Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    bicicleta sevilla santiago

    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 48
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    bicicleta sevilla santiago Empty bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por mjo Vie 05 Jun 2009, 11:45 pm

    hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por pescaero Sáb 06 Jun 2009, 7:20 am

    No he tenido nunca una 'hibryde', pero si vas por caminos, !un poquillo chungo¡ ¿no?

    Buen Camino.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por Bitxo1 Sáb 06 Jun 2009, 1:27 pm

    Pues lo pasaras un poquito mas mal en el culete y los brazos,pero disfrutaras del camino como cualquier otro,esos seguro.A mi me preocuparia mas la calor que ahora ya tiene que ser mucha por el sur.

    Saludos y buen Camino!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Jun 2009, 5:31 pm

    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Hola mjo!!!

    Pues a ver si te sirve de algo...

    Mi primer camino tabien lo hice con una bici hibrida, no tenia suspension como las MTB, es decir horquillas con la suspension de aceite, pero tenia una suspension en la zona de los manguitos o fuelle

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen],

    que con sus ruedas delgadas originales no se notaba nada.
    Como apenas tenia traccion y en las bajadas con gravilla era jugarse l vida, le cambié las cubiertas (ruedas) por una mas anchas y con taco. Al tener mas superficie de contacto con el suelo la suspension ya se notaba un poco mas.

    Ventaja, mejor para los brazos y el traqueteo general.
    Inconveniente, al ser la rueda mas ancha iba muy muy justa en la horquilla trasera, y en cuanto habia un poco de barro se bloqueaba la rueda sobre todo en la zona de los frenos. Si no hay barro no tendras ningun problema.

    Otro problema, si miras el eje de una rueda de MTB o el eje de una rueda de una hibrida veras que el de la hibrida es muchisimo mas fino, los primeros dias de mi camino fueron por el Maestrazgo, todo montaña salvaje y yo un poco loco bajando trialeras y en uno de estos golpes rompi el eje trasero (tambien llevaba muchisimo peso) y la rueda me golpeaba con la horquilla, asi que intentar minimizar el peso y cuando veais que la bici puede sufrir un impacto importante bajar de la bici y pasar el tramo andando, por si acaso.

    Y un ultimo inconveniente, durante el camino intente cambiar una cubierta de mi bici porque estaba muy desgastada y de esa anchura (2,4 cm creo) no tenian, habia que pedirla.

    Cuando acabe ese camino lo primero que hice fue comprarme una bici de MTB.

    Eso fue en el camino Frances y lo hice todo por camino, y mi mayor problema fue el barro, ni siquiera en la bajada de La cruz de Ferro a Molinaseca tuve problemas y lo hice por el camino de las piedras casi de pizarra cortantes.

    Esos son los inconvenientes que le veo a la bici hibrida, pero vamos en mi camino disfrute un monton y no fue una tortura eh!?!? y ves por el camino a la gente con cada bici que da pena y llegan a Santiago.

    Mi consejo??? cambiar las cubiertas por unas un poco mas anchas y con un poco de taco (para las zonas con arena y piedras y gravilla) para mejorar el tema de la suspension y la adherencia, y en caso de lluvia algun par de tramos mejor hacerlos por carretera, pero vamos he acabado la via de la Plata hace poco y es dura pero ciclable o al menos facilmente empujable (duro el empujing pero no hay que bajar barrancos y saltar de roca en roca).

    Si teneis pensado compraros unas MTB's quizas sea el momento.

    Perdona el ladrillo, pero queria explicar bien los "inconvenientes" de una hibrida fuera de la carretera.

    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Jun 2009, 9:47 pm

    ..no le falta razon a zgz pero tambien es cierto que hace apenas unas semanas acabo el camino frances uno de nocotros con una hibrida...(la motta). Evidentemente que una mtb es mas adecuada pero es solo cuestion de que no te excedas en segun que sitios y si te has de bajar..pues te bajas y cuando el firme mejore, te vuelves a subir. En todo caso como te aconseja el compañero, monta cubiertas un tanto mas adecuadas y ya esta

    te paso un enlace de unas que no van mal y por su ancho no creo que tengas problemas con la horquilla de tu hibrida

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?products_id=457&osCsid=f6f35418f09c4e859bef5f518aff81be

    un saludo y buen camino
    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 48
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por mjo Sáb 06 Jun 2009, 9:50 pm

    zgz7700 escribió:
    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Hola mjo!!!

    Pues a ver si te sirve de algo...

