Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
jlamotta2
MARCHALES
sidro
guakarimaso
bikermann
ariscal
medinabike
11 participantes

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por medinabike Jue 12 Mar 2009, 7:34 am

    Para mi Fuenterroble de Salvatierra por trato recibido e instalaciones buenas.
    avatar
    ariscal


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 59
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por ariscal Jue 12 Mar 2009, 10:10 pm

    Para mí, el albergue de Fuente de Cantos, ojo, que sólo llegué a El cubo de la Tierra del Vino.
    Pero siempre se me quedará en el recuerdo, la estancia en Carcaboso, donde la Sra. Elena nos trató como a hijos.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por bikermann Dom 15 Mar 2009, 11:10 pm

    ariscal escribió:Para mí, el albergue de Fuente de Cantos, ojo, que sólo llegué a El cubo de la Tierra del Vino.
    Pero siempre se me quedará en el recuerdo, la estancia en Carcaboso, donde la Sra. Elena nos trató como a hijos.

    suscribo tu opinion de Carcaboso. Y de la Sra. Elena. Me atendio como a un hijo. Inolvidable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 15 Mar 2009, 11:53 pm

    Yo voto por el de CARCABOSO........, no es tanto un albergue pues es un bar con habitaciones, pero la señora ELENA es un angel del camino........

    ..


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? IMG_3176
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por guakarimaso Lun 16 Mar 2009, 10:29 am

    este post me interesa muchisimo ire apuntando Wink
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por bikermann Dom 12 Abr 2009, 6:48 pm

    Yo hice la Via en mayo pasado. Esta es mi opinion de los albergues.
    Sevilla.- Convento de Santa Rosalia. 15€. bien, con sitio para guardar la bici.
    El Real de la Jara.- Los de la oficina de turismo, donde se recoge la llave, cerraron antes de la hora. Solucion, pension Casa Molina. Habitacion doble 20€, confortable, con sitio para la bici.
    Torremejia.- Albergue cerrado por pelea de los socios, segun nos dijeron. Solucion, Hostal Milenium, habitacion doble 35€, confortable, con sitio para la bici.
    Caceres.- Albergue Las Veletas, 18€ cama, 21€ cama y desayuno, bien, un poco ruidoso por los estudiantes que tiene alojados, con sitio para las bicis.
    Carcaboso.- Albergue ????. Solucion, alojamiento, Bar Pacense/Via de la Plata, Genial, 9€.
    Baños de Montemayor.- Albergue, abre a las 1600h, a las 1400h ya era imposible seguir por la lluvia. Solucion, Pension Don Diego, 13€, bien, con sitio para la bici.
    Salamanca.- Albergue genial, precio la voluntad. Con sitio para la bici.
    Granja de Moreruela.- Albergue genial, 5€. con sitio para la bici.
    Puebla de Sanabria.- Albergue cerrado, solucion, Hostal Carlos V, 30€ habitacion triple. con sitio para la bici.
    Laza.- Albergue genial, 5€. con sitio para la bici.
    Cea.- Albergue genial, 5€, con sitio para la bici.
    Santiago.- Una pasada de albergue, por lo grande, trato impersonal. la bici tienes que dejarla fuera, en un aparcamiento al lado de la entrada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 6:53 pm

    TOMO NOTA .GRACIAS
    avatar
    sidro


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por sidro Dom 14 Jun 2009, 7:28 pm

    Por lo general todos bastante bien, pero algunos donde pagas la voluntad quizas un poquillo dejados por el mantenimiento minimo de los mismos, Mombuey por ejemplo, y bastante justitos de plazas, no te puedes descuidar en llegar muy tarde
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009, 10:22 pm

    Los albergues o alojamientos en que pernocte durante la Via de la Plata, mayo 2009
    Las calificaciones serán, Mal, Bien, Muy Bien y Excelente

    Sevilla:
    Albergue Juvenil, mejor reservar con antelación, hacer falta el carné de alberguista.
    Excelente, las bicis se guardan dentro del albergue en una sala cerrada con llave, trato muy amable y profesional, limpio, desayuno tipo buffet.
    35 € Habitacion doble + desayuno

    Almaden de la Plata:
    Albergue Municipal, te registras cuando llegas y la hospitalera viene a cobrar a las 18 horas, si se ha llenado la habitación de la entrada, abre las de las plantas superiores.
    Bien, Instalaciones correctas, dispone de cocina y nevera, limpieza correcta, las bicis se guardan en un patio interior.
    5€, literas.

    Los Santos de Maimona:
    Albergue Municipal, se deben pedir las llaves en la policia municipal y esta situado a las afueras del pueblo, en una loma.
    Mal, Instalaciones un poco bastante abandonadas, tiene mas moscas que una cuadra, no usarlo, a no ser que no os quede mas remedio.
    3€, literas, los colchones tienen mas borillas que un sweter de lana de los chinos.

