Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    avatar
    aumiel


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2014

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por aumiel Jue 23 Ene 2014, 3:45 pm

    Hola amigos,
    Quiero hacer el camino francés en primavera y estoy ya informandome un poco.
    Primero me gustaría saber que son las mejores aplicaciones que debería instalar - con información sobre el camino (albergues, gps?, etc).

    Y segundo quiero recomendar un soporte para llevar el móvil en el manillar: http://getfinn.com
    Es genial!!!

    Saludos y gracias!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por kundepoko Vie 24 Ene 2014, 11:12 am

    En la pagina de Consumer creo que hay una app con mas o menos los mismos datos que en su web y la web ya de por si es bastante completa. Por aquí creo que comentaron algo no hace mucho sobre otra aplicación también bastante interesante, a poco que busques seguro que la encuentras.

    Sobre el soporte... ¿lo has probado? Para carretera o paseo no digo nada, pero para montaña, con cuatro piedras y dos saltos dudo que aguante. Que puede que si, pero yo no pongo el movil ahí por si acaso.
    avatar
    aumiel


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2014

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por aumiel Lun 27 Ene 2014, 9:43 pm

    Muchas gracias, lo buscaré!

    Si si, probé el soporte porque me lo recomendaron unos amigos. Aguanta todo. El móvil no se mueve, es increíble! Lo único es que con lluvia... pues lo tienes que quitar y guardar en la mochila :)
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 28 Ene 2014, 10:51 am

    Comentar que, este soporte, lo venden en ebay más baratos (por si hay algún interesado)
    Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Soporte-de-silicona-ROJA-para-Bicicleta-Universal-Linterna-GPS-Movil-Linterna-/181240563084?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a32c7858c
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por Foncho Mar 28 Ene 2014, 5:23 pm

    frikibike 6.0 escribió:Comentar que, este soporte, lo venden en ebay más baratos (por si hay algún interesado)
    Ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Soporte-de-silicona-ROJA-para-Bicicleta-Universal-Linterna-GPS-Movil-Linterna-/181240563084?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a32c7858c


    Hola!

    Vaya diferencia de precios  Rolling Eyes 

    De todas maneras yo recomiento llevar el móvil  en riñonera o similar.
    Yo puse esta bolsa para el cuadro, de Topeak, y estoy encantado con ella. Fácil acceso al móvil, velcro generoso para que sea dificil la apertura por accidente, cierra bien y no entra polvo, por arriba impermiable.

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/alforjas-recomendadas/1176-topeak-tribag-impermeable.html

    Para mí una buena compra.

    Además, no es bueno ir mirando todo el rato el móvil para ver la ruta. Si hace falta se consulta el gps del teléfono y si no guardado.
    Pero es algo personal claro.

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por kundepoko Mar 28 Ene 2014, 7:29 pm

    Personalmente soy de la misma opinion de Foncho, el movil mejor guardado. Una caida con el movil en el manillar puede cargarselo y privarte de una de las opciones de pedir ayuda, sobretodo cuando vas solo. Vale que te ahorra el tener que llevar un gps y te sirve de guia, pero el gps tampoco lo miras continuamente y una guia tampoco.

    Sobre el soporte me remito a lo dicho, no me convence. Al menos para el movil, porque segun el enlace de ebay sirve para muchas otras cosas  Wink 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 29 Ene 2014, 9:55 am

    Me uno a la opinión del resto. El móvil mejor llevarlo guardado para evitar daños y poder usarlo en momentos de "urgencia".
    Yo, al igual que Foncho, para el camino uso la típica bolsa para el manillar, en mi caso, de decathlon:
    http://www.decathlon.es/bolsa-manillar-25-l-id_5994533.html
    No abulta mucho y es muy cómoda para llevar lo necesario para el camino (guía, credencia, móvil, cámara de fotos...). Si llueve, basta con que le pongas una bolsa de la compra, estilo mercadona.
    Otra opción, en el caso de querer usar el móvil y que esté más protegido es esta:
    http://www.ebay.es/itm/BOLSA-FUNDA-BICI-BICICLETA-PARA-MOVIL-SMARTPHONE-O-IPHONE-OBJETOS-HERRAMIENTAS-/221292153309?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33860a49dd
    Va sujeto al cuadro y lo veo más seguro que la goma elástica que comprastes.
    De todas formas, como indica Kunde, apenas necesitarás tirar de la guía. Vas a hacer el francés que es el más transitado y con mayor infraestructura. Está muy bien señalizado y es muy difícil perderte. Y si se da el caso de que no ves señalización, me remito a lo anterior, está tan transitado que puedes seguir al resto de peregrinos/bicigrinos.
    Piensa que el GPS consume mucha batería y, según el móvil que tengas, no te aguantará todo el día.

    Es mi opinión pero, la decisión es tuya.  Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar 627954

    ACTUALIZO POST:
    Se me olvidaba (y de paso hago propaganda Razz ), tal y como he comentado la guía no la usarás apenas, más que nada será para los albergues. Para esto, tienes disponible una guía completa y bastante práctica en enlace de mi firma.

    Contenido patrocinado


    Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar Empty Re: Usar el móvil como GPS - llevarlo en el manillar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 2:09 pm