Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Linceiberico
IvanVi
kundepoko
Erromes
jimmys69
erromes xabier
zinaztli
11 participantes

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Miér 18 Jul 2012, 1:04 am

    En junio del 2006 la selección española de futbol caía eliminada por penaltis frente a la Francia de Zidane en el Mundial de Alemania. Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Viví una nueva decepción de cuartos rodeado de franceses en un bar de Cadaqués. Al día siguiente empezaba el reto de la Transpirenaica.
    Más joven e inexperto, afrontaba mi primer viaje de entidad. No era el primero, ya había recorrido algún Camino de Santiago, pero si el más difícil que había afrontado hasta ese momento. 17 días y cerca de 1.000 kilómetros, con 25.000 metros de ascenso acumulado, en los que pedalearía junto a las grandes montañas del Pirineo, en algunos momentos por encima de los 2.000 metros. Además estrenaba bici, la Felt Q800, que todavía me acompaña.
    Todo salió perfecto, y llegué a Hondarribia acompañado de otros 11 ciclistas (3 bilbaínos, 2 catalanas, 4 canarios y 2 vitorianos), con los que coincidí a lo largo del viaje. Guardo con mucho cariño la foto que nos hicimos junto al Faro de Cabo Higuer. Fue la llave que abrió la "Caja de Pandora" y que posibilitó otros muchos viajes.

    Este verano, un día antes de emprender el viaje hasta Llança para empezar mi segunda Transpirenaica, en la Eurocopa 2012 Polonia-Ucrania España ha ganado a Francia en cuartos de final, camino de su segunda Eurocopa.
    Ya veterano he querido repetir ese primer viaje y poder contemplarlo con otros ojos, los de la experiencia. Esta vez, más cargado (llevo tienda y saco), pero más fuerte y con más kilómetros por montaña en las piernas, ha sido completamente diferente. He disfrutado de los ascensos y no he llegado con "la lengua fuera" a los finales de etapa. Desgraciadamente, esta vez no he coincidido con nadie, cosa que me hubiera encantado, pero me ha permitido disfrutar de la soledad.
    Como hemos cambiado.

    Ya se puede ver el track, las fotos y la Ficha del viaje, trabajando en la crónica. Espero que os guste.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 353caondeordesadesdem
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Invitado Miér 18 Jul 2012, 8:27 pm

    Hola.

    Hace unos dias en algun sitio lei que estabas por la mitad de la Transpirenaica.

    Asi es que, venga, ves poniendo cronicas, fotos, datos, etc...

    Y ves planteandote lo del Tibet mas en serio que aqui ya estas repitiendo rutas, que me da que ya te lo estas planteando y este viaje te has ido con la tienda para ir acostumbrandote.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por erromes xabier Miér 18 Jul 2012, 9:35 pm

    Enhorabuena Javier!! entre tu y Pedroaguera,os comeis todos los caminos y nosotros a dos velas.

    La borda de Alabao es borda de Abao,te lo digo porque soy socio de esa borda,del grupo de montaña Urdaburu de Errenteria,esta en Ansó (Huesca).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Invitado Miér 18 Jul 2012, 11:12 pm

    Hola.

    Una preguntilla de nada:

    ¿Por que soportas el "estacazo" (como tu dices) de los 67€ teniendo la tienda en el transportin?

    Mira otra que se me acaba de ocurrir:

    Hace tiempo vi una foto tuya en la libreria Desnivel junto con unos amigos, a mi me dio la impresion que pesabas menos que un gorrion desplumao ¿has cogido peso para el viaje y lo has perdido en el viaje o la vista me engaña?

    Venga con las cronicas culo inquieto.

    Very Happy
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Jue 19 Jul 2012, 9:22 am

    erromes xabier escribió:Enhorabuena Javier!! entre tu y Pedroaguera,os comeis todos los caminos y nosotros a dos velas.

    La borda de Alabao es borda de Abao,te lo digo porque soy socio de esa borda,del grupo de montaña Urdaburu de Errenteria,esta en Ansó (Huesca).

    Muchas gracias por la corrección. Ya está solucionado. Aunque intento ser lo más cuidadoso posible siempre se cuela algún gazapo. Con vuestra ayuda los iré eliminando.

    Cuando uno publica un blog, para que negarlo, siempre lo hace para que la gente lo lea. Pero a veces asusta un poco con el detalle que se hace. Y es de agredecer.

    Tosta escribió:Hola.

    Una preguntilla de nada: ¿Por que soportas el "estacazo" (como tu dices) de los 67€ teniendo la tienda en el transportin?

    Mira otra que se me acaba de ocurrir: Hace tiempo vi una foto tuya en la libreria Desnivel junto con unos amigos, a mi me dio la impresion que pesabas menos que un gorrion desplumao ¿has cogido peso para el viaje y lo has perdido en el viaje o la vista me engaña?

    Venga con las cronicas culo inquieto.

    Very Happy

    Ese fue una parte del gran error. Unido al cansancio acumulado, con el desanimo que sentí al encontrar el albergue cerrado, ni se me ocurrió plantearme lo de buscar otras opciones. Es más, luego me di cuenta que unos 50 metros más adelante había otro albergue (Pensión El Turista: dormir 12 € y media pensión 27 €).

    Antes estaba más delgado. Ahora he ganado peso (algo más de lo que me gustaría). Siempre empiezo los viajes con una pequeña "reserva" que voy perdiendo a lo largo del viaje. En este viaje he perdido unos 5 kilos, pero con al Alpi Bike llegué a perder casi 7 kilos. A pesar de que suelo comer bien (como le digo a mi madre, como todas las madres siempre muy preocupada por eso, si no como bien no pedaleo), pero el gasto también es muy alto.

    Intento siempre no repetir rutas, aunque sí que lo he hecho alguna vez: el Camino Francés (solo y acompañado) o la Vía de la Plata (siempre un recorrido tremendamente bello, en Cáceres cuando veo pasar bicigrinos siempre me entran ganas, y que la tierra llama -no lo soy extremeño de origen pero sí de adopción-).
    El Tibet siempre estará ahí, y a este paso iré para cuando se terminen los problemas politicos con China.
    Tienes razón, ya tenía ganas de estrenar la tienda en los viajes. Por dos motivos: el primero y más importante para ahorrar (las cosas están bastante achuchadas): y segundo, probar la experiencia para futuros viajes. En este ha sido un poco "light" yendo a campings. Si fue una buena prueba el anterior viaje (Camino Natural del Tajo GR 113), que por cierto tengo pendiente de publicar.

    La crónica ya está en preparación, pero esta vez se va a retrasar un poco. En agosto me marcho otra vez a los Alpes. Pero esta vez de "curro" con Pangea en su viaje Transalpina en bicicleta (Ginebra-Turín) (disculpas por la "publicidad).
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por jimmys69 Jue 19 Jul 2012, 10:19 am

    ole nen, la ficha del viaje muy lograda, y las fotos ni te cuento... .espectaculares, que envidia sana me das Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 627954
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Invitado Jue 19 Jul 2012, 10:37 am

    zinaztli escribió:En agosto me marcho otra vez a los Alpes. Pero esta vez de "curro" con Pangea en su viaje Transalpina en bicicleta (Ginebra-Turín) (disculpas por la "publicidad).

    Te vas de ruta y encima te pagan ¿que mas se puede pedir?

    Nada hombre.... que te lo pases bien.

    Very Happy

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Erromes Jue 19 Jul 2012, 11:47 am

    Da gusto leer tus rutas... study

    No dejes de "darnos envidia" y de hacernos disfrutar.

    Estoy con Tosta, ir de ruta y encima te pagan, que mas se puede pedir. Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 657315

    Gracias y esperamos mas cronicas. Wink
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Jul 2012, 5:52 pm

    La Transpirenaica, con lo que me gustan los Pirineos. Que envidia mas cochina te tengo, sana, pero cochina Wink

    Voy a disfrutar como un enano leyendo esas cronicas, mil gracias Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 627954
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por IvanVi Lun 23 Jul 2012, 6:53 pm

    Maravillosa ruta y estupendo blog, Zinaztli. Enhorabuena. Me estas inspirando para proximos retos. Gracias, Ivan
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Lun 30 Jul 2012, 11:11 pm

    01. Llança-Albanya.Por el Alt Empordà, desde el Mediterráneo a la Alta Garrotxa.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 11llanadesdelaserrade
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Mar 31 Jul 2012, 7:26 pm

    02. Albanyà-Camprodon. Por la Alta Garrotxa, del Alt Empordà al Ripollès

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 55labalmetasaltdelanu
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Linceiberico Miér 01 Ago 2012, 12:07 am

    Impresionantes las fotos y la ficha técnica, zinaztli. Enhorabuena por tu aventura. Aunque suene a chismorreo, me pregunto qué cómo lleva tu pareja las "escapadas". ¿O eres célibe? Very Happy
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Miér 01 Ago 2012, 3:39 pm

    Linceiberico escribió:Impresionantes las fotos y la ficha técnica, zinaztli. Enhorabuena por tu aventura. Aunque suene a chismorreo, me pregunto qué cómo lleva tu pareja las "escapadas". ¿O eres célibe? Very Happy

    Muchas gracias. Soltero y sin compromiso. Todavía no he encontrado nadie que me aguante.

    03. Camprodon-Planoles. Por el Ripollès, del Valle del Ter al Valle de Rigard.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 87balandraupicdefontlle
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Invitado Miér 01 Ago 2012, 10:56 pm

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 4630 Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 627954
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Linceiberico Jue 02 Ago 2012, 12:29 am

    Tosta escribió: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 4630 Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 627954

    Ya ves lo que son las cosas.Ya te ha salido pretendiente. I love you
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Jue 02 Ago 2012, 10:37 am

    04. Planoles-Bagà. Del Ripollès al Berguedà, por La Molina y Masella.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 135moixerobajandodelac
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Lun 13 Ago 2012, 11:55 am

    05. Bagà-El Pla de Sant Tirs. Por el Parc Natural Cadí-Moixeró, del Valle del Llobregat en el Berguedà al Valle del Segre en el Alt Urgell.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 159pedraforcaycoldefon
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Miér 15 Ago 2012, 9:28 am

    06. El Pla de Sant Tirs-Llavorsí. Por los bosques de Sant Joan de l´Erm, del Valle del Segre en el Alt Urgell a la Noguera Pallaresa en el Pallars Sobirà.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 199aigestortesdesdesant
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Jue 16 Ago 2012, 9:42 am

    07. Llavorsí-La Torre de Cabdella. Por el Montsent de Pallars, de la Noguera Pallaresa en el Pallars Sobira, a la Vall Fosca en el Pallars Jussa.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 215montsentdepallarsmon
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Lun 27 Ago 2012, 11:45 am

    08. La Torre de Cabdella-El Pont de Suert. Por la Alta Ribagorça, de la Vall Fosca en el Pallars Jussa, a la Noguera Ribagorçana.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 251picadecervi
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Linceiberico Lun 27 Ago 2012, 1:42 pm

    Muy guapa la etapa. Una pregunta: ¿Nunca te encuentras con accesos privados que te fastidian el plan previo por tener que buscar tramos alternativos e imagino que, en ocasiones, desandando lo hecho?
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Lun 27 Ago 2012, 8:24 pm

    No soy demasiado original en las rutas que realizo. Siempre busco algún recorrido ya diseñado (del tipo Gran Recorrido G.R., Camino Natural, Caminos de Santiago o rutas ya clásicas -como varias Trans-). Y si tienen algo publicado mejor que mejor.
    Envidio a los que se aventuran en recorridos propios. Requieren mucho trabajo previo sobre mapa o con el ordenador, y en muchos casos te encuentras los problemas que comentas. Odio tremendamente el tener que dar la vuelta y desandar lo ya pedaleado, por lo que lo he hecho en muy contadas ocasiones.

    En mis viajes en alguna ocasión, afortunadamente realmente muy pocas, si me ha ocurrido encontrarme caminos cortados por la vegetación o por labores agrarias. Y en algún caso, el diseño del track para gps no ha sido del todo exacto llegando a puntos sin salida, o sobre el terreno encuetro alguna variante mejor que el itinerario pensado a priori. Para solucionarlo, suelo llevar cargado en el gps el mapa topografico correspondiente (Garmin tiene cartografiado con más o menos éxito casi toda Europa).
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Linceiberico Lun 27 Ago 2012, 9:09 pm

    Me consuela saber que no soy yo el único que me estreso cuando tengo que volver sobre mis pasos o cuando me encuentro con accesos inviable.E igualmente me da mucha pereza...Aunque sí es cierto que ,a mi humilde nivel, a veces me sobrepasa la curiosidad, aunque sufriendo un fuerte hormigueo.

    Hay algo que me sobrepasa zinaztli y es tu capacidad para pasar solo, jornada tras jornada, por los lugares más recónditos y en un entorno relativamente hostil. Siempre he admirado mucho a los que tenéis esa fuerte capacidad de autosuficiencia. Los que ante una eventualidad, os calmáis y reaccionáis con sosiego.Yo lo he hecho muchas en mi vida en distintas facetas, pero teniendo que luchar dúramente e intentando vencer mis miedos. Hay quienes tenéis aptitud para hacerlo de forma natural. Vuestro umbral del miedo y del dolor es muy alto.
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por zinaztli Mar 28 Ago 2012, 9:24 am

    09 El Pont de Suert-Campo. Por los primeros valles aragoneses en la Ribagorça, de la Noguera Ribagorçana al Valle del Esera, al pie del Macizo del Posets.

    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) 284cercadegabas

    Contenido patrocinado


    Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia) Empty Re: Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 10:59 am