Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    GPS Garmin Etrex 20 para novato

    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 02 Abr 2014, 5:25 pm

    Buenas a tod@s!!


    Últimamente, para mi entreno para el camino sanabrés de este año, estoy intentando evitar hacer rutas que conozco de sobra y estoy explorando nuevas rutas. Para ello, uso la app Oruxmaps en el móvil. Está muy bien pero, tengo el problema de que cada 2x3 tengo que parar para sacar el móvil y ver si voy por el camino exacto o, si me he desviado, comprobar hasta donde tengo que volver.
    He llegado a la conclusión de que, lo más cómodo sería llevar un GPS anclado en el manillar para poder ir mirando en todo momento la ruta por la que voy y dejar el móvil para que haga su función.
    Dado que también voy al camino este año, me gustaría grabar los tracks de cada etapa, lo que provocaría un gasto diario de la batería del móvil. En un primer momento, había pensado comprar una batería adicional por si las moscas pero repito, creo que un GPS me iría mejor.

    Después de este chorro de tonterías, he estado mirando GPS según la necesidad y utilidad que va a tener. El tema es que lo usaría tanto para hacer rutas en bici como a pie. Mi intención sería, cargar una ruta y seguirla al mismo tiempo quevoy grabando la mía propia. No me interesa GPS que le puedas poner un pulsómetro, etc...no lo necesito para competir.
    De los que he encontrado, me ha parecido bastante interesante el GPS Garmin Etrex 20 bastante bien de precio y con el adaptador para el manillar. He visto otros como el Etrex 30, el cual solo veo que es prácticamente igual y el Dakota 20, también igual pero con pantalla táctil.

    Como véis el Etrex 20?? Iría bien? Alguien lo tiene??
    En cuanto a las rutas, bastaría con descargar el track de wikiloc y meterlo en el GPS o hay que hacer algo más??

    Gracias por vuestros comentarios
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Foncho Miér 02 Abr 2014, 6:41 pm

    Hola!!

    Mi consejo es que sigas, sin duda alguna, con el Oruxmaps. Por muchas razones, que van desde el precio (gratis), a que tiene mucha más funcionalidades que el otro GPS, te ahorras un aparato más (el teléfono lo llevas siempre y te ahorras el GPS dedicado) y, sobre todo, que el orux....esta guardado!!!!!!!!!


    Poner el GPS en el manillar te va a llevar a mirar más al GPS que al camino.

    Déjate llevar por el camino, graba la ruta y sólo consulta en caso de emergencia, vive el camino tú, no pendiente de un track que ha hecho otro.

    Ese es mi consejo!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Invitado Miér 02 Abr 2014, 9:10 pm

    Hola.

    No es por tocarle las narices a Foncho pero yo llevo el GPS en el manillar y apenas lo miro mientras vaya viendo flechas o el recorrido sea evidente por no haber otra posibilidad, si llego a algun cruce y no lo tengo claro miro el GPS.

    Frikibike si tienes pensado gastarte los dineros no lo dejes para ultima hora pues tendras que acostumbrarte a hacer algunas frikadas con el aparatejo tales como cargar mapas, rutas, configurartelo a tu gusto, etc...

    El telefono con un trakc cargado o grabando un track esta utilizando todo el tiempo la localizacion y se chupa la bateria con una alegria que no veas. Yo el telefono en las excursiones lo llevo en modo avion todo el tiempo, solo lo pongo operativo en las paraetas cerveceras y al final de la jornada para pasar el parte de guerra a la familia.

    Ahora mismo al tfno la mejor utilidad que le veo, ademas de las llamadas y el guasah, es el poder cargar una guia pdf como la que ha hecho Tomas o una que te fabriques tu mismo y te ahorras la coña de una guia tradicional que siempre termina (por lo menos en mi caso) en el fondo de una alforja hecha unos zorros.

    Pos eso...

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Andres Abad Miér 02 Abr 2014, 11:07 pm

    Yo el Etrex 20 es que he usado en infinidad de rutas que no conocía por las montañas de Madrid, Toledo, Guadalajara etc etc. y es el que llevé al camino de Santiago y como dice Tosta, prácticamente me guie por las flechas, pero también es cierto que me salvó de salirme del camino en Ponferrada, Sarriá y Arzúa, donde cuando dejé de ver flechas me guié por el. Te da seguridad también en esos tramos de bosque o caminos largos donde aunque sabes que vas por el buen camino, te da seguridad mirar el mapa y ver que vas por el camino correcto.
    Las pilas si son de calidad si que duran 24 horas, yo las cambiaba al 3er día.

