Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

nacional a navarrete

a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

nacional a navarrete Empty nacional a navarrete

Mensaje por a4velas Miér 23 Sep 2009, 6:41 pm

hola compas ...aqui va una duda que ayer me dejo con la boca abierta

el año pasado un chico hizo el camino en noviembre. y yo tengo vacaciones en noviembre de ese año 09 y lo quiero hacer tambien en esas fechas pero segun el chico al salir de logroño direccion navarrete se encontro que el camino estaba cortado y la gente del lugar lo mandaron a una autovia...direccion navarrete ...tuvo suerte que lo recogio un angel y lo llevo a navarrete en coche

mi pregunta es ¿ es cierto que si hace un tiempo del demonio en noviembre me quedo sin camino al salir de logroño? ¿ no hay carretera nacional para navarrete? que me recomendais

gracias chicos.............
    Invitado
    Invitado

nacional a navarrete Empty Re: nacional a navarrete

Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 7:59 pm

carretra a nacional tiene que haber seguro
    otra cosa es que te equivoques y te metas por
    donde no debes . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 8:15 pm

Hola compi
    Yo he pasado este año por el camino y el tramo de logroño a navarrete esta en perfecto estado
    saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 8:23 pm

hola a4velas si que es verdad que no hay carretera desde logroño a navarrete, lo que no se es porque razon estaba cortado el camino, pues este va por una especie de parque que creo recordar que se llama parque de la grajera. si te encuentras el camino cerrado te quedan dos opciones
    opcion A : quedarte ahi asta que le abran (no es brama ja ja )

opcion A: ir por la autovia ( creo que son unos 15 kms)

opcion B :dar un pequeño rodeo , logroño - lardero -entrena - navarrete , por carretera comarca

eso tu veras , hechale un vistazo al mapa de google para que te hagas una idea y luego decides
    de todas las maneras no le des mucha importancia pues a lo mejor solo estaba cerrado entonces por algun motivo concreto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 11:02 pm

a4velas escribió:hola compas ...aqui va una duda que ayer me dejo con la boca abierta

el año pasado un chico hizo el camino en noviembre. y yo tengo vacaciones en noviembre de ese año 09 y lo quiero hacer tambien en esas fechas pero segun el chico al salir de logroño direccion navarrete se encontro que el camino estaba cortado y la gente del lugar lo mandaron a una autovia...direccion navarrete ...tuvo suerte que lo recogio un angel y lo llevo a navarrete en coche

mi pregunta es ¿ es cierto que si hace un tiempo del demonio en noviembre me quedo sin camino al salir de logroño? ¿ no hay carretera nacional para navarrete? que me recomendais

gracias chicos.............

Yo cuando pase...acababa de llover y tampoco estaba tan mal....me parecio terreno relativamente compactado...no llovio mucho pero vamos...yo no creo qu etengas problema

Un saludo
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Mensaje por Nito Miér 23 Sep 2009, 11:07 pm

A mediados de Junio se pasaba sin problemas por la Grajera, y solo tenías un pequeño trozo de carretera a la entrada de Navarrete, pero sin trafico porque la peña va por la autovía
    fumero
    fumero

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Salidas al monte en Bici, moto, andando

Mensaje por fumero Jue 24 Sep 2009, 10:48 am

a4velas,
    Yo soy de la zona y no vas a tener ningún problema, el camino pasa por al lado del Dechatlon hacia el parque de la Grajera que está muy cerquita. No obstante yo como salgo mañana, me llevo la azada y si está cortado te hago un cantero.

Por lo de la autovía a Navarrete, no te preocupes, está muy cerquita, una pequeño repecho a la salida de Logroño de donde ves el parque de la Grajera y ya estás en Navarrete. Los arcenes son amplios, es carretera habitual de ciclistas para ver a nuestra patrona Virgen de Valvanera y por aquí hay muchísima aficción.
    !LA AUTOVIA EN CASO DE QUE ME CANSE CON LA AZADA ES MAS SEGURA QUE DAR RODEO Y METERNE POR NACIONAL!

Lo del tiempo en Noviembre, es toda una aventura. En esta zona o hace calor ó hacer frio, no hay término medio. Lo que si te puede soplar es Cierzo (viento frío y seco)
    Por lo demás, nieve hasta últimos de diciembre o primeros de enero nada de nada, tenemos que rezar mucho a la Virgen de Valvenera para que caiga algo.

!NO DEJES DE ECHARTE UNOS CRIANZAS EN LA CALLE LAUREL AL LADO DEL ALBERGUE QUE ESO REPONE LA SANGRE Y ALEGRA EL CORAZÓN!

! Y OJITO, QUE TE VEO CON PINTAS DE MANGARME UN RACIMO DE UVA CUANDO PASES POR LAS VIÑAS! !QUE DESPUÉS NO SALEN LAS CUENTAS Y HAY QUE ECHARLE AGUA!
    fumero
    fumero

Hoja de personaje

Mensaje por fumero Jue 24 Sep 2009, 10:57 am

a4velas,
    Como ves soy un poco cabroncete, perdóname, pero son efectos del vino.

