que el segundo lleva brujula, altímetro barométrico y alguna tonteria más. También terndrás que recargarlo o cambiarle las pilas cada 2/3 dias, si lo tienes todo el dia encendido.

    También es cierto como te dicen, que para el camino no se necesita en absoluto, esta todo marcado. La gente que lo llevamos, lo llevamos más bien para grabar los tracks, y al final al pasarlo al ordenador, ver las graficas de altimetria, etc, etc.

    Para lo que si puede servirte el tuyo, es para hacer lo mismo, es decir, para recopialr al final todos los datos junto con los cardiacos, y hacer tus gráficas, pero no te servirá para "guiarte".
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 69
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por bebeluna Miér 20 Ene 2010, 8:21 pm

    hola yo quisiera hacer el del norte y no se si me hara falta
    este es mi primer camino y seguramente vaya solo, asi que estoy
    hecho un lio
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por garodolfo Miér 20 Ene 2010, 8:26 pm

    ah ya entiendo, lo que pasa es que en el manual pareciera indicar que se puede, solo que a través de una brújula digital, es algo sencillo sin el gráfico, bueno esto es lo que aparece en el manual, derepente me pueden guiar mejor acerca de para que es esto, revisen la pagina 20 y 21
    http://www8.garmin.com/manuals/Forerunner405_manualdelusuario.pdf
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 20 Ene 2010, 8:50 pm

    bebeluna escribió:hola yo quisiera hacer el del norte y no se si me hara falta
    este es mi primer camino y seguramente vaya solo, asi que estoy
    hecho un lio

    Nosotros estamos en la misma situación que tu, es nuestro primer camino y hemos elegido el del Norte. Nos hemos comprado el GPS por miedo a perdernos. A lo mejor está bien señalizado pero ante la duda, nos hemos puesto la tirita antes de que nos salga la herida.

    Saludos

    Isabek
    avatar
    calorrito


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 48
    Localización : almeria
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por calorrito Miér 20 Ene 2010, 9:06 pm

    HOLA!!!!
    EN CUANTO AL GPS,YO TENGO EL GARMIN VISTA Y VA SUCULENTO,
    PUEDES HACER MUCHAS COSAS CON EL ,LA PANTALLA ES NORMAL
    LOS PLANOS SON FANTASTICOS.
    Y EN CUANTO AL CAMINO SI ES EL PRIMERO OS RECOMIENDO EL
    FRANCES,YO ESTABA EN LA MISMA SITUACION EL AÑO PASADOY LA GENTE
    DEL FORO MUCHOS ME RECOMENDARON LO MISMO Y GENIAL........
    UN ABRAZO
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por garodolfo Miér 20 Ene 2010, 9:12 pm

    jajajajajajajaja! me parece muy bien, lo que pasa es que yo tengo un gps sencillo de reloj, en el manual aparece que se le puede pedir ir a un punto previamente guardado en el mismo, lo que pasa es que aparece es una brújula pero creo que ya entiendo lo que me dice mi amigo jimmys69, creo que este reloj funciona es colocando la coordenada a la que voy y ya, es decir, colocar las coordenadas de Santiago de Compostela y arrancar, creo que la voz para indicarme la dirección y la diustancia me la da la brujula
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:12 pm

    bebeluna escribió:hola yo quisiera hacer el del norte y no se si me hara falta
    este es mi primer camino y seguramente vaya solo, asi que estoy
    hecho un lio

    Este es diferente. Yo no lo he realizado aun, pero los que si lo han recorrido si que les sirvió de ayuda.
    Salu2 :b-b: :b-b:
    garodolfo
    garodolfo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por garodolfo Jue 21 Ene 2010, 3:28 pm

    Hola muchachos, bueno les cuento que ya descubri como funciona lo de mi GPS, sencillamente le coloco una coordenad a la que quiera ir y me indica con la brujula como llegar a esa coordenada, es algo sencillo pero ya que me cuentan que todo el camino está señalizado creo que está más que suficiente con eso si en algún momento me siento perdido, gracias por los datos!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 22 Ene 2010, 2:44 pm

    Efectivamente, y ya verás lo que se disfruta descubriendo flechas amarillas....

    Contenido patrocinado


    Modelo recomendado de GPS? Empty Re: Modelo recomendado de GPS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:03 am