Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado Empty Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado

    Mensaje por Zeus Mar 25 Feb 2014, 11:17 pm

    Seguramente muchos estaréis al tanto de la noticia; yo la desconocía hasta hoy que leyendo el artículo de Pérez Reverte en Xl-Semanal del domingo pasado titulado "Sobre aventura y responsabilidad" me he puesto a indagar en la red sobre el asunto.

    Para los que como yo la desconozcáis, aquí dejo (sin ánimo de crear polémica) el enlace a la noticia. Como veréis, en un principio hay bastante confusión y se dice de todo -el propio Reverte no deja muy bien parado al protagonista, un cicloturista español, Javier Colorado, que está dando la vuelta al mundo-.

    Éste es el blog de Javier Colorado donde da su versión de los hechos: http://blogs.menshealth.es/coloradoontheroad/asi-fue-lo-que-ocurrio-en-pakistan/

    El vídeo que aparece en el mismo es acojonante:
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado Empty Re: Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Feb 2014, 10:21 pm

    Seguí la noticia en su momento y me pareció que mucha gente opinaba sin haberse informado del todo de lo sucedido. Por lo que veo el señor Perez Reverte tampoco ha profundizado mucho en la noticia. De todas formas el señor Reverte es una persona que durante bastante tiempo me causaba admiración, pero que de un tiempo a esta parte cada vez va dejando mas que desear. Al menos para mi.

    Volviendo al señor Colorado y su accidentado viaje. Todos los que hemos hecho alguna ruta de varios dias en bici sabemos lo facil que puede ser que las cosas se tuerzan. En viajes como el suyo, o como el de Carlos (al que desde aqui seguimos varios bicigrinos), el tema de los visados complica aun mas el viaje. Tener que llegar a un lugar determinado en un tiempo limite encima de una bici no es tarea sencilla. Según él su intención era atravesar el territorio en tren, pero no llegó a tiempo. La policia es la que no le deja tomar el autobus y le "obliga" a ir escoltado para atravesar la zona. ¿Que habia otras opciones? ¿Que por qué no le hicieron tomar un avión desde el principio? ¿Que por qué...? no se, pero son las decisiones que se tomaron en aquel momento y ya no tienen mucha solución.

    Sobre como dan la noticia los medios de comunicación es donde si hay tema para tratar. No creo que el video del señor Colorado este manipulado, no veo porque iba a hacerlo, asi que me creo lo que cuenta. La noticia, contada según la version de Colorado, no vende mucho y los medios prefieren el sensacionalismo de cuantos mas muertos y heridos mejor. De acuerdo que en la confusión del primer momento se den datos que luego pueden no ser ciertos. Pero igualmente, cuando se confirma la noticia y se corroboran los datos, no estaria de mas que se rectificara, pero claro, eso no vende.

    De todas formas, todo eso paso hace ya tiempo y la noticia ya se ha enfriado. Ni los medios van a rectificar, ni los muertos en el atentado del autobus van a volver a la vida, y como el unico herido en el atentado contra el sr. Colorado fue él mismo y parece ser que esta siguiendo con su viaje sin mas contratiempos, poco vamos a arreglar discutiendo sobre esta noticia.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:45 am