Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
pvelmor
Nito
pielli
felepin
polyciclo
VILLABOA
10 participantes

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por VILLABOA Vie 09 Ago 2013, 12:26 pm

    Extraido de La Voz de Galicia de hoy.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/08/09/carreras-encontrar-sitio-pasar-noche/0003_201308L9C7991.htm

    Leyéndolo parece que en lugar de peregrinar hacen marcha atlética.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por polyciclo Vie 09 Ago 2013, 2:01 pm

    ....a quien se le ocurre, ¡ un camino Frances en Agosto...¡¡ si quieres peregrinar en ese mes, o no tienes otro tiempo en el que hacerlo, deberiais buscar alternativas, como "El camino del Sureste" La via de la Plata", "el camino de Santiago por Portugal" "La Ruta Jacobea del Ebro" o "la Ruta de la lana" o el "Camino de Madrid" en estos caminos raro sera en el que te encuentres con tres o cuatro peregrinos, claro que al final todos terminan confluyendo, mas tarde o mas temprano, en el mismo Camino.
    Desde luego, si yo tuviese que hacer el camino Frances, inescusablemente en Agosto, me llevaria una tienda de campaña, a mi en mas de una ocasion, me ha sacado del apuro, al no encontrar albergue, en una lluviosa noche.
    Me imagino que el mes de agosto, es el mes en el que mas gente acude al Camino Frances, en cambio Junio, primera quincena de Julio, y primera de Septiembre, este incremento decaera considerablemente.
    Creo que el modo de actuar, en este caso, es acortar el final de etapa, e intentar encontrar alojamiento, y si no hubiese suerte, continuar hasta el siguiente punto de acogida, pero no esperar a ultima hora, cuando ya lo hemos "dado todo", despues de una larguisima etapa...¡ mas vale ser prevenido ¡MASIFICACIÓN EN EL CAMINO 182772
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por VILLABOA Vie 09 Ago 2013, 5:15 pm

    No es mi caso, sólo lo he colgado como aviso a navegantes.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por felepin Dom 11 Ago 2013, 5:47 pm

    Pues yo hice el francés en agosto del año pasado, y excepto un par de ocasiones no tuve mayor problema.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty ...de principio a fin

    Mensaje por polyciclo Lun 12 Ago 2013, 9:01 am

    felepin escribió:Pues yo hice el francés en agosto del año pasado, y excepto un par de ocasiones no tuve mayor problema.
    Si efectivamente, que en todo un camino frances, no vamos a encontrar todos los albergues petados, de principio a fin, y maxime en las primeras etapas, ya que la inmensa mayoria de peregrinos, no inicia su camino en Roncesvalles, el problema surge en las ultimas etapas, cuando apenas quedan unos 200 kilometros para Santiago, ahi es cuando viviremos momentos de relativa angustia, al encontrar los albergues con el cartel puesto "lleno hasta la bandera"
    Aunque tambien hay que decir, que este camino es el que mas infrastuctura tiene, con una amplisima oferta de alojamientos en albergues, hostales polideportivos etc. de un tiempo a esta parte, he observado como se reconvertian en albergues, muchos hostales, hoteles, y hasta casas rurales, cuya situacion privilegiada les hace estar al pàso del camino, toda esta cuantiosa oferta, hace que el camino frances sea la opcion elegida, para los millares de peregrinos que acuden cada año a Santiago.
    Si bien es cierto, que con nuestras pequeñas maquinas, gozamos de una posicion privilegiada, y bien podemos optar por recorrer, caminos menos transitados, por los que rodaremos mas comodos, y encontraremos siempre un lugar de acojida, a pesar de que estos ultimos, no cuentan, ni mucho menos con tanta oferta, como el subsodicho Camino Frances.MASIFICACIÓN EN EL CAMINO 273260 
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por polyciclo Lun 12 Ago 2013, 9:06 am

    VILLABOA escribió:No es mi caso, sólo lo he colgado como aviso a navegantes.
    ya me habia hecho cargo Villaboa, pues tu situacion "privilegiada" intuyo que te hace, tener bastante tiempo libre, para planificar tu ruta, cuando, donde, hasta, y como te de la gana, ¡¡ que envidia me das rapaz...¡¡
    avatar
    pielli


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 21/08/2013

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por pielli Jue 12 Sep 2013, 12:52 pm

