Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
bulonn
Besti@parda
vulpeka
7 participantes

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    avatar
    Invitado
    Invitado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Invitado Vie 20 Mar 2009, 9:17 am

    Pues aquí podriamos ir hablando de sitios para comer..........., comilonas que nos hemos pegado en el camino..........

    exquisiteces gastronomicas.

    Bocatos di cardinale.............

    y como no tambien criticas a sitios donde no hay que ir por que te clavan o te dan de comer cosas incomibles.

    :b-b: :b-b: :b-b: :b-b:

    Yo como sitio donde iria mil veces y aún es el día que lo añoro casi a dirario, para comidas en el camino y delicateses......., PULPERIA EZEQUIEL en MELIDE.

    ¿que le pondrán al pulpo que está tan bueno ??

    viendo a la señora que lo hace, creo que lo que le ponen es el ingrediente fundamental de las cosas buenas de esta vida " CARIÑO ".

    flower flower


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Img1493


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Img1494



    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Img1496c
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por vulpeka Vie 20 Mar 2009, 9:53 am

    De todos los sitios donde comí en mi segundo camino, la pulpería se lleva el "tenedor de oro", por la comida,
    por el ambiente a centro de reunión de peregrinos, y por la cogorza de orujo que cogimos en la comida ¡qué recuerdos!
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Besti@parda Vie 27 Mar 2009, 6:35 pm

    Donde esté el bocata de morcilla con pimientos que me meti yo en la plaza de la Catedral de Burgos....madre mia que bueno! 👽
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por bulonn Vie 27 Mar 2009, 11:29 pm

    Apunto Melide como parada obligada para una fartura.... :aaf:
    Seguir recomendando... pa los nuevos como yo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 11:33 pm

    Por desgracia,esa señora mayor está enferma y ya no está en la pulperia.La gente d Melide dice (y lo comprobé) que ya no es el mismo pulpo.Esto hace ya dos años
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009, 11:37 pm

    En Leon capital ,existe un local que se llama "La bicha".El dueño-camarero ,es un borde d la hos....teleria de Leon,pero,se puede comer LA MEJOR MORCILLA DE CASTILLA.
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por bulonn Vie 27 Mar 2009, 11:38 pm

    Que pena, estoy mirando mapas, y con el camino del norte no me pilla de paso (Melide).... pa otra vez será...
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por bulonn Vie 27 Mar 2009, 11:43 pm

    javiero_44 escribió:En Leon capital ,existe un local que se llama "La bicha".El dueño-camarero ,es un borde d la hos....teleria de Leon,pero,se puede comer LA MEJOR MORCILLA DE CASTILLA.

    Estoy totalmente de acuerdo, sitio pintoresco donde los haya, el camarero nada más entrar te echa a voces pal fondo (parece hasta desagradable), pero cuando llevas un ratito en el bar, te das cuenta que es así con todo el mundo, y tiene su gracia, es peculiar el tipo, yo decía, es imposible que tratando así a la gente esté lleno hasta la bandera.... pero en cuanto pueda repito.
    La morcilla increible y en abundancia, y el ambiente pa verlo...
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por kiko Vie 27 Mar 2009, 11:51 pm

    En Mérida, en el hostal Torero, veníamos reventados de la etapa del día (además nos habíamos perdido). Le pedimos al camarero que nos pusiera ración doble de macarrones, y nos trajo una bandeja de macarrones con dos huevos fritos a cada uno...qué bestialidad!! Cuando vimos venir aquello... Shocked
    avatar
    bulonn


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por bulonn Sáb 28 Mar 2009, 12:03 am

    Yo os recomendaría en Baamonde, el bar restaurante de Xuan Corral, una persona muy especial y un lugar del que guardo muy buenos recuerdos.
    Los sábados por la noche, despues de cenar, prepara (o preparaba, porque está algo mayor) una velada con queimada, presenta a todos los comensales, y se disfraza y lee poesías que el ha escrito.
    Xuan rebosa bondad y calma, es un autentico bohemio, y disfruta pasando por las mesas hablando con los comensales.
    El restaurante lo tiene adorbado con miniaturas que coleciona, fotos con gente que pasó por allí y con todo tipo de objetos de lo más variopinto (al menos la zona antigua, porque ha ampliado). La última vez que comí en el restaurante me comentó que había habierto un museo (no me puedo imaginar que puede tener... pero no pienso perdermelo).
    De todos modos hace unos cuantos años que no voy.... el mes que viene pasaré a visitarlo, ya me lo imagino con su voz pausada y profunda..."Hombre amigo, cuanto tiempo...." (Todos somos sus amigos desde el primer día)

    Como os dareis cuenta, no he hablado de la comida.... creo que si conseguís conocer a Xuan y hablar con él, el siempre está dispuesto a hablar con la gente, la comida es lo de menos, que también está muy bien, quizá un poco mas cara de lo aconsejable para un peregrino...