    Si lo vas a comprar en el enlace que has puesto (Yo tambien lo adquirí ahí) por un poco más €€ que te pongan el mapa topo España instalado ya en una SD pues el dispositivo el mapa que trae de serie prácticamente no sirve para nada.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 03 Abr 2014, 10:25 am

    Hola a todos!!

    Gracias por los comentarios.

    Primero, aclarar que en el camino lo llevaría pero no tendría cargado ningún track para seguirlo. Tanto para el camino como en excursiones a pie por la isla, solemos imprimir una guía de la ruta y, a base de esto y de las "fites" guiarnos. Si que es cierto que llevo el Oruxmaps activado en el móvil pero solo para grabar el track que estamos haciendo y, por si nuestra orientación de boy.scout nos falla, llevo también el track de la ruta.
    En cuanto a la descarga de tracks, sería para usar en la isla. Como he comentado en un principio, mi intención es explorar nuevas rutas y, al menos para mi, es bastante incómodo el llevarlo en el móvil.
    Tosta, tal y como has dicho, lo estoy preguntando ahora para, como muy tarde, tenerlo a principios del próximo mes ya que, a mediados de julio tiro para Zamora para hacer el Sanabrés. Por tanto, tendría que hacer un curso acelerado de uso del GPS.
    Andrés, has encontrado algún inconveniente en el modelo Etrex20?? Cuanto te tardó en llegar tras comprarlo en ese enlace??


    Gracias!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por kundepoko Jue 03 Abr 2014, 11:10 am

    ¿Para que te voy a decir nada si ya sabes que llevo el gps a todos lados?

    El teléfono sirve como gps, si. Y como cámara de fotos, también. Y para un montón de cosas más. Pero como me dijo un amigo: aparatos multifunción son prácticos hasta que se estropean, porque entonces no es un aparato que se estropea, son todos los que ha reemplazado.

    Yo llevo el gps para ir en bici o para ir a correr, bien sea para seguir una ruta o para ir guardando lo que he hecho. Y al camino me llevo un track que preparé yo. Luego lo vas mirando si quieres, que yo la verdad lo miraba en algún cruce con dudas o en algunas poblaciones, no porque estuviera mal señalizado, sino para evitar dar mas vueltas de las necesarias. El camino en los pueblos no siempre sigue la ruta mas corta, a veces da vueltas para que pases por delante de algún bar o albergue. Así que el track que me hice evitaba esos "desvíos innecesarios".

    Y luego está el tema de la bateria. Prefiero un gps a pilas que un movil que gasta bateria con el gps, con la cámara, con la guia que llevas en pdf y con las llamadas y mensajes que te llegan. Encima de la bici, en el camino, voy a disfrutar de la experiencia, así que el movil apagado mientra no haga falta.

    Menos mal que no te iba a decir nada  Wink 

    Ah, bueno, si. De Garmin poco hay que decir. Es uno de los referentes en GPS. Yo tuve el Etrex Vista hace años. Ahora llevo el GPSMAP 60cx, que ya tiene sus añitos, pero fue de los primeros en sacar mapas en color en su epoca, ademas de tener una antena que garantizaba la señal en zonas que el Vista no la encontraba. Pero los modernos ahora son mas sensibles con la señal y tienen menos problemas. Por las referencias que he visto lo único que le falta al 20 seria un altímetro barométrico, no es algo esencial, pero a mi me gusta.

    Saludos.

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por kundepoko Jue 03 Abr 2014, 11:27 am

    Y otro dato que me ha venido ahora a la cabeza leyendo el blog de Zinatzli: si el maestro lleva gps y cámara de fotos, sera por algo. Aunque no indica el modelo de GPS (ya es raro con toda la información detallada que nos da siempre) si comenta que lleva pilas de recambio para el GPS.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Invitado Jue 03 Abr 2014, 12:52 pm

    frikibike 6.0 escribió:

    Tosta, tal y como has dicho, lo estoy preguntando ahora para, como muy tarde, tenerlo a principios del próximo mes ya que, a mediados de julio tiro para Zamora para hacer el Sanabrés. Por tanto, tendría que hacer un curso acelerado de uso del GPS.
    Andrés, has encontrado algún inconveniente en el modelo Etrex20?? Cuanto te tardó en llegar tras comprarlo en ese enlace??