    Yo me lo hice hace una semana, y desde Sarria está increíblemente masificado. En algunos momentos tuve que dejar de ir por el Camino Francés y tirar por carretera general, porque directamente estaba intransitable. Yo me encontré, en esos tramos, con peregrinos que iban de lado a lado en dudosas condiciones etílicas, otros que llenaban bares a grito pelado y cerveza en mano, otros que al pasar en bici te empezaban "eehhh, Indurain!! Induraaaain!", otros que me empujaban en bici intentando ayudar aunque hacian justo lo contrario, otros que van oyendo música y no se apartan aunque grites "PERDOOOOOOOOON!!". De todo.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Nito Jue 12 Sep 2013, 3:10 pm


    Buah!! Alojamientos hay a patadas. las carreras se dan sobre todo entre los mendi-grinos, es decir los que van buscando sitio de donativo..
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Jue 12 Sep 2013, 6:33 pm

    ¿Mendigrino?
    Entiendo que es mendigo+peregrino/bicigrino.
    Esto quiere decir, que aquellos que vamos a perncotar a albergues, municipales,públicos, privados, en ese orden, vamos mendigando alojamiento.
    Puede que quizás no he entendido bien lo que quieres decir.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Nito Jue 12 Sep 2013, 10:33 pm

    Carreras se dan sobre todo entre los que van a pié y salen a las 4 ó 5 de la mañana para a las 10:30 u 11:00 de la mañana estar haciendo cola en la puerta del albergue hasta que abren a las 14:00 para poder pernoctar en un albergue de donativo. Luego no quieren un ruido por la tarde porque tienen sueño, sin importarles lo que molestan ellos a deshoras...

    Son los que más se quejan del estado de las instalaciones y luego ni siquiera pasan la fregona en la ducha. Eso sí, se quitan los remordimientos dando 50 ctms. o 1€ para el mantenimiento del local.

    Yo he visto una familia de 4 cenar en Redecilla del Camino un filete y huevo que hizo unamaravillosa mujer que estaba de hospitalera y dar 4 euros de donativo.

    Para mí eso es un mendigo... dame, dame, dame que soy peregrino...,y el que se sienta reflejado, pues eso... mendigrino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Jue 12 Sep 2013, 11:13 pm

    Un mendigo es alguien que pide limosna porque no tiene donde caerse muerto, como los que ahora abundan a las puertas de muchos super, espero que ninguno nos veamos nunca en esa situacion.

    Esos que tu dices si lo hacen por racanear son unos caraduras , ¿y si lo hacen por necesidad y no lo sabes?

    El famoso espiritu del Camino......

    Very Happy
    avatar
    pielli


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 21/08/2013

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por pielli Vie 13 Sep 2013, 8:15 am

    Que mítico lo de no soportar un sólo ruido a las 22:00 de la noche y ponerte a hablar por el móvil para avisar a tus amigos de otro albergue a las 5 de la mañana.Very Happy 
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Nito Vie 13 Sep 2013, 3:25 pm

    el que pide por necesitar es un pobre.

    Mendigo es el que pide por pedir. ¿ o no has visto los muchos que van con el cartel plastificado, o los que reparten estampitas a toda la terraza del bar para pedir, o los que piden para comer.. para beber.. y para tabaco..

    Si no tengo dinero, hago el camino e condiciones precarias, pero no voy con la familia bien equipada...

    He visto hacer el camino descalzo, pero todavía no he visto a nadie hacerlo con calzado roto de viejo.

    ....  no digo que no los haya...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013, 3:50 pm

    Pobre es todo aquel cuyos ingresos no le llegan para cubrir sus necesidades basicas, de estos hay millones en este pais.

    Mendigos son todos aquellos que no tienen ingresos de ningun tipo y no les queda otra que pedir limosna o robar para llevarse un pedazo de pan a la boca, de estos tambien hay a millones en este pais.

    Tu debes vivir en otro planeta o galaxia.

    Al Camino se puede ir de albergues publicos, municipales, parroquiales o privados, de hostales, de hoteles o de paradores, alla cada cual con su historia.

    Ya esta bien de poner etiquetas a la gente segun su forma de actuar sin saber sus circunstancias personales o su forma de entender la peregrinacion.

    ¿Talibanes solo habian en Afganistan?¿Seguro?

    Bah!!

