gartzke escribió:Hoy he salido a -3 grados y os cuento la ropa que he llevado.
Cabeza - Casquete térmico y casco
Cuello - Buff
Tronco - Camiseta térmica y muy técnica (evacúa el sudor gracias a su diseño), maillot manga larga pero como los de verano y chaqueta de WindTex super técnica de la muerte.
Piernas - Culotte de TermoDrytex Plus, vamos la hostia.
Pies - Calcetines lagos de coolmax y sobre estos, calcetines Spiuk extreme,
Zapatos con Gore-Tex
Manos - Guantes impermeables y con thinsulate
Alucinante verdad, pues he pasado un frio del carajo, MEGAGUENTOLOQUESEMENEA, cuando tocaba bajar, a los 30 seg. estaba con los dedos de los pies y manos que no los sentía, la cara me ha quedado tan estirada, que cuando he llegado a casa mi mujer no quería dejarme entrar, pensaba que era un chino que se le quería meter en casa.
O sea, que mucha teoría de las capas pero cuando hace frío, hace frío y si sudas en la subida, cuando bajas se te hiela hasta la p...a
Alma de Dios!!! y con tres bajo cero te vas con la bici en lugar de acurrucarte en la cama 5 minutos más???
Ahora una tontería en serio, en condiciones de frio muy extremo he oido que los frenos hidrálicos pueden dar problemas, no creo que se congele el liquido de frenos, mas bien agua y congelación en manetas, el mecanismo del freno mismo, asi que antes de poneros machotes y salir a por todas haga el frio que haga comprobar los frenos antes. Hombre lo ley de un zumbao que le dió por hacer una ruta por islandia creo, pero estos dias en algún lado y según donde guardeis la bici, podemos llegar a 15 bajo cero.
Eso si, todos mis respetos hacia ti, campeón.