Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Ayuda para regular una horquilla, please

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por mtbgigantes Lun 04 Feb 2013, 9:46 am

    Vamos a ver, tengo una horquilla Rock Shox Sid, con bloqueo remoto en el manillar, y como soy muy patoso y lleva tantos botones no sé cual tengo que tocar para hacer que se "hunda" menos de lo que lo hace...
    Me explico, la bici que la lleva es de segunda mano, se la he comprado a un amiguete que pesa 25/30 kgs. menos que yo, y obviamente él la tenía ajustada a su peso, el problema es que ahora cuando me subo, se hunde más de lo que a mí me parece normal, y de hecho, la llevo bloqueada la mayor parte del tiempo porque, tengo la impresión que si la libero va muy metida para abajo, lleva en el control remoto una ruleta que pone compresión, y en una de las botellas otro botón rojo que pone rebote, y supongo que tendría que darle más presión de aire, pero no sé cual es la aconsejable para mi peso, porque me han dicho que si me paso me la puedo cargar.... en fin, eso, una ayudita por favor...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por Invitado Lun 04 Feb 2013, 12:58 pm

    Ahora vendra el Betetero a explicarte mejor, pero si tu amigo pesa todo eso que dices menos que tu, lo primero que tendras que hacer es meterle presion a la horquilla.

    Y despues tendras que trajinar esos dos botones de compresion y rebote para dejarla a tu gusto.

    Very Happy
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por mtbgigantes Lun 04 Feb 2013, 8:47 pm

    Si ya le metí presión, pero sigue muy blanda, por eso digo, que no sé si darle más o qué, porque me han dicho que tiene un límite, y como soy muy bruto, no quisiera pifiarla... scratch
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por slow Lun 04 Feb 2013, 9:25 pm

    No se, mirate estos videos

    https://www.youtube.com/watch?v=LGyhrY5dym4

    https://www.youtube.com/watch?v=_TkNi8MNzLE


    suerte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por Invitado Lun 04 Feb 2013, 10:38 pm

    Igual llevas el rebote muy lento y por eso se hunde y antes de que vuelva a sacar todo el recorrido pisas otro bache y se vuelve a hundir con lo que cada vez va mas hundida y nunca termina de recuperar todo el recorrido.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por Invitado Mar 05 Feb 2013, 12:03 am

    Para empezar ahi tienes las instrucciones de una SID con su correspondiente tabla de presiones segun peso

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/pub57wU9o9WchxIft6P3ChHhENBpyHGNdab6lazhVKY/mtime:1297962049/sites/default/files/techdocs/06SIDManual_Spanish.pdf

    Otro tema es que las SID han tenido varios tipos de modificaciones segun año de fabricacion y no se de que año es la tuya (2010?)

    Ademas una SID lleva dos camaras con lo cual aun se complica mas el tema si no lo conoces. Maria llevaba una RECON con dos camaras tambien y recuerdo que tenia el mismo problema del que hablas. Hay que ajustar muy bien las dos

    No voy a evangelizar porque yo estoy puesto en las FOX y la SID es una horquilla que conozco solo por encima pero he encontrado esto de una SID del 2010 que bien pudiera ser como la que tu tienes

    http://www.bicimontgat.com/2010/12/como-regular-una-rock-shox-sid-dual.html


    Mi consejo es que en primer lugar averigues el año de fabricacion y en funcion de eso te metas en la red porque encontraras petroleo. Incluso en la web de SRAM (es el mismo grupo que rock shox) puede que des con el manual especifico de tu horquilla en funcion del año

    Y finalmente un tema y no es por ser agorero. Seria cosa de saber como estan los retenes de la horquilla porque como no esten bien ya puedes matarte con las presiones que no conseguiras nada

    Enga y al lio que tienes faena y en na andaras por Portugal. No es cosa de que te vayas con la horquilla mal ajustada
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por Invitado Mar 05 Feb 2013, 9:24 am

    Casi na!!!

    Si tengo que hacer yo todo eso le pego dos patadas a la horquilla y pongo una rigida

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Ayuda para regular una horquilla, please Empty Re: Ayuda para regular una horquilla, please

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:16 am