Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
jetesa
pvelmor
felepin
8 participantes

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2013, 9:58 am

    ATENCIÓN BICIGRINOS. Punto negro en el camino de Santiago. Noticias tan lamentables como esta cuando pasan una vez se pueden atribuir a la fatalidad, cuando pasan una segunda vez puede ser casualidad, pero cuando pasan una tercera vez ya hay que pensar en negativo y levantar la voz para que no vuelva a pasar.

    En el albergue público de Ponferrada ya van 3 bicicletas robadas que yo sepa (y las que no me habré enterado) .

    Esta pasada noche le han vuelto a truncar el camino a un bicigrino que había dejado la bicicleta aparcada en este albergue siguiendo las indicaciones que allí se comunican como: "no pasa nada" "es seguro", "aquí no viene nadie", etc.., esas mismas indicaciones las escuché yo mismo una vez que estuve alojado allí.

    Sirva este comunicado como aviso para que los bicigrinos que no quieran que les roben la bicicleta no paren en este albergue en tanto en cuanto los responsables de esta instalación no tengan a bien tomar medidas serias para dotar a sus instalaciones de un habitáculo seguro para la custodia y guarda de bicicletas.

    Sirva también por lo tanto para que los responsables de dicho albergue tomen debida nota de estos problemas, pues para quienes conozcan las instalaciones y el edificio del albergue sabrán que este establecimiento es enorme y tiene miles de metros de terreno por lo que no debería ser tan difícil buscar un lugar adecuado para la guarda de las bicicletas.

    Mientras eso no suceda a modo unipersonal y como Presidente de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA declaro este albergue no apto y no recomendable para las personas que hagan el camino en bicicleta.

    Un sueño y una ilusión más ha sido truncada y muchos preparativos y ganas de hacer el camino han quedado parados en seco en este bonito pueblo de León.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    * En la imagen mi bicicleta amarrada a las medidas de seguridad que se ofrecen en este albergue, unos hierrecitos en un rincón del patio de libre y por supuesto fácil acceso desde la calle.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por felepin Mar 27 Ago 2013, 10:10 am

    Thanks por la info Tomás.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por pvelmor Mar 27 Ago 2013, 10:14 am

    Buenos dias a todos.
    Si yo no recuerdo mal Tomás, ese albergue tiene "toque de queda" y se cierra la puerta a la noche.
    Quien haya robado la bici, ha tenido que saltar el muro, entrar al patio y sacar la bici por encima del muro.
    Eso ya me suena a algo organizado, pues una persona sola no lo hace, salvo que tenga llave del recinto.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2013, 10:26 am

    también el trajín de peregrinos y las puertas abiertas a las 5 de la madrugada pueda ayudar a que sencillamente el ladrón entre por la puerta y se lleve la bicicleta.

    conozco bien ese albergue y el pretender dejar las bicicletas en el patio que da a la calle lejos de la recepción y por lo tanto de la vigilancia es de incautos...

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por jetesa Mar 27 Ago 2013, 12:16 pm

    Si en el albergue público de Ponferrada van 3 bicicletas robadas es que el chorizo anda cerca, una pregunta inocente, ¿al ser unas dependencias municipales no hay forma de reponsabilizar al propio ayuntamiento por no tomar las medidas de seguridad necesarias? apuesto a que el coche del alcalde esta mucho mas seguro, Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 122639 Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 122639 Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 122639 Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 122639 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2013, 1:04 pm

    Si yo en mi primer camino no me quise quedar no vi mi burra segura
    entre que duerme en el exterior el muro no esta muy alto sobre todo el lado de la ermita
    y a la apertura de la puerta que es muy templana te dejan la bici al descubierto y insegura
    Se tendría de hacer un listado de albergues no Actos para la seguridad de nuestras bicis un abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por erromes xabier Mar 27 Ago 2013, 1:43 pm

    Ya estamos otra vez con esta pu ta gentuza,a ver si cuando vuelva a por la cuarta bici,lo pilla el dueño en plena faena y lo Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 338728 Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 338728 
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por bikermann Mar 27 Ago 2013, 6:57 pm

    En mi Camino de 2011 estube en ese albergue. Y efectivamente el lugar para las bicicletas no es seguro. Además está justo al lado de la puerta. Es muy facil robar una bici en un descuido.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por jetesa Miér 28 Ago 2013, 12:00 am

    erromes xabier escribió:Ya estamos otra vez con esta pu ta gentuza,a ver si cuando vuelva a por la cuarta bici,lo pilla el dueño en plena faena y lo Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 338728 Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA 338728 
    Desgraciadamente Solo seria "presunto" chorizo y mejor no pillarlo porque encima te costaría la torta un pan, asi de desamparados estamos, mala mier...los ahogue y lo que ganen les sirva para medicinas.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por jose6 Miér 28 Ago 2013, 2:47 am

    al final vamos ha tener que dormir con la bici atada anosotros ha este paso espero que pillen ha esos merluzos o que cierren tambien ese albergue
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 7:18 am

    Es vergonzoso pero tenemos que medir siempre las medidas de seguridad y no bajar la guardia
    si en el albergue no estáis convencidos pues iros a otro albergue
    Sobretodo extremar las precauciones para tener Un camino seguro y tranquilo
    Utreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 3:57 pm

    lo de este albergue es de "sentido común" .

    solo faltaría que algún responsable se parará a pensar un poco y habilitara una de las muchas salas o dependencias que deben de tener vacias o llenas de trastos en ese enorme lugar para guardar las bicicletas como dios manda.

    es cuestión de querer....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2013, 4:10 pm