    Gracias!!

    kundepoko escribió:

    Yo llevo el gps para ir en bici o para ir a correr, bien sea para seguir una ruta o para ir guardando lo que he hecho. Y al camino me llevo un track que preparé yo. Luego lo vas mirando si quieres, que yo la verdad lo miraba en algún cruce con dudas o en algunas poblaciones, no porque estuviera mal señalizado, sino para evitar dar mas vueltas de las necesarias. El camino en los pueblos no siempre sigue la ruta mas corta, a veces da vueltas para que pases por delante de algún bar o albergue. Así que el track que me hice evitaba esos "desvíos innecesarios".

    Y luego está el tema de la bateria. Prefiero un gps a pilas que un movil que gasta bateria con el gps, con la cámara, con la guia que llevas en pdf y con las llamadas y mensajes que te llegan. Encima de la bici, en el camino, voy a disfrutar de la experiencia, así que el movil apagado mientra no haga falta.

    Saludos.


    Hola.

    Kundepoco te ha respondido lo mismo lo mismo que te hubiera respondido yo.

    Ya que lo piensas comprar lo suyo es que le metas el topo hispania (gratuito) y unos tracks. Ahora mismo tienes los de Zinaztli que acaba de hacer via de la plata + sanabres, mas actuales que esos no encontraras ningunos.

    Una vez tengas el gps lo unico que tienes que hacer es descargarte el basecamp para trastear en el ordenador mapas y tracks. Aprender a dividir y unir tracks. Aprender a cargar mapas y tracks en el gps. Aprender a grabar los recorridos que hagas y a guardarlos en el gps. Configurarte el gps a tu gusto y poco mas.

    Eso si: comprate un gps que funcione con pilas y tendras cacharro para toda la vida, uno de bateria interna con el tiempo se queda jodido porque la bateria cada vez dura menos, mi edge 705 ya dura solo 5 horas. El año pasado me dejaron un oregon 450T para mi excursion y fue muy bien, ademas tiene la pantalla mas grande que el edge y se nota bastante, lo unico es que parece que llevas en el manillar un ladrillo del 9 y tienes que tener siempre unas pilas de recambio.

    Saludos.

    Very Happy
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Foncho Jue 03 Abr 2014, 2:23 pm

    Hola!!

    Pues yo discrepo con todos vosotros del tema del GPS.

    Garmin (que ha sido puntero en GPS de monte) y todas las marcas similares están viviendo los últimos estertores de este tipo de aparatos.

    Los teléfonos de ahora tienen un GPS con un chip con la misma sensibilidad que uno de monte y por añadidura una ayuda al posicionamiento GPS.

    Se podría hablar mucho de las ventajas del GPS en el teléfono, pero sólo por no andar con la limitación de marras de los 500 por track y ese tipo de mandangas ya merece la pena.

    ¿Batería? Si, consume más bateria, como no. Para mí no supone ningúna molestia. Me dura la batería del teléfono una salida perfectamente. Y cuando salgo siempre llevo una batería auxiliar de este tipo:

    http://www.pccomponentes.com/unotec_power_bank_xxl_10400mah.html

    Me parece muy práctico en el camino, casi indispensable. Sales del albergue con el móvil cargado y tu bateria cargada. Si el móvil queda sin bateria, pues a cargarlo en la mochila. Vale para tres cargas de móvil perfectamente. Si llegas al albergue pues recargas la bateria y movil. Si no hay enchufes libres siempre puedes tirar de la bateria hasta que encuentres uno libre (acordarse de llevar un ladron siempre).

    Ya sólo por eso no veo necesario gastar 150€ en un GPSl sólo dedicado a grabar un track, que tienes que andar pendiente de comprar pilas o recargarlas y que encima tiene más limitacioes que el GPS del móvil.
    Si cuando se inventaron estos aparatos ya existiesen los móviles no habrían triunfado.

    Ahora, se empiezan a llevar reloj con GPS. Ya pueden seguir track, todos los crean, altimetro barometrico...Valen una pasta, como cuando salieron los GPS de monte.