!OYE QUE LO DE LAS UVAS CUANDO PASES NO VA A PODER SER QUE LA VENDIMIA ES AHORA!
    PERO SI NOS PUEDES AYUDAR A HACER CUATRO GAVILLAS CON LOS SARMIENTOS PARA COMERNOS UNAS CHULETILLAS
    Adrisancora
    Adrisancora

Cantidad de envíos : 160

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por Adrisancora Jue 24 Sep 2009, 4:30 pm

Estoy leyendo a fumero y dice que se puede ir por la autovía, y que suelen ir ciclistas de la zona... yo no quiero pasarme de listo, pero yo juraría que los ciclistas tienen prohibido la circulación por Autovías, ¿no?

Un saludo.
    fumero
    fumero

Hoja de personaje

Mensaje por fumero Jue 24 Sep 2009, 5:37 pm

Eso es el efecto del morapio que me hacer ver doble y como soy de pueblo eso de las leyes............... !Ma ca.... me se me suena a algo pero ahora no caigo!

El efecto invernadero me preocupa, no deja distinguir las Merinas de Las Churras.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Jue 24 Sep 2009, 6:03 pm

Hola A4velas.
    Yo también pasé este verano (julio) por allí y no vi nada que hiciera pensar en que no se pueda transitar normalmente. El Camino bordea la salida de Logroño por la A-12 o LO-20 (la primera es la llamada autovía del Camino y está en fase de construcción por toda la Meseta, la segunda es autovía de circunvalación de Logroño).
    En realidad se trata de la antigua N-232, que enlaza con la A-12 y con la AP-68. Pero la salida del Camino en Logroño es muy limpia, por el parque de La Grajera. Hay un momento feo ya que tienes que cruzar la N-120, pero esta bastante indicado.
    En el caso (pero no se me ocurre motivo) de que el Camino estuviese cerrado o bloqueado, quiero suponer que se podría ir desde el parque de La Grajera hasta Navarrete por el campo de golf y luego el camino de servicio de la AP-68.
    Supongo que cuando ocurrió lo que comentas sería precisamente porque estaban desdoblando la salida de Logroño y habría voladuras o algo así, pero ese tramo ya está concluido.
    Y lo de ir por autovía en bici.. está prohibido. Pero en la salida de muchas ciudades lo que ocurre es que NO hay otra forma de salir en bicicleta: la carretera nacional se ha transformado en autovía y no hay otra salida (para bici de carretera) así que generalmente se hace la vista gorda y se permite circular hasta enlazar con otra carretera.

__Saludos__
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 8:11 pm

Adrisancora escribió:Estoy leyendo a fumero y dice que se puede ir por la autovía, y que suelen ir ciclistas de la zona... yo no quiero pasarme de listo, pero yo juraría que los ciclistas tienen prohibido la circulación por Autovías, ¿no?

Un saludo.

si tienes razon , las bicis no pueden ir por autovia , pero cuando no hay carretera que una dos ciudades o dos pueblos , no es que se haga la vista gorda como han comentado por aqui , es que se puede circular por el arcen , como es el caso que nos refiere, y te lo digo por propia esperiencia , pues yo una vez al salir de logroño me lie y termine en la autovia y por no darme la vuelta continue hasta que llegue a naverrete.

si quieres otro ejemplo , soy de valladolid y he ido mas de una vez hasta palencia por autovia con la bici (44kms) por que no hay carretera , solo esiste la autovia ,
    a4velas
    a4velas

Hoja de personaje

Mensaje por a4velas Jue 24 Sep 2009, 8:11 pm

gracias por las respuestas al todos ........ya lo veo mas claro y es verdad que esta prohibido ir por autovia pero si no queda mas remedio se va y punto...
    adrisancora ...que? yo me apunto a ir contigo pero deberia saber fecha exacta para estar en roncesvalles ...yo puedo marchar el 31 de octubre sabado para estar el 1 en roncesvalles o el 14 para estar el 15 ...tu como lo ves si tal te doy mi nº y hablamos ..
    a4velas
    a4velas

Hoja de personaje

Mensaje por a4velas Jue 24 Sep 2009, 8:14 pm

gracias paco por todo ....pero con lo que me puedo encontrar en noviembre lo mas seguro es ir por autovia por el arcen como tu bien dices por lo demas ...seguimos mirando mas dudas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 8:20 pm

pero si puedes ir por el parque de la grajera es mejor y mas bonito , no creo que tengas problemas, yo pase en enero y sin problemas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Sep 2009, 11:00 pm

Efectivamente saliendo de Logroño, no es lioso y ademas es bonito...para mi es peor la entrada pq yo llegue desde Viana por carretera ( perdi las flechas en la entrada de Viana) y orientarme hasta el casco urbano fue una odisea....( me salte hasta a felisa la de los higos lo cual me dio una rabia de la leche)

Y por cierto...yo vi la autovia desde lejos y chico...independientemente de que se pueda o no...por la circulacion que habia yo desde luego no me hubiera metido ni por el arcen....

saludetes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:13 am