Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    El tren del Bicigrino

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 6:08 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto no es de TENFE
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 7:25 am

    Vaya lujo. Y dices que une todas las capitales de provincia con Santiago?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 7:30 am

    fernycarm escribió:Vaya lujo. Y dices que une todas las capitales de provincia con Santiago?

    Pues nosotros tenemos que tener muchísima fe para que Renfe haga algo parecido
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 9:55 am

    Hola, la verdad es que lo veo como muy preparado para llevar bicicletas. Yo soy ferroviario y pienso ir a St Jean Pied de Port en tren desde Gijón, sé que me va llevar un tiempo, tengo que hacer varias combinaciones para llegar......os explico...la idea es llegar a Bayona y desde ahí, coger el TER francés que me dejará a pie de los pirineos para luego empezar el camino desde ésta localidad francesa.

    -Gijon-Logroño en tren nocturno
    -Logroño-Miranda de Ebro en tren regional
    -Miranda de Ebro-Irún en tren regional
    -Irún-Hendaya en bicicleta
    -Hendaya--Bayona en tren TER francés
    -Bayona-St Jean Pied de Port en TER francés.

    Ya veís la aventura ferroviaria que me voy a realizar. Toda una aventura

    Pero he de reconocer que en los demás paises estan mucho mejor preparados para los cicloturistas y tienen otra cultura en ese aspecto.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 9:57 am

    Que lujazo!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:03 am

    xistu escribió:Hola, la verdad es que lo veo como muy preparado para llevar bicicletas. Yo soy ferroviario y pienso ir a St Jean Pied de Port en tren desde Gijón, sé que me va llevar un tiempo, tengo que hacer varias combinaciones para llegar......os explico...la idea es llegar a Bayona y desde ahí, coger el TER francés que me dejará a pie de los pirineos para luego empezar el camino desde ésta localidad francesa.

    -Gijon-Logroño en tren nocturno
    -Logroño-Miranda de Ebro en tren regional
    -Miranda de Ebro-Irún en tren regional
    -Irún-Hendaya en bicicleta
    -Hendaya--Bayona en tren TER francés
    -Bayona-St Jean Pied de Port en TER francés.

    Ya veís la aventura ferroviaria que me voy a realizar. Toda una aventura

    Pero he de reconocer que en los demás paises estan mucho mejor preparados para los cicloturistas y tienen otra cultura en ese aspecto.


    Joer, mira que a mi me gusta el tren y monto siempre que tengo la oportunidad, pero macho, lo tuyo es amor.

    Very Happy
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 10:08 am

    La verdad es que si Tosta, me considero un privilegiado por poder viajar en tren y que me salga gratis, la pena es que no vaya acompañado para compartir la experiencia ya que voy solo, pero bueno ya se sabe, ir solo para encontrar mi yo interior. Además aún estoy preparando el camino para mayo del 2013 y soy novel en esto de hacer el camino.
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 10:12 am

    Amor dices....jejeje, si yo te contara, cuando ingresé en Renfe, halla por el año 1985, al dos años se me ocurrió ir a recorrer Europa en tren ya que nosotros tenemos un convenio especial entre empleados ferroviarios de toda Europa, pues bien, yo ni corto ni perezoso, fui a San Petesburgo y desde ahí me hice el TRANSIBERIANO hasta Vladivostov eso si que es amor por el ferrocarril y te puedo asegurar que fue la mejor experiencia que tuve en mi vida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:27 am

    xistu escribió:La verdad es que si Tosta, me considero un privilegiado por poder viajar en tren y que me salga gratis, la pena es que no vaya acompañado para compartir la experiencia ya que voy solo, pero bueno ya se sabe, ir solo para encontrar mi yo interior. Además aún estoy preparando el camino para mayo del 2013 y soy novel en esto de hacer el camino.

    Hola compi
    Mi mujer es Ferroviaria (FGC)
    A mi también me sale gratis cercanías y media distancia y en grandes lineas
    Depende del tren me varia el descuento
    Otra cosa no tienes otra combinación mejor????
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 10:31 am

    Hola zerpoty, tengo otra combinación, pero me deja en Pamplona. Esta es la mejor que he encontrado y te puedo asegurar que he rebuscado por todos los horarios posibles. Además esta combinación me deja en St Jean Pied de Port, cosa que con ir a Pamplona tendría que facturar mi bici hasta el pueblo francés y no creas que me hace mucha gracia. Pero me hace ilusión ir por Hendaya, otra aventura más, jejejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:34 am

