Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
jimmys69
razor
big benson
Linceiberico
canoelda
9 participantes

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    canoelda
    canoelda


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 41
    Localización : Elda
    Fecha de inscripción : 26/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pues la bici, que va a ser!! Muajajaja!!

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por canoelda Mar 12 Jun 2012, 10:03 am

    Hola.

    Esto era un tema pendiente que tenía que deciros desde el año pasado...bajando desde O'Cebreiro, se me aflojó un tornillo de un brazo de las alforjas y por lo visto, un brazo solo no podía aguantar todo el peso de las alforjas...así que las alforjas cayeron girando desde su propio eje...y bueno, 3 días de parón en pleno camino... En pleno monte, en medio de la nada, con la bici a cuestas...imaginaros el "percal". Deciros que mis botas automáticas murieron esa mañana...jejeje.

    Lo más gracioso que me dijo el del taller mecánico de bicis, era que es muy usual que esa pieza se rompa, que es para proteger el desviador....nunca lo había visto. Pues desde aquel día, ya he visto a 2 ciclistas con esa pieza rota en un domingo cualquiera por las montañas alicantinas....es un tanto sorprendente...

    Así que mi recomendación es que os lleveis esa pieza de recambio antes de empezar el camino. La sustitución es muy simple. Y solamente cuesta entre 10 y 15 €.

    Ale, buen caminooo!!!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Código:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 11:06 am

    Mucho se ha hablado en este foro de la necesidad de llevar una patilla de cambio en el ajuar de herramientas

    ...pues eso..blanco y en botella

    Seguro que a ti no se te vuelve a olvidar... Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... 693203


    Buen proximo camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 11:20 am

    Si no llevases la pieza ¿una solucion podira ser acortar la cadena para ajustarla, por ejemplo, al plato mediano y a una corona de las centrales? ¿se podria hacer? por lo menos asi se podria circular, de mala manera, pero se podria ¿no?

    Yo llevo mi patillita, aunque no me he preocupado ni de como se monta, jajajajajaj, lo hago por llevar la contraria a los que miran el peso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 11:24 am

    Tosta escribió:Si no llevases la pieza ¿una solucion podira ser acortar la cadena para ajustarla, por ejemplo, al plato mediano y a una corona de las centrales? ¿se podria hacer? por lo menos asi se podria circular, de mala manera, pero se podria ¿no?

    Yo llevo mi patillita, aunque no me he preocupado ni de como se monta, jajajajajaj, lo hago por llevar la contraria a los que miran el peso.

    Pues la solucion de urgencia es la que tu dices....se deja la cadena mas corta y se circula con piñon mediano y plato mediano

    Y tranquilo que si un dia rompes la patilla veras tu si la montas...

    descarao que si..como no la montas es si no la llevas ( ademas eso tambien lo llevo yo que no pesa na)
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Linceiberico Mar 12 Jun 2012, 12:25 pm

    Yo también he incorporado patilla de cambio en mi último viaje. Tampoco la he montado nunca pero supongo que espabilaría...
    Lo que sí está claro es que si no la llevas, lo tienes muy jod.ido.

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... 94041
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 1:07 pm

    lo de las averias , lo mejor es que no te pasen........por que muchas veces aunque lleves repuesto y herramientas , segun que condiciones , no te vale para nada
    yo suelo llevar de todo , y si recordais en mi ultimo camino, no me valio de nada el llevar o no repuesto
    pero bueno como digo , son condiciones digamos raras, lo mejor es siempre llevar herramienta y repuesto ........y sobre todo saber como usarlo y colocarlo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 1:35 pm

    paco-pi escribió:lo de las averias , lo mejor es que no te pasen........por que muchas veces aunque lleves repuesto y herramientas , segun que condiciones , no te vale para nada
    yo suelo llevar de todo , y si recordais en mi ultimo camino, no me valio de nada el llevar o no repuesto
    pero bueno como digo , son condiciones digamos raras, lo mejor es siempre llevar herramienta y repuesto ........y sobre todo saber como usarlo y colocarlo

    Es que tu ultimo camino entre lluvia , barro y frio recordaba a la retirada alemana en el frente ruso del 43

    En tu caso yo creo que mas que por falta de recambio te largaste a tu casa un dia por pura "hartura" de aguantar mecha


    Y si ...de poco o de nada sirve llevar recambio si no se han hecho los deberes en casa y se sabe usarlo
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por big benson Mar 12 Jun 2012, 4:48 pm

    A mi me paso, pero en subida, en el Camino Catalan, antes de llegar a L'Estany.
    Lo unico el cambio se metio entre las ruedas y la bicicleta quedo frenada de golpe, que si llega a ser en bajada llego a Santiago al momento. jajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 9:01 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    Y si ...de poco o de nada sirve llevar recambio si no se han hecho los deberes en casa y se sabe usarlo

    esa es otra , por que hay alguno que se monta en la bici y a dar pedales , luego no saben ni arreglar un pinchazo

    en un camino , me encuentro a otro bicigrino , que parecia que se le habia acabado el mundo ............... hera para verle la cara , y todo por que se le habia roto la cadena , me pare y despues de ver lo que le pasaba , le dije tranquilo que yo tengo un tronzacadenas , un tronza que??? me dijo , despues de un cuarto de hora ya tenia la bici apunto.......creo que lo tube pegado al cu-lo hasta santiago ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 9:56 pm

    paco-pi escribió:
    Beteterocarrozon escribió:
    Y si ...de poco o de nada sirve llevar recambio si no se han hecho los deberes en casa y se sabe usarlo

    esa es otra , por que hay alguno que se monta en la bici y a dar pedales , luego no saben ni arreglar un pinchazo

    en un camino , me encuentro a otro bicigrino , que parecia que se le habia acabado el mundo ............... hera para verle la cara , y todo por que se le habia roto la cadena , me pare y despues de ver lo que le pasaba , le dije tranquilo que yo tengo un tronzacadenas , un tronza que??? me dijo , despues de un cuarto de hora ya tenia la bici apunto.......creo que lo tube pegado al cu-lo hasta santiago ja ja ja

