Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    VI Kedada mallorquina

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Dom 24 Ago 2014, 11:45 am

    En vista que el alma mater de las kedadas anda desaparecido, cosa normal ya que se pierde con facilidad (Lince!! ¿Donde andas?) inicio yo este hilo para ir dando forma a otra kedada.

    Los puntos mas importantes a aclarar son, como siempre, la fecha y lugar y según propuesta de Friki si hacemos solo comida o picoteo. Se nota que le tocaba elegir a él la ruta y quiere escaquearse Wink

    Yo por mi parte, mientras sea en sábado, me adapto a lo que digáis. Pero como se que si no se empieza a concretar, podemos estar dos meses para poner fecha propongo el 27 de septiembre.

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 25 Ago 2014, 10:30 am

    kundepoko escribió:
    Los puntos mas importantes a aclarar son, como siempre, la fecha y lugar y según propuesta de Friki si hacemos solo comida o picoteo. Se nota que le tocaba elegir a él la ruta y quiere escaquearse Wink

    Saludos

    Pues ahora que lo dices ni me acordaba. El tema está en que, para esta quedada hay una e-bike y dado que la isla está llena de piedras no sé hasta que punto es viable hacer una ruta. Y en caso de hacerla,creo que debería ser corta y suave (más llana que meter tanta montaña como en la última ocasión).
    En cuanto a la fecha, cuando salgan las distintas posibilidades me amoldo.
    Aparte, si queréis comer convendría decir primero el sitio y luego mirar rutas próximas a este.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Lun 25 Ago 2014, 5:34 pm

    Rutas sin piedras también hay, solo hay que buscarlas. El paseo marítimo de Palma, como dijo Emer, es una buena opción Wink Yo no conozco mucho la zona de Palma, pero por aquí por el levante, ahora tenemos una "vía verde" para rodar en plan suave: todo lo que eran las vías del tren desde Manacor hasta Arta. Solo hay que elegir la distancia, hasta San Lorenzo, Son Carrió, Son Servera o Artá . Por las vías el perfil es bastante suave y no hay piedras. Aunque siempre se puede optar por hacer un tramo por las vías y otro por caminos para no ir y volver por el mismo sitio. O también una ruta como la que hicimos por Algaida, pero sin subir a Cura.


    Saludos


    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por EMER2001 Lun 25 Ago 2014, 9:09 pm

    A mi me parece una excelente idea. Tengo muy claro que ni mi e-bike ni yo estamos a vuestro nivel. Hemos subido Foncebadón y O Cebreiro, pero en plan muy tranquilo y "tira a tira". Lo que no quiero es que condicionéis vuestro trayecto a mis posibilidades. Yo puedo sumarme a la comida cheers . Otra cosa es cuadrar fechas. Yo no sabre mi disponibilidad de finales de septiembre hasta dentro de 15 días. Por todo ello, no os preocupéis por mi, Programad vuestra ruta y día y si puedo me sumo y sino, ya habrá más días.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Ago 2014, 12:06 pm

    Emer, que no somos profesionales de la bici. La excusa es ir a rodar un poco para poder conocernos, hablar y contarnos batallitas del camino. Si vamos en plan pros, iremos asfixiados y sin poder hablar. Asi que si tenemos algo claro es que el ritmo a seguir es siempre el del mas lento.

    Si acaso podemos dejar la ruta para otra ocasión y quedar solo para tomar algo, comida o picoteo. Asi también se puede hablar sin asfixiarse Wink Propón algunas fechas y miramos a ver a cual nos adaptamos mejor.

    Saludos


    Última edición por kundepoko el Mar 26 Ago 2014, 8:17 pm, editado 1 vez
    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por EMER2001 Mar 26 Ago 2014, 12:13 pm

    Ok. Yo tendré el Planing la primera semana de septiembre. Os digo cosas tan pronto como pueda.
    Salut
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Vie 19 Sep 2014, 11:05 am

    Pasan los días, la fecha se acerca y nadie dice nada. Servidor de momento está en el dique seco sin bici y por una temporada larga por el momento. Así que si hay quedada tendrá que ser sin bici, al menos por el momento.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por erromes xabier Vie 19 Sep 2014, 8:11 pm

    ¿Que te ha pasado kundepoko? espero que no sea nada grave,y que sabeis del lince? ¿ya no quiere saber nada de nosotros?
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Dom 21 Sep 2014, 8:47 am

    Parte de guerra: hace dos semanas terminó de romper una fisura en el cuadro de la bici que ya la ha dejado muerta y para el entierro. D.E.P. Con las piezas he intentado recuperar un cuadro de otra bici con bastantes años y, al salir a probarla, me atropellaron en una rotonda. Por suerte solo me tocaron la rueda trasera (quedo hecha un ocho) y a mi no me pasó nada. O sea, susto de coj*nes y a ver si el seguro me paga la rueda nueva.

