Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
salva
DaBlaN
6 participantes

    Mejor opcion

    avatar
    DaBlaN


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/06/2009

    Mejor opcion Empty Mejor opcion

    Mensaje por DaBlaN Miér 24 Jun 2009, 7:01 pm

    Buenas, salgo desde Leon a principios de Julio con idea y disponibilidad de hacerlo en 4 dias. Alguien por aqui marcaba las siguientes paradas:
    - Rabanal del Camino
    -Vega del valcarce
    -Portomarin

    Me ayudaria mucho el saber la opinion de gente que haya estao por estos pueblos que albergues concretos escoger para no llevarme muy malas experiencias. Si conoceis otros que sean recomendables cerca de dichos pueblos no me importa alargar o acortar una etapa asi que tambien seran las aportaciones bienvenidas.
    Necesitaria como supongo casi todos los de aqui seguridad en que haya zona de aparcar la bici y como va el tema de reservar o si yendo solo no merece la pena.

    Muchas gracias.
    (por cierto, otra preguntilla que no tiene que ver pero asi ahorro hueco al servidor, cuanto me tarda en llegar el credencial hasta madrid? gracias)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Invitado Miér 24 Jun 2009, 7:49 pm

    Buen camino
    Utreia et suseia
    avatar
    DaBlaN


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/06/2009

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por DaBlaN Dom 28 Jun 2009, 11:57 am

    Alguien podria echarme una manilla? Es que me marcho dentro de una semana y aun no tengo muy claro donde y como dormir.

    GRacias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009, 12:06 pm

    Dormir en los albergues
    Como en la cama
    No se tu pregunta
    Tienes que llevar saco para dormir
    Enviame un Mp con tu correo Y yo te envio un archivo de los albergue del camino frances
    Saludos
    avatar
    DaBlaN


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/06/2009

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por DaBlaN Dom 28 Jun 2009, 12:35 pm

    Gracias por decirme lo de dormir en albergues y en la cama, no se me habia ocurrido.

    Te agradezco lo del fichero de albergues y tal, pero yo preguntaba si no era mucha molesta (q debe ser q un poco si es) que alguien que conociera albergues concretos me comentara que tal son y si se puede dejar la bici, ya que mis etapas son las que he expuesto mas arriba pero no son fijas, por lo que si alguien me habla maravillas de un albergue un poco antes o un poco despues pues ni me lo pienso.

    De todas maneras no se si mi pregunta te ha ofendido, si asi ha sido me gustaria saber el por qué.
    salva
    salva


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 58
    Localización : Filgueiralugar de Guillade ( Crecente)
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por salva Dom 28 Jun 2009, 12:43 pm

    Hola a ver si esto te sirve http://bicigrino.com/albergues_bikeline.html :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009, 12:55 pm

    vale
    compi no te entendia la dura
    Rabanal del camino en el albergue del Pilar
    La bici duerme en el patio esta segura pero la tienes que atar
    Yo en Vega de valcarce no se nada del albergue
    Pero yo dormi al lado en Ruitelan y ahi es un lujo hay un almecen que te guardan la bici muy bien
    Y en portomarin Hay tres albergues uno publico y dos privados
    Yo fuy al albergue Ferramenteiro tiene un garaje solo para bicis esta muy segura
    Espero solucionarte alguna dura
    Saludos
    avatar
    DaBlaN


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/06/2009

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por DaBlaN Dom 28 Jun 2009, 1:04 pm

    Muchas gracias caballero bicigrino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009, 1:33 pm

    DaBlaN escribió:Muchas gracias caballero bicigrino
    A mandar compañero
    Buen camino que disfrutes al maximo
    Un abrazo Utreia et suseia
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por juan pablo richard Dom 28 Jun 2009, 4:55 pm

    DaBlaN escribió:Alguien podria echarme una manilla? Es que me marcho dentro de una semana y aun no tengo muy claro donde y como dormir.

