Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Etapa León-Rabanal del camino

JS
    JS

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Etapa León-Rabanal del camino Empty Etapa León-Rabanal del camino

Mensaje por JS Miér 13 Ene 2010, 11:38 am

Voy a hacer el camino por primera vez comenzando desde León, y en la planaificación que me he hecho resulta que en la primera etapa me salen, para empezar, casi 80 km. Mi pregunta, para aquellos que tenngan experiencia es ¿Soy demasiado ambicioso? ¿Es muyu dura la orografía en esta etapa?
    Llegaré al camino razonablemente entrendado, pero sin pasarme.
    Muchas gracias a todos.
    Invitado
    Invitado

Etapa León-Rabanal del camino Empty Re: Etapa León-Rabanal del camino

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 11:46 am

Hola JS, yo también comenzé haciendo esa etapa. Durante buena parte del recorrido pedaleas por llanos que no conllevan ninguna dificultad. Y sólo a partir de Astorga, cuando ya llevas aproximadamente 50 kilómetros, es cuando comienza a picar levemente el camino hacia arriba.
    Por si te interesa, te dejo estos enlaces:

http://www.fuentedelmaestre.com/camino1.jpg
    http://www.fuentedelmaestre.com/camino2.jpg
    http://www.fuentedelmaestre.com/camino3.jpg

Las imágenes son tomadas de un libreto que creo, me dieron en el albergue de Sarria...¿o fue más adelante?...¿o más atrás?...bueno, no me acuerdo exactamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, para la primera etapa, yendo medianamente entrenado, yo creo que está bien.
    Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 12:17 pm

esa etapa no tiene dificultad ninguna
    eso cuidado con el cocido maragato
    eso si que pueder ser malo para
    pealear despues.

chaooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El_Baru
    El_Baru

Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

Mensaje por El_Baru Miér 13 Ene 2010, 12:44 pm

Una de mis etapas fué esa y te digo que salí de Leon con ganas de parar en Astorga a comerme un margato......... pero cuando llegué me pedí unas raciones en una terraza de la plaza y a seguir.
    Además recuerdo esa etapa como un puto suplicio, es como interminable aun siendo una etapa con no muchas subidas para mi me resultó la leche. Fué mi octava etapa y puedes hacerte una idea en mi blog http://barugrino.blogspot.com/

Aunque claro está que la recompensa fué con creces ya que me albergué en "El Pilar" regentado por la inigualable Isabel & Family que vas a estar como en tu casa.

Suerte y Buen camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 3:12 pm

Pues yo esta etapa la recuerdo como una etapa "agradable". Salir de Leon es un poco lioso pero una vez en el parador de San Marcos se va uno direccion Virgen del Camino y ya estas fuera y encaminado. A partir de ahi, el pedaleo es comodo hacia Hospital de Orbigo y Astorga. Desde Astorga el camino se empina un poquito pero pese ha hacerlo por tierra no es una subida muy dura y se hace bien. Imagino que al no hacerla con calor a mi me fue mas facil hacerla. Esta etapa, aun habiendo salido tarde llegue a Rabanal hacia las 5 y media...

Y como Baru, pique algo de comer durante el camino y preferí dejar el cocido para el final de la jornada

Y una vez en Rabanal y hecha la colada, me fui tranquilamente a cenarme el cocido y me puse las botas

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 5:30 pm

Buenassss

Pues yo esa etapa no la hice, pero recuerdo que sali a las 2 de la tarde de León con una resaca del 15 y un dolor de cabeza que me moria, y llegue hasta Astorga. Creo que aun estaba borracho cuando empece a pedalear, asi que me equivoqué y cogí la opción de carretera en lugar del camino, pero vamos tampoco es carretera, es el camino de servicio paralelo a la carretera y hasta Hospital de Orbigo un paseito, luego en Hospital de Orbigo te metes un poquito en el monte para ir a Astorga, pero vamos poca cosa.

Y al dia siguiente llegue a Rabanal en poco tiempo, asi que yo creo que León-Rabanal, si no te has ido de juerga la noche de antes por León y llegado a las 5 de la mañana con el cuerpo alegre se puede hacer.

La orografia??? ahora te busco un perfil y te lo cuelgo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final parece que sube un huevo, pero son 300 metros en 17 kms.

Si te sirve de referencia, yo hice Leon-Astorga, Astorga-Villafranca del Bierzo, Y Villafranca del Bierzo-O'Cebreiro, me quede ahi, porque el pueblo me encantó, pero creo que puedes llegar a Triacastela o a Samos apurando un poquito.

Slds.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 5:47 pm

Me "tranquiliza" que otro forero se metiera en cama en estado de horizontalidad y equilibrio precario.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ( pero que tendran las noches de Leon que a todos nos "confunden"??)

Yo arranque desde Leon como a las 11....y metia en la cama hacia las 7 de la mañana habiendo sometido a mi higado previamente, a una sobredosis de alcohol olimpica....

Por eso digo que esta etapa...si es que no hace mucho calor no es demasiado dura

saludetes
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 6:01 pm

beteterocarrozon escribió:Me "tranquiliza" que otro forero se metiera en cama en estado de horizontalidad y equilibrio precario.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ( pero que tendran las noches de Leon que a todos nos "confunden"??)

Yo arranque desde Leon como a las 11....y metia en la cama hacia las 7 de la mañana habiendo sometido a mi higado previamente, a una sobredosis de alcohol olimpica....

Por eso digo que esta etapa...si es que no hace mucho calor no es demasiado dura

saludetes

Claro que si BTT, el camino es experimentar, y fundirse con el entorno, es una expereincia en lo divino y en lo humano. Nosotros probamos el barrio humedo a base de bien, luego cuando cerraron los bares a eso de las 3:00, no nos dejaban entrar en ningun sitio por ir con las pintas que ibamos, asi que acabamos en un antro llamada Jamaica, un tio que conoci ese dia y yo, como si fueramos amigos del alma.

Ese dia fue mundial!!!, por cierto que me perdonen las feminas si el comentario les parece soez e incluso pueril, pero como estan las camareras de León!!!!

Buen camino.
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Miér 13 Ene 2010, 6:06 pm

ZGZ ....CUANDO LLEVAS MAS DE 7 DIAS PEDALEANDO ....HACIENDO EL CAMINO CUALQUIER MUJER ESTA BUENA ....POR FAVOR.....

A PARTIR DE BURGOS TODAS LAS TIAS ESTAN BUENAS
    El_Baru
    El_Baru

Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

Mensaje por El_Baru Miér 13 Ene 2010, 8:27 pm

PERO QUE PANDA DE GOLFOS............
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 8:43 pm

a4velas escribió:ZGZ ....CUANDO LLEVAS MAS DE 7 DIAS PEDALEANDO ....HACIENDO EL CAMINO CUALQUIER MUJER ESTA BUENA ....POR FAVOR.....

A PARTIR DE BURGOS TODAS LAS TIAS ESTAN BUENAS

+1000

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:45 pm