Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
pvelmor
apne
anjo37
erromes xabier
Chocolatero
KUK
kani75
jmcastro
jaumegar
Isabel y Paco
arquigrino
felepin
rutesbtt
mikiglesias
18 participantes

    ¿Camino de Santiago o Romería?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Invitado Dom 19 Ago 2012, 6:01 pm

    hola amigos,
    hace una semana terminé el Camino desde Santander por la costa. Tengo pendiente hacer un vídeomontaje con fotos y vídeos del camino y postearlo por aquí, además de contar algunas cosas curiosas....al tiempo :) .

    De momento, os dejo un vídeo que grabé el último día. Salimos desde Sobrados os Monxes, enganchando con el camino francés en Arzúa. Desde aquí, hasta Santiago...os podéis imaginar-

    Os dejo un vídeo de un minuto y medio que fue grabando mi hermano desde la bici y el que va saliendo soy yo.....y también tooooooooooooooooooooooooooodos ellos.



    En fin, esto es lo que hay.

    Un saludo amigos!
    avatar
    mikiglesias


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por mikiglesias Dom 19 Ago 2012, 6:29 pm

    quiero pensar que eso es en los ultimos 100km que es cuando mas caminantes se juntan....no?
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por rutesbtt Dom 19 Ago 2012, 6:38 pm

    ¡Pero si hasta los hay que llevan mochila!

    Efectivamente mikiglesias, básicamente esto es durante los últimos 100km donde se montan autobuses con picnic para llevarlos y traerlos al inicio y desde el final de la etapa hasta el hotel correspondiente...
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por felepin Dom 19 Ago 2012, 8:48 pm

    Sé muy bien de lo que hablas kimbo. Precisamente he sufrido alguna mala experiencia por culpa del "turigrinaje".
    http://www.forobicigrino.com/t7299-denuncia-abusos-en-los-albergues
    arquigrino
    arquigrino


    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por arquigrino Dom 19 Ago 2012, 11:49 pm

    Desde el ocebreiro empecé a ver como decenas de "caminantes" se bajaban de un autobus y con una riñonera, y algunos ni con eso, llenaban el camino con sus gritos y malas formas molestando a los que de verdad estabamos alli haciendo peregrinaje. Y molesta muy mucho, especialmente cuando se ponen a quejarse a voz en grito de que si las bicis esto, las bicis lo otro, le dices educadamente "buen camino" y ni te responden.

    Es una pena que en los ultimos kilometros sea esa la imagen que se te queda guardada, porque el verdadero ambiente del Camino es bien distinto gracias a Dios.

    Las excursiones y viajes de ancianos a Benidor por favor, que el Camino está para otra cosa...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 12:59 am

    ENHORABUENA por tu camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 2:07 am

    Cierto es que los últimos kilómetros del Camino francés te encuentras con muchos peregrinos, pero la verdad es que nunca me he encontrado en un atasco como ese.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 20 Ago 2012, 10:34 am

    Qué miedo me da el dichoso camino francéssssssss!!! Mi experiencia del año pasado desde poco antes de Pedrouzo hasta Santiago fue más que estresante!!

    Ya veremos si cuando lleguemos a Astorga no tomamos la Vía de la Plata para abajo sin llegar a Santiago!! Question

    FELICIDADES por tu camino

    Un saludo

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por felepin Lun 20 Ago 2012, 10:56 am

    arquigrino escribió:molesta muy mucho, especialmente cuando se ponen a quejarse a voz en grito de que si las bicis esto, las bicis lo otro, le dices educadamente "buen camino" y ni te responden.

    Yo tuve unas palabras con un grupo de caminantes de estos porque mi sobrino les advirtió en un paso estrecho "bici".

    Una señora se puso a despotricar que porqué tenía que apartarse, y que si las bicis deberían prohibirlas, etc. etc.

