Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    A vueltas con la bici (y el camino)

    avatar
    Ada Red


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Ada Red Mar 21 Ago 2012, 12:09 am

    Buenas,
    se supone que salgo el lunes próximo a hacer un tramo del Camino del Norte ( mi idea es empezar y llegar hasta donde me llegue la energía, con calma, tengo entre 13 y 15 días) y tengo dudas que no sé si alguien podrá ayudarme...
    - Me robaron una bici bastante maja y me compré la más barata que encontré, por 99 euros, que fue esta:
    http://www.ebay.es/itm/BICICLETA-DE-MONTANA-TOIMSA-MTB-26-18-VELOCIDADES-/170628906611?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27ba467e73#ht_4873wt_1271
    (en realidad no pone ningún dato técnico pero, como imaginareis, bastante básica). Yo la uso cada día para desplazarme y alguna salida de 30-40 kms ha hecho.
    - Una colega me deja una bici mejor pero tengo que ir a Soria a buscarla estos días (si no voy, es decir, si voy con mi bici, puedo salir un par de días antes al camino) y también ponerla a punto y tal.

    ¿Es mucha locura acometer el camino del norte con esta bici? La pondría a punto y equiparía con material utilizable en una futura y mejor bici.

    Pero todo el rato me ronda la duda de si será un "culo" ir con una bici tan mala o si me olvido de mi bici y escojo la otra...

    Qué lío! El día de salir se acerca...

    Bueno, agradecería las opiniones

    Un saludo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Linceiberico Mar 21 Ago 2012, 12:37 am

    Hola Ada : Lo de la calidad de la bici es relativo. Hay gente que siendo aficionado al ciclismo y disponiendo de una buena máquina, prefieren hacer el Camino con una más sencilla por miedo a estropear su preferida o que se la roben,etc. Yo, particularmente, prefiero llevar la mía habitual y disfrutarla en algo tan genuino como es el Camino; pero para gustos hay colores.
    En resumen, no es necesario una bici de calidad para hacer el Camino. Va a depender más de tu forma física y de tu aguante para estar varias horas sobre la bici. Obviamente mientras mejor sea la bici y mientras más estés adaptado a ella, más cómodo te sentirás.Pero piensa, que aunque encontrarás tramos duros, en general no serán de una tipología en que la calidad de la bici influya demasiado. Además, el Norte es muy rodador con lo que no se requiere mucha calidad en la suspensión.
    Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 21 Ago 2012, 10:20 am

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Lince ..

    Yo he visto a gente por los caminos con superbicis y no podían ni con el alma y de la misma forma he visto a otros con una bici de Carrefour o del Decathlon rodar como motos .. La mía no es nada del otro mundo, aunque poco a poco la vamos evolucinando.

    Evidentemente si no maltratas mucho la bici ni haces la cabra puedes hacer bien el camino, al final de cada etapa, cuidala como te cuidas tu, quiero decir, que la laves, la engrases y la prepares para la jornada siguiente

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Ada Red


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Ada Red Miér 22 Ago 2012, 12:31 am

    Gracias Linceibérico e Isabel,
    la suerte está echada: mañana me ponen una parrilla en mi bici y también parece que me dejan unas alforjas, así que vamos, estoy agradecida y emocionada... jjj
    Así, trataré de salir el sábado, todavía no sé si a Irún o a Bilbao...

    Las dudas que me siguen asaltando tienen que ver sobre todo con mi forma física (si voy a Irún, las primeras etapas pienso dosificarme y no hacer enteras las que vienen en la guía de Juanjo Alonso, pues me parecen muy muy duras para mí) -pero eso es algo que iré viendo cuando me ponga a rodar... no tengo ninguna meta prefijada- y también con la forma de ir y volver del camino con la bici. Me explico: es muy probable que llegue a algún punto intermedio... entonces, entiendo que lo mejor será asegurarme de que puedo coger algún autobús y meter la bici en él, pues en tren sólo se puede en las medias distancias y 3 bicis, con lo cual hay que hacer mil y un transbordos y arriesgarte a no poder entrar...
    Y si llego a Santiago? lo veo muy dificil... pero todavía más la vuelta con la bici... Tengo que volver a Zaragoza... alguien sabe cómo es lo mejor? Algún transbordo de autobuses (en tren, tendría que coger 4, con la casi seguridad de que se meterán 3 bicis antes que yo...).
    No sé si me he explicado, o si debería poner esto en otro lugar del foro... Si alguien puede ayudarme, estaría agradecida.

