Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
LAURA
Isabel y Paco
7 participantes

    Cambio del Portugués al del Norte.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 12:36 am

    hola!

    ..pues eso, que estábamos pensando mi hermano y yo en el Camino portugués a partir del próximo sábado día 4...y viendo que toda la semana que le sigue va a hacer viento norte-sur y bastante fuerte para la bici...pues como que lo hemos cambiado por el del Norte, que no lo hemos hecho nunca y va a hacer mejor tiempo.

    Nos gustaría salir el sábado 4 y hacer 7 días...¿desde dónde creéis que es el mejor lugar para salir?...7 días desde Santander es mucha tralla?...he leído que casi siempre se va por carretera,no?, esto lo hace menos duro a mi parecer....o no Rolling Eyes

    Gracias por vuestros sabios consejos como siempre.
    Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Jul 2012, 10:52 am

    AYYYYY con los cambios Very Happy Very Happy

    Hace una semana nosotros estuvimos a punto de cambiar el francés (que a mi no me termina de convencer) por el portugués ...

    Si que dicen que hay mucha carretera en el del norte .. a ver que te cuentan

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 10:59 am

    Si que hay carretera,si. Pero es muy llevadera ya que discurre por la antigua nacional y tramos de carreteras locales. Apenas encontrareis trafico en muchos tramos.
    Nosotros lo hicimos desde Oviedo en 6 etapas y fueron muy llevaderas.
    Es un Camino muy recomendable.
    avatar
    LAURA


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 07/02/2011

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por LAURA Lun 30 Jul 2012, 12:40 pm


    Buenos días!!!!

    Ahí va mi opinión compañeros, hace una año que hice el del Norte desde Comillas, una semanita y os aseguro que a excepción de una vez (Puerto de ACEBO) no tocamos carretera, ni para el Puerto do PALO que es, con diferencia casi insobrevivible, en comparación del resto; es una Camino duro pero yo lo hice, así que se hace, éramos 5, yo la única mujer, tres de ellos ya habían hecho el Portugués, Francés y la Vía de la Plata, así que ya tocaba este y según ellos no tiene comparación,bastante más duro, un rompepiernas en toda regla , mucho más bonito... yo de eso doy fe, sobre todo porque somos de Murcia y el paisaje Norteño a mi siempre me hace babear, más tranquilo que los demás, creo que por su dificultad... no se, lo cierto es que fuimos casi solos todo el camino hasta que nos unimos al Francés casi al final... podría contaro mil cosas, hasta emocionarme al hacerlo, creo que como casi todos que han vivido esto; cualquiera que hagáis será inolvidable.

    Estoy a vuestra disposición para cualquier duda!!! DISFRUTADLO MUCHO MUCHO....

    UN ABRAZO!!!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Jul 2012, 12:49 pm

    Pues estariamos contentisimos si nos contaras esas mil cosas que tienes para contar,yo empiezo el de la costa esta semanita y ya me duele todo ufffffff!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Jul 2012, 12:55 pm

    Xabi que eres un chico duro del norte!!! jajaja no seas quejica jajajaja

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 1:05 pm

    LAURA escribió:
    Buenos días!!!!

    Ahí va mi opinión compañeros, hace una año que hice el del Norte desde Comillas, una semanita y os aseguro que a excepción de una vez (Puerto de ACEBO) no tocamos carretera, ni para el Puerto do PALO que es, con diferencia casi insobrevivible.....

    Hola Laura.
    Esos puertos corresponden al Camino Primitivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 3:44 pm

    erromes xabier escribió:Pues estariamos contentisimos si nos contaras esas mil cosas que tienes para contar,yo empiezo el de la costa esta semanita y ya me duele todo ufffffff!!

    Que mala es la vejez!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 4:33 pm

    Muchas gracias a todos por contestar...

    ...perooo...¿al final 7 días desde Santander es mucho?...¿o está más o menos bien?, bueno, aunque ya casi tenemos los billetes así que si es muy duro mejor no decirlo.

    Por cierto, otra duda, en nuestro caso queremos hacer el Camino de la Costa, y en muchos mapas hay desvío para Oviedo...en otros mapas sigue por Gijón...¿cual es el camino bueno ahí?...por dónde hay que ir?..¿algún mapa que pueda ver o ruta?.