    Merida:
    Albergue publico, tiene hospitalero, Juanito, un tio peculiar.
    Bien, instalaciones correctas, la ubicación del albergue es excelente, junto al rio, limpieza correcta, no dispone de cocina, las bicis se guardan dentro del albergue, en la misma habitación
    3€, literas.

    Caceres:
    Albergue Turístico Las Veletas.
    Excelente, Buenas instalaciones, muy limpio, salón con television, maquinas de refrescos, fuente de agua fria gratuita, no se puede cocinar pero si puedes llevarte comida y comertela en el comedor. Las bicis se guardan en un patio trasero dentro del albergue.
    21€ con desayuno incluido

    Carcaboso:
    Albergue privado de la Sra. Elena.
    Muy Bien, Habitaciones dobles y sencillas, baño en las habitaciones y algunas con aire acondicionado, las bicis se guardan en un patio interior, no hay cocina
    9€ y el desayuno creo recordar que 3€.

    Calzada de Bejar:
    Albergue privado Alba-Soraya.
    Muy Bien, dos habitaciones con literas y dos baños completos, salon comedor con TV y chimenea, Jardin con mobiliario, las bicis se guardan en un cobertizo del jardin, la ubicación del albergue es excelente.
    13 o 14€ con la cena, creo recordar.

    Salamanca:
    Albergue Municipal "Casa la Calera".
    Muy Bien, dispone de cocina, y esta en perfecto estado, lo unico que no me gusto fue la norma de que de cerrar con llave por dentro el albergue, no hay manera de salir si no te abre el hospitalero, en caso de algun incidente, pongamos por ejemplo un incendio, no se que podria pasar. Las bicis se guardan dentro del albergue.
    Donativo

    Zamora:
    Albergue Municipal
    Muy Bien, abren muy tarde, 16,30, fue inaugurado en el 2008, tiene ascensor y las instalaciones están impecables, tiene varias habitaciones de 6 camas cada una, sino le doy el Excelente es porque según el hospitalero la vitroceramica estaba estropeada, y lo que habia hecho era desconectarla, supongo para que no se usara y asi no limpiaba. Las bicis se guardan en una terraza dentro del albergue.
    Me parece que fueron 2€

    Santa Croya de Tera:
    Albergue Privado "Casa Anita"
    Excelente, Muy buen trato, te dejan lavar la bici, engrasarla, internet gratuito, buenas instalaciones y limpias, todos tendrían que ser asi. Las bicis se guardan en el garage del albergue
    10€ y 8 la cena

    A Gudiña:
    Albergue Publico,
    Muy Bien, Hay que llamar a proteccion civil y ellos te abren, luego puedes coger un juego de llaves y entrar a la hora que quieras. Buenas instalaciones y limpias. Las bicis se guardan en una especie de jaula que hay en la entrada del albergue, bajo llave.
    3€

    Ourense:
    Albergue Publico,
    Muy Bien, el hospitalero muy amable, instalaciones en buen estado, solo se hecha en falta un patio o algo parecido para colgar la ropa, dentro del albergue hay unos tenderetes para la ropa, pero nada como el aire libre para que se seque en condiciones. Tiene cocina. Algo curioso es que no te molestaran los vecinos, esta al lado del cementerio. Dejan guardar la bici dentro del albergue, siempre y cuando no haya muchas, sino se guardan en el exterior o sea en la calle.
    3€

    A Laxe:
    Albergue Publico,
    Muy Bien, el edificio es una pasada, sala con sofas, jardin, lavaderos, dos habitaciones con literas, pero pueden ampliar el aforo con colchonetas en unas salas inmensas que tienen en la planta baja, la cocina es una pasada, lastima que no hay ningun tipo de menaje por lo cual no sirve de nada, dispone de maquinas de refrescos y cafe. Las bicis se guardan dentro del albergue.
    3€

    Santiago de Compostela:
    Albergue Privado "San Lazaro"
    Excelente, ya estuve en este albergue al final de mi camino Francés y este año he repetido, puedes estar hasta tres noches, te dan sabanas y toalla limpias, taquillas con llaves, amplio comedor y cocina bien equipada, salon con tv., lavaderos. No cierra por las noches y si te vas de juerga puedes venir a la hora que quieras, tiene vigilancia las 24 horas. Las bicis se guardan dentro.
    10€ la primera noche y 7 las dos siguientes.

