+2
akm
torrejavi
6 participantes
Queria pedir consejo a los veteranos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°27
Re: Queria pedir consejo a los veteranos
to esto no vale pa na lo mejor es esto
tanto goretex ,novadry ,winstoper o es
que los peregrinos de antes llevavan todas esas
historias.
y encima te da por cantar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
historias.
y encima te da por cantar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°28
la chupa de bici del decarton esta muy bien
lo mismo ahora para enero la pillas a buen precio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo mismo ahora para enero la pillas a buen precio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°29
tosta mas que el camino parece ropa para ir al Everest
Invitado- Invitado
- Mensaje n°30
Pues es ropa que hace su papel, abriga, transpira, es impermeable y pesa poquisimo.
Como dije antes si fuera solo para el Camino, a lo mejor me lo pensaba, pero como haga el tiempo que haga, si tengo tres horas libres y es de día, me piro con la bici un rato, pues me va a venir bien.
Además la chaqueta paclite shell creo que es la que recomendaba Tomas en su lista de material, en la web bicigrino.com.
En acabar el camino me piro a hacer un treking por el Himalaya y lo voy dando uso. Ni de coña, jejeje.
Como dije antes si fuera solo para el Camino, a lo mejor me lo pensaba, pero como haga el tiempo que haga, si tengo tres horas libres y es de día, me piro con la bici un rato, pues me va a venir bien.
Además la chaqueta paclite shell creo que es la que recomendaba Tomas en su lista de material, en la web bicigrino.com.
En acabar el camino me piro a hacer un treking por el Himalaya y lo voy dando uso. Ni de coña, jejeje.
bebeluna- Cantidad de envíos : 201
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°31
anjo37 gracias esto de no saber idiomas.....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°32
juanin escribió:to esto no vale pa na lo mejor es esto
historias.
De esto tambien habrá que llevar, por supuesto.
Los peregrinos de antes pasaban más calamidades que otra cosa y yo voy a disfrutar del Camino y a sufrir por el Camino, pero todas las adversidades medioambientales habrán que hacerlas lo más llevaderas que se puedan.
De todos modos torrejavi ha preguntado y yo no se si le hemos aclarado algo o lo hemos liado más.
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°33
bebeluna escribió:anjo37 gracias esto de no saber idiomas.....
que va,si se ingles,pero ingles de google jeje moonbaby
Invitado- Invitado
- Mensaje n°34
Tosta, a mi entender la ropa que comentas es exagerada para el uso que le vas a dar en tu tierra, el goretex es sobre todo para el agua y en Murcia cuanto llueve al año?.
Salu2 :b-b:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°35
torrejavi escribió:Hola familia, ahi van mis dudas:
-No tengo claro que llevais vosotros en la parte de arriba para los meses de -marzo - abril - mayo ,windstopper ,cortavientos ,forro,impermeable , o lo que sea y en que situaciones lo utilizais.
(El windstopper no se si vale como cortavientos , impermeable ,etc)
-Lo mismo pero para los pies. Yo llevo zapatillas con calas , y para las piernas (perneras ,mallot largoo lo que sea) espero vuestros consejos porque no tengo claro que comprarme
yo llevo (de dentro hacia fuera) una camiseta de esas de invierno de las blancas comunes y corrientes, luego un maillot de invierno y luego una chaqueta WINDTEX......, si hace mucho , pero mucho frío me pongo un cortavientos o impermeable encima.
Luego también llevo una braga o cosa de esas para proteger el cuello y incluso poder taparme la boca y las orejas si fuera necesario.......
abajo culotte largo y en los pies si no hace mucho frío unas zapatillas normales con unos buenos calcetines y si hace mucho frio unas botas GORETEX que tengo muy chulas....
Por supuesto en las manos guantes de invierno........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EN SITUACIONES EXTREMAS EL PAPEL DE PERIODICO HACE MILAGROS !!, CUANDO HACE ESE FRIO NI LAS BOTAS GORETEX SIRVEN..........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoja de personaje
- Mensaje n°36
madre mia! si que teneis frio por alli arriba,aqui en Valencia,en cambio,el clima es más benigno,por cierto,que fotos más chulas,del camino
saludos
saludos
Última edición por anjo37 el Lun 07 Dic 2009, 7:43 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
- Mensaje n°37
anjo37 escribió:madre mia! si que teneis frio por alli arriba,aqui en Valencia,en cambio,el clima es benigno,por cierto,que fotos más chulas
saludos
Claro, pues ese es el problema, que nosotros los de levante en plena ola de frío, durante el día en Alicante lo más bajo que se ha llegado a estar es a unos 5º a las 8 de la mañana y eso son tres días al año.
Excepto el invierno pasado que fue invierno de verdad.
Hoja de personaje
- Mensaje n°38
si,desde luego este año en toda esta zona es increible el "calorcillo" que está haciendo,esta tarde por el centro de Valencia marcaba 17 º a 7 de diciembre,pero vamos que siempre por esta zona el invierdo,digamos "crudo" ha durado lo que dices tu tres o cuatro dias de frio intenso y ahi en Alicante ya vamos,demasié
Invitado- Invitado
- Mensaje n°39
fernycarm escribió:Tosta, a mi entender la ropa que comentas es exagerada para el uso que le vas a dar en tu tierra, el goretex es sobre todo para el agua y en Murcia cuanto llueve al año?.
En Murcia no se lo que llueve, pero me imagino que lo mismo que en Alicante, lo de todo un año en un par de días, jejeje.
Yo estoy mirando ese material y he preguntado aquí, al igual que torrejavi, en cuanto a lo del Goretex pues cada uno teneis una opinion.