    Gracias de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 5:01 pm

    Puedes ir siguiendo la costa por Gijon o desviarte a Oviedo para enlazar de nuevo por Aviles.
    Ambos son buenos, como tu dices.
    Si sales desde Santander y quieres hacerlo en 7 días yo tiraria por Gijón.
    Creo que 7 días se quedan escasos, con uno mas seria mejor.
    ¿Llevas GPS?.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 5:12 pm

    fernycarm escribió:Puedes ir siguiendo la costa por Gijon o desviarte a Oviedo para enlazar de nuevo por Aviles.
    Ambos son buenos, como tu dices.
    Si sales desde Santander y quieres hacerlo en 7 días yo tiraria por Gijón.
    Creo que 7 días se quedan escasos, con uno mas seria mejor.
    ¿Llevas GPS?.

    Claro, supongo que lo más corto es por Gijón...no creo que estén las piernas para ir haciendo kilómetros de más. 7 días...si al final salen 8 tampoco pasa nada.
    Si, si por GPS entendemos lo que puedan dar los teléfonos...


    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 11:49 pm

    Otra pregunta..


    ¿está bien señalizado?... Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 12:01 am

    kimbo escribió:Otra pregunta..


    ¿está bien señalizado?... Arrow

    Por eso te decía lo del GPS.
    Hay un track que hizo Tomas en su último Camino que te lo hace mas ciclable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 12:39 am

    fernycarm escribió:
    kimbo escribió:Otra pregunta..


    ¿está bien señalizado?... Arrow

    Por eso te decía lo del GPS.
    Hay un track que hizo Tomas en su último Camino que te lo hace mas ciclable.

    ¿y ese track está disponible en algún sitio?...de todas formas y por si acaso...¿de flechas como está el camino?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 1:58 am

    Aquí tienes el track.
    Las flechas no es que haya muchas pero son suficientes para seguir el camino.
    Es siempre recomendable llevar alguna página impresa con el itinerario de pueblos por los que discurre.

    http://www.bicigrino.com/es/tracks-gps/camino-del-norte/item/189-tracks-camino-del-norte-ciclable.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Jue 02 Ago 2012, 12:18 am

    fernycarm escribió:Aquí tienes el track.
    Las flechas no es que haya muchas pero son suficientes para seguir el camino.
    Es siempre recomendable llevar alguna página impresa con el itinerario de pueblos por los que discurre.

    http://www.bicigrino.com/es/tracks-gps/camino-del-norte/item/189-tracks-camino-del-norte-ciclable.html

    Muchísimas gracias, ya los tengo. Ahora toca revisarlos.

    Ahora voy a imprimir en papel rutas y guías, para llevar algo en la mano también.

    Un saludo.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Zeus Jue 02 Ago 2012, 10:54 pm

    Buena elección, kimbo: en 7 días vais bien de tiempo desde Santander; yo te aconsejo como fernycarm, tirar por Gijón.

    Buen Camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Ago 2012, 1:15 am

    Ya stoy a punto de dormirme aquì en santander. Mañana tmprano empezamos con un nuevo camino.
    Un saludo a td@s.









    ....joder q nervios XD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Ago 2012, 2:03 am

    Buen Camino!!!!

    Very Happy
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Erromes Sáb 04 Ago 2012, 9:59 am

    Buen Camino!!!

    ULTREIA ET SUSEIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por pvelmor Sáb 04 Ago 2012, 10:03 am

    Buen Camino Kimbo
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Linceiberico Sáb 04 Ago 2012, 11:24 am

    Buen Camino Kimbo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Ago 2012, 10:24 pm

    Gracias!

    al final hemos aterrizao en Unquera. Ha sido un buen paseìto. La verdad que el camino es espectacular.muy bonitos los pueblos y paisajes.hasta hemos stao un rato en la playa!!.
    Echo en falta màs flechas.hay algunas zonas en las que las dudas son muchas por dond seguir..y hay otras en las q estàn medio escondidas y pasàrselas es muy fàcil y màs en bici.Hemos podido contar màs o menos 30 pergrinos,la mayorìa extranjeros y apenas 3 ò 4 bicigrinos.
    Mañana dicen que pinta lluvia..ya veremos.
    Estamos muy cansados pero contentos.

    Un. Saludo y buenas noches.

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Zeus Sáb 04 Ago 2012, 10:48 pm

    Kimbo, me hubiera gustado acercarme a Santander y haberos recibido pero estoy fuera de Cantabria hasta el lunes. Este año vengo observando más trasiego de peregrinos que nunca, sin duda este Camino va a más.

    Disfrutad y buen Camino!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 07 Ago 2012, 11:22 am

    BUEN CAMINO!!

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    Cambio del Portugués al del Norte. Empty Re: Cambio del Portugués al del Norte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 8:09 am