En Google Earth creo un track y lo guardo en formato "kml". Lo abro con el programa TrackMaker para convertirlo a formato "gpx". A continuación (en el programa Compegps) abro un mapa base (UTM, datum WGS84) y superpongo el track. Resultado: hay un desfase entre el track y el mapa. Me imagino es cuestión de Datums. Alguien sabe donde está el problema:
2 participantes
TRACK CON GOOGLE EARTH
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°2
Re: TRACK CON GOOGLE EARTH
Hola JoanMB
Mis conocimientos y experiencia con gps y google earth son más bien escaso, así que podré ayudarte poco, pero por lo que he leído el problema puede estar en el propio G.E.: no se trata de mapas propiamente dichos sino de fotos de satélite, que generan un cierto error, mayor en unos casos que en otros.
En los casos que tu has probado ¿de cuanto error hablamos?
Creo que sería mejor descargar directamente mapas del Sigpac, usando el programa jSigpac, y sobre esos mapas crear las rutas o tracks con CompeGpsLand.
Un mundo muy complejo este.
__Saludos__
Mis conocimientos y experiencia con gps y google earth son más bien escaso, así que podré ayudarte poco, pero por lo que he leído el problema puede estar en el propio G.E.: no se trata de mapas propiamente dichos sino de fotos de satélite, que generan un cierto error, mayor en unos casos que en otros.
En los casos que tu has probado ¿de cuanto error hablamos?
Creo que sería mejor descargar directamente mapas del Sigpac, usando el programa jSigpac, y sobre esos mapas crear las rutas o tracks con CompeGpsLand.
Un mundo muy complejo este.
__Saludos__
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Pues a buen seguro el problema esta en que no son mapas calibrados para tu gps. Como te recomienda el compañero, yo de ti me bajaria el compe gps y buscaria mapas calibrados para ese programa. De ese modo podras bajarte tracks del gps al programa o hacerlos en el programa y subirlos al gps sin problemas
saludos
un saludo
saludos
un saludo
JoanMB escribió:En Google Earth creo un track y lo guardo en formato "kml". Lo abro con el programa TrackMaker para convertirlo a formato "gpx". A continuación (en el programa Compegps) abro un mapa base (UTM, datum WGS84) y superpongo el track. Resultado: hay un desfase entre el track y el mapa. Me imagino es cuestión de Datums. Alguien sabe donde está el problema:
JoanMB- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°4
Gracias a Recopilatorio y a beteterocarrozon. Yo siempre trabajo con el programa Compegps y no tengo problemas con los track. Lo de crear un track en Google Earth lo hice porqué me comentaron que podia hacerse y , una vez pasado a formato "gpx", utilizarse en el CompeGps. En fin continuaré trabajando el tema. Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Imagino que los mapas de google earth no estan calibrados adecuadamente...(al menos para segun que programa) te lo digo porque yo en una ocasion baje unos de internet...y era curioso ver como una vez bajado el track del gps quedaba desviado unos centenares de metros del camino real.Te recomiendo que llames a Compe gps ( estan en arenys de munt) es gente muy amable e igual te echan un cable
ojala te sirva de algo
Saludos
ojala te sirva de algo
Saludos