Asi es que, ya veremosssssssss.....
Hoja de personaje
- Mensaje n°40
a mi me hace ilusión este invierno ver nieve desde la bicicleta,no se donde ir cerca de Valencia,que se pueda cojer un tren de cercanias,como no sea a Caudiel y subir por la via verde...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°41
Tosta escribió:juanin escribió:to esto no vale pa na lo mejor es esto
historias.
De esto tambien habrá que llevar, por supuesto.
Los peregrinos de antes pasaban más calamidades que otra cosa y yo voy a disfrutar del Camino y a sufrir por el Camino, pero todas las adversidades medioambientales habrán que hacerlas lo más llevaderas que se puedan.
De todos modos torrejavi ha preguntado y yo no se si le hemos aclarado algo o lo hemos liado más.
esta muy bien hombre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°42
anjo37 escribió:a mi me hace ilusión este invierno ver nieve desde la bicicleta,no se donde ir cerca de Valencia,que se pueda cojer un tren de cercanias,como no sea a Caudiel y subir por la via verde...
Yo lo tengo fácil porque la ruta que hago normalmente, tiene nieve un par de semanas al año y está a 15 km. de la costa.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°43
Pues según lo que dice Tomás no voy mal encaminado, lo único es que es ropa más pija por decirlo de alguna manera.
De dentro a fuera:
Camiseta termica
Maillot de invierno
Chaqueta goretex
Culot corto con perneras
Zapatillas y cubrezapatillas (si hiciera falta)
Calcetines de invierno.
Más o menos, lo mismo.
De dentro a fuera:
Camiseta termica
Maillot de invierno
Chaqueta goretex
Culot corto con perneras
Zapatillas y cubrezapatillas (si hiciera falta)
Calcetines de invierno.
Más o menos, lo mismo.
Hoja de personaje
- Mensaje n°44
bueno en Valencia tenemos la sierra de La Calderona,que es enorme en extensión,he visto este video...
https://www.youtube.com/watch?v=wTNlO5wsZ8c
https://www.youtube.com/watch?v=wTNlO5wsZ8c
Invitado- Invitado
- Mensaje n°45
Tosta escribió:En Murcia no se lo que llueve, pero me imagino que lo mismo que en Alicante, lo de todo un año en un par de días, jejeje.
Perdona tosta, no se porque me habia hecho a la idea que eras de Murcia.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°46
fernycarm escribió:Tosta escribió:En Murcia no se lo que llueve, pero me imagino que lo mismo que en Alicante, lo de todo un año en un par de días, jejeje.
Perdona tosta, no se porque me habia hecho a la idea que eras de Murcia.
No pasa nada, tampoco creo que sea algo chungo ser de Murcia. Lo que pasa es que tengo tonterias pa to dios y contesto de cualquier manera, jejejej.
torrejavi- Cantidad de envíos : 10
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°47
JUANIN: estoy totalmente de acuerdo contigo,los peregrinos de antes lo hacian sin todas estas prendas tan tecnicas y lo hacian perfectamente,nosotros somos unos "nenas".
Y no hay que remontarse a la edad media,hay bicigrinos que lo han hecho hace 10 o 20 años con ropa "normal"
Sin ir mas lejos yo tengo un libro de Juanjo Alonso "El Capitan Pedales" sobre el Camino De Santiago que lo recorrio en el año 93 y el tio sale en las fotos con un forro polar y botas de montaña de las gordas y otro amigo suyo va con un chaqueton de calle normal y corriente y lo hicieron en noviembre
Vamos que iban abrigados ,tambien llevaban jerseys de deporte pero lo que quiero decir es que iban con ropa normal.
Creo que me comprare una chaqueta WINDTEX o un WINDSTOPPER de esos
Tambien me tengo que comprar un maillot que aprovechare y me hare con uno de los de la "Familia Bicigrina"
Y no hay que remontarse a la edad media,hay bicigrinos que lo han hecho hace 10 o 20 años con ropa "normal"
Sin ir mas lejos yo tengo un libro de Juanjo Alonso "El Capitan Pedales" sobre el Camino De Santiago que lo recorrio en el año 93 y el tio sale en las fotos con un forro polar y botas de montaña de las gordas y otro amigo suyo va con un chaqueton de calle normal y corriente y lo hicieron en noviembre
Vamos que iban abrigados ,tambien llevaban jerseys de deporte pero lo que quiero decir es que iban con ropa normal.
Creo que me comprare una chaqueta WINDTEX o un WINDSTOPPER de esos
Tambien me tengo que comprar un maillot que aprovechare y me hare con uno de los de la "Familia Bicigrina"
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°48
pues yo con poco frio, me suelo poner además del culotte largo, una camiseta técnica de manga corta o un maillot de manga corta, y encima un impermeable /cortaviento del decarton que va de coña. Creo que aún lo venden, y valia unos 30 euros. Cuando hace mucho más frio como mi camino en abril de este año, combinaba la manga corta con 2 camisetas de manga larga de algodon y una chaqueta impermeable (también del decartón) con polar en el forro del cuerpo, no las mangas, y que abriga un montón. Es la que llevo en la foto del avatar.
Mi mujer, llevó también otra chaqueta impermeable con forro polar en el interior, que compramos en el decarton, y no es de su marca, creo que es Jeantex, si no recuerdo mal, y ha salido muy buena.
Mi mujer, llevó también otra chaqueta impermeable con forro polar en el interior, que compramos en el decarton, y no es de su marca, creo que es Jeantex, si no recuerdo mal, y ha salido muy buena.