Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
correcaminos50
mmoreno jimenez
6 participantes

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    mmoreno jimenez
    mmoreno jimenez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por mmoreno jimenez Lun 16 Jul 2012, 7:31 pm

    Esta es la cronica de una peregrinacion saliendo desde Jaen el dia 6 de Junio a lo largo del Camino Mozarabe hasta Merida continuando por la Via de la Plata hasta Zamora y continuando por el Camino Sanabres hasta Santiago en 14 dias Fue una experiencia personal muy enriquecedora que ha quedado narrada con mas de 150 fotografias en una cronica original y verdadera, larga pero amena aviso, informativa y en ocasiones emotiva en http://cicloviajes.blogspot.com.es/ Contiene los links a los tracks informando sobre su dureza con el indice IBP.


    Última edición por mmoreno jimenez el Mar 17 Jul 2012, 12:21 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2012, 12:06 am

    Oye!!!

    Sigue el consejo del comentario que tiene el post y, hombre, haz el favor y divide el relato por etapas que no veas el palizon de leer que me acabo de dar.

    Me ha gustado mucho!!!!

    ¿Como se te ocurre pellizcarle el lomo al Santo? Casi te matas despues.

    Enhorabuena!!!

    Y gracias.

    Very Happy
    mmoreno jimenez
    mmoreno jimenez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por mmoreno jimenez Mar 17 Jul 2012, 12:48 am

    No quise escribirla por etapas porque sería dividir el todo perdiendo continuidad y perspectiva. No esta planteada como una descripcion sucesiva de datos, que en cualquier sitio se pueden encontrar, sino como una experiencia personal que se integra en todo su conjunto, escrita mimando el lenguaje, de forma sincera y con el corazon. Quise que fuese algo especial y selectivo. Se que es larga y hay que tomarla con tranquilidad. Seguramente no gustará a gran numero de foreros/internautas que se cansaran a las primeras de cambio; en mi experiencia facilita que solo la lea el que realmente se identifica con el estilo y el ritmo de la narracion gracias al apoyo de la iconografia y los enlaces. Me alegro que te haya gustado mucho. Espero que no la hayas terminado por obligacion. Esa es la intencion, que se disfrute leyendola como algo mas que simples datos y mantenga un valor añadido. Cualquier curiosidad como el viaje de vuelta, que llevar, comidas, costes, albergues, planificacion, bicicletas y equipo, etc. es secundario (podeis preguntar a pesar de todo) y no se menciona a proposito porque siendo importante, no es la informativa la intencion principal.
    Gracias por tu comentario.
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por correcaminos50 Mar 17 Jul 2012, 6:45 am

    Me ha encantado leer tu cronica, ademas tienes mucho estilo literario, ójala yo pueda escribir mi cronica así cuando haga mi Camino de Levante al año proximo si no se tuercen mucho las cosas. Ya tengo casi todo lo necesario, solo me faltaria algun acompañante, si lo encuentro, estupendo y si no, pues solo.
    mmoreno jimenez
    mmoreno jimenez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por mmoreno jimenez Mar 17 Jul 2012, 7:59 am

    Correcaminos, este ha sido mi primer Camino y cuando empece no sabia como me sentiría, pero tenia confianza en que lo conseguiría. Nos sobraron incluso 2 días que siempre conviene reservar para imprevistos. No te desanimes. Ya lo has empezado. Solo necesitas la decisión de continuarlo, el tiempo necesario y algunos consejos y material. La edad no es NUNCA ningún problema. Son infinidad los peregrinos jubilados que lo consiguen. La soledad tampoco es óbice pero en mi opinión mucho mejor ir acompañado, la compañía plantea el desafió de conocerte mejor en relación a los demás y siempre es una ayuda. Si lo haces andando encontraras compañía que mantendrás etapa a etapa, si lo haces en bicicleta no será así y es mas importante si cabe la compañía.
    Muchas gracias por tus comentarios. BUEN CAMINO y que la paz sea la huella de tu andadura por la vida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2012, 9:46 am

    mmoreno jimenez escribió: Espero que no la hayas terminado por obligacion.

    Por obligacion lo unico que hago es pagar impuestos, lo demas es todo por placer.

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 17 Jul 2012, 12:45 pm

    Ya tengo lectura para esta tarde!

    FELICIDADES por tu camino

    Isabel
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por correcaminos50 Miér 18 Jul 2012, 6:03 pm

    mmoreno, ya llevo varios caminos a pié, pero me hace mucha ilusion salir desde mi casa comose hacia antes, espero poder encontar compañia para el año pxóximo.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por apne Jue 19 Jul 2012, 1:12 am

    Hola mmoreno:
    La crónica será larga pero tu narración engancha. En mi caso has conseguido trasladarme a la Vía de la Plata sin salir de casa. Joer!! Si hasta me duele el culo, aunque este efecto secundario quizás se deba a la sentada que me he pegado leyendo tu relato. Very Happy
    Enhorabuena por tu Camino y tu magnífica crónica.
    mmoreno jimenez
    mmoreno jimenez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por mmoreno jimenez Jue 19 Jul 2012, 11:51 pm

    Muchas gracias Apne por tu comentario, es la primera vez que alguien me dice que le ha enganchado, me siento muy honrado. Cuando la escribi intente humildemente mejorar las cronicas de viajes añadiendole algo nuevo, hay quien ha dicho estilo literario. Yo no diria tanto, sino simplemente, como alguien también me dijo, intentar "pasear el alma". Hay cronicas magnificas con fotografias magnificas pero pienso debemos aspirar a más haciendo del lenguaje un arma de seduccion que arrope las cronicas y las haga mas atractivas. Isabel por cierto escribe muy bien. Me gustan sus cronicas. En cualquier caso quise humildemente que fuese lo mas digna posible de cualquiera que me honrase leyendola, o criticandola. Digna de ti Apne, de Tosta, de Correcaminos50, de Isabel y Paco y de cualquier persona que se quiera hacercar a ella.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Zeus Dom 22 Jul 2012, 9:47 pm

    Te felicito, Miguel Angel: ¡¡¡qué gran crónica!!!

    La he ido leyendo a ratos y te confieso que a mí también me ha enganchado. La calidad de tu estilo consigue de largo "pasear el alma", lo que hace de tus palabras un relato digno, muy digno en el que me he sentido identificado.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Foncho Lun 23 Jul 2012, 1:58 pm

    Uhmmmm, como me ha prestao leer la crónica!!

    Enhorabuena por vuestro camino, por esa gran experiencia. Y gracias por plasmarla para disfrute de los demás peregrinos.

    Hacer el Camino es vivir dos veces...me gusta decir. Y vive dios que vosotros así lo habeis hecho.

    Un saludo!!
    mmoreno jimenez
    mmoreno jimenez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por mmoreno jimenez Lun 23 Jul 2012, 9:18 pm

    Gracias Zeus y Foncho. Es buena conclusion, hacer el Camino se presta a vivir de nuevo, es una renovacion del espiritu. No soy yo quien para dirigir hacia una experiencia que siempre es muy personal. Cada cual vive su propio Camino, pero me alegro que haya servido para poder revivirlo y sentiros identificados

    Contenido patrocinado


    De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012) Empty Re: De Jaen a Santiago Camino mozarabe-sanabres en 14 dias (6 al 19 de Junio 2012)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:20 am