Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    avatar
    Andreuall33


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por Andreuall33 Jue 18 Dic 2014, 12:22 am

    Buenas. Estoy pensando en hacer alguno de los caminos de santiago en enero, ya que es el mes que tengo vacaciones. Habia pensado en la Via de la plata porque creo que en invierno el clima puede ser mejor en esta zona. ¿Pensais que es una buena opcion para empescar el 8 de enero desde Merida? Y si es así, habia pensado en recorrer unos. 90km por dia. ¿pensais que es una distancia factible teniendo en cuenta el poco desnivell del camino y que es invierno?
    Un saludo a todos!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por kundepoko Jue 18 Dic 2014, 11:08 am

    Ufff, el camino en invierno. Toda una aventura en la que hay que tener la cabeza bien amueblada. Wink

    Te recomiendo para empezar que busques aqui mismo en el foro el camino de Paco-Pi en invierno, vale que era el Frances, pero es para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a encontrarte a medida que te acerques al norte.

    Otra lectura interesante y para que tengas datos frescos sobre el estado de la Via y sus desniveles son los relatos de Zinaztli, Tosta y en la variante del Sanabres tambien el de Frikibike. Los tres han rodado por la Via este año y me parece que no tienen tan claro lo de que tenga poco desnivel CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO 693203

    Sobre lo de calcular 90 km al dia es algo que depende del entrenamiento de cada uno. Como planificación es factible, pero no un objetivo a marcarse cada dia. Piensa que cuando salgas estaras a expensas de lo que el tiempo climatologico tenga a bien brindarte. Y con lluvia aparece el barro y sus consecuencias y se hace mas dificil avanzar. Siempre tendras la opcion de tomar mas asfalto. Pero mi recomendación es que es mejor calcular etapas cortas y despues alargarlas, que lo contrario.

    Y sobretodo!!! Muy claro el tema alojamientos. Si la Via ya es solitaria de por si y con muchos menos servicios que el Frances y mas espaciados, en invierno puede ser un tema muy a tener en cuenta.

    No quiero desanimarte ni mucho menos. Pero el invierno no es para tomarselo a la ligera. Piensa que la Via avanza hacia el norte y la zona donde el clima puedes ser mejor no es de Merida hacia arriba precisamente, sino mas bien al contrario.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por erromes xabier Jue 18 Dic 2014, 8:48 pm

    Que rasca!!!
    Bienvenido Andreuall33,como te ha dicho Kundepoko,echa un vistazo a los compañeros del foro a los que ha hecho mención y yo añadiria ,al rey de las rutas en invierno ,que es el poeta del foro ,el amigo Slow,esta persona no sabe andar en bici sin nieve ni frio.
    Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por pvelmor Vie 19 Dic 2014, 11:11 am

    Coincido plenamente con los compañeros, y apunto algo más: ¿Quien te ha dicho que no hay desnivel?
    Este camino, es de lo más duro que te vas a encontrar, y si vas por la ruta Sanabriense, ya ni te cuento.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Andreuall33


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 18/12/2014

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por Andreuall33 Vie 19 Dic 2014, 1:29 pm

    Ok. Veo que estoy muy mal informado. Creo que vale la pena que me replantee de nuevo el tema. Pensaba desde el desconocimiento de que la Via de la Plata podia ser un camino mas suabe que los demás.
    ¿Alguna otra sugeréncia mas factible para plantearme hacer con menor dificultad, en estas fechas?

    Muchas gracias por los comentarios, me son muy útiles!!!
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por RAFACOL Dom 21 Dic 2014, 6:57 am

    Mi voto por que te hagas el camino de Madrid.(ojo,tiene mucho de opinion personal ,subjetiva ),pero espero que lo incluyas en tus consideraciones
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por kundepoko Dom 21 Dic 2014, 11:13 am

    Si el objetivo es llegar a Santiago y quieres reducir la dificultad, acorta la ruta o alarga los dias. O sea haz menos kilometros en los mismos dias que tenias pensados o haz los mismos kilometros en mas días. Pero desde el momento que el objetivo sea ese, llegar a Santiago, vas a tener frio y lluvia con un 90% de seguridad.

    Otras opciones es hacer tramos: sal de Sevilla y mira hasta donde llegas (Merida, Salamanca,...) . Dentro de unos meses te haces otro tramo. Y así hasta que llegues a Santiago. Lo importante para la Compostela es haber hecho los últimos 200km (en bici, a pie son 100) en el mismo tramo.

    Si lo que buscas es hacer una ruta de alforjas de varios días ahí ya puedes encontrar muchas mas opciones. Tanto en rutas ya marcadas como en rutas que te inventes tu. Con la ventaja de que en estas últimas tu marcas la distancia y los días como prefieras.

    Luego lo de la dificultad ya es algo mas subjetivo a las fuerzas y estado mental de cada uno. Siempre ha dicho que la dificultad de una ruta no esta en los kilometros ni en el desnivel, sino en la velocidad con que quieras hacerla.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO Empty Re: CAMINO DE SANTIAGO EN ENERO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:02 pm