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Vie 13 Sep 2013, 9:59 pm

    Pobres son los que hay en la India,en África,Asia,el más pobre de aquí,tiene telefono móvil,tabaco,de beber tampoco les falta,de comer tampoco ,somos más ricos que el copon,somos ricos y no nos damos cuenta.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Sep 2013, 11:13 pm

    Si me lo permitis, esto no va de pobres ni de ricos, esto va de clases de personas.
    Hay un dicho, que dice"Hay gente con clase, y clases de gentes"
    Al parecer, alguien confunde, a los pudientes, con los no pudientes, y aqui hay gente, que no entiende, no ha conocido, o se la sopla, "El famoso espiritu del Camino".
    Que a mi me apetezca, hacer el camino durmiendo en los albergues, no quiere decir, que pueda o no pueda, permitirme un hotel.
    Que yo haga el Camino, con una bici con más de 10 años, no quiere decir, que no pueda tener una 2.000 euracos.
    Que hay gente, que racanea, pues si la hay.
    Que hay gente que el espiritu del Camino se la sopla, pues si la hay.
    Así podría continuar largo rato, pero no quiero aburrir.
    Si yo llamará a la gente que va de hoteles, con una bici de última generación, que come en restaurantes, y antes de dormir se toma su buena ración de digestivos, "PREPOGRINOS", vamos una mezcla de prepotentes y bici/peregrinos, seguro que sonaba descalificativo.
    Pues lo mismo para el término "MENDIGRINO".
    No califiquemos al personal, y hagamos el camino como nos de la gana, o como podamos cada uno.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2013, 3:32 am

    El espiritu del camino desaparecio de aqui hace tiempo.

    En el camino va to dios abrazando farolas y es poner un pie en casa y cada uno vuelve a lo suyo, a mentir, a medrar, a odiar al diferente, a pasar de los desfavorecidos, a pisarle el cuello al vecino para demostrar su superioridad o sus pelotas, etc...

    Vas por la calle miras a tu alrededor y nada mas que ves porqueria bien vestida que se vuelven buena gente y solidarios los 15 dias que dura el camino ¿y despues? Despues que os den atontaos.

    ¿Hay que ir al camino para ser una persona decente?

    Arbol que nace torcido el tiempo no endereza.

    Very Happy

    Me voy a dormir que hoy ya he currao bastante.
    jescudem
    jescudem


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 66
    Localización : Por el centro de la capital
    Fecha de inscripción : 26/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Esqui, montaña, bici,leer.

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por jescudem Sáb 14 Sep 2013, 2:10 pm

    Como decía algún pensador:
    Es tan pobre....que solo tiene dinero.

    Según la filosofía del peregrino (supongo que ya en desuso, por lo prostituido comercialmente que esta  el camino), en los albergues de donativos. No se puede exigir nada, se da las gracias por el lecho, y tal vez por las viandas.







    "Et suseia"
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por pvelmor Sáb 14 Sep 2013, 6:16 pm

    Es tan pobre....que solo tiene dinero.
    Que gran verdad............ algunas veces Wink Wink 
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Zeus Dom 15 Sep 2013, 12:59 am

    Tosta escribió:El espiritu del camino desaparecio de aqui hace tiempo.
    ..."entre todos lo mataron y él solo se murió". Suspect 
    Hectorvillajos
    Hectorvillajos


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 62
    Localización : Catarroja
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Hectorvillajos Sáb 05 Oct 2013, 5:00 pm

    No vamos a discutir por estas cosas ¿verdad?.
    El Espíritu del Camino lo tiene cada uno, o no lo tiene. O no lo tiene y lo adquiere al hacerlo, y ya está.
    Y está masificado porque EL CAMINO ES UN ÉXITO, y porque son vacaciones baratas en tiempos de crisis para muchos.
    De todas maneras, como digo siempre a los amigos que no lo han hecho: "Leed, investigad, empaparos del Camino, y entonces hacedlo, que lo saborearéis mejor. Que una cosa es HACER EL CAMINO, y otra muy distinta es HACER UN TRAYECTO HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA.

    Venga, buen rollito, y cada uno lo vea como quiera. Discutir por algo así es algo impropio de peregrinos ¿no os parece?. MASIFICACIÓN EN EL CAMINO 657315 

    Contenido patrocinado


    MASIFICACIÓN EN EL CAMINO Empty Re: MASIFICACIÓN EN EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:59 am