    Yo que venía detrás y lo oí todo la tuve que increpar que efectivamente se tenía que apartar porque las bicis van más deprisa y puede provocar un accidente, y además porque el Camino no era suyo, y que si no le gustaba se quedara en su casa.

    En fin, malos rollos que no deberían producirse.
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por jaumegar Lun 20 Ago 2012, 12:28 pm

    Totalmente de acuerdo.....una vez se llega a Galicia, Portomarín, Sarria.....se acaba el espíritu del Camino. La gente, por lo único que va es por la Compostela, para lococarla en la entrada de su casa, nada mas llegar..... ¿Camino de Santiago o Romería? 338728
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 20 Ago 2012, 12:52 pm

    Para la mayoria de los peregrinos somos como la peste ... eso si, no hacen ascos cuando les damos de nuestra agua o comida o los socorremos en algún apurillo .. pero hay de todo por esos caminos .. lo cierto es que algunos van asustados porque hay quien va haciendo la cabra con la bici cuando deben de ir con prudencia .. en fin, es la cantinela de siempre ...

    Lo único que hay que tener es paciencia ..

    Un saludo
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por jaumegar Lun 20 Ago 2012, 1:00 pm

    Totalmente de acuerdo.....una vez se llega a Galicia, Portomarín, Sarria.....se acaba el espíritu del Camino. La gente, por lo único que va es por la Compostela, para lococarla en la entrada de su casa, nada mas llegar..... ¿Camino de Santiago o Romería? 338728
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 47
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por jmcastro Lun 20 Ago 2012, 1:03 pm

    Que mal rollo hacerlo en estas fechas y encontrarte con eso. Yo mis 2 caminos fueron en semana santa pero ni comparacion con eso, pero es lo que hay. Lo que mas fastidia es los de la riñonera o la mochilita para el agua y la cartera. Saludos.
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por kani75 Miér 22 Ago 2012, 1:02 am

    Joderrr!!!!!. No pensaba yo que seria para tanto,pues se me quitan un poco las ganas de pasar por alli, espero no tener problemas por que paciencia tengo mucha, espero andar por alli a mediados de septiembre igual no hay tanta gente entonces
    avatar
    KUK


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 30/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por KUK Miér 22 Ago 2012, 9:47 am

    Madre de díos!!!

    Imaginaba algo así, pero tanto!!!. No tengo nada en contra de los caminantes porque de hecho me considero también uno de ellos. El problema es que mucha gente caminantes, ciclistas... no entienden lo que es la convivencia en ruta. Cuesta muy poco ser educado y con un poco de sentido común todo arreglado. Si vas en bici y hay caminantes, avisa de tu presencia si vas por detrás, eres tu quien debe de llevar cuidado,; si vas de frente es el caminante quien debe facilitarte el paso. Por cierto, esos que llevan el MP3 enchufado en lsa orejas, CUIDADO que no escuchan y se asustan y te pueden tirar.

    Imaginaba que esto del CAMINO se ha convertido en un negocio y no olvidar que el SENDERISMO, TREKKING... está de moda y hay gente para todo. Y respecto a algunas personas, hace unos años me pegué un talegazo en la calle al girar una curva por no llevarme a un matrimonio mayor que estaba cruzando por donde no debía, encima me increparon varias personas, querían llamar a la policia porque dicen que casi les atropello. Así está el tema, soy de los que piensa que de al peatón también se le tiene que poner multas!!! confused
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 22 Ago 2012, 11:21 am

    Bueno, el problema parece ser que está sobre todo en Galicia, ayer el albergue de Mansilla de las Mulas no estaba completo !!!!

