Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Doble de carbono para mis rutas de rinde + caminos o rutas por etapas, de montaña

    avatar
    davidrulo


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 30/06/2016

    Doble de carbono para mis rutas de rinde + caminos o rutas por etapas, de montaña Empty Doble de carbono para mis rutas de rinde + caminos o rutas por etapas, de montaña

    Mensaje por davidrulo Jue 01 Sep 2016, 7:15 pm

    Muy buenas, me estreno con dudas...

    He hecho el camino éste agosto. El Francés, desde St Jean hasta Santiago y alargué a Fiestera y a Muxia, todo por camino, hasta el temido O Ceberiro, jeje...

    A ver, os cuenta la duda. Antes de hacer el camino tenía claro que para mis rutas de fin de semana, (30 a 50 kms a buen ritmo por sendas, triatleras y alguna pista, con trazados rotos y rompepiernas) me iba a comprar la Orbea Oiz M50.

    Después de hacerlo y viendo lo que lo he disfrutado, creo que quiero una doble (xc o trail de poco recorrido) con la que poder hacer mis rutas de rinde igual y llevármela a mis ritual cicloturistas de MTB. Mi idea es hacer la transparencia o el del Norte el año que viene, y salidas por la provincia de Teruel de varios días.

    Mi duda, viendo que existen sistemas para llevar alforjas en bicis dobles, si debo descartar totalmente el carbono.

    Me han presupuestado por precios similares la Orbea OIZ m50, toda en carbono o bien la Cannondale Scalpel Si5 en Aluminio.

    Las dos bicis son espectaculares estéticamente, me gusta mas la OIZ y en principio me tiraba el carbono, pues la Scalpel en carbono ni me la planteo, pero dado que no tengo claro si debo o no poner portabultos y alforjas en carbono, la escalpel de aluminio es una muy buena opción y sorprendentemente viene montada similar a la OIZ.

    Supongo que la decisión dependerá de si carbono para alforjas si o no, con un old man mountain y mis Ortileb.

    Gracias por vuestra opinión

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 4:43 pm