    GRacias

    amigo para mi parte del encanto del camino es "no" saber donde descansaras tus cansadas posaderas,esa dichosa intriga es enriquesedora aun cuando duermas en el peor de los albergues, despues de todo cuando los programas seguro que estan llenos al momentode llegar, pero bueno tambien entiendo que es parte de la mistica intentar tenerlo todo organizado....la mejor recomendacion:relax que el camino proveera...saludos
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 67
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por pescaero Dom 28 Jun 2009, 10:20 pm

    juan pablo richard escribió:
    DaBlaN escribió:Alguien podria echarme una manilla? Es que me marcho dentro de una semana y aun no tengo muy claro donde y como dormir.

    GRacias

    amigo para mi parte del encanto del camino es "no" saber donde descansaras tus cansadas posaderas,esa dichosa intriga es enriquesedora aun cuando duermas en el peor de los albergues, despues de todo cuando los programas seguro que estan llenos al momentode llegar, pero bueno tambien entiendo que es parte de la mistica intentar tenerlo todo organizado....la mejor recomendacion:relax que el camino proveera...saludos

    Juan Pablo: Me encanta esa visión aventurera, idílica y romántica al mismo tiempo, que tienes del Camino.

    A 6 ó 7 días de empezar el mío, estoy en condiciones de decir, que me es igual hacer 50 kms., diarios o 150, que haya muchas cuestas o pocas...darme un 'gran homenaje' gastronómico, que echar el día con poco más que pan y agua...también estoy acostumbrado a dormir teniendo por techo solo las estrellas...perooooooooooo, masoquista del todo no soy :) y además, me interesa mucho la salud e integridad física de mi 'burra'..., también guardo algún mal recuerdo de cuando hice el Camino a pie.: "Salimos una mañana desde Vega de Valcarce, subimos El Cebreiro... y todo lo demás, y a las tres y media de la tarde llegamos a un albergue de Triacastela, con más de 40 kms., en los pies, hechos polvo y demacrados... y vimos a cantidad de gente jugando al futbol y con cara de no haber hecho mas de 10 o 15 kms., y quizás otros muchos en coche o en taxi...y ya tenían 'su litera' reservada. Para nosotros no había...y tuvimos que dormir en el pasillo justo antes de los lavabos, en el p...to suelo, solo con la esterilla, y toda la p..ta noche la gente levantándose para ir a 'mear', pisándonos... y nosotros casi sin poder dormir...y lo peor estaba por llegar, pues cuando por fin logramos quedarnos dormidos cerca de las tres y media o cuatro de la madrugada, poco nos duró el sueño, pues a las 5 o 5,30 h. ya comenzó la gente a 'moverse' , y descubrimos que estábamos chorreando de agua, pues los desagues de los lavabos se habían atrancado y el agua (junto con otros ingredientes) salía por la puerta para el pasillo hasta donde nos encontrábamos..."

    Así es, que no quiero que me pase más otro episodio como éste que acabo de relatar...y aunque no llevaré ni mapas, ni GPS... sí llevaré anotado el nº de teléfono de albergues que me garanticen un acomodo seguro para mi compañera de viaje y también, aunque sea una vieja colchoneta para mí.

    Por tanto, compañero DaBlan, imprime las dos páginas de los albergues del proyecto Bikeline, y también ojea algunas páginas web (mundicamino, y otra que ha mencionado 'Juanin' hoy en un post que ahora mismo no me acuerdo de su título) ... en la que se especifica en que albergues puedes o no reservar...y seguro que así evitamos que se repita la 'historia' que me pasó a mí... Evil or Very Mad

    Saludos. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009, 11:36 pm

    Coincido absolutamente con Pescaero....se le puede dar al camino cierta vision aventurera, mistica y bucolica. Pero lo de dormir...es sagrado y lo de saber que sera de tu bici..tambien

    Asi es que si no quieres no hagas planes...pero el telfono de los albergues...bien a mano y el movil listo para usarlo