    PD: Pedir café... que como el dice "más que de pota es de pota madre" y pedir orujo...(eso os lo dejo de sorpresa)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 8:45 am

    bulonn escribió:Yo os recomendaría en Baamonde, el bar restaurante de Xuan Corral, una persona muy especial y un lugar del que guardo muy buenos recuerdos.
    Los sábados por la noche, despues de cenar, prepara (o preparaba, porque está algo mayor) una velada con queimada, presenta a todos los comensales, y se disfraza y lee poesías que el ha escrito.
    Xuan rebosa bondad y calma, es un autentico bohemio, y disfruta pasando por las mesas hablando con los comensales.
    El restaurante lo tiene adorbado con miniaturas que coleciona, fotos con gente que pasó por allí y con todo tipo de objetos de lo más variopinto (al menos la zona antigua, porque ha ampliado). La última vez que comí en el restaurante me comentó que había habierto un museo (no me puedo imaginar que puede tener... pero no pienso perdermelo).
    De todos modos hace unos cuantos años que no voy.... el mes que viene pasaré a visitarlo, ya me lo imagino con su voz pausada y profunda..."Hombre amigo, cuanto tiempo...." (Todos somos sus amigos desde el primer día)

    Como os dareis cuenta, no he hablado de la comida.... creo que si conseguís conocer a Xuan y hablar con él, el siempre está dispuesto a hablar con la gente, la comida es lo de menos, que también está muy bien, quizá un poco mas cara de lo aconsejable para un peregrino...

    PD: Pedir café... que como el dice "más que de pota es de pota madre" y pedir orujo...(eso os lo dejo de sorpresa)

    ACLARAR que BAAAMONDE está en el trazado del camino del NORTE........., cerca de Santiago ya pero en el CAMINO DEL NORTE

    por si alguien piensa en buscar a este maravilloso sitio en el camino frances, que no lo encontrará...........

    .
    jon
    jon


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 54
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por jon Mar 31 Mar 2009, 8:26 am

    yo me quedo con Ezequiel. En junio estaba atendiendolo un chico muy majo. Yo estaba solo y el tío se me acercó, me hizo compañía y me invitó a un chupito. El hombre se desahogo un poco conmigo, me contó sus problemas con su hijo,... a mi lado estaban dos peregrinas muy majas y simpáticas, no me atrevía a entablar conversación con ellas y justo cuando me iba me empezaron a hablar...cachis! El pulpo estaba buenísimo y el vinito fresco entraba sin permiso(que bien dormí,je,je). Tambien recuerdo un plato de huevos fritos con patatas que me emtí en Burgos, que aunque no sea " alta cocina" estaba de cine, me supo a gloria bendita!!!!!!
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por jlamotta2 Mar 21 Abr 2009, 8:25 pm

    Yo he comido el pulpo de Ezequiel de Melide, es buenísimo, pack completo con careta de cerdo, estupenda también para el que le guste, se sirve muy parecido con pimentón.

    Pero lo que quería recomendar es el pulpo de O'Mirador de Portomarín, espectacular también, una pasada, albergue privado pero que está muy bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 8:30 pm

    bulonn escribió:Que pena, estoy mirando mapas, y con el camino del norte no me pilla de paso (Melide).... pa otra vez será...



    Melide ,SI TE PILLA DE PASO POR EL CAMINO DEL NORTE (VARIANTE CNO PRIMITIVO)
    lo que no t pilla de paso es ir por el CAMINO DE LA COSTA
    SALUDOS
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por brandy Vie 03 Jun 2011, 7:01 am

    Una foto siempre ayuda a ver la cantidad y calidad de los platos, ¿teneis fotos de los platos que os sirven en el Camino? en el club motero en el que estoy cuando nos sirven algo en un bar o restaurante le hacemos una foto y luego la colgamos, pa dar un poco de envidia sobre tó jejeje

    Contenido patrocinado


    GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS Empty Re: GASTRONOMIA - BOCATAS - MENUS - COMILONAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 3:23 pm