    El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790 El tren del Bicigrino 424790
    xistu escribió:Hola zerpoty, tengo otra combinación, pero me deja en Pamplona. Esta es la mejor que he encontrado y te puedo asegurar que he rebuscado por todos los horarios posibles. Además esta combinación me deja en St Jean Pied de Port, cosa que con ir a Pamplona tendría que facturar mi bici hasta el pueblo francés y no creas que me hace mucha gracia. Pero me hace ilusión ir por Hendaya, otra aventura más, jejejeje.
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 11:12 am

    Gracias por las palmaditas zerpoty El tren del Bicigrino 3938094336 El tren del Bicigrino 3938094336 El tren del Bicigrino 3938094336 El tren del Bicigrino 3938094336
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 12:01 pm

    xistu escribió:Amor dices....jejeje, si yo te contara, cuando ingresé en Renfe, halla por el año 1985, al dos años se me ocurrió ir a recorrer Europa en tren ya que nosotros tenemos un convenio especial entre empleados ferroviarios de toda Europa, pues bien, yo ni corto ni perezoso, fui a San Petesburgo y desde ahí me hice el TRANSIBERIANO hasta Vladivostov eso si que es amor por el ferrocarril y te puedo asegurar que fue la mejor experiencia que tuve en mi vida.

    Lo del tren por toda Europa es lo del Interrail ¿no?

    Es una de las cosas que me he perdido por estar a otras historias cuando era jovenico. Hace unos dias lei algo por internet (la primera vez que tenia conocimiento de algo asi) y hace menos dias salio algo por la tele en lo de "españoles por el mundo".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 12:24 pm

    xistu escribió:....me considero un privilegiado por poder viajar en tren y que me salga gratis......

    Eso lo sabe Rajoy?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 12:58 pm

    fernycarm escribió:
    xistu escribió:....me considero un privilegiado por poder viajar en tren y que me salga gratis......

    Eso lo sabe Rajoy?

    Cállate bocazas jajajajajaja que encima que intentaste matarme con tu bici
    Ahora quieres levantar la liebra
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 1:23 pm

    La liebre ya esta levantada hace tiempo.

    No van a dejar titere con cabeza.
    xistu
    xistu


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 57
    Localización : Gijón
    Fecha de inscripción : 13/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montañismo, esquiar, lectura y ahora cicloturismo

    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por xistu Vie 17 Ago 2012, 2:16 pm

    hay varios tipos de billetes internacionales, esta el INTERAIL, EURORAILPASS, EURORAIL y alguno más que no recuerdo, pero si quieres me informo mas concienzudamente.
    Tosta, en cuanto a la liberalización del ferrocarril te podría decir unas cuantas cosas sobre ello...
    lo primero, echa un ojo a la liberalización del ferrocarril britanico, en su día también pasó lo mismo y durante unos años hubo unos cuantos accidentes achacados a la falta de mantenimiento del mismo ya que se redujo todo le que se pudo en gasto de infraestructura y mantenimiento y paso lo que paso, al final tuvieron que volver al modelo previo a la liberlización.
    Además ten en cuenta que si se liberaliza el sector los bielletes van costar mucho más, por lo tanto eso revierte en el usuario.
    Estoy de acuerdo con que hay lineas deficitarias y estaciones que no son viables, pero hay otra forma de aplicar un plan de viabilidad, sin que repercuta en el usuario.
    Date cuenta que el ferrocarril como tal es un servicio público,el cual, es garante y sus empleados garantizan el servicio público, pero si se llega a privatizar, ya no sera garante y el servicio ferroviario tampoco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 3:16 pm

    Por lo del interrail no te molestes, si cojo esa linea es porque la jefa me ha puesto las maletas en la puerta y no es el caso, jajajajajajaja.

    Y por lo otro, no lo digo porque este a favor, ni mucho menos, lo digo porque el que se piense que esto de la crisis no le va a afectar va apañao, esto nos va a crujir el lomo a todos, tarde o temprano, y hasta que no nos lo crujan no van a parar.

    Ademas ya sabemos lo "transparentes" que son en este pais las privatizaciones. Aqui en Alicante han descubierto el tranvia hace unos pocos años y ahora que ya tienen hecha la linea que va a la universidad, la que va a dar dinero de verdad cuando empiece a funcionar (ya veremos cuando), esa la quieren privatizar, el resto de lineas que se las coma el ayuntamiento y la generalitar. Que digo yo, que o te quedas el paquete entero o no te quedas na ¿no? y con la pasta que te da la linea buena puedes mantener un servicio correcto en las otras y aun te sobra dinero para repartir. No se.

    No es esto con animo de crear polemica, es que esta ahi.

    Vaya epoca de mier.da que nos esta tocando vivir sin comerlo ni beberlo.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    El tren del Bicigrino Empty Re: El tren del Bicigrino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:30 am