Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino empujando una silla

    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Camino empujando una silla Empty Camino empujando una silla

    Mensaje por lyberty Mar 06 Ago 2013, 1:50 pm

    Hola chic@s, tengo un proyecto y deseo saber si alguien puede ayudarme, el caso es que ya he realizado tanto a pie como en bicicleta el Camino... este que tanto nos trae de cabeza a tanta y tanta gente. El proyecto del que hablo es saber que rutas serian las convenientes para poder realizar de León a Santiago el Camino pero empujando una silla de ruedas, está claro por lo andado anteriormente que hay zonas donde la silla si se puede mover pero otras habrá que salir irremediablemente a zonas de asfalto. ¿Hay alguien que tenga esta ruta después de haber hecho el Camino?. Muchas gracias y un saludo.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino empujando una silla Empty Re: Camino empujando una silla

    Mensaje por txema Mar 06 Ago 2013, 4:12 pm

    Bunas bicigrinos, nos acaba de llegar el amigo Lyberty con unos requisitos diferentes a todos los que hemos visto hasta la fecha.

    En este caso vuestra aportación será imprescindible, ya que como todos sabeis, yo lo hice por carretera y me falta el conocimiento de por donde podra ir y por donde no.
    Esto es mas complicado que ir andando o sea que deberias ser rutas sencillas y que no tenga que desandar porque se encuentra con zonas infranqueables.
    Lyberty ya tiene experiencia y lo ha hecho andando y en bicicleta. Ahora lo quiere complicar más y ale¡¡¡¡¡¡ empujando una silla.

    Venga a ver si entre todos le damos la información que necesita.

    Mientras tanto Lyberty yo creo que seria importante conocer en que condiciones va a ir la persona a la que acompañaras, si tiene mas o menos movilidad y tambien como vas a transportar el materia necesario.
    Por depronto tus etapas tengo la sensación que no podrán ser en la mayoria de los casos superiores a 20 Km al día.

    Suerte amigo
    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Camino empujando una silla Empty Re: Camino empujando una silla

    Mensaje por lyberty Mar 06 Ago 2013, 6:50 pm

    Tendría que prepararme bien y dependiendo del fondo físico que pudiese llegar a tener así serian las etapas, esto es algo que de momento no me preocupa, parte el equipaje iría en la misma silla y una pequeña parte en una mochila en mi espalda pero no demasiado pesado entre tres y cinco kilos como máximo, el equipaje de ambos seria minúsculo, vamos lo mínimo de lo mínimo, la persona con la que iría tiene muchas limitaciones para caminar por lo que hacerlo entre senderos es una utopía y ademas caminar mas de un determinado tiempo por terreno favorable es un triunfo, es por ello que se me ha ocurrido llevar a cabo este proyecto... donde termine no lo se pero estoy bastante ilusionado, lo que me preocupa es el camino a seguir, no quisiera ir entre camiones todo el rato y tampoco me es posible hacerlo por el camino marcado, por ello me gustaría saber si existen rutas alternativas que nos lleven al mismo sitio.... Un saludo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino empujando una silla Empty Re: Camino empujando una silla

    Mensaje por txema Jue 08 Ago 2013, 10:58 pm

    Me da la sensación de que tenemos a mucha gente de vacaciones. O sea que yo empiezo con una rapida pasada, sabiendo que seguro que me equivoco. Y como tu ya lo has hecho tendras mas argumentos que hoy.

    León - Astorga Yo allí lo peor lo veo en la salida de León, el resto el camino no sube mucho en altitud que al final vuelve a ser la misma mas o menos de Leon.

    Astorga -Herrerias de Valcarcel: Accesible hasta llegar a Rabanal, en que será imprescindible la carretera hasta llegar a Molinaseca. De ahi hasta la llegada a pie de cebreiro creo que podrias ir. Siempre con mucho esfuerzo, pero con eso ya se que cuentas.

    La subida a O' Cebreiro desconozo si el camino original, que creo que hay dos caminos puedes o no con el mas sencillo. Si no te tocará carretera, que es lo que hice yo. Al llegar a Galicia me convierto es un analfabeto porque no veia nunca el camino al ir por carretera. Ahi necesitamos mas ayuda o tu propia experiencia. Pero estoy seguro que la carretera la cogeras en muchos tramos. aqui lo que importa es que si entras en el Camino tengas cierta seguridad de que llegaras a destino y no te toque desandar.

    En otro orden de cosa, me gustaria saber si la silla de ruedas lleva ruedas delanteras mas o menos pequeñas como las que llevamos la mayoria. Ahi si que te interesaria mirar alguna web de la que no haré publicidad pero te la enviaré por privado, en que por un coste nada exagerado conviertes la silla en tres ruedas, como llevaba yo, ya que se levantan las ruedas delanteras y al ser una rueda más grande te permite que ciertas piedras pequeñas no te frenen. dale una ojeada.
    Ánimo
    Txema
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino empujando una silla Empty Re: Camino empujando una silla

    Mensaje por Invitado Jue 08 Ago 2013, 11:00 pm

    Hola.

    Mira todo esto es lo que le dijimos a Txema en su dia. Hace ya bastante tiempo de aquello pero si mal no recuerdo nos falto decirle el tamaño de las piedras de algunas zonas. Echale un vistazo:

    Leon-O'Cebreiro

    O'Cebreiro-Santiago

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.

    Very Happy


    Contenido patrocinado


    Camino empujando una silla Empty Re: Camino empujando una silla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:07 am