    ...mismamente eso em paso con un manchego que conoci en Berceo...rompio la cedana ys e le puso una cara como si estuviera en un cohete que se ha quedado sin combustible para llegar a la tierra....

    y no veas luego lo feliz que me iba esperando que el tio era un maquina...jajaj
    razor
    razor


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 47
    Localización : torrelles de llobregat
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por razor Mar 12 Jun 2012, 11:47 pm

    pues yo en el alto del calvario rompi el buje de la rueda trasera y no se enganchaba con la cadena affraid eso si que es jodido que lo unico que puedes hacer es correr con la ............. la bici hasta el pueblo aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Mar 12 Jun 2012, 11:57 pm

    razor escribió:pues yo en el alto del calvario rompi el buje de la rueda trasera y no se enganchaba con la cadena affraid eso si que es jodido que lo unico que puedes hacer es correr con la ............. la bici hasta el pueblo aal

    A saber lo que le habiras puesto encima al pobre buje aparte de tu cuerpo serrano....

    asi estaria el pobre..... Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... 320867
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por jimmys69 Jue 14 Jun 2012, 5:22 pm

    joer, lo de la plantilla lo entiendo y es bastante facil de cambiar, pero el buje ??? como coño se rompe un buje ??? yo lo que he visto, es que el enganche del buje y el casete (o la parte interior de lbuje) se rompe, y casete y buje giran a su bola cada uno. Según el buje que lleves, es más barato comprar una llanta nueva...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2012, 7:39 pm

    Si es de rosca puedes pasarlo, si es de encajes pueden cojer juego y quedar grande el cassette y saltar la cadena y por dentro se puede romper la carraca o romperse un rodamiento

    Mushismas cosas le pueden pasar a un buje. Eso si sencillo que le pase no es desde luego.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por IvanVi Jue 14 Jun 2012, 11:30 pm

    Jode, vaya conversacion de genios de la NASA. Me estais dejando loco. Wink

    Bueno, bueno, que os dejo solos. Que esas cosas no suceden nunca. Y si pasan, pues ya nos preocuparemos entonces.

    ¡Que sin vivir! Asi no saldria ni de casa... aal
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por anjo37 Vie 15 Jun 2012, 7:31 pm

    A mi me pasó una vez que se me rompió el tornillo de la tija del sillín...
    Casi me autoenculo con la tija.Me llega pasar bajando o en otras circunstancias y no se...Suerte que que justo en ese momento iba despacito por un sendero en llano...

    Ahora llevo una tija más pesada pero de dos tornillos.Es aconsejable.
    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Gazcon Miér 25 Jul 2012, 10:18 pm

    Pues yo no se qué es una patilla de cambio cherry

    Al leer el mensaje primero pensé que se refería a una pieza del portaequipajes, pero ahora.... pues como que no estoy seguro, y la verdad me gustaría si me podéis aclarar el tema pa incorporarlo al "ajuar"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Miér 25 Jul 2012, 10:39 pm

    Pues es muy sencillo

    SI miras tu cambio de marcha, veras que esta atornillado a una pieza y esta pieza atornillada al cuadro....

    Esto se hace para que si te caes y golpeas el cambio, no dobles o rompas el cuadro si no que se rompa por la patilla. Es una especie de "medida de seguridad"

    Pero cada bici tiene la suya especifica. Es dificil romperla pero es un recambio barato que vale la pena llevar pues si tienes la desgracia de romperla en el camino encontrar la idonea para tu bici es muy complicado
    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Gazcon Miér 25 Jul 2012, 10:45 pm

    Oido cocina!!! Gracias
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por felepin Vie 27 Jul 2012, 10:56 am

    Hombre!!!! el término barato es muy subjetivo.

    A mi me parecen caras de coj.... La mía en concreto me costó 16 pavos, y no deja de ser un "cachoaluminio".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Invitado Vie 27 Jul 2012, 11:10 am

    En todo caso aqui "barato" seria mas un termino que no se refiere a dinero en si...

    Lo que esta claro es que si no la llevas te cuesta mucho mas caro porque simple y llanamente te quedas donde te haya pasado. Y si en el mejor de los casos estas en una ciudad con una buena tienda de bicis, entre que la piden y les llega pierdes 24 horas minimo y eso en terminos de alojamiento hotelero y molestias tambien son mucho mas euros

    Es la tipica chorrada que uno compra y jamas usa ( yo ya llevo 3 compradas sin usar) pero creo que vale la pena pensando en lo que pasa de no llevarla
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por felepin Vie 27 Jul 2012, 12:03 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo betetero: cuesta mucho más no llevarla y necesitarla que llevarla como repuesto.

    Es sólo que no me parece que esté justificado su valor monetario con lo que realmente es la pieza, ni por material, ni por complejidad de fabricación.

    Desde luego, yo la compré hace ya tiempo, por si acaso, ya que este es un de los "por si acaso" que considero imprescidible.

    Contenido patrocinado


    Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro... Empty Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 8:03 am