    Todo es problema de educación y sobre todo de respeto, tanto de peregrinos como de bicigrinos y eso por desgracia es algo de lo que esta sociedad en la que vivimos carece en demasía

    Un saludo

    Isabel
    Chocolatero
    Chocolatero


    Cantidad de envíos : 117
    Edad : 66
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Chocolatero Miér 22 Ago 2012, 7:16 pm

    Bueno, pues no creo que el problema sea de Portomarin ni de Galicia ni de ninguna parte parte sino de las "personas" que por los caminos circulamos. Ahora seria el momento de decir que si estamos todos desquiciados, que si la jodida crisis, que si la falta de educación, etc. etc. No seria mala idea empezar por uno mismo. Muchas veces un gracias ó un buenos días ó cualquier otra frase mas o menos amable abre muchas puertas. "dicese nos abre paso en los caminos".

    Joder ahora que me leo me da cosa dar al boton de enviar, pero bueno ahí queda.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 23 Ago 2012, 9:15 am

    Chocolatero escribió:Bueno, pues no creo que el problema sea de Portomarin ni de Galicia ni de ninguna parte parte sino de las "personas" que por los caminos circulamos. Ahora seria el momento de decir que si estamos todos desquiciados, que si la jodida crisis, que si la falta de educación, etc. etc. No seria mala idea empezar por uno mismo. Muchas veces un gracias ó un buenos días ó cualquier otra frase mas o menos amable abre muchas puertas. "dicese nos abre paso en los caminos".

    Joder ahora que me leo me da cosa dar al boton de enviar, pero bueno ahí queda.

    Precisamente porque yo trato a todo el mundo con educación y respeto es como quiero que los demás me traten a mi, lo mismo me da que sea peregrino o sea bicigrino.

    Saludos

    Isabel
    Chocolatero
    Chocolatero


    Cantidad de envíos : 117
    Edad : 66
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Chocolatero Jue 23 Ago 2012, 8:34 pm

    Pues no siempre tiene que ver la educación Isabel, de pronto un buen día nos levantamos con el paso cambiado y el mas mínimo detalle nos hace cabrear, cuando en otras circustancias no le habríamos dado la mínima importancia.
    Imagínate este hilo en el que ambos inialmente estamos en la misma posición, aun así estoy seguro que en algún punto encontrariamos algún enfrentamiento, ¿hasta donde llegaríamos? pues hasta donde uno de ambos estuviese dispuesto. En fin como decia mi abuela que dos no regañan si uno no quiere.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2012, 9:12 pm

    Muchas veces he leido que los de a pie son un poco talibanes por la mania que tienen a los de las bicis y mucha o toda la culpa de esa imagen la tienen los que van al Camino a batir records.

    Hasta lo de usar el timbre para avisar a los peregrinos lo veo molesto porque lo del timbre me suena a "aparta que voy", yo en el segundo dia de Camino deje de usar el timbre. Cuando alcanzaba a algun grupo de peregrinos terminaba yendo detras de ellos, a su ritmo, hasta que se daban cuenta y me dejaban pasar. En todo el recorrido solo me monto la bronca una señora ya en Galicia y algunos ya sabeis como acabo la señora.

    Aqui alguien ha dicho que los de a pie deben apartarse y dejar paso a las bicis pues estan van mas rapido y se puede provocar un accidente, si esto lo ponemos en coches y bicis ¿las bicis deben apartarse? Normalmente es el mas debil el que debe tener preferencia en todos los casos.

    Y despues esta la mania de algunos de ir por el Camino aunque el Camino transcurra paralelo a una carretera sin trafico y en algunos casos con muy buen arcen, esto lo veo un poco de cabezones, pues el trayecto es el mismo, el paisaje tambien y no veo la necesidad de ir esquivando a los peregrinos. Cuando he dicho esto ultimo se me ha contestado "que vayan los peregrinos por la carretera".

    Creo que estos son unos cuantos de los motivos por los que a las bicis se les tiene mania.

    Para muchos de los peregrinos el Camino se hace andando porque Camino viene de caminar y caminar se camina con los pies y ademas dicen que lo de hacerlo en bici es hacer una ruta y no el Camino, bueno esto ya son opiniones y alla cada cual con las suyas.

