Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Varias opciones para viajar

    carrady
    carrady


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/05/2014

    Varias opciones para viajar Empty Varias opciones para viajar

    Mensaje por carrady Sáb 27 Sep 2014, 1:25 pm

    Hola buenas!

    Quiero realizar un viajecito de más o menos 4 o 5 dias y barajo varias opciones a la hora de transportar todo lo necesario, a ver si los que más experiencia teneis me recomendais lo mejor teniendo en cuenta un gasto minimo en accesorios, con una bici de doble suspensión y por terrenos algo pedregosos y trialeras pero obviamente iria muy despacio. Peso máximo de 10 kg:

    Opcion 1:
    Bolsa de manillar de 10 L (intox) 29 euros
    Portabultos tija con laterales vpcomponents y refuerzo casero al cuadro 25 euros
    Alforjas de las más sencillas de unos 30 L en total alrededor de 30 euros

    Opción 2:
    Carro chino tipo bob en ebay está ahora por 65 ya con portes, anclado al eje trasero de la bici

    Opción 3
    Invento que he visto en el que se ancla un tubo con doble articulación a la tija y el otro extremo directo a una horquilla de 24" y en él un portabultos y las alforjas (foto), con un coste total de 90 euros.

    Varias opciones para viajar 3179wdj


    Pues esas son las opciones que tengo en mente, a ver cual es más comoda para mi y para la bici y poder hacer un viajecito tranquilo. Por piernas no es ya que salgo bastante pero esto del cicloturismo es nuevo para mi.

    Os doy las gracias por vuestra ayuda compañeros!

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Varias opciones para viajar Empty Re: Varias opciones para viajar

    Mensaje por kundepoko Mar 30 Sep 2014, 12:26 pm

    Ufff, el llevar el equipaje es una opción complicada cuando se habla de dobles. Dicen que el cargar peso sobre el basculante afecta al conjunto de la suspensión pues no suelen estar diseñados para llevar peso. De ahí que se opte por transportines a la tija o carritos. Yo, bajo mi punto de vista, creo que depende también del peso que estemos hablando. Pero no quiero empezar un debate sobre pesos, basculantes, resistencias y tal.

    De las opciones que planteas te doy mi opinión, que no es mas que eso, una opinión. Y seguramente habrá gente que opine lo contrario.

    Opción A: después de ver varios cuadros rotos por sobrepeso en las tijas, descarto esa opción. Antes prefiero un portabultos al eje y con anclaje en los tirantes.

    Opcion B: quien mas quien menos sabe la calidad de los chinos. Son baratos, pero te puedes llevar alguna sorpresa en la calidad. Los carros tipo bob van al eje trasero y en algunas frenadas en curvas, por lo que tengo entendido, tienen tendencia a adelantarte. Son una opción interesante por lo económico.

    Opción C: Se parece al Evo, el carro de Betetero. Al ir anclado a la tija elimina el problema del bob de que te intente adelantar arrastrandote de detras. Me gusta mas que el bob.

    Yo en mi doble opte por un transportin al eje y anclaje a los tirantes. Si a ti no te gusta ese sistema, de los tres que me planteas me decantaria por la opcion C.

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Varias opciones para viajar Empty Re: Varias opciones para viajar

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 30 Sep 2014, 4:19 pm

    Buenas Carrady,


    De las opciones que has propuesto, yo diría la A pero, yo llevo una rígida y no he tenido problemas como Kunde en una doble.
    Tirando de las 2 restantes, iría por la C, mejor ir protegido que a la aventura de la mano de "los chinos".
    Sobre el "añadido" de la opción A de la "bolsa de manillar de 10 L (intox) 29 euros", yo usaría (dado que pides gasto mínimo) por esta de Decathlon (13€). Es la que uso para los viajes y no he tenido problemas con ellas. Tiene espacio suficiente para llevar cámara de fotos (la mía es una compacta un tanto aparatosa), credencia, cartera, móvil, gafas de sol (en el caso de no usarlas), miniblog para apuntes, boli, botes de glucosa y sobre la bolsa la guía-mapa de la ruta.
    Una bolsa de 10l lo veo demasiado exagerado (aunque para gustos los colores)

    Contenido patrocinado


    Varias opciones para viajar Empty Re: Varias opciones para viajar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:45 pm