    Lo dicho, sigo sin bici.

    Saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Linceiberico Mar 30 Sep 2014, 1:00 pm

    Muy buenas bicigrinos. Tendré que re-presentarme en la sección de nuevos "fichajes" pero es que llevo un año de la leche y con acontecimientos de todo tipo.Así que mi más sinceras disculpas por haberme escapado a la francesa y a ver si consigo desliar el nudo gordiano.Me pillais de viaje una vez más con lo que no tengo claro cuando estaré por la isla, pero contar conmigo para la quedada.
    Si quereis, echar un vistazo a mi wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Lynceiberico donde sigo acumulando salidas, aunque ahora llevo más de 2 semanas sin salir con lo que estoy hecho .............. Por cierto, un saludo a EMER2001 y cómo veo que también anda por aquí el viejo lobo, Erromes, un fuerte abrazo para ti, Xabier.No tengo ni tiempo para echar un vistazo por aqui y saludar a los "sospechosos" pero debo imaginar que por ahí seguirán en la brecha Tosta, Paco,el Capitán,...,etc.Lo dicho, ya sabeis que yo me apunto a un bombardeo pero ya puestos a sugerir rutas, sugiero la de Pollença a LLuc o la de Sa Costera (Sóller,pantanos, Torrente de Pareis,..., (ya sabeis que son 8 horas de pedaleo con un desnivel del copón).Ya me decís algo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Mar 30 Sep 2014, 7:36 pm

    OLE, Ha dado señales de vida VI Kedada mallorquina 487202 VI Kedada mallorquina 424790 VI Kedada mallorquina 424790 VI Kedada mallorquina 424790

    Como siempre se ha pasado la fecha con imprevistos varios, entre ellos que estoy sin bici, pero espero solucionarlo en breve. Para que venga Emer tenemos que mirar una ruta algo mas suave, pues viene con la e-bike y dice no estar muy fino fisicamente. Lo mismo me pasa a mi en lo fisico, poco que salgo y encima me quedo sin bici, peor aun. Pero ya sabemso como somos los ciclistas mucho llorar de lo mal que estamos Embarassed

    Cuando vuelvas del viaje acordamos fechas y a ver si conseguimos ponernos de acuerdo.

    Saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Linceiberico Mar 30 Sep 2014, 8:36 pm

    Sea.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por erromes xabier Mar 30 Sep 2014, 10:41 pm

    Revienvenido Lince,me alegro de tu vuelta. VI Kedada mallorquina 424790
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 01 Oct 2014, 10:58 am

    Por fin has vuelto!! VI Kedada mallorquina 487202 VI Kedada mallorquina 424790 VI Kedada mallorquina 204442 VI Kedada mallorquina 8168 VI Kedada mallorquina 627954

    Madre mía...y encima a lo grande. No te basta una ruta tranquilita y corta, no, hay que subir a Lluc... affraid aal
    Yo solo os recuerdo que, llevo una rígida y la última salida por la zona norte (la cual es piedra pura) lo pasé bastante mal. Ahí lo dejo.
    Aparte, la bici la tengo tal y como llegó del Camino en Julio (lleva tierra, piedras y alguna que otra flor que atropellé, todo proveniente de "tierra santa" Razz ). Toca aún limpiarla y hacerle una visita al taller, donde hay que tener unas palabritas con el espabilado que me "hizo" la puesta a punto para el camino VI Kedada mallorquina 122639
    Con esto quiero decir que apenas he salido, solo un par de salidas con la de carretera. Así que dadme tiempo para prepararme.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Miér 01 Oct 2014, 5:26 pm

    Por solidaridad para contigo me comprometo a traer una rígida yo también (mi doble ya descansa en paz). Así sufriremos los dos en silencio mientras Lince nos deja atrás como en la subida de Cura. VI Kedada mallorquina 320867