    A mi, sinceramente, me importa un pito lo que piensen de mi unas personas que nunca volvere a ver, me importa un pito lo que piensen de mi los que me ven a diario...

    De todos modos todo esto son cosas del Camino Frances y su pudredumbre en temporada. Fuera de temporada no creo que nadie moleste a nadie.

    Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por felepin Jue 23 Ago 2012, 9:30 pm

    Tosta escribió:Aqui alguien ha dicho que los de a pie deben apartarse y dejar paso a las bicis pues estan van mas rapido y se puede provocar un accidente, si esto lo ponemos en coches y bicis ¿las bicis deben apartarse? Normalmente es el mas debil el que debe tener preferencia en todos los casos.

    Contesto por alusiones ya que fuí yo el que dijo eso y sin duda me has malinterpretado.

    Una cosa es el "apartate que voy", y otra muy distinta "paso por favor", y con timbre o sin él creo que es fácil de entender por los caminantes.

    Me quise referir a una cuestión de educación y no de preferencia, que el camino es de todos.

    Es lo mismo que si por una senda estrecha te alcanza alguien que camina más deprisa que tu. Le dejas pasar o le haces que aguante detrás de tí hasta que encuentre un sitio propicio para adelantarte?

    En lo de ir por el camino paralelo a carretera de 5ª totalmente de acuerdo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por erromes xabier Jue 23 Ago 2012, 9:54 pm

    ...Y aqui un cabezón,ademas de verdad ,fué cabezoneria,quise hacer el camino por el camino valga la ......... y asi lo hice,eso si sin molestar demasiado,si vuelvo mañana lo hare como dice tosta,yendo el camino paralelo a la carretera iré por esta última.

    Ojo al dato,tuve ocasión de estar con gente que del camino saben un rato alli en Santiago,y no dudaban en decir que al camino frances le quedan como mucho 5 años,se lo están cargando.,y se lo están cargando los que viven de el,esto es un gran negocio y esta a punto de reventar.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por anjo37 Jue 23 Ago 2012, 10:03 pm

    los últimos kilómetros hasta Santiago es eso!!! la única vez que me encontré tanta gente en el camino fue en la parte más bonita del tramo del camino portugués entre Pontevedra-Caldas de Reis,justo en la corredoira de Barro.Increíble ver toda la corredoira ocupada por caminantes de Japón,no se si eran 100
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por apne Jue 23 Ago 2012, 10:22 pm

    Aunque la mayoría de la gente asocia el Camino de Santiago a Galicia, en mi caso donde menos ambiente peregrino encontré fué precisamente allí (a excepción del Monasterio de Samos). La aldea de O Cebreriro ya me pareció un parte temático y respecto de la romería a partir de Sarria pues ya está todo dicho en este hilo.
    No tiene nada que ver los peregrinos que te vas encontrando por Navarra y Castilla con los que te topas en los últimos kilómetros. Y cuanto más ligeros de equipaje más intransigentes......... En fin, cosas de la masificación.

    Respecto a la "maniobra de aproximación" a los peregrinos, yo tampoco utilizo timbre. Prefiero saludar cuando me acerco y si no me oyen pues espero hasta que se den cuenta.

    Como dice Tosta, parte de la mala fama de los ciclistas la tienen los descerebrados que pasan a 30 por hora a centímetros de un peregrino que va absorto en sus pensamientos.
    Como un poco de educación y respeto todo sería más fácil, pero la urbanidad se aprende en casa y no el Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2012, 10:45 pm

    Anda con los aludidos!!

    Si Felepin, te habia entendido mal.

    Pero bueno que Felepin se de por aludido es normal pues su comentario es de hace uno o dos dias, pero ....joer Xabier tambien tienes buena memoria pues lo tuyo es de hace un año.

    Ya lo dijo Paco Pi: "lo suyo es llegar a O'Cebreiro y pegar la vuelta.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    ¿Camino de Santiago o Romería? Empty Re: ¿Camino de Santiago o Romería?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:26 pm