Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
kundepoko
erromes xabier
Zeus
mjuanki73
8 participantes

    Hola. Me presento

    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Dom 13 Oct 2013, 6:11 pm

    Hola.
    Me presento a todos los componentes del foro. Me llamo Juan Carlos y soy de Alicante. Llevo un montón de tiempo queriendo hacer el camino en bici desde Roncesvalles a Santiago (y si todo va bien, hasta Finisterre) y ahora se me ha presentado la oportunidad. Durante estas últimas semanas he estado recopilando información de todo tipo por internet y Bicigrinos es uno de los mejores sitios donde obtenerla. Mi idea es empezar esta semana, tengo previsto subir a Roncesvalles el martes y empezar el miércoles. Voy a hacerlo sin prisas, intentando disfrutar cada día (si el tiempo y las piernas me lo permiten). Espero en unos 20 días estar en Santiago.
    Aprovecho y os pregunto una duda porque no he encontrado información al respecto. Mi idea es ir a Roncesvalles con mi coche y dejarlo allí hasta la vuelta. La vuelta a Roncesvalles la haré en coche de alquiler. ¿Sabéis si es posible dejar el coche en Roncesvalles tanto tiempo?
    Gracias a todos y espero poder contar mi experencia y subir algunas fotos cuando termine. Saludos
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por Zeus Dom 13 Oct 2013, 9:10 pm

    Bienvenido Juan Carlos.

    No creo que tengas ningún problema en dejar el coche en los alrededores de la colegiata, aquéllo no es tan grande y en estas fechas ya no estará tan concurrido. Pero seguramente alguien en el foro te podrá responder con más precisión.

    Que tengas buen Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por erromes xabier Dom 13 Oct 2013, 9:19 pm

    Hola Juan Carlos,bienvenido al foro bicigrino.
    Orreaga/Roncesvalles es un pueblito de cuatro casas,por dejar puedes dejar allí el coche pero no se sí podrás dejar el de alquiler,me imagino que lo tendrás que dejar en Iruña/Pamplona,si es así ,o empiezas el camino desde Pamplona o dejas el coche allí y te vas en bus a Orreaga.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por Invitado Dom 13 Oct 2013, 9:46 pm

    De Alicante....vaya.

    Mira a ver si en el aeropuerto de Pamplona hay parkings de larga estancia. Dejas alli tu coche. Subes a Roncesvalles en taxi. Haces el Camino, alquilas un coche en Santiago que devuelves en el aeropuerto de Pamplona y arreglao. Te quitas la preocupacion de tener tu coche abandonao unos cuantos dias en Roncesvalles. Si te viene bien.

    Y si dispones de tiempo empieza en Saint Jean Pied de Port (san ya pi du pin que dicen algunos, jajajajajaja).

    ¿De que parte de Alicante eres? Si se puede saber.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por kundepoko Dom 13 Oct 2013, 9:56 pm

    Sabiendo lo tranquilo que es aquello no creo que le pase nada al coche. Pero es lo que te dicen, que el coche de alquiler allí no lo devolverás, tendrás que hacerlo en Pamplona y luego subir en bus o con taxi. O dejar el coche en Pamplona, que también es otra opción valida. Y otra opción un poco mas larga y mas loca: vete con el coche a Santiago y lo dejas allí, luego te vas con el coche de alquiler hasta Pamplona y ya subes con el taxi o con el bus. Al llegar a Santiago ya tendrás el coche esperándote

    Yo, particularmente, me buscaría otra opción. No creo que estuviera tranquilo dejando el coche tanto tiempo sin saber de él.

    Saludos
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Dom 13 Oct 2013, 10:44 pm

    Gracias a todos por la información.
    Tosta, soy de Elche, la ciudad de las palmeras, la Dama y el Misteri (entre otras muchas cosas).

    Sobre lo que dice Kundepoco, la opción de ir con el coche a Santiago la descarto porque haría muchos más kilómetros.

    Si voy directamente a Roncesvalles con el coche, quizás me dejo caer a SJPP y luego hago la subida a Roncesvalles así, si llego ya muerto me cojo el coche directamente y me vuelvo pa casa. Very Happy Very Happy Very Happy 

    Respecto a la vuelta con el coche de alquiler, sí, lo dejaría en Pamplona y luego el bus o taxi a Roncesvalles de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por Invitado Dom 13 Oct 2013, 11:14 pm

    Ok. Yo de El Campello.

    Lo de ir con tu coche es un lio bueno, pero si ya lo tienes claro....

    Very Happy
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Dom 13 Oct 2013, 11:22 pm

    Tosta escribió:Ok. Yo de El Campello.

    Lo de ir con tu coche es un lio bueno, pero si ya lo tienes claro....

    Very Happy
    Sí, ya sé que es un lío bueno pero me permite ir un poco más a mi aire y a la vuelta con mi coche puedo pasar a ver a unos familiares por Valencia y visitar algún sitio más. Eso si no me lo chorizan...... aunque no creo, el pobre está ya en las últimas y tiene ganas de jubilarse.

    Tengo varios compañeros de trabajo que viven en el Campello. Estamos a media hora escasa en coche.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por felepin Lun 14 Oct 2013, 12:24 pm

    Bienvenido al foro mjuanki. Leída la conversación sólo me queda decirte que en 20 días casí podrías volver en la bici a buscar el coche.

    Buen Camino!!!
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Lun 14 Oct 2013, 1:48 pm

    felepin escribió:Bienvenido al foro mjuanki. Leída la conversación sólo me queda decirte que en 20 días casí podrías volver en la bici a buscar el coche.