    Un saludo
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por juan pablo richard Lun 29 Jun 2009, 2:13 am

    el bikline salio despues de que hice mi camino y es muy bueno, lo sierto es que nunca cumplimos los kmts que mas o menos nos estipulabamos al salir, por que el lugar no nos gustaba, o estaba lleno e solo por que sentiamos que podiamos dar uno kmts mas, en general elegimos los pueblos pequeños y los albergues privados( que no son mas caros)y lo que puedo desir y es "mi" experiencia es que dormimos bien en la mayoria, la unica media dura fue en san juan de ortega que dormimos en el piso del comedor( pero para no dejar de lado mi vision idilica debo decir que dormi mas comodo y sin ronquidos jeje).
    la bici te da esa posibilidad de seguir hasta el proximo pueblo, y es a esto a lo que me refiero en no programar etapas rigidas,en general siempre tuvimos que seguir al pueblo siguiente, y fue bienbenido pues al albergue que llegabamos este era mejor siempre que el anterior. siempre con el conciguiente...gracias santiago!
    idilico, bucolico...pero que buen camino! se los digo a ustedes bicigrinos de poca fe jejeje o sera que ya estan mas viejitos de lo que creen( apnea , prostaticos,lesiones tendinosasjejejeje)nada que no solucione una "exploracion" prostatica.
    perdon no va a volver a suceder....je(perdon de nuevo no me pude aguantar) silent
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 67
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por pescaero Lun 29 Jun 2009, 11:06 pm

    'idilico, bucolico...pero que buen camino! se los digo a ustedes bicigrinos de poca fe jejeje o sera que ya estan mas viejitos de lo que creen( apnea , prostaticos,lesiones tendinosasjejejeje)nada que no solucione una "exploracion" prostatica.
    perdon no va a volver a suceder....je(perdon de nuevo no me pude aguantar) silent'

    Ahhhhhhhhh 'pibito' (jovencito) ¡'Vos' también llegarás a viejito¡ Very Happy

    Cuánto me gustaría pedalear a tu lado, que me contaras cosas de tu tierra entrañable, tan lejana y cercana al mismo tiempo...también yo te hablaría de la mía, de su gente, de los animales y plantas que la pueblan...

    Por cierto, te veo muy 'familiarizado' con el tema de la 'exploración' prostática. No será que...bueno, corramos un 'estúpido' velo sobre el asunto... Very Happy

    Saludos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por jimmys69 Mar 30 Jun 2009, 9:19 am

    naaaaaaada, Juan Pablo tiene razón. Nosotros (mi mujer y yo), no solo no sabíamos donde íbamos a dormir, si no que tampoco teníamos ni idea de donde íbamos a parar !!. Para empezar decidímos por unanimidad, ir de hostales, en la medida que pudieramos claro (disponibilidad y precio). Hacia las 6 de la tarde de cada dia, mirábamos el mapa, y escogíamos una población grande, para asegurarnos que hubiera pensiones/hostales, y en la que el mapa indicaba que los había. Como mucho, podíamos hacer una hora y media más. Cuando llegábamos, nos íbamos de hostal a hostal y tiro por que me toca, a preguntar precios, y si no había nada libre, o el precio era muy elevado, pues nos íbamos al albergue (como nos pasó en un par de ocasiones).

    Nunca tuvimos la sensación de que fueramos a quedarnos sin cama.
    Quizás fue por la época, que no había mucha gente. Imagino que en mayo o agosto si hay que asegurarse una cama.

    En resumen, yo creo que es más divertido yendo totalmente a la aventura.
    Además lo he hecho de igual forma viajando en coche por varios paises, y nunca tuve problemas para encontrar donde dormir (bueno...en méxico casi duermo en una cueva... y en colorado tuve que recorrer 150 kms más a las 11 de la noche, para encontrar un hotel libre, pero ahí esta la gracia!!!, luego esas anecdotas se cuentan y te ries).
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Arne Olufsen Mar 30 Jun 2009, 11:07 am

    Nosotros eramos 4 bicis y no teníamos planeado parar en ninguno, porque de hecho ninguno lo conocíamos.

    No se si será por suerte o no pero todas las noches las bicis durmieron a buen recaudo y nosotros dormimos en albergues muuuuy correctos.

    A la aventura!

    Contenido patrocinado


    Mejor opcion Empty Re: Mejor opcion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:27 am