Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    El regreso desde Santiago

    eikon81
    eikon81


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El regreso desde Santiago Empty El regreso desde Santiago

    Mensaje por eikon81 Lun 15 Jun 2009, 12:19 pm

    Hola a todos!!

    No llevo muchos días en este foro por lo que igual ya habéis hablado de este tema pero bueno, por preguntar... Lo importante es el camino y luego disfrutar en Santiago, eso está claro, pero tarde o temprano, nos tocará volver hasta la ciudad de donde somos. Y, ante esto, me surgen varias dudas. ¿Cómo vuelve la bici? ¿Puede volver en tren o sólo por mensajería tipo SEUR,...? Si es por mensajería, ¿te ponen ellos la caja donde meter la bici para enviarla a tu ciudad? ¿Y yo cómo vuelvo? ¿En tren? Me han dicho que si enseñas la credencial sellada, la vuelta te sale gratis, aunque yo creo que esto no es verdad...

    Venga, espero vuestra sabiduría para este novato!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 1:16 pm

    Hola eikon81
    Hay muchas empresas de mensajeria
    hay una que esta en la oficina del pelegrino
    A ver en tren no vas gratis que no te engañen
    No se de donde eres pero el tema de renfe
    La bici es gratis per las condiciones son las siguientes:
    Cercanias y media distancia (Regionales expres)
    Ahora ya se complica la cosa
    Grandes lineas solo puedes embarcar la bici en los trenes nocturnos
    Si coges coche cama la bici no tienes que hacer nada yo solo te aconsejo quitar la rueda delantera para que entre mejor y cabe muy bien en la ducha del compartimento
    Si coges tren litera tienes obligacion de comunicarlo cuando saques el billete
    y te obligan a embalar tu bici
    He puesto fotos en un post que se titula Renfe y bicis Hechale un vistazo
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 1:22 pm

    Solo complememtar la resppuestadel compañero con algunos nombres..HALL COURIER por ejemplo. Les das la bici y las alforjas tal cual y tu te vas conlas manos en los bolsillos. En 48 horas aparece un señor con tu bici tal cual donde tu les digas (en definitiva, no hay que desmontar nada).Solo un pero...sabados tarde y domingos esta cerrado asi es que has de llegar a Santiago antes de la 1 del mediodia para llevarla a la oficina del transitario
    Y tu vuelta segun de donde seas si reservas con algo de tiempo, puedes coger aviones muy bien de precio Si lo haces durante el camino pues te paras en un ciber, reservas por internet y ya esta. Si bien en este caso te saldra mas caro, al menos no vas con la asfixia de llegar por narices tal o cual dia

    Un saludo y buen Camino

    Por cierto....gratis no dan ni las gracias en ningun lado que yo sepa...bueno si...aqui miramos de dar consejo gratis..... :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 1:29 pm

    beteterocarrozon escribió:Solo complememtar la resppuestadel compañero con algunos nombres..HALL COURIER por ejemplo. Les das la bici y las alforjas tal cual y tu te vas conlas manos en los bolsillos. En 48 horas aparece un señor con tu bici tal cual donde tu les digas (en definitiva, no hay que desmontar nada).Solo un pero...sabados tarde y domingos esta cerrado asi es que has de llegar a Santiago antes de la 1 del mediodia para llevarla a la oficina del transitario
    Y tu vuelta segun de donde seas si reservas con algo de tiempo, puedes coger aviones muy bien de precio Si lo haces durante el camino pues te paras en un ciber, reservas por internet y ya esta. Si bien en este caso te saldra mas caro, al menos no vas con la asfixia de llegar por narices tal o cual dia

    Un saludo y buen Camino

    Por cierto....gratis no dan ni las gracias en ningun lado que yo sepa...bueno si...aqui miramos de dar consejo gratis..... :b-b:

    Gracias compi
    No me salia el nombre de la compañia que hay en la oficina
    Un abrazo compi
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por jimmys69 Lun 15 Jun 2009, 1:51 pm

    A las buenas, en semana santa cuando fui yo, ya no había ninguna oficina de transporte en la oficina del peregrino. Simplemente si preguntas, te dan un teléfono de no recuerdo que compañia.
    Yo llamé a la compañia que sale en la guia anaya, "Via Galicia" creo, que comparte con otra más grande, no estoy seguro de si es Hal Courier. Era viernes santo, fiesta, y me la recogieron sin problemas, con las alforjas montadas y sin embalar nada, lo hacen ellos a posteriori (forran un poquito las alforjas y cuadro, más que nada para que nose raye). Todo el kit, bici y alforjas por 49 euros iva incluido.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por El_Baru Lun 15 Jun 2009, 1:53 pm

    Yo mandé la bici con UPS y muy bien, 45 euros todo. Que ahora es MTB BOX ETC... o algo así........
    jaff336
    jaff336


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 54
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por jaff336 Miér 17 Jun 2009, 2:58 pm

    Buenas,

    como he encontrado este hilo del regreso, pues lanzo mi duda......

    Una vez llegado a Santiago, está claro lo del envio de la bici por agencia transporte. Mi duda es la siguiente,
    he reservado, o comprado el billete de avión para regresar a Reus ( Tarragona) desde Lavacolla ( el aeropuerto de Santiago). Este avión sale a las 8:30 de la mañana. Hay que estar dos horas antes de que salga el vuelo. ¿ Este aeropuerto cierra sus puertas por las noches?. Lo pregunto por que el de mi ciudad, Zaragoza, si que lo hace. Lavacolla está a 15 km de Santiago y el primer autobus de línea no llegaría a la hora que debería estar en el aeropuerto y la cuestión es saber si podriamos quedarnos a pasar la noche en el aeropuerto. Si no, tendremos que coger un taxi para poder llegar a la hora. ¿Alguien sabe lo que puede costar el taxi desde Santiago a Lavacolla?.
    Bueno, espero que a alguien la haya surgido este pequeño problemilla y asi me pueda ayudar.

    Un saludo y gracias por anticipado.
    avatar
    Indivxible


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 18/06/2009

    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por Indivxible Jue 18 Jun 2009, 10:19 am

    Hola a todos.

    Yo hice el Camino Frances en el año 2000. Volví desde Santiago a Madrid en avión, había un precio especial para los peregrinos acreditandolo con tu Compostela. La bici fué facturada sin ningún tipo de problema, luego la recoges en la cinta de equipajes como una maleta.

    Saludos!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por jimmys69 Jue 18 Jun 2009, 5:52 pm

    coño, pues si llego a saber que hay un precio especial...aunque como se lo explico a clickair, comprandolo on-line ?? jeje.
    El aeropuerto de Santiago, SE CIERRA por las noches. Doy fe, ya que yo salí en el último vuelo de la noche que debería salir a las 23:30, y salió a la 1 de la mañana porque no ha bia llegado el avión. En el aeropuerto no quedaban ni la ratas.
    Dejaron un bar abierto yo creo que por compasión, porque si no matamos a alguién.

    El taxi no creo que te cueste mucho, el aeropuerto no esta muy lejos, y si es entre varios...no se, ponle 20-25 euros tirando muy largo... es lo que cuesta en Barcelona.

    Contenido patrocinado


    El regreso desde Santiago Empty Re: El regreso desde Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 2:58 pm