Un saludo.
Ernesto
Cafelium
jose de jesus escribió:Hola a todos...
Me llamo José, soy un mamífero civilizado proveniente de México que ha andado sobre la superficie terrestre 26 años y que, por motivos que me resultan fascinates y misteriosos, siento unos inmensos deseos de hacer el tradiciónal camino francés hacia Santiago.
Nunca he hecho un viaje tan largo en bici, así que yo soy de esos que entran al foro en busca de un poco de claridad en su mar de ignorancia; pero me entusiasma enormemente la idea y creo que puedo lograrlo. Así que agradecería enormemente los consejos que puedan darme respecto al tipo de entrenamiento que debo hacer, tanto en gimnasio como en la bici.
Apenas hoy me decidí, así que aún no tengo claras las fechas, pero sería a principios de mayo. Así que debo apurarme, para ponerme en forma y acondicionar mi bici. Creo que mi bici puede hacer el trayecto, pero en realidad yo no sé mucho de mecánica.
Lamentablemente, mientras leía los consejos, me he dado cuenta que no tengo nada, así que el dinero también se vuelve un factor, pues debo comprar todo el equipo. ¿saben como cuánto podría ser?
Actualmente vivo en Francia, en un pueblo en la región del Loira que se llama Amboise (por si alguien quiere venir a pedalear por acá, es muy bonito), así que al menos ya ando cerca.
Gracias de antemano por su apoyo... es un placer sumarse a la legión de los bicigrinos...
angel ortiz escribió:Hola: me llamo Angel y he hecho el camino francés entero y el de la plata con la continuación del sanabrés hasta Ourense. En cuanto haya pronóstico de buen tiempo para 5 días seguidos cogeré el coche con la bici dentro y me iré a ver si lo acabo. Como lo que queda es duro lo hará en etapas cortas. Lo ideal para mi es hacer 50 ó 60 km diarios, que ya estoy algo mayor. Si hay algún grupo en el que haya una persona que quiera hacer de apoyo con coche,yo aporto el mío.
jose de jesus escribió:Pues muchas gracias, Ernesto. Yo estoy tranquilo, sé que no es bueno quererse beber el mar de un trago, pero también que hay que planear lo que se pueda para disfrutar más el camino.
Por lo pronto me gustaría comenzar ya con algún entrenamiento y con sugerencias que de que es lo primero que debo comprar, pues ni casco tengo.
¿tu crees que me convenga quedarme en este foro y seguir por acá en lo que los demás me saludan, o buscar consejos en otros foros?
Pues gracias de nuevo y hasta pronto...
Antonio L.A. escribió:Buenos días. Como tengo previsto hacer el camino en agosto del 2010
(uf! cuánto queda), lo primero que tengo que hacer es valorar el, como
dice José, factor económico e ir empezando a hacer la "inversión",
que no es poca. Dándo una vuelta por la tienda virtual de Bicigrino he
visto las alforjas y el portabultos. Mi bicicleta es una Orbea Saphyr
con frenos de disco. ¿Qué tengo que tomar en cuenta a la hora de
decidirme por un portabultos y/o alforjas? He visto por ahí que las
alforjas topeak sólo se pueden poner en portabultos topeak??? Mi
intención es hacer el camino de SAntiago y seguir haciendo rutas, es
decir, no las quiero para sólo el camino del año que viene. Gracias y un saludo para todos.
Antonio L.A. escribió:Sí, ya sé que es de locos, pero es que las vacaciones que tengo son para esas fechas. No tengo opción de elegir.
Lo de las alforjas, ok.
Antonio L.A. escribió:Buenos días de nuevo.
Y pienso que si en la temporada de verano es cuando suele haber más afluencia de gente, ¿los "bicigrinos" van por el mismo camino que los "peregrinos"? o tienen algunas rutas alternativas... Lo digo porque se es así, te pasarás el tiempo esquivándoles, con lo cual habría más peligro. También debo suponer que los albergues estarán a tope, con lo que tendría que buscar "el raso" o algún otro sitio: ¿es fácil llegar a un pueblo e intentar dormir en algún otro sitio que no sean éstos? ¿suelen hacer los hostales y hoteles algún tipo de "precio-peregrino"? Pienso también en las casas parroquiales, etc... Probablemente tendré que dormir "al raso" o en los albergues bikeline, aunque creo suponer que todo esto sería mejor verlo "sobre la marcha". Nunca me planteé hacer ningún tipo de ruta más larga que la de fondear los campos de la Mancha.
Salu2 para to2.
jose de jesus escribió:Hola a todo
Soy de nuevo yo, José. Me da gusto saludarlos y compartirles que ya estoy comenzando a hacer los preparativos para mi viaje el próximo año, pero creen que a finales de abril sea una buena fecha o estará muy lleno?
La otra pregunta es respecto a la compra de equipo. Yo no tengo sino la bici, con decirles que ni casco; así que me gustaría saber con que debo empezar en orden de importancias (casco, culotes, algún accesorio para la bici?).
Gracias y nos andamos viendo por acá...