    Un saludo,
    Ada
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 22 Ago 2012, 11:18 am

    Las guias no están para seguirlas al dedillo sino para adaptarte a ellas , para que sirvan de ayuda .. Juanjo Alonso hace las rutas pensando en gente que está muy bien fisicamente para montar en bici pero hay que ser inteligentes y transpolar los datos a nuestra condición particular.

    Haces lo correcto en dosificarte, pero eso no sólo tienes que hacerlo en las primeras etapas del camino, hay que hacerlo en todas (aunque con el paso de los días verás como evolucionas notablemente y las piernas parecen otras) porque se corre el riesgo de hacer más de lo que el cuerpo da de si y el cansancio que se va acumulando te puede jugar una mala pasada .. sólo se trata de hacer las cosas sin forzar más allá del límite y verás como llegas sin problemas hasta donde te marques como meta.

    Sobre el transporte no tengo ni idea, yo soy del sur .. pero mira a ver en los autobuses y asegurate que os cogen las tres bicis porque a Alsa si no recuerdo mal tiene como límite cuatro.

    Un saludo

    Isabel
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por jimmys69 Jue 23 Ago 2012, 6:40 pm

    pueees, Alsa tiene un bus que va de Santiago a Zaragoza, y cuesta alrededor de 55 euros +-, y tarda un porrón de horas (entre 10 y 12 dependiendido si es de dia o noche Suspect ). En cualquier ciudad más menos grande del trayecto, no creo que tengas problemas para encontrar un bus que vaya a zaragoza.

    En 15 dias te da tiempo de sobras de hacerlo desde Irun. En mi caso, fui con mi mujer y salimos desde Bilbao, pensando que esas primeras etapas serian demasiado duras para ella...nunca lo sabremos... pero en cambio, llegamos hasta Finisterre, y nos encantó. Bilbao - Finisterre en 11 dias.

    El tema de la bici... bueno. si fuera el camino Frances te diría que sin suspensión, mal asunto, pero siendo el del Norte, te hace falta bien poco, por que harás bastante carretera, y si el poco camino que cojas traquetea mucho, pues te sales.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por erromes xabier Jue 23 Ago 2012, 9:32 pm

    Hola Ada,si el tramo vasco lo haces por carretera,lo harás tranquilamente igual que el resto del camino,iene algun tramo duro como elque va desde Deba a Markina pero yo no me lo perderia,Irun-Pasaia lo haces bienpor monte aunque hayalgun tramo del camino que no esta muy bien,pero nada del tro mundo,Pasaia-Donostia lo mejor por carretera,cuando cruces en la barca en vez de seguir las flechas hacia Ulia (derecha) coges hacia la izquierda por Trintxerpe,Donostia-Igeldo (ge=gue) todo siguiendo las fechas,Igldo -Orio o mismo,sguir las flchas,siempre habrá algun tramo del camino que tengas que bajarte de la bici pero merece la pena,la subida a Itziar-Deba mejor carretera y Deba-Markina carretera sin duda.
    avatar
    Ada Red


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Ada Red Jue 23 Ago 2012, 10:56 pm

    Hola a todos y gracias!
    Tengo que anotarme las cositas para luego cuando esté por ahí poder
    consultar...

    Al final empezaré el domingo desde Irún, con mi bici, que con la equipación parece otra jjjj
    y, bueno, voy sola y me he planteado unas etapas mínimas para no reventar al segundo día! Se supone que pillaré a un par de amigos que salieron hoy de Irún caminando y, aunque luego nos separemos, tiene su gracia.
    El bus de ida ya lo tengo pillado, la vuelta no sé desde donde la haré; ya iré viendo sobre la marcha: tengo un par de semanas (que no sé si dedicaré enteras al camino), pero no tengo la meta de llegar a ningún lado en concreto. Si llego a Gijón estaré ya muy muy contenta. Tiene muy buena pinta este tramo de Irún a Gijón.
    Todo dependerá de como me sienta con la bici y el camino, pues es mi primera experiencia de este estilo.

    Muchas gracias!
    Seguro que me surgen más dudas...

    Salud!
    Ada
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por erromes xabier Jue 23 Ago 2012, 11:33 pm

    Aupa Ada,si vienes en bus y salgas de la estación coges a la izquierda todo para abajo,hasta llegar a una rotonda con una fuente,continua recto y retomarás las flechas que te llevarán por las marismas de jaizubia hacia Guadalupe y Jaizkibel.

    Suerte, buen camino y bienvenida.

    Contenido patrocinado


    A vueltas con la bici (y el camino) Empty Re: A vueltas con la bici (y el camino)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:57 am