    Buen Camino!!!
    Gracias por la bienvenida Felepin. Al final, tras muchas vueltas y mirar coches de alquiler, autobuses y aviones he cambiado de opinión: la bici se va y vuelve por SEUR y yo me voy en bus y volvere en bus o avión (me falta confirmar eso). Lo de deshacer el Camino en bici ya lo había pensado pero...... mejor lo dejo para la próxima. Wink 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por Invitado Lun 14 Oct 2013, 2:28 pm

    Desde Alicante la gente que va a empezar el Camino en Navarra suele ir en Bilman bus, no recuerdo si a Alicante llega desde Murcia o desde Cartagena.

    Si es desde Murcia puede que tenga parada en Elche.

    Saludos.

    Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por kundepoko Lun 14 Oct 2013, 5:11 pm

    mjuanki73 escribió:
    felepin escribió:Bienvenido al foro mjuanki. Leída la conversación sólo me queda decirte que en 20 días casí podrías volver en la bici a buscar el coche.

    Buen Camino!!!
    Gracias por la bienvenida Felepin. Al final, tras muchas vueltas y mirar coches de alquiler, autobuses y aviones he cambiado de opinión: la bici se va y vuelve por SEUR y yo me voy en bus y volvere en bus o avión (me falta confirmar eso). Lo de deshacer el Camino en bici ya lo había pensado pero...... mejor lo dejo para la próxima. Wink 
    La opción SEUR me parece la mejor de todas. Te ahorras tener que viajar con la bici dentro del coche y tener que ir conduciendo una cantidad de km que, en bus o tren, puedes ir descansando. De hecho lo de dejar el coche en Santiago iba un poco en plan de coña porque lo que pretendías era un pelin complicarse la vida.

    Saludos y buen camino
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Lun 14 Oct 2013, 5:26 pm

    Tosta escribió:Desde Alicante la gente que va a empezar el Camino en Navarra suele ir en Bilman bus, no recuerdo si a Alicante llega desde Murcia o desde Cartagena.

    Si es desde Murcia puede que tenga parada en Elche.

    Saludos.

    Very Happy
    Salen dos autobuses diarios a Pamplona de Bilman Bus desde la estación de autobuses de Alicante. Ya tengo el billete. En la página de internet no daba opción a salir de Elche. Qué ganas de salir para allá!!!! A ver si hay suerte y coincido en el bus con alguien que vaya a hacer el camino y así pasamos el rato entretenidos.

    Saludos
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por polyciclo Lun 14 Oct 2013, 9:02 pm

    Saludos mjuanki73, creo que la opcion elegida es la mas acertada, otro acierto, es la cantidad de dias que vas a disponer para realizar tu camino, pues pienso, que en estas fechas, tendras un inconveniente añadido, que sera el climatologico, y que a buen seguro, en el caso de que se den circunstancias negativas, lluvia, viento, frio barro, va a hacer tu camino mas duro, y mucho mas intenso.
    Pero ello no debe ser obice, para desanimarse, bastara con una dosis extra de ilusion, algunas prendas especificas, elementos apropiados, como tal vez cubrebotas, cubiertas con algo de taqueado, guardabarros, etc.
    Si el dia amanece gris y lluvioso, acorta tu etapa, hasta el siguiente albergue,(no vas, a sufrir en exceso, ni hacer penitencia je, je, ) pues en estas fechas lo mas probable es no encontrar aglomeraciones en los caminos, ni saturacion de peregrinos en los albergues.
    No te importe viajar solo, estaras mas sensitivo con el entorno, y mas receptivo con las gentes que te encuentres, podras rodar a tu ritmo, alargar o acortar las etapas como te de la gana, en definitiva, vivir a fondo la exclusividad de tu Camino.
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Lun 14 Oct 2013, 11:14 pm

    Gracias por los ánimos polyciclo. De eso se trata, de disfrutar del camino a tope aprovechando que podré ir a mi ritmo y sin prisas. Ilusión no me falta. El mal tiempo lo tengo asegurado pero me lo tomaré con calma.
    Los elementos apropiados que dices los tengo en cuenta pero no veas lo que pesa la burra con los guardabarros, cubiertas nuevas, ropa de abrigo, chubasqueros, alforjas impermeables, etc. Por separado pesan poco pero cuando lo juntas todo......
    Lo importante es ir con cuidado y llegar, que los únicos problemas sean la lluvia y alguno mecánico que esperemos tampoco pase.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por apne Mar 15 Oct 2013, 1:46 am

    Bienvenido ilicitano y buen camino.
    scratch ¿La foto de tu avatar está hecha a la altura de la playa del Varadero?
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por jose6 Mar 15 Oct 2013, 2:50 am

    bienvenido al foro mjuanki73
    mjuanki73
    mjuanki73


    Cantidad de envíos : 7
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 10/10/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, fotografía, música, cine.

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por mjuanki73 Mar 15 Oct 2013, 4:24 pm

    Hola apne. Sí, la foto es del duatlon del mes pasado en santa pola. La bici medio bien pero la carrera a pie me mata. Rodillas tocadas.
    Gracias a los dos (apne y jose6) por la bienvenida.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por jose6 Mar 15 Oct 2013, 4:37 pm

    de nada hombre uno mas para la familia bicigrina bienvenido seas ha esta casa del bicigrino

    Contenido patrocinado


    Hola. Me presento Empty Re: Hola. Me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:26 am