    Amic Tomas no busques sentido común a centros gubernamentales por que no hay nada que rascar
    Tienen que hacer un proyecto y confeccionar un presupuesto
    Reunirse y aprobar el proyecto
    luego aprobar el presupuesto y entonces se miran si la ubicación esta bien o cambian y vuelta a empezar
    No busque lógica
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por jetesa Jue 29 Ago 2013, 10:49 pm

    zerpoty escribió:Amic Tomas no busques sentido común a centros gubernamentales por que no hay nada que rascar
    Tienen que hacer un proyecto y confeccionar un presupuesto
    Reunirse y aprobar el proyecto
    luego aprobar el presupuesto y entonces se miran si la ubicación esta bien o cambian y vuelta a empezar
    No busque lógica
    Sin olvidar a cuanto le toca a cada uno del 3%
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2013, 7:25 am

    [/quote]Sin olvidar a cuanto le toca a cada uno del 3% [/quote]
    Si amigo Jetesa lo puedes decir mas alto pero no mas claro
    Un abrazo compi
    avatar
    Daniel Bravot


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/05/2015

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Daniel Bravot Vie 22 Mayo 2015, 12:10 pm

    Me veo en la obligación de subir este hilo, aún a pesar de ser mi primer mensaje, y de la antigüedad del mismo.

    He hecho el amino andando 4 veces. Actualmente estoy preparándome para, si dios quiere y el tiempo me lo permite, para realizar el camino desde Madrid en bicicleta.

    Intentando orientarme sobre ciertos aspectos, me encuentro con este foro, y con este post.

    Además de peregrino, he sido hospitalero en varias ocasiones desde 2010 por periodos de no más de dos meses y en albergues privados. Si bien como peregrino no tuve nunca ningún percance a destacar, siendo hospitalero, he tenido tiempo para ver pasar "un poco de todo", y puedo afirmar que por desgracia si hay algún pieza que aprovecha los caminos "para hacer el agosto", tanto haciéndose pasar por peregrino, como de HOSPITALERO.

    Mi última ocasión como hospitalero fue en 2013, y a tenor de una mala experiencia con otro personaje que era hospitalero rotativo en albergues públicos, no han surgido todavía las ganas en mí de volver a trabajar en aquel albergue privado de un pueblo recóndito, aún a pesar de que es una experiencia maravillosa, pero que fue ensombrecida por la lamentable historia que me pasó.

    Viendo este Post, y viendo la coincidencia de fechas, puedo decir que este hospitalero que me causó un grave perjuicio, andaba entonces llevando el albergue público de Ponferrada como voluntario.

    No daré detalles públicos de lo que me pasó, pues aún está pendiente el juicio, y no quiero tener problemas.

    No tengo ningún problema en dar detalles por privado.

    Si puedo decir, en líneas generales, que sufrí un robo por parte de esta persona, y que tirando del hilo, contacté con la responsable de Amigos del camino de Santiago, y pudimos cruzar bastantes datos sobre este personaje. Que también, hablando con demás hospitaleros, he podido conocer bien su afición por lo ajeno siendo hospitalero, quedándose con gran porcentaje del dinero del donativo, trapicheando en los albergues y sustrayendo objetos.


    OJO, no estoy diciendo que este tipo fuera el responsable del robo de las bicicletas, pero las sospechas son tan fundadas, que creó no estaría de más intercambiar datos entre los afectados, con el fin de que sean conocedores de esta posibilidad, y si lo consideran, hagan las gestiones oportunas.

    Gracias a mi denuncia, y a qué cruce datos con mucha gente, y que la guardia civil estaba con la mosca detrás de la oreja, a este personaje no se le ocurrirá volver a choricear por la zona entre Astorga y Ponferrada.

    Por desgracia he tenido noticias de que este último verano se movió entre el camino Portugués y la zona Sarria-Santiago. Es muy difícil luchar contra esta plaga, la única forma que veo es la prevención.

    Mis intenciones al hacer el camino son hacerlo con tienda de campaña, y una de las dudas que más me asalta es la de la seguridad de mi querida bici (voy por la cuarta, es decir, que me han robado 3) en la que he invertido no poco dinero.

    Un cordial saludo, y ruego, si lo veis oportuno, poneros en contacto conmigo vía mensaje privado si lo veis oportuno.

    Un saludo amigos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Invitado Vie 22 Mayo 2015, 6:41 pm

    gracias por la informacion tanto al jefe como a daniel.


    por desgracia estas cosas pasan y seguiran pasando , pero bueno espero que con este tipo de denuncias aunque no sirvan para detener al o a los culpables sirvan para avisar a todos los bicigrinos y dejemos de pisar estos albergues que no nos proporcionan ningun tipo de seguridad hacia nuestras "burras"
    lo malo es que este personaje siga campando a su antojo , aunque no este por la zona de ponferrada estara  "mangandola" por otro lado


    lo dicho gracias por la informacion
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Foncho Vie 22 Mayo 2015, 11:45 pm

    Hola.

    Leo con atención pero, a mi pesar, casi sin sorpresa.

    El camino es como la vida. A este falso hospitalero que se aprovecha de la confianza de los peregrinos por verlo como una figura de referencia en un albergue, cabría pensar la cantidad de políticos que se aprovechan de su posición para llevar dinero público a su bolsillo aprovechando también la confianza que hemos depositado en ellos los ciudadanos mediante nuestro voto en las urnas.

    El camino no defrauda. Hasta en esto, en mostrarnos en cada paso que es una pequeña vida comprimida en unos pocos días.

    Un saludo a todos!

    Contenido patrocinado


    Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA Empty Re: Robo de bicicletas en ALBERGUE DE PONFERRADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:09 am