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 01 Oct 2014, 5:36 pm

    se me olvidaba...hay que contar con Emer. Su ebike creo que tiene la misma fuerza que mis piernas. Vamos, que no subimos ni de coña hasta Lluc. aal
    Kunde, te has comprado una nueva, prestado, heredado...???
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Linceiberico Miér 01 Oct 2014, 6:26 pm

    No creo Kunde. Estoy mas viejo y más cascado. Y llevo dos semanas sin coger mi súper 29. Pero cómo siempre, lo importante es que nos veamos y echemos unas risas. En realidad, la ruta es lo de menos. Otra opción es hacer la que hicimos la última vez. Tengo ganas de repetirla porque yo ese día no me encontraba muy fino. Aunque es cierto que éste verano he hecho algunas por la zona: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7018684
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6959034
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Miér 01 Oct 2014, 10:18 pm

    Con Emer cuento. Tiene que decir primero él que turno tiene para adaptar la fecha.

    La bici de momento estoy montando los componentes de la doble en un cuadro de otra bici que tenia medio desmontada. Así aprovecho las piezas que estaban todavía bien y puedo seguir saliendo mientras me decido por el modelo para la nueva bici. ¿27,5 o 29? ¿Rigida o doble? tengo un pequeño dilema VI Kedada mallorquina 693203

    La ruta le toca marcar a Friki. Asi que él decide Wink
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 02 Oct 2014, 10:30 am

    Bufff Lince...es ver las fotos de esas 2 rutas (sobretodo la de Artà- Betlem- Ca'n Picafort) y noto como mi bici desde el garaje de casa está temblando aal
    Me toca a mi montar ruta?? Os recuerdo que mi zona es el Raiguer así que, muchas montaña por ahí no hay para subir Razz. Podemos hacer una que me programe para salidas improvisadas pero, es 40% asfalto - 60% tierra. La revisaré para que cojamos el mínimo de carretera.
    Cuando la tenga, la cuelgo y dais el visto bueno o no.
    Otra cuestión, en esta ocasión habrá comida post-salida o no? aal

    VI Kedada mallorquina 627954
    EMER2001
    EMER2001


    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 65
    Localización : PALMA DE MALLORCA
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por EMER2001 Jue 02 Oct 2014, 10:58 am

    Yo os esperaré en el restaurante.... VI Kedada mallorquina 8168
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Linceiberico Jue 02 Oct 2014, 11:10 am

    Me parece bien Alex. Tu mandas. Pero que tampoco sea un pedaleo por el Paseo Marítimo...que sudemos algo. VI Kedada mallorquina 295337
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 02 Oct 2014, 12:15 pm

    Linceiberico escribió:Me parece bien Alex. Tu mandas. Pero que tampoco sea un pedaleo por el Paseo Marítimo...que sudemos algo. VI Kedada mallorquina 295337

    Vaaaya...entonces, descarto lo de la ruta por el carril bici ?? aal

    Estoy mirando la ruta que comentaba. Creo que bastará con modificar la vuelta.
    Pregunta Lince (porque mirando por wikiloc veo que has hecho algo parecido con los MIR), la baja desde la Comuna de Bunyola por el Torrent de Coanegra que tal es?? Con esto me refiero si se puede bajar con una rígida o es muy pedregoso??

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por kundepoko Jue 02 Oct 2014, 4:49 pm

    El torrent de Coanegra lo bajaba hace años con la rigida, lo cual no quiere decir que no sea pedregoso Wink

    Saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Linceiberico Jue 02 Oct 2014, 6:55 pm

    Es muy técnica.Sitio ideal para dejarse los cuernos VI Kedada mallorquina 777187 , pero es muy chula, aunque complicada para hacerla del tirón sin bajarte de la bici.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 03 Oct 2014, 1:21 pm

    El tema es que hice esta:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6588376

    El problema que el camino de bajada de la Comuna no es que sea muy bueno y hay que caminar en ciertas puntos. De hecho, me fuí al suelo bajando ese camino.
    Creo que las bajadas de la Comuna (exceptuando el camino de subida) el resto son bastante técnicas.
    Seguiré buscando...

    Contenido patrocinado


    VI Kedada mallorquina Empty Re: VI Kedada mallorquina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:18 am