    Alveiroa:
    Me fui de Hostal "As Pias"
    DE PU... MA...
    Habitacion doble con baño y tv para mi solito y una cena que ni os
    cuento. La bici se guarda en el garage

    Fisterra:
    Hotel Finisterre
    DE COJO....S,
    Habitacion doble con baño y tv, la cena en el restaurante "O CENTOLO"
    Pulpito, mariscada y una botella de albariño que me hizo pillar ese punto divertido, jajaja. La bici en el garage del hotel
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por MARCHALES Dom 14 Jun 2009, 11:53 pm

    Y como se llama el albergue de la Sra. Elena de Carcaboso amigos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009, 11:55 pm

    MARCHALES escribió:Y como se llama el albergue de la Sra. Elena de Carcaboso amigos?
    es el BAR PACENSE
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Jul 2009, 12:43 pm

    sidro escribió:Por lo general todos bastante bien, pero algunos donde pagas la voluntad quizas un poquillo dejados por el mantenimiento minimo de los mismos, Mombuey por ejemplo, y bastante justitos de plazas, no te puedes descuidar en llegar muy tarde
    A lo mejor es que hay muy poca "voluntad" entre los "peregrinos" y esa "voluntad" no llega para cubrir los gastos.
    si vas a un albergue de ese tipo, que cuando te vayas no se note que has estado, y deja más de lo que consumas. Y no te mosquees cuando te piden el "donativo", porque hay mucha gente que si no se lo piden, gastan y se comen todo lo que pueden y luego dejan 20 céntimos. (eso lo he visto yo).
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por jlamotta2 Sáb 10 Abr 2010, 1:56 pm

    Qué bueno, yo me alojé en Septiembre de año pasado, qué foto más guapa, qué recuerdos, qué maravilla de albergue, uno de los mejores por supuesto.

    Una casa del pueblo de toda la vida, con el mismo mobiliario de hace 30 o 40 años, conservado impecablemente, trato familiar, de verdad muy recomendable, un encanto la mujer que lo lleva.

    Como curiosidad me recomendó un modo muy especial para ponerme la crema solar para evitar arrugas y tener una piel estupenda, siempre friegas para arriba....
    - ah! y me regalaron huevos duros y fruta para el camino, un encanto y una pasada de mujer!

    Al lado de este albergue hay una hostal-restaurante que es un lujo, menú del peregrino con todas las especialidades de la tierra, nuevo, muy bueno.

    En Carcaboso hay otro albergue en el pueblo que cogieron por equivocación unos que iban en paralelo conmigo, pero no tiene nada que ver, es municipal, más impersonal, otra historia

    Bicigrino escribió:Yo voto por el de CARCABOSO........, no es tanto un albergue pues es un bar con habitaciones, pero la señora ELENA es un angel del camino........

    ..


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? IMG_3176
    avatar
    francisco espinosa


    Cantidad de envíos : 1
    Edad : 54
    Localización : BARCIAL DEL BARCO ZAMORA
    Fecha de inscripción : 11/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por francisco espinosa Dom 11 Sep 2011, 4:50 am

    hemos abiertoun NUEVO ALBERGUE en barcial del barco a 12km de benavente y a 15 km de la granja de moreruela se llama LAS ERAS wep albergueviadelaplata.com llevamos desde mayo 2011 esta adaptado para minusvalidos .conocemos a mucha mas gente y es una nueva esperiencia para compartir con vosotros. Recordar a 50km de Zamora nuevoALBERGUE LAS ERAS VIA LAPLATA SEVILLA - ASTORGA un saludo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por txema Dom 11 Sep 2011, 12:49 pm

    Muchas gracias francisco espinosa.

    Tu me podrias decir que otros albergues de la vía de la plata están adaptados para minusválidos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 11 Sep 2011, 7:09 pm

    txema escribió:Muchas gracias francisco espinosa.

    Tu me podrias decir que otros albergues de la vía de la plata están adaptados para minusválidos?

    uyyyyyyyyyyyy......que pregunta mas reveladora!!!!........jajajaaja
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por txema Dom 11 Sep 2011, 7:42 pm

    Sin prisas pero sin pausa, y a dos años vista si que me gustaría plantearlo. Pero primero tienes que ir tu y explicármelo todo.....

    Ale por preguntar has salido escaldado. o sea que ya sabes primero ves tu y luego ya hablaremos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Dom 11 Sep 2011, 7:43 pm

    todo se andara amigo...por mi te aseguro que no quedara
    davidmso
    davidmso


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : salamanca
    Fecha de inscripción : 20/03/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por davidmso Miér 08 Mayo 2013, 11:18 am

    decis que el de puebla esta cerrado?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Mayo 2013, 1:09 pm

    Dudo que lo este, es uno de los mas emblematicos del Sanabres

    De todos modos es tan facil como que llames y lo preguntes

    Albergue Casa Luz 980 620 268, 619 751 762
    davidmso
    davidmso


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : salamanca
    Fecha de inscripción : 20/03/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por davidmso Miér 08 Mayo 2013, 2:54 pm

    acabo de llamar y esta abierto el albergue de puebla
    falsa alarma
    avatar
    furgonetasbaratas


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/03/2020

    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por furgonetasbaratas Sáb 14 Mar 2020, 6:16 pm

    gracias por toda la info! me va a servir para iniciar el viaje Very Happy

    Contenido patrocinado


    ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata? Empty Re: ¿Cual es vuestro mejor albergue de la Via de la Plata?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 7:29 am