    Pero es mi opinión claro  Wink
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 03 Abr 2014, 4:00 pm

    Gracias por las opiniones.
    Como digo siempre, para gustos los colores.
    Foncho, te entiendo perfectamente, de hecho, soy como tu, teniendo Oruxmaps y un móvil con batería en condiciones para que gastarte el dinero en un GPS. El problema es que, estoy empezando a notar los "inconvenientes" (al menos para mi) de seguir la ruta con un móvil y a encontrar más oportuno el uso de un GPS.
    Hay que decir que lo estoy meditando si tirarme a por uno o mantenerme con el móvil pero, estoy recordando diferencias en rutas con GPS y GPS-móvil.
    Ejemplo con GPS: He hecho rutas, principalmente, con dos asiduos al foro (Kunde y Lince) y sin ningún tipo de problema salvo, los propios que puede haber sobre el terreno (vallas que antes no estaban, nuevas limitaciones de paso...) y si hay que buscar desvíos no hay problemas en hacerlo mediane el GPS. Si en un momento se duda en una bifurcación, rápidamente podemos ver el camino correcto teniendo el GPS a la vista.
    Ejemplo con Móvil: Mismamente, la ruta que hice el sábado pasado. Subíamos el coll de sa creu (montaña de Palma) por carretera pero, poco antes de llegar arriba teníamos que desviarnos por un camino. Para no pasarnos, pese a que me memorizaba más o menos el track en cuanto a curvas etc, tuve que parar 2 veces para comprobar (sacando el móvil de la camelback) si nos habíamos pasado o no. Posteriormente, a la altura del desvío, tenía que ir subiendo con la bici y el móvil en una mano para ir mirando el track y no pasarnos (es un desvío un tanto escondido). Una vez entrados en camino de tierra, nos encontramos con varias bifurcaciones que provocaban el que me volviese a parar para mirar el track. En otras ocasiones, por error mío, pensaba que había que seguir recto cuando se tenía que girar haciendo más distancia de lo normal equivocadamente (hasta que había algún impedimento que me impedía seguir y tenia que sacar el track u otras cosas).
    Lo que quiero decir es que, GPS al llevarlo en el manillar y encendido en todo momento, es mucho más cómodo que tener que depender del móvil (vuelvo a repetir, al menos para mi :) ).
    Otra solución más barata?? Poner un adaptador en el manillar para el móvil. Primero que no me fío de estos aparatos y ni mi apetece montar un armatoste (he visto algunos que son auténticas bestialidades). Además, si tengo todo el tiempo la pantalla encendida, ahí si que sufriría bastante la batería.
    En cuanto al tema de los 1.000 puntos o los que sean (en ese apartado estoy completamente pez Razz ) todo sería practicar. Si que es cierto que es mucho más cómodo descargar el archivo GPX de wikiloc y cargarlo en el móvil pero, quién algo quiere, algo le cuesta.

     GPS Garmin Etrex 20 para novato 627954 
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Foncho Jue 03 Abr 2014, 4:59 pm

    Hola!!

    Voy a dejar un enlace sin animo de publicidad:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/alforjas-recomendadas/1176-topeak-tribag-impermeable.html

    No se como he podido andar en bici y llevar móvil sin esta pequeña maravilla.
    Entra el móvil como un guante. Se saca muy fácil. Velcro abundante que cierra rápido y seguro. Llevas el móvil delante, a mano y escuchas el móvil si suena perfectamente.

    Y si haces como mi hijo este verano cuando fuimos desde La Bañeza, pones el móvil a toda pastilla y vas escuchando música. Eso si, con un móvil que pite bien  bom 

    Pero como tú dices, para gustos colores.

    Yo con mi móvil, mi orux, mis tracks cargados y mis mapas on-line superdetallados que trae el orux...no me veo con otro aparato.

    Sin contar la facilidad de bajar track, copiar en carpeta y abrir.

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por kundepoko Jue 03 Abr 2014, 5:12 pm

    Tosta escribió:
    El año pasado me dejaron un oregon 450T para mi excursion y fue muy bien, ademas tiene la pantalla mas grande que el edge y se nota bastante, lo unico es que parece que llevas en el manillar un ladrillo del 9 y tienes que tener siempre unas pilas de recambio.

    Mas ladrillo que el mio (GPSMAP 60CSX) no creo que fuera. Eso sí es un autentico tocho, pero con una buena pantalla. Y las baterias te doy toda la razón, cada vez duran menos, mucho mejor unas pilas. Donde va usted a parar Wink

    Foncho escribió:
    Si cuando se inventaron estos aparatos ya existiesen los móviles no habrían triunfado.

    Foncho escribió:
    Pero es mi opinión claro  Wink

    Cada cual tiene su opinión y sus gustos. Y son de lo mas respetables, por supuesto. Y del mismo modo lo que para uno es comodo para otro puede no serlo.

    Cuando se inventaron los GPS ya existian los moviles y una cosa que en aquel entonces se llamaba PDA. Los smartphones son la union de las pda y los moviles. Y de hecho las pda ya intentaron integrar los gps sin mucho exito. La evolución tecnologica ha llevado a que finalmente los smartphone tengan gps integrado y de muy buena calidad. Pero igualmente el mercado esta llevando a que los GPS hallan adoptado parte de la tecnologia de las pda: pantalla tactil, en color y con mapas. En mi opinión no creo que los smartphones entierren a los gps tan facilmente (al menos no en los proximos 10 años) mientras sigan siendo tan sensibles a los golpes y el agua frente a los GPS que estan preparados para actividades al airelibre. Cierto que el publico en general optará por un todo integrado (movil, con gps, camara, agenda, etc) pero los que realizan actividades mas concretas (alpinismo, mtb, running, piraguismo, ...) creo que seguiran optando por un gps por un lado y uno GoPro por el otro Wink

     GPS Garmin Etrex 20 para novato 8168 

    Saludos

    PD como siempre que doy una opinión que implique un posible hecho futuro el señor Murphy se encargara de que ocurra todo lo contrario, asi que recomiendo a todos los que tengan acciones de Garmin, TomTom, Compe, etc que vendan lo antes posible  aal 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Invitado Jue 03 Abr 2014, 7:56 pm

    Yo soy de probarlo to y que no me cuenten na y a mi me gusta mas el gps que el movil, alla cada cual con sus historias. Este año si hay excursion probare otra historia, creo que es lo unico que me queda por probar...en cicloturismo, no penseis mal... sucios, que soys unos sucios.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Andres Abad Jue 03 Abr 2014, 10:54 pm

    frikibike 6.0 escribió:
    Andrés, has encontrado algún inconveniente en el modelo Etrex20?? Cuanto te tardó en llegar tras comprarlo en ese enlace??


    Gracias!!

    No me tardó nada pues lo adquirí directamente en la tienda pues por suerte trabajo cerca, así que en esa pregunta no puedo decírtelo, pero no debería de tardar más de una semana (como mucho) En cuanto al manejo no es muy difícil, te bajas en manual de Internet y es muy fácil de usar, y si tienes alguna duda pregunta.

    A mi me ha venido muy bien como he dicho para hacer rutas que no conocía, descargas el track de wikilock y vas sobre seguro más cuando algunas de mis rutas camperas con el grupo son de 70 a 100 km. día, así que como para perderse. Tambien te da la oportunidad de preparar tus rutas en Google Earth, o variar alguna de las que descargues y preparártelas a tu gusto, yo en el camino por ejemplo hice algunas variaciones personales para ver algún punto en concreto de los lugares por los que pasa.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Foncho Vie 04 Abr 2014, 9:10 am

    kundepoko escribió:

    ...mientras sigan siendo tan sensibles a los golpes y el agua frente a los GPS que estan preparados para actividades al airelibre.

     

    Hola Kunde!

    Coincido contigo en la dureza y más preparación para el agua y el mal tiempo de los GPS dedicados.
    De eso no cabe la menor duda.

    Un saludo!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Foncho Vie 04 Abr 2014, 9:23 am

    Tosta escribió:en cicloturismo, no penseis mal... sucios, que soys unos sucios.

    Hola!

    Una cosa Tosta, ¿vas a ir en esas bicis que llevan alforjas hasta en los radios?  Rolling Eyes 

    Tienes que mandar fotos de la preparación de la máquina!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Invitado Vie 04 Abr 2014, 10:19 am

    Es probable...pero bueno los caminos de un sonao son inescrutables  aal 
    avatar
    JJP


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 12/02/2015

    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Fallo en las altitudes acumuladas en etrex 20

    Mensaje por JJP Jue 12 Feb 2015, 9:18 pm

    Buenas, este es mi "bautizo" en este foro.
    Aprovecho este tema para hacer una nueva pregunta acerca del etrex 20. Alguien puede decirme porqué el mío me da el doble de las alturas acumuladas reales? Las distancias recorridas las da bien. Y llevo cargado el opencyclemap. Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Invitado Jue 12 Feb 2015, 9:49 pm

    ¿Donde te da el doble de las alturas?¿En el GPS o en el ordenador al visualizar el recorrido en un programa de esos para tratar los tracks y las rutas tipo basecamp o similar?

    Contenido patrocinado


    GPS Garmin Etrex 20 para novato Empty Re: GPS Garmin Etrex 20 para novato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 7:21 am