    Mi primer camino tabien lo hice con una bici hibrida, no tenia suspension como las MTB, es decir horquillas con la suspension de aceite, pero tenia una suspension en la zona de los manguitos o fuelle

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen],

    que con sus ruedas delgadas originales no se notaba nada.
    Como apenas tenia traccion y en las bajadas con gravilla era jugarse l vida, le cambié las cubiertas (ruedas) por una mas anchas y con taco. Al tener mas superficie de contacto con el suelo la suspension ya se notaba un poco mas.

    Ventaja, mejor para los brazos y el traqueteo general.
    Inconveniente, al ser la rueda mas ancha iba muy muy justa en la horquilla trasera, y en cuanto habia un poco de barro se bloqueaba la rueda sobre todo en la zona de los frenos. Si no hay barro no tendras ningun problema.

    Otro problema, si miras el eje de una rueda de MTB o el eje de una rueda de una hibrida veras que el de la hibrida es muchisimo mas fino, los primeros dias de mi camino fueron por el Maestrazgo, todo montaña salvaje y yo un poco loco bajando trialeras y en uno de estos golpes rompi el eje trasero (tambien llevaba muchisimo peso) y la rueda me golpeaba con la horquilla, asi que intentar minimizar el peso y cuando veais que la bici puede sufrir un impacto importante bajar de la bici y pasar el tramo andando, por si acaso.

    Y un ultimo inconveniente, durante el camino intente cambiar una cubierta de mi bici porque estaba muy desgastada y de esa anchura (2,4 cm creo) no tenian, habia que pedirla.

    Cuando acabe ese camino lo primero que hice fue comprarme una bici de MTB.

    Eso fue en el camino Frances y lo hice todo por camino, y mi mayor problema fue el barro, ni siquiera en la bajada de La cruz de Ferro a Molinaseca tuve problemas y lo hice por el camino de las piedras casi de pizarra cortantes.

    Esos son los inconvenientes que le veo a la bici hibrida, pero vamos en mi camino disfrute un monton y no fue una tortura eh!?!? y ves por el camino a la gente con cada bici que da pena y llegan a Santiago.

    Mi consejo??? cambiar las cubiertas por unas un poco mas anchas y con un poco de taco (para las zonas con arena y piedras y gravilla) para mejorar el tema de la suspension y la adherencia, y en caso de lluvia algun par de tramos mejor hacerlos por carretera, pero vamos he acabado la via de la Plata hace poco y es dura pero ciclable o al menos facilmente empujable (duro el empujing pero no hay que bajar barrancos y saltar de roca en roca).

    Si teneis pensado compraros unas MTB's quizas sea el momento.

    Perdona el ladrillo, pero queria explicar bien los "inconvenientes" de una hibrida fuera de la carretera.

    Buen camino


    Muchisimas gracias por tu consejo y por tu generosa esplicacion....
    Estamos pensando hacerlo carretera y si podemos camino, un poco de todo.... El ano pasado hicimos el fraces por caretera y a veces por camino,y todo fue genial..
    La verdad yo no me siento muy confidente mountain biking....a si que a tragar carretera...

    Bajaste la cruz de hierro por el camino??? a mi me parecio jugarse la vida hacerlo por carretera no me quiero ni imaginar por el camino...

    Gracias
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por bikermann Sáb 06 Jun 2009, 10:08 pm

    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Mjo, todo depende de como te lo programes tu. Esa bici es tan valida como cualquier otra. He hecho la via de la plata dos veces, una con rigida y otra con doble. El culo ha sufrido en las dos. Si tienes tiempo programate etapas mas cortas, te cansaras menos y disfrutaras mas del camino. Suerte y buen camino.
    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 48
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por mjo Sáb 06 Jun 2009, 10:19 pm

    bikermann escribió:
    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Mjo, todo depende de como te lo programes tu. Esa bici es tan valida como cualquier otra. He hecho la via de la plata dos veces, una con rigida y otra con doble. El culo ha sufrido en las dos. Si tienes tiempo programate etapas mas cortas, te cansaras menos y disfrutaras mas del camino. Suerte y buen camino.

    Muchisimas gracias...
    Mi novio y yo estamos un poco locos vamos intentar hacerlo entre 10 y 12 dias ya veremos como va... tenemos 15 pa completarlo.
    A ver que tal es el terreno y como parece que no hay tantas cuestas(ja,ja) como en el frances a lo mejor lo conseguimos...
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por bikermann Sáb 06 Jun 2009, 10:40 pm

    mjo escribió:
    bikermann escribió:
    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Mjo, todo depende de como te lo programes tu. Esa bici es tan valida como cualquier otra. He hecho la via de la plata dos veces, una con rigida y otra con doble. El culo ha sufrido en las dos. Si tienes tiempo programate etapas mas cortas, te cansaras menos y disfrutaras mas del camino. Suerte y buen camino.

    Muchisimas gracias...
    Mi novio y yo estamos un poco locos vamos intentar hacerlo entre 10 y 12 dias ya veremos como va... tenemos 15 pa completarlo.
    A ver que tal es el terreno y como parece que no hay tantas cuestas(ja,ja) como en el frances a lo mejor lo conseguimos...

    Mjo... estais hechos unos campeones. La he hecho en mayo, he tardado 12 dias. Siempre por camino. Con esas bicis vais un poco justos de tiempo. Aunque el camino es bonito, algunos tramos es mejor que los hagais por carretera. De Almaden de la Plata a El Real de la Jara, de Montamarta a Riego del Camino, la subida al Padornelo y la Canda, la subida desde Laza a Albergueria, de Oseira a Castro Dozón... y alguno mas que se me olvidara seguro, estos tramos no los recomiendo para hacerlos por el camino, mejor carretera. Suerte y buen camino.
    avatar
    mjo


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 48
    Localización : Dublin
    Fecha de inscripción : 19/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: correr,bicicleta,el aire libre

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por mjo Dom 07 Jun 2009, 12:33 am

    bikermann escribió:
    mjo escribió:
    bikermann escribió:
    mjo escribió:hola bicigrinos este dia 23 salgo desde Sevilla a Satiago...Yuppy!!! pero tengo una super-duda...nuestras bicis no son mtb son una hibryde...no tienen suspension....como lo veis?

    Mjo, todo depende de como te lo programes tu. Esa bici es tan valida como cualquier otra. He hecho la via de la plata dos veces, una con rigida y otra con doble. El culo ha sufrido en las dos. Si tienes tiempo programate etapas mas cortas, te cansaras menos y disfrutaras mas del camino. Suerte y buen camino.

    Muchisimas gracias...
    Mi novio y yo estamos un poco locos vamos intentar hacerlo entre 10 y 12 dias ya veremos como va... tenemos 15 pa completarlo.
    A ver que tal es el terreno y como parece que no hay tantas cuestas(ja,ja) como en el frances a lo mejor lo conseguimos...

    Mjo... estais hechos unos campeones. La he hecho en mayo, he tardado 12 dias. Siempre por camino. Con esas bicis vais un poco justos de tiempo. Aunque el camino es bonito, algunos tramos es mejor que los hagais por carretera. De Almaden de la Plata a El Real de la Jara, de Montamarta a Riego del Camino, la subida al Padornelo y la Canda, la subida desde Laza a Albergueria, de Oseira a Castro Dozón... y alguno mas que se me olvidara seguro, estos tramos no los recomiendo para hacerlos por el camino, mejor carretera. Suerte y buen camino.

    No se yo,yo soy muy cabezota y aunque me duela todo yo tiro y siguo pa adelante...
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por jlamotta2 Lun 08 Jun 2009, 6:59 am

    Yo soy un enamorada de las híbridas, con la MTB tengo un problema, es que no le voy a sacar rendimiento, yo me muevo por ciudad y por carretera principalmente. Me gusta los caminos pero no soy una cabra loca subiendo y por eso la híbrida es la mejor opción para mi.

    Estoy cansado de ver domingueros por los carriles bicis de mi ciudad saliendo con su MTB recien comprada, no lo entiendo, si es un muerto, no rula, la híbrida es la mejor opción para ciudad.

    Lo del Camino de la plata en híbrida también me lo estoy planteando para Septiembre, tomo nota bikermann sobre esos tramos en carretera. Después de haber hecho el camino francés, es mi próxima frontera, estoy mirando de salir de Salmanca y llegar a Finisterra.

    Sobre las ventajas, ciclar sobre casi todos los terrenos, adaptabilidad, con unas cubiertas con taco arreglado casi el tema. La suspensión delantera tambien es importante, pero la llevan casi todas las híbridas.

    Desventajas, pues como todas, el culo que se resiente, difícil equilibrio en difentes terrenos, más inconventientes, las subidas y las bajadas con bastante pendiente, pues te bajas cuando no puedas, muchos terrenos con una MTB tampoco creo que subiría muchas cuestas, y en las bajadas, frenos, frenos, tranquilidad, y despacito.

    Muy importante, no improvisar y probar con alforjas llenas antes de ponerse, el reparto de peso es muy importante, al ser unas bicis más altas, hay que ir acostumbrado al peso y saber en qué condiciones te encuentras.

    Yo me encuentro ahora que necesitaría cargar más peso delante, por eso mirando bolsas para manillar, no es que sea primordial, pero añadirá equilibrio.

    Contenido patrocinado


    bicicleta sevilla santiago Empty Re: bicicleta sevilla santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:28 am