Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
frikibike 6.0
Zeus
erromes xabier
jetesa
jose6
9 participantes

    accidente de tren en santiago de compostela

    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    accidente de tren en santiago de compostela Empty accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por jose6 Miér 24 Jul 2013, 10:17 pm

    os informo accidente de tren en santiago de compostela   lo estan dando en la 1
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por jetesa Jue 25 Jul 2013, 1:18 am

    Desgraciadamente solo nos queda lamentar el fallecimiento de las victimas del accidente y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible y acompañar en el sentimiento a familiares y amigos, desde luego es una gran desgracia,
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por jose6 Jue 25 Jul 2013, 3:12 am

    te doy toda la razon esperemos que los que estan mal se reccuperen pronto y y a los familiares de los demas mi mas sincero pesame a familiares y amigos de las victimas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por erromes xabier Jue 25 Jul 2013, 10:21 am

    Desgraciadamente cada cierto tiempo amanecemos con noticias de estas,lo peor de todo es que se podía haber evitado,parece ser un herror humano.
    Me uno a lo dicho por vosotros y vaya mi solidaridad con las familias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013, 11:58 am

    DEP
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Zeus Jue 25 Jul 2013, 12:52 pm

    Solidaridad con el dolor de las familias de esas casi ochenta vidas rotas.

    Difícil de olvidar.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 25 Jul 2013, 2:21 pm

    Una gran desgracia y justo en el día de celebración de Santiago Sad

    elpaís.com ha colgado un vídeo del momento que se produce el accidente desde una cámara de seguridad:

    http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html?autoplay=1
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por jose6 Jue 25 Jul 2013, 4:51 pm

    y de las 80 pèrsonas dos eran salmantinas de las que aun no se sabe nada una cojio el tren en salamanca y la otra en zamora de la de aqui lo unico que se sabe esque los padres nada mas se enteraron de la noticia fueron ha galicia pero aun no se ha dicho nada yo esto lo se porque me he metido en salamanca24horas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013, 7:12 pm

    Una desgracia que todos lamentamos...

    el corazón afligido y mucho pesar....

    Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013, 8:26 pm

     es una autentica desgracia , y mas siendo el dia que es
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013, 8:32 pm

    dentro de la gravedad paquito eso es mucho más grave... de ahora en adelante el día de Santiago será esta trágica efemerides ... , en fin

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por VILLABOA Vie 26 Jul 2013, 8:53 am

    Por cierto, viendo la tele me pareció reconocer el nombre de Angrois y el lugar, revisando el track he visto que el Sanabrés cruza las vías justamente en ese punto, por lo que todos los que hemos hecho este camino hemos pasado por allí y todos los que lo hagan a partir de ahora así lo harán.
    No estaría demás al cruzar ese puente tener un recuerdo para todas las víctimas de este trágico accidente.
    avatar
    JOHN WAYNE


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 12/04/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por JOHN WAYNE Vie 26 Jul 2013, 10:31 am

    Ayer pasé un dia de perros, con bajon y pena.
    Que Dios acoja a los difuntos, sane a los heridos y ayude a los familiares.


    JOHN WAYNE

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por pvelmor Vie 26 Jul 2013, 12:00 pm

    Que Dios acoja a los difuntos, sane a los heridos y ayude a los familiares.

    Mejor no se puede expresar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por polyciclo Lun 29 Jul 2013, 9:21 pm

    ...todavia a dia de hoy, estoy compungido y lleno de rabia, pues no acierto a comprender, que por un simple "despiste" como el que se deja la luz encendida, o cierra la puerta de casa con las llaves puestas dentro, se halla podido causar tan dolorosa catastrofe, cuando alguien asume la responsabilidad de llevar en sus manos la vida de 200 personas no vale tener un "despiste" como explicar a las familias de las victimas, que somos humanos, que si un despiste lo tiene cualquiera...desde luego a mi no me valdria si hubiera perdido un familiar en tan desgraciado accidente, lo lastimoso es que hay cercanos precedentes, en algunos accidentes con autobuses, en que un "despiste" o una cabezada del conductor, a dado al traste con la vida de gente inocente, que habia confiado sus vidas a la sensatez y supuesta cordura del conductor de turno.
    Lo triste del caso, es que el energumeno del conductor del tren en cuestion, a dia de hoy esta en libertad con cargos, e inabilitado durante seis meses, para conducir trenes...¡¡ ¿seis meses ?¡¡ no, hombre no, inhabilitenlo para toda la vida, que lo unico que conduzca a lo sumo, este sujeto, sea un carrito para transportar maletas en la estacion. despues de que probablemente, en el mejor de los casos solo pase seis meses a la sombra.
    quiza la mayor pena que se le pueda dar a un hombre, ya la lleva encima, pues me imagino que no pasara ni un solo dia, en que su concienza le recuerde el fatidico e imborrable daño que ha hecho a las victimas y sus familias, por un simple "despiste"
    Creo que estas personas, que tienen la vida de muchos semejantes en sus manos, deberian de pasar reconocimientos medicos y sicologicos a menudo, y deberian de ser personas con todas sus capacidades intactas, quizas los 52 tacos que tiene el sujeto, sean demasiados para tener los reflejos de una persona mas joven y capaz.
    De todos modos, aun no acierto a comprender como estos costosisimos trenes, de velocidades supersonicas, no tienen mas controles automaticos, que impidan por todos los medios que estas tragedias ocurran, parece que la tecnologia no tiene limite y evoluciona dia a dia, pero el ser humano si tiene limites y a veces parece incongruente hacerle contractuar rutinariamente con esas sofisticadas tecnologias, pues cada vez y desgraciadamente se repite mas el fallo de "factor humano" ahora en un autobus que se sale de la calzada en una recta, un avion que se estrella en el momento del despege, o un tren de alta velocidad, que descarrila a una velocidad de vertigo, y todo por un "despiste", a mi modo de ver imperdonable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 12:55 am

    http://www.rtve.es/noticias/20130729/presidente-adif-reconoce-accidente-tren-santiago-se-hubiera-evitado-ertms/726740.shtml
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 5:53 am

    No os dejéis engañar yo no veo claro muchas cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=paWzTzFOLXM
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por VILLABOA Mar 30 Jul 2013, 8:02 am

    Un bicigrino sevillano héroe del tren:
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1574157/me/despedi/mi/familia/por/whatsapp/crei/me/moria.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 8:32 am

    VILLABOA escribió:Un bicigrino sevillano héroe del tren:
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1574157/me/despedi/mi/familia/por/whatsapp/crei/me/moria.html

    Sin palabras
    y sin animo de ofender a nadie ni crear polémica
    Un bicigrino que hace el camino en tren Ufffffff
    Sin desmerecer la gran ayuda que hizo ayudando a los demás
    Se merece todos mis respetos a este gran Turigrino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por pvelmor Mar 30 Jul 2013, 8:57 am

    Por cierto y hablando de todo un poco.
    ¿Os fijasteis en alguna imagen, como sacaban una bici perfectamente montada del tren?
    Yo la vi y me acorde de ese hilo que tenemos abierto.
    Refente a los sistemas de seguridad, os cuento una anécdota, que me ocuríó, dos dias antes del accidente.
    Viajaba en un Regional Esprex de Pamplona a Burgos, y tenia delante mio, sentado a una persona de Renfe, que viajaba como uno más y conocía al Interventor.
    A la altura de Salvatierra, le comenta el interventor al amigo: En Vitoria, cambiamos de tren, ya que en Alsasua, "se ha caido el ASFA". Estuve a punto de decirle:si hay que levantarlo y no podeis, me avisais jejejejejeje.
    Pues bien, ahora me he enterado, que lo que se cayo, y viajamos 50 kms sin él, fué el sistema de seguridad para el frenado.
    Con esto quiero dar en parte la razón a Zerpoty, en que nos cuentan muchas veces las cosas, tal como les interesan, a unos y a otros.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 9:13 am

    zerpoty escribió:No os dejéis engañar yo no veo claro muchas cosas

    https://www.youtube.com/watch?v=paWzTzFOLXM

    Ni tu ni nadie con dos dedos de frente.

    Ya hay linchamiento de sobra en todos los medios de intoxicacion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 9:22 am

    Pvelmor en mi trabajo es responsabilidad mia si ocurre algo y estoy trabajando con un sistema de seguridad caido y sabiendolo.

    Pero no veas como aprietan desde arriba para que lo ignores porque hay prisa. Como te pongas en tu sitio luego estan unas semanas mirandote asi: Suspect
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por VILLABOA Mar 30 Jul 2013, 9:46 am

    zerpoty: Fué de Sevilla a Puebla de Sanabria en bici y decidieron llegar a Santiago en tren para llegar el 24.
    Esto sólo como aclaración y sin ánimo de polémica.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por pvelmor Mar 30 Jul 2013, 10:16 am

    Pvelmor en mi trabajo es responsabilidad mia si ocurre algo y estoy trabajando con un sistema de seguridad caido y sabiendolo.

    Si yo te contara o contase.
    Como era aquel refrán...."En todas las casaS cuecen habas, y en la mia a calderadas".

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 12:04 pm

    El sistema de seguridad cuando cae van dos y con marcha moderada
    Hay cosas que no están claras
    Amigo Villaboa yo no juzgo a nadie y toda mi admiración por la ayuda que efectuó hacia los demás
    Pero no es un bicigrino si no un turigrino
    Hay muchas quejas sobre este grupo de componentes y los primeros en quejarnos somos nosotros
    Aunque no engañan a nadie solo a ellos mismos sus acciones o sus ventajas indirectamente perjudican a los demás

    Contenido patrocinado


    accidente de tren en santiago de compostela Empty Re: accidente de tren en santiago de compostela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 12:06 pm