Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Nueva e interesante página sobre el camino

    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por Foncho Vie 13 Jun 2014, 12:03 pm

    Hola,

    Os dejo esta nueva, para mi, página del camino.

    Trae también como "partner" a bicigrinos.


    Página de inicio:
    http://www.elcaminotheway.com/

    Curioso mapa con la ruta:
    http://elcaminotheway.com/etapas-camino-santiago/etapas-camino-frances

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Re: Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por kundepoko Vie 13 Jun 2014, 6:22 pm

    Interesante página.

    Aunque hay un detalle que no me acaba de gustar (o yo no acabo de entender ) con los perfiles de etapa. Para dibujar el perfil de las etapas recurren a algún tipo de programa que según elijas a pie, o en coche (en bici dice que no hay ruta  Suspect  ) cambia el recorrido llevandote en algunos casos muy lejos del trazado habitual. La primera etapa es una barbaridad por donde te lleva: subes hasta 1200m luego te baja hasta el rio para cruzar a la carretera de Valcarlos bajando de los 400m y vuelta a subir hasta los 1000 para llegar a Roncesvalles  pale Vamos, que dobla el desnivel habitual de una etapa ya de por si dura.

    Por lo demás, aun me la estoy mirando.

    Saludos
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Re: Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por Zeus Dom 15 Jun 2014, 10:50 am

    Parece interesante, me gusta la presentación.

    kundepoko escribió:La primera etapa es una barbaridad por donde te lleva: subes hasta 1200m luego te baja hasta el rio para cruzar a la carretera de Valcarlos bajando de los 400m y vuelta a subir hasta los 1000 para llegar a Roncesvalles  pale Vamos, que dobla el desnivel habitual de una etapa ya de por si dura.
    En cuanto a los mapas..., a mí también me ha sorprendido el recorrido de la primera etapa  scratch 

    Se agradece la información, Foncho.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Re: Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por Foncho Dom 15 Jun 2014, 6:28 pm

    Hola,

    cierto lo de los mapas. Algo peculiar. Voy a ver si le encuentro una explicación
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Re: Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Jun 2014, 5:12 pm

    Está claro que para el perfil no utiliza los datos del track que aparece en amarillo y que es el que se ajusta al trazado "original" o "real". Deben tener unos mapas vectoriales como los de los GPS y según se indique la ruta "andando" o "coche" te llevará por los senderos que tiene marcados o por carreteras. De ahí que en la primera etapa en "coche" te lleve por Valcarlos y "andando" haga la subida por el camino de Napoleón y despues, al no tener los senderos que te llevan a Lepoeder vectorizados, te mande a la carretera y haga esa barbaridad de grafica de desnivel.

    Algo parecido pasa en la etapa cuatro (de Pamplona a Puente la Reina). A pie no debe tener vectorizado el camino que baja del Perdón y a pie te baja por la carretera. En coche te lleva por la autovia casi todo el recorrido.

    Si intentas seleccionar la etapa en "bici" siempre te dice que no hay ruta entre los dos puntos  confused 

    Y si marcas directo se pasa las carreteras y caminos por el forro de los "mismisimos" y te sale una gráfica mas "realista" pero que me gustaria ver quien es el guapo que sigue ese camino tan recto  affraid 

    Quitando estos detalles de las graficas de desnivel y las rutas, la página para mi esta bien. La información algo escueta pero útil.

    Contenido patrocinado


    Nueva e interesante página sobre el camino Empty Re: Nueva